Por su alto contenido en Omega 3, proteínas y fibra, las nueces no pueden faltar en nuestra dieta. Un fruto seco que podemos consumir de muchas formas diferentes para disfrutar de su extraordinario sabor.
En una refrescante ensalada o incluso en una sabrosa tarta como la que te invitamos a preparar hoy. Para ello vas a necesitar los siguientes ingredientes: 400 gramos de nueces; 250 gramos de azúcar; 250 gramos de mantequilla; 250 gramos de harina especial para postre; 4 huevos; 1 sobre de levadura; y un poco de ralladura de un limón (al gusto).
Qué necesitas
Empieza por cascar las nueces y partirlas en pequeños trozos, que deberás colocar en un bol. A continuación mezcla los 250 gramos de mantequilla con los 250 gramos de azúcar, con ayuda de una batidora. Después tienes que incorporar los 4 huevos a esta mezcla, sin dejar de batir, y añadir la ralladura de limón, la harina y la levadura. Mézclado todo bien hasta conseguir una masa homogénea.Mezcla los ingredientes y al horno
Unta un recipiente especial para el horno con un poco de mantequilla o aceite, vierte la mitad de la masa anterior y añade las nueces, con una pizca de azúcar sobre ellas. El último paso será echar el resto de la masa hasta cubrir las nueces y dar un poco de forma.
Introduce el recipiente en el horno precalentado y déjalo así durante unos 20 minutos, a 180 grados. ¿Y cómo podemos saber si nuestro postre está en su punto? Pincha la masa con un tenedor, si sale limpio, tu tarta de nueces estará lista para degustar.
Decora y personaliza tu tarta
Espera a que la masa se enfríe, y para terminar esparce un poco de azúcar glass como decoración final. Aunque también puedes utilizar cualquier otro ingrediente para decorar, como fruta fresca, mermelada, chocolate, nata, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario