cabecera

miércoles, 11 de febrero de 2015

Noticias Mundial de Motos

1

Agostini: "Márquez es muy rápido, podría batir mi récord"

Para Agostini, Márquez es un piloto "fantástico, muy simpático e inteligente" sobre la moto. "Está más en forma y seguro de sí mismo que sus rivales".

fotonAmpliar
Agostini posa con la alcaldesa de Jerez junto a su estrella en el Paseo de la Fama. | Circuito de Jerez.
El piloto más laureado de la historia mundialista, Giacomo Agostini, descubrió ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez, uniendo así su nombre al de Ángel Nieto en los homenajes que está llevando a cabo la ciudad jerezana a raíz de ser nombrada Capital Mundial de Motociclismo.
 El quince veces campeón (ocho de 500cc y siete de 350cc) ha estado acompañado por su familia (su mujer, María Ayuso, es gaditana, del Puerto de Santa María) y ha destapado en compañía de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, una estrella de la que se ha llevado para casa una réplica en bronce. Además, el mito italiano ha impreso sus huellas para el monumento que se realizará con todas las manos de los participantes en esta actividad.
Ya en rueda de prensa, Ago ha comparado su época gloriosa (sus títulos se comprenden entre 1966 y 1975) con la actual, asegurando con una sonrisa que “ahora los pilotos ganan mucho dinero y no necesitan hacer dos categorías a la vez como antes era costumbre. Ahora trabajan menos, son muy señoritos”.
Bromas al margen, Agostini valora positivamente que en la actualidad el motociclismo sea “más seguro, por el diseño de los circuitos, los cascos y los monos”. Y apunta claramente a un nombre propio que le tiene impresionado a pesar de que él sea embajador de Yamaha y el piloto del que habla sea de Honda: “Marc Márquez, es muy rápido y es posible que algún día pueda batir mi récord. Tiene 21 años y muchos por delante. Es fantástico, muy simpático, inteligente. Además está más en forma y seguro de sí mismo que sus rivales”.  

2

La lluvia arruina la segunda jornada de test en Valencia

Muy pocos pilotos han saltado al asfalto del Ricardo Tormo, con tiempos anecdóticos, y para mañana también se espera agua.

De izquierda a derecha, Migno, Fenati, Tonucci, Locatelli y Bastianini. | MOTOGP.COM
Jornada perdida de trabajo para los pilotos de Moto2 y Moto3 en el Ricardo Tormo de Cheste por culpa de la lluvia. Muy pocos han sido los pilotos que han optado por salir a la pista dadas las condiciones del asfalto y sólo se ha visto a nueve en la categoría pequeña y otros tantos en la intermedia.
Los tiempos han resultado anecdóticos y muy lejanos de los vistos en la sesión de ayer. En Moto2, el más rápido ha sido Hafizh Syahrin (Kalex) con 1:47.666 a trece segundos del tiempo que el día anterior hizo Johan Zarco, también con Kalex. Y en Moto3 el mejor crono lo ha firmado Philipp Oettl, que con su KTM ha hecho 1:52.107 a también a trece segundos del mejor registro de ayer, obra de Fabio Quartararo. Los mejores españoles de la insulsa jornada han sido Jorge Martín (Moto3) tercero a 0.8 de la cabeza y Julián Simón (Moto2), también tercero a 1.7 del primero.
Para mañana está programada una tercera jornada en la que también se espera lluvia lo que, de cumplirse, dejaría a todos los pilotos y a sus respectivos equipos con muchos deberes para la cita de la próxima semana en Jerez. 



3

Renault confirma que MotoGP irá a Silverstone en 2015

Las World Series comunicaron el cambio de fecha de su cita ya que el último fin de semana de agosto la fecha será para el Mundial de motociclismo.

Silverstone relevó a Donington Park en 2010. | MOTOGP.COM
El GP de Gran Bretaña se iba a correr en el Circuito de Gales, luego en Donington Park... y finalmente será en Silverstone. Y para completar lo rocambolesco de tantos cambios de sede, la forma de comunicación también ha sido peculiar. Ha sido Renault la encargada de anunciarlo al mandar un comunicado sobre el cambio de fecha de las World Series en su regreso a la pista británica.
"El esperado regreso de las World Series by Renault a Silverstone, originariamente planificado en agosto, deberá ser pospuesto una semana. La nueva fecha es el 5 y 6 de Septiembre de 2015. Este retraso se debe a la decisión de los organizadores de MotoGP de hacer efectiva su opción a correr en Silverstone el 29 y 30 de agosto, en vez de hacerlo en Donington Park tal y como se planeó en el calendario provisional". Así que, de esta forma, ha llegado la confirmación de que Silverstone seguirá organizando, al menos este año, el GP de Gran Bretaña.


4

Conjura para destronar a Marc Márquez


Jorge Lorenzo: "Sí, se puede"

Jorge Lorenzo: Sí, se puede

Lin Jarvis, director de Yamaha, reunió a su gente en el box del circuito de Sepang. Los primeros test eran justo lo que esperaban: están más cerca, muy cerca de Honda. "Todo está en su sitio. Es nuestro momento, hay que darlo todo".
El mensaje resume el subidón de moral que ha sentido la firma de los diapasones al ver rodar la nueva M1 2015. Se han dado cuenta de que vuelven a ser competitivos y de que el intocable Marc Márquez vuelve a tener rival. Se puede.
El primero, Jorge Lorenzo. En su presentación reconoció que está en mejor forma que nunca. En realidad está cinco kilos por debajo de 2014, en 62, justo como en 2008 cuando llegó desde 250cc. El bicampeón del mundo de MotoGP ha aprendido de los errores de la pasada temporada y vuelve a estirarse como un bailarín. Y a entrenarse como un animal, y eso que encerrarse en un gimnasio no es lo que más le gusta.
Las sesiones de entrenamientos físicos de seis y siete horas son costumbre este invierno, y guarda un rigor en la dieta que roza la paranoia. Además ha incorporado el motocross, supermotard y hasta algo de 'dirt track' que antes no hacía.
Pelea por la supremacía
"Él sigue con sus debates internos, pero no pelea tanto por superar a Márquez como por demostrarse a sí mismo que puede volver a ser campeón", aseguran a MARCA desde su entorno más cercano.
Pero a nadie se le escapa que este año es el del desempate entre los dos gigantes españoles de la última década: Ambos son bicampeones de MotoGP y ambos también tetracampeones del mundo. La supremacía está en juego.
En Sepang ya se vio un apertivo de estas chispas, que acabó con Marc rodando como jamás hizo una moto en el trazado malayo, bajando de 1:59. El día antes Jorge había osado regresar al primer puesto, y, lo que es más importante, completar simulacros de carrera. En 2014 apenas pudo hacer cuatro vueltas. Esta vez acabó pletórico, de cabeza, de forma y de neumáticos.
A la M1 solo le falta ese cambio 'seamless' para bajar marchas que esperan para el próximo test, y entonces podrán frenar tan fuerte y lejos como Honda.
Además, esperan que los neumáticos de 2015 tengan los flancos más blandos, justo lo que reclamaba el español, que ya cuenta con el mejor paso por curva. El nuevo escape recortado también hace más dulce la entrega de la potencia.
Su conjura es la misma que la de Yamaha. Ya no parten de cero como en 2014. Se ven para ganar en Qatar, desde la primera cita.

 

5

Moto2 y Moto3


La lluvia marca la segunda jornada de entrenamientos en Cheste

La lluvia marca la segunda jornada de entrenamientos en Cheste
El alemán Philipp Oettl (KTM) en Moto3 y el malayo Hafizh Syarin (Kalex) en Moto2 han sido los más rápidos de la segunda jornada de entrenamientos oficiales de las dos categorías pequeñas del Mundial que se celebran en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y que ha estado presidida por la lluvia.
La pista de Cheste no ha llegado a estar seca en ningún momento y los pilotos han descartado en su mayor parte salir a rodar, por lo que solo ocho de los 29 pilotos de Moto2 y nueve de los 32 de Moto3 se han puesto el mono y han completado alguna vuelta sobre los neumáticos de mojado.
Entre los que han elegido quedarse en boxes está el piloto valenciano de Moto3 Jorge Navarro que ha pasado el día con la esperanza de poder salir a la pista aunque no le ha sido posible, "así es mejor no tomar riesgos, mañana veremos cómo están las condiciones, si es seco trabajaremos en la puesta a punto de la moto y si el mojado posiblemente salgamos a hacer una tanda para ver qué sensaciones tengo en mojado, la pretemporada es larga así que más vale ir paso a paso que tomar riesgos innecesario" ha indicado Navarro.
Cuatro pilotos han protagonizado las caídas del día, todas ellas sin consecuencias. Ana Carrasco, Juanfran Guevara y Philipp Oettl en Moto3 y el belga Xavier Simeon en Moto2 han sido los afectados.
Los entrenamientos, organizados por la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA), continuarán mañana a las 10 hasta las 17 horas. Los aficionados que deseen asistir a las pruebas tendrán abiertas las puertas de la Tribuna de Boxes de forma gratuita.
Clasificaciones:




-Moto2:
 1. Hafizh Syahrin (MAL) KALEX 1:47.666
 2. Franco Morbidelli (ITA) KALEX 1:48.883
 3. Julian Simon (ESP) SPEED UP 1:49.415
 4. Xavier Simeon (BEL) KALEX 1:49.937
 5. Mika Kallio (FIN) KALEX 1:50.615
 6. Florian Alt (GER) SUTER 1:51.009
 7. Anthony West (AUS) SPEED UP 1:52.467
 8. Louis Rossi (FRA) TECH 3 1:58.816
- Moto3:
 1. Philipp Oettl (GER) KTM 1:52.107
 2. Alessandro Tonucci (ITA) MAHINDRA 1:52.990
 3. Jorge Martin (ESP) MAHINDRA 1:52.999
 4. Tatsuki Suzuki (JPN) MAHINDRA 1:54.734
 5. Francesco Bagnaia (ITA) MAHINDRA 1:55.633
 6. Ana Carrasco (ESP) KTM 1:55.889
 7. Remy Gardner (AUS) MAHINDRA 1:56.030
 8. Daryn Binder (RSA) MAHINDRA 1:58.046
 9. Juanfran Guevara (ESP) MAHINDRA 1:58.471



6

Será el circuito del GP británico


Silverstone en lugar de Donington Park

Marc Márquez y Jorge Lorenzo en los entrenamientos de Sepang / AFP
Marc Márquez y Jorge Lorenzo en los entrenamientos de Sepang / AFP
Según el calendario provisional publicado este miércoles por la Federación Internacional de Motociclismo, el Gran Premio Británico, inicialmente fijado para el 30 de agosto en Donington Park, se disputará en la misma fecha, pero en el circuito de Silverstone.
Con las fechas indicadas, el campeonato comenzará el 29 de marzo en Catar. Dieciocho carreras en total, cuatro de ellas en circuitos españoles: Jerez (3 de mayo), Barcelona (14 de junio), Motorland Aragón (27 de septiembre) y Comunidad Valenciana (8 de noviembre).
Calendario de MotoGP para 2015:
29.03 Catar Losail
12.04 Américas (USA) Circuito de las Américas
19.04 Argentina Termas de Río Hondo
03.05 España Jerez
17.05 Francia Le Mans
31.05 Italia Mugello
14.06 Cataluña (ESP) Cataluña
27.06 TT-Assen (HOL) Assen
12.07 Alemania Sachsenring
09.08 Indianápolis (USA) Indianápolis
16.08 Rep.Checa Brno
30.08 Gran Bretaña Silverstone
13.09 San Marino Misano Marco Simoncelli
27.09 Aragón (ESP) MotorLand Aragón
11.10 Japón Motegi
18.10 Australia Phillip Island
25.10 Malaysia Sepang
08.11 Com.Valenciana (ESP) Ricardo Tormo



7

Agostini cree que Marc puede batir su plusmarca


Agostini: "Márquez está más en forma y seguro de sí mismo que Lorenzo y Rossi"

Agostini: Márquez está más en forma y seguro de sí mismo que Lorenzo y Rossi

El italiano Giacomo Agostini, campeón del mundo de motociclismo en 15 ocasiones, declaró este miércoles que "es posible" que el español Marc Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 y campeón del mundo en 125cc (2010) y Moto2 (2012), pudiera batir su plusmarca como piloto con más campeonatos del mundo.
Agostini definió al español en una conferencia de prensa en Jerez como un piloto "muy rápido", argumentando que "es posible que algún día pudiera batir mi récord", ya que "tiene 21 años y muchos años por delante". Para Agostini, Márquez es un piloto "fantástico, muy simpático e inteligente" sobre la moto.
El italiano añadió que, actualmente, el piloto catalán "está más en forma y seguro de sí mismo" que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, campeón del mundo en nueve ocasiones en diferentes categorías. En su opinión, Lorenzo y Rossi "también son muy rápidos".
Agostini destacó a Dani Pedrosa, campeón mundial tres veces, quien "ha tenido un poco de mala suerte" al no haber podido ganar aún el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Para el deportista de Bérgamo (Italia), en la actualidad España es "número 1" en el motociclismo mundial por haber "trabajado mucho en la escuela para promocionar" a los pilotos jóvenes como "antes se hizo" en Italia, Reino Unido y Estados Unidos.
El italiano se queda con 'su época' como profesional del motociclismo, antes de preferir la actual. Campeón del mundo en dos cilindradas en un mismo año en cinco ocasiones, consideró que los pilotos "ahora ganan mucho" dinero corriendo en una sola categoría y "no necesitan hacer dos" como antes, que "era costumbre". Según Agostini, "ahora trabajan menos, son muy señoritos", declaró con una sonrisa.
El campeón mundial con más títulos, reconoce que "hoy" el motociclismo es "más seguro" por el diseño de los "circuitos, el casco y el mono", por lo que cuando un piloto sufre una caída "se levanta, pero en mi tiempo, cuando ocurría un incidente podía ser muy, muy grave".
Giacomo Agostini, piloto italiano de motociclismo que ganó 15 campeonatos del mundo desde 1966 a 1975 en las categorías 350 cc y 500 cc, descubrió una placa conmemorativa en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez como homenaje a su carrera deportiva.




8

Efrén sobre la lesión: "Es poco para lo que ha podido ser"

Mala noticia para el bilbaíno, que se ha fracturado el escafoides del pie derecho y acaba así el ensayo de Valencia con su nueva Honda.

Efrén Vázquez se rompe el escafoides de un pie
Operarios del Ricardo Tormo auxilian a Efrén para desenganchar su pie de la rueda trasera. | MOTOGP.COM
Los primeros entrenamientos colectivos de la pretemporada de Moto2 y Moto3, en Valencia, que liderados por Zarco y Quartararo, respectivamente, han traído consigo la mala noticia de la caída con lesión de Efrén Vázquez, una de las principales bazas españolas de título en la categoría pequeña. Sin duda eso complicará su trabajo invernal, pero la fractura en el escafoides del pie derecho que sufre no le impedirá llegar a tiempo al arranque mundialista, fijado para el 29 de marzo con las carreras nocturnas de Qatar.
El bilbaíno ha explicado a este diario lo sucedido. "Me ha pasado exactamente lo mismo que en 2009. Caída en la curva 10, en la primera sesión de la pretemporada, y enganchándose de nuevo mi pie. La diferencia es que esta vez sí que han venido con herramientas para desmontar la rueda, porque la otra vez tuvieron que volverse a por ellas. Habrán tardado como siete u ocho minutos en liberarme, pero a mí se me ha hecho eterno", asegura el ganador de las carreras de Indianápolis y Sepang de la pasada temporada.
Efrentxu ha sabido ver el lado positivo de su percance: "Lo bueno es que me he hecho poco para lo que podía haber sido y lo que tengo es una fractura en el escafoides del pie, que ni sabía que había escafoides en el pie. Lo positivo es que no requiere intervención y a base de reposo, pie en alto, hielo y anti inflamatorios debería ser suficiente, porque parece que no hay desplazamiento. Me voy a quedar en el circuito estos días, porque está la clínica en la que tan bien me atienden, y si mejora la cosa igual me puedo subir la semana que viene a la moto en Jerez". Así son los pilotos, en plena convalecencia pensando en una pronta reaparición. En su caso, asegura que "hay mucho trabajo por hacer con la Honda de este año y en un equipo nuevo como este Leopard Racing".


9

Quartararo y Zarco mandan en la primera jornada de Valencia

Dos franceses al frente de los tiempos del primer test colectivo para las dos categorías. Rabat empieza tercero e Isaac, sexto.

Quartararo y Zarco mandan en la primera jornada de ValenciaAmpliar
Quartararo empieza mostrando su gran calidad en Valencia. | MOTOGP.COM

La primera jornada del primer test colectivo de la pretemporada 2015 para Moto2 y Moto3 ha concluido en el circuito Ricardo Tormo de Cheste con dos franceses al frente de las respectivas tablas de tiempos. Johan Zarco (Kalex) ha sido el más rápido en la categoría intermedia, con la friolera de 352 milésimas sobre Sam Lowes (Speed Up) y cuatro décimas sobre Tito Rabat (Kalex). Y en la pequeña, el más veloz ha resultado ser el debutante Fabio Quartararo, que le ha sacado 23 milésimas a Danny Kent (Honda) y 277 milésimas a Enea Bastianini, evidenciando que su caso no es el de un novato cualquiera y que hay contar con él en clave de título desde ya, y a pesar de que aún no ha cumplido los 16 años (lo hará el 20 de abril).
El tiempo del pupilo de Alzamora, que junto a Jorge Navarro forman la pareja de sustitutos de los Álex, Márquez y Rins, en el Estrella Galicia es de 1:39.392. Y eso es un registro sobre su Honda muy a tener en cuenta, porque es sólo dos décimas más lento que el tiempo que le valió la pole a Antonelli en el GP de la temporada y que ahora a Quartararo le hubiera metido tercero en la parrilla de esa carrera. Tras los tres primeros han terminado el citado Antonelli (Honda), Oliveira (KTM) e Isaac Viñales (Husqvarna), que figura como el mejor español del día con su sexto puesto a 0.4. Guevara (Mahindra) ha hecho noveno y su compañero Jorge Martín, décimo, ambos a 0.7. Más atrás, Jorge Navarro ha sido 14º a 0.9 de su compañero Fabio. Y Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (Husqvarna) han terminado separadas por sólo 24 milésimas, la 26ª y 27ª, a dos segundos de la cabeza. El que no ha tenido un buen día es Efrén Vázquez, que ha sufrido una caída con su Honda y se ha fracturado el escafoides del pie derecho, con lo que da por finalizado este test de Valencia, pero debería poder llegar al arranque mundialista, el 29 de marzo con las carreras nocturnas de Qatar.
En cuanto a Moto2, el 1:34.754 que ha marcado Zarco con la Kalex del Ajo Motorsport impresiona, porque está 445 milésimas por debajo de la pole que marcó Rabat en el GP de la pasada temporada. El campeón ha sido capaz de rodar más rápido que entonces, pero esta vez se ha tenido que conformar con la tercera plaza. Tras él, Luthi, Simeon, Rins y Salom, destacando especialmente el sexto de Álex por su condición de novato. Del resto de españoles, Simón aparece 13º con la Speed Up (a 1.3), Pons 21º (a 2.0), Cardús 25º (a 2.7) y Márquez 26º (a 3.0).
 

10
 

Entrenamientos oficiales de Moto2 y Moto3

Dominio francés en Valencia

  • Quartararo, con solo 15 años, se ha mostrado satisfecho por la primera posición

  • Zarco fue el mejor en Moto2, por delante de Lowes y Tito Rabat


Fabio Quartararo en los entrenamientos de Valencia / motogp.com
Fabio Quartararo en los entrenamientos de Valencia / motogp.com
Los pilotos franceses Fabio Quartararo, en Moto3, y Johann Zarco, en Moto2, han sido los más rápidos de la primera jornada de entrenamientos oficiales de las dos categorías pequeñas del Mundial en el Circuito Ricardo Tormo.
Con solo quince años, Quartararo ha completado su primera jornada oficial de prueba con sus nuevos compañeros de pista con la primera posición.
Pese a que los pilotos del equipo Estrella Galicia de Moto3 han decidido prescindir de la primera tanda de entrenamientos, el francés ha aprovechado la segunda para poner a punto su Honda y la tercera para mandar un primer mensaje de aviso a sus rivales.
Quartararo ha conseguido un mejor registro de 1.39.391, 20 milésimas más rápido que el británico Danny Kent (Honda) y dos décimas mejor que el italiano Enea Bastianini (Honda). El mejor español de la categoría ha sido Isaac Viñales (Husqvarna), sexto a poco menos de medio segundo del líder.
El joven piloto francés se ha mostrado "contento por el número de vueltas" que ha hecho y "también por la primera posición". Sobre sus posibilidades de cara al campeonato que comenzará el 29 de marzo en Qatar, ha indicado: "Soy un rookie, tengo que aprender y este circuito ya lo conozco y ahora tengo que disfrutar y aprenderme todos los circuitos".
"No tengo que ponerme nervioso y tengo que ir poquito a poco. Mi objetivo es disfrutar y sé que cuando estoy disfrutando las cosas me salen bien, así que vamos a intentar disfrutar. El primer año es sobre todo para aprender pero si podemos ganar, no vamos a dejar pasar la oportunidad", ha asegurado.
En la categoría de Moto2, Tito Rabat (Kalex) ha estrenado su dorsal número uno con el tercer mejor registro por detrás del francés Johann Zarco (Kalex) y del británico Sam Lowes (Speed Up). Alex Rins (Kalex) ha terminado en la sexta plaza en su estreno oficial en la categoría intermedia, a ocho décimas del líder.
La jornada ha transcurrido bajo un cielo encapotado pero sin lluvia con hasta 27 caídas, todas ellas sin consecuencias salvo el accidente del vasco Efrén Vázquez, que, en la segunda tanda de Moto3, ha sufrido una en la que su pierna derecha se ha quedado atrapada por la rueda trasera de su Honda.
Los entrenamientos, organizados por la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA), continuarán mañana a las 10 hasta las 17 horas.

 

 11
 
 

Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, también entre los elegidos

Marc Márquez y el Real Madrid, nominados a los premios Laureus

Los ganadores se darán a conocer en la gala del próximo 15 de abril en Shanghái.
Así era la lista de 22 preseleccionados a estos premios.

 
La conquista de la décima Copa de Europa por el Real Madrid ha propiciado la nominación del club español a los Premios Laureus de 2015, un galardón al que optarán en categoría individual el delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro, y el piloto español Marc Márquez, entre otros.
Cristiano Ronaldo y Marc Márquez comparten la nominación a mejor deportista masculino del año con el tenista serbio Novak Djokovic, el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el pertiguista francés Renaud Lavillenie y el golfista norirlandés Rory McIlroy.
Ronaldo, ganador del Balón de Oro y elegido Mejor Jugador del Año en Europa por la UEFA, sumó en los últimos meses a su palmarés la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones, competición en la que anotó diecisiete goles, récord histórico en una temporada.
Excelente fue también el año de Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por segunda vez. El catalán, de 21 años, inauguró el campeonato con diez triunfos consecutivos y sumó tres más para contabilizar trece en total. Esto le permitió batir el récord que ostentaba, con doce, el australiano Mick Doohan.
Hasta el 15 de abril, cuando tendrá lugar la ceremonia de entrega en Shangai, no se sabrá si los méritos de Cristiano Ronaldo y Marc Márquez son suficientes para superar a sus compañeros de nominación.
Si Lewis Hamilton, Rory McIlroy y Novak Djokovic son los dominadores de sus respectivas disciplinas, la nominación del pertiguista francés Renaud Lavillenie responde a su histórico salto de 6,16 metros con el que batió el récord del ucraniano Sergey Bubka, vigente desde hacía 21 años.
En categoría femenina las nominadas son las tenistas Na Li y Serena Williams, las atletas Valerie Adams y Genzebe Dibaba y las esquiadoras Tina Maze y Marit Bjørgen.

El Madrid, candidato por la Décima

El Real Madrid se sitúa entre los favoritos al Laureus al Mejor Equipo del Año, galardón al que también optan el combinado europeo de la Copa Ryder, la selección alemana de fútbol, la escudería Mercedes de Fórmula Uno, los San Antonio Spurs de la NBA y el equipo suiza de Copa Davis, campeones en sus respectivos deportes.
"Me encanta verles jugar", dijo el exinternacional francés Marcel Desailly, miembro de la Academia Laureus, sobre el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. "El Real Madrid ha escrito un nuevo capítulo de su historia con su décima victoria, todo un récord en la Copa de Europa, y la calidad del equipo es muy especial", comentó.
El centrocampista colombiano James Rodríguez es el otro jugador del equipo español nominado a los Premios Laureus 2015, en la categoría de Revelación del Año por su brillante actuación en el pasado Mundial de fútbol, disputado en Brasil.
El ex futbolista del Oporto y del Mónaco, entre otros, anotó seis goles en cinco partidos y comparte la candidatura con el tenista croata Marin Cilic, campeón del Abierto de los Estados Unidos; el futbolista germano Mario Götze, autor del gol que le dio el título mundialista a su equipo; el piloto australiano de Fórmula Uno Daniel Ricciardo; el equipo suizo de Copa Davis y la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin.
Por su parte, el delantero argentino Diego Milito es uno de los seis nominados al Premios Laureus a la Reaparación del Año.
La lista completa de seis elegidos por categoría la forman:
Nominados a mejor deportista del año:
Novak Djokovic (tenis)
Lewis Hamilton (Fórmula 1)
Renaud Lavillenie (atletismo)
Rory McIlroy (golf)
MARC MÁRQUEZ (motociclismo)
Cristiano Ronaldo (fútbol)
Nominadas a mejor deportista del año:
Valerie Adams (atletismo)
Marit Bjorgen (esquí)
Genzebe Dibaba (atletismo)
Tina Maze (esquí)
Li Na (tenis)
Serena Williams (tenis)
Nominados a mejor equipo del año:
Equipo europeo de Ryder Cup (golf)
Selección alemana de fútbol (fútbol)
Escudería Mercedes (Fórmula 1)
REAL MADRID (fútbol)
San Antonio Spurs (baloncesto)
Equipo suizo de Copa Davis (tenis)
Revelación del año:
Marin Cilic (tenis)
Mario Götze (fútbol)
Daniel Ricciardo (Fórmula 1)
James Rodriguez (fútbol)
Mikaela Shiffrin (esquí)
Equipo suizo de Copa Davis (tenis)
Mejor regreso:
Francesco Acerbi (fútbol)
Schalk Burger (rugby)
Diego Milito (fútbol)
Jo Pavey (atletismo)
Pierre Vaultier (snowboard)
Oliver Wilson (golf)
Mejor deportista discapacitado:
Shelley Gautier (ciclismo)
Tatyana McFadden (atletismo)
Roman Petushkov (esquí)
Anna Schaffelhuber (esquí)
Sarah Storey (ciclismo)
Yuk Wing Leung (boccia)
Mejor deportista extremo:
Alan Eustace (skydiving)
Stephanie Gilmore (surf)
Nyjah Huston (skateboarding)
Sage Kotsenburg (snowboard)
Danny MacAskill (ciclismo)
Gabriel Medina (surf)

Mejor Deportista del año en 2014

Márquez, Gómez Noya, Cristiano y Messi, candidatos al Laureus

Cristiano y Márquez / Fotos: Beatriz Guzmán y Paco Martín. MARCA
Cristiano y Márquez / Fotos: Beatriz Guzmán y Paco Martín. MARCA
Los deportistas españoles Marc Márquez y Javier Gómez Noya, junto con los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, figuran en la lista de 22 preseleccionados para el galardón de Mejor Deportista del año en los Premios Laureus.
Márquez, que el año pasado ganó el Laureus al Deportista Revelación, aspira al premio de mejor deportista de 2014 tras conquistar su segundo Mundial de MotoGP, mientras que Gómez Noya es candidato tras proclamarse campeón mundial de triatlón por cuarta vez en su carrera. Ambos aspiran a emular a Rafa Nadal, el único español que se ha llevado este premio -en 2011- y a suceder en el palmarés a Sebastian Vettel.
En el fútbol, Cristiano Ronaldo y Messi, líderes de Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, también están preseleccionados. El portugués ganó su tercer FIFA Balón de Oro tras ganar la Liga de Campeones, mientras que el argentino fue nombrado mejor jugador del Mundial de Brasil tras llevar a su selección hasta la final.
Además, también aspiran al premio el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton; el golfista Rory McIlroy; los atletas Renaud Lavillenie y Robert Harting, el gimnasta Kohei Uchimura; el jugador de tenis de mesa Jike Chinese; el jugador de rugby Jonny Wilkinson; los esquiadores Marcel Hirscher y Ole Einar Bjorndalen; el jugador de cricket Mitchell Johnson; los nadadores Chad le Clos y Ning Ze Tao; los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao; el jugador de baloncesto Kevin Durant; el jugador de béisbol Mike Trout; el ciclista Vincenzo Nibali; y el jugador de polo Adolfo Cambiaso.
La lista de nominados se anunciará el 11 de febrero, tras la votación de del Laureus Global Media Selection Panel, un jurado integrado por periodistas deportivos de todo el planeta. A continuación, el ganador será seleccionado mediante votación secreta por los 47 miembros de la Laureus World Sports Academy, leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los mejores atletas de la actualidad, y se anunciará en la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará en Shanghai el 15 de abril.



12

Donington renuncia y el GP de Gran Bretaña corre peligro

No será sede por el incumplimiento de los pagos por parte del Circuito de Gales, al que relevaba en 2015. Silverstone, posible alternativa.

Donington, en el Mundial de SBK 2013. | SBK
La fecha del 30 de agosto queda vacante en el calendario del Mundial 2015 de MotoGP. Y es ahora cuando Dorna y la FIM, voces cantantes en el campeonato, deben encontrar un relevo a Donington Park, que no será la sede del GP de Gran Bretaña debido al incumplimiento de los plazos de pago por parte del Circuito de Gales. En principio, este trazado debía acoger la cita durante las próximas cinco temporadas pero había llegado a un acuerdo para ser relevado hasta que finalizaran sus obras.
Pero al final, ni tú ni yo, es decir, que el Circuito de Gales (y la compañía GP15) no cumple el pacto y Donington Park no llegará a tiempo para que los mejores pilotos del planeta puedan competir allí el próximo 30 de agosto. Echemos la vista atrás. En 2014, el Circuito de Gales (CoW) firmó con Dorna para que el nuevo trazado, en las proximidades de Ebbw Vale, fuera el escenario del GP de Gran Bretaña desde 2015. Sin embargo, el pasado septiembre desde el CoW llegaron a un acuerdo con Donington Park para que este trazado organizara la prueba en 2015.
Era su manera de cumplir con el trato con Dorna. Pero a día de hoy, el CoW no ha cumplido con sus plazos de pago y Donington Park no dispone de tiempo suficiente para acondicionar la pista para un evento del calibre de un GP de MotoGP, aunque sí mantiene su compromiso para acoger la prueba del Mundial de Superbikes del próximo mes de mayo.
Todo apunta a que Silverstone sea el lugar elegido para organizar la 12ª de las 18 citas programadas en el Mundial de motociclismo. Donington acogió el GP de Gran Bretaña entre 1987 y 2009 (cuando un contencioso entre el circuito y su empresa gestora acabó en los tribunales con denuncias de impagos) y a partir de ahí el espectáculo se trasladó a Silverstone.



13

El doble campeón de MotoGP visita la fábrica de Maranello


Jorge Lorenzo: "Ferrari es algo único"

Jorge Lorenzo: Ferrari es algo único

El doble campeón de MotoGP visita la fábrica de Maranello

Jorge Lorenzo: "Ferrari es algo único"



Leer más: MotoGP 2015: Jorge Lorenzo: "Ferrari es algo único" - MARCA.com

Jorge Lorenzo no puede remediarlo: los Ferrari le vuelven loco. El doble campeón del mundo de MotoGP volvió a dejar clara su pasión por los deportivos de la marca italiana durante una visita a la fábrica de la 'Scuderia' en Maranello.
Ferrari informó a través de Twitter de la visita del piloto del Movistar Yamaha. "Un invitado especial hoy en Maranello", anunció la firma italiana a la vez que colgaba una foto del campeón español a las instalaciones de Ferrari.
"Velocidad conoce a velocidad", añadió luego Ferrari con otra foto de Lorenzo admirando un lujoso superdeportivo.
La tercera y última foto del mallorquín en Maranello iba acompañada de unas palabras del piloto: "Ferrari es algo único".
 

14
 

Los españoles brillan por cantidad y calidad en MotoGP

España tiene ocho pilotos en MotoGP. La última vez que hubo más fue en Motegi 2002 con nueve nipones: Ukawa, Abe, Kato, Nakano, Aoki, Harada, Rio, Itoh y Yoshikawa.

Marc Márquez es el gran referente.
Márquez (Honda). Destrozó el récord
El 1:58.867 que marcó el tercer día del test de Sepang es la vuelta más veloz jamás dada sobre dos ruedas al trazado malayo. Le quedaba un neumático para un segundo intento, pero entendió que en esos tiempos ya había riesgo de lesión y se contentó con obligar a sus rivales a usar, sin éxito, todo su arsenal de ruedas. Su simulacro fue bueno, y eso que optó por hacerlo cuando más calor hacía.
Pedrosa (Honda). A sólo 0.139 de Marc
Su compañero en el box del Repsol Honda dispuso de cuatro motos para probar y él de tres, apostando ambos finalmente por la que supone una mezcla de la versión 2014 y de la que probaron en el test de Valencia a los dos días de acabarse el Mundial. Su tiempo fue muy bueno, a sólo 0.139 de Márquez, y su simulacro resultó ligeramente mejor que el del campeón. Sigue estando ahí.
Lorenzo (Yamaha). Está de vuelta
Lorenzo es muy transparente y casi tan importante como su buen simulacro de carrera es verle sonreír y escucharle el discurso positivo de ahora, que nada tiene que ver con el de la pretemporada 2014. Le falta pulir la M1 a una vuelta (acabó a 0.7) y le pide a Yamaha que le ayude a mejorar en la frenada para fajarse mejor en el cuerpo a cuerpo. Estos Bridgestone, más blandos en sus perfiles, son muy de su agrado.
Pol (Yamaha). A punto de explotar
Besó el suelo sin consecuencias en el test, pero importa más la perfecta adaptación que ya tiene a la categoría en su segunda pretemporada. Es una bala en la recámara de Yamaha que está a punto de ser disparada, porque se ve claramente que va a más. Su M1 de este test era más parecida a la de los oficiales que en el test del año anterior y acabó en un buen sexto, a 0.9 de Márquez y a 0.2 de Lorenzo.
Aleix (Suzuki). Más piloto que moto
La buena noticia para Suzuki es que sus motores ya no se rompen como en los ensayos anteriores. La mala, que se ha ganado en fiabilidad pero sin exprimir toda la potencia y falta chicha todavía. Aleix acabó el test de Sepang 1 del año pasado cuarto con una Open, la FTR Yamaha, y esta vez sólo ha sido décimo a 1.6 con una moto oficial que deberá seguir desarrollando. Por falta de ganas e ilusión no va a ser.
Viñales (Suzuki). Un novato con pedigrí
Además de desembarcar en un proyecto nuevo como es Suzuki, Maverick también tiene a su favor para espantar cualquier tipo de presión su condición de novato en MotoGP. Eso sí, es un novato con pedigrí, que viene de ser campeón de Moto3 y tercero de Moto2 en las dos últimas temporadas. Se le va a medir mucho con Miller y en Sepang 1 le ha ganado bien: 12º a 2.0 contra 20º y un segundo más lento.
Barberá (Ducati). Oportunidad de oro
Dispone esta temporada en el box del Avintia Racing de una Ducati como las que el año pasado tuvieron Dovizioso y Crutchlow en el equipo oficial. No es moto para aspirar a la victoria, pero sí para soñar con dejarse ver arriba en las calificaciones y estar con la caña preparada para pescar buenos resultados en carrera. En el test ha sido 15º a 2.3 de la cabeza y eso es menos de lo que se espera de él este año.
Bautista (Aprilia). Año de transición
Aprilia regresa al Mundial con una moto a la que le queda muchísimo trabajo por delante para estar al nivel de las otras motos oficiales y el propio Bautista tiene claro que esta temporada será de transición, de trabajo oscuro a la espera de tiempos mejores. Tanto es así que estar con las mejores Open ya sería un éxito, porque tampoco eso será fácil. Ha arrancado 21º a tres segundos de la cabeza.




15

Aurín: "Pedrosa puede ganar siendo un poco más agresivo"

'MotoGP.com' publica una entrevista con el nuevo jefe de mecánicos de Dani, el mismo que ya fuera su telemétrico la pasada temporada.

Ramón Aurín se define como un hombre de Honda. | SoloMoto.es
-Su etapa como jefe mecánico de Pedrosa ya ha comenzado. ¿Cómo ha sido este inicio?
-Después de tres años sin ejercer como jefe de mecánicos siempre se escapa alguna cosa, pero espero que en Qatar esté en el sitio. Como los pilotos, necesito un poco de rodaje.
-¿Cambia mucho su trabajo de telemétrico a jefe de mecánicos?
-El año pasado hacía un trabajo más técnico, ahora se trata más de coordinación y toma de decisiones para poner la moto a punto. Hay días en que te gustaría estar más en el lado técnico y otros en la toma de decisiones o como coordinador, pero se acepta todo y estoy contento de volver.
-¿Pesa mucho el extra de responsabilidad?
-Si vienes a hacer de jefe mecánico con una moto no oficial, estás en el sitio muy rápido, pero si lo haces con una moto oficial y con un piloto que debe luchar por el título, no es fácil porque tienes que luchar y hacerte con la confianza del piloto.
-Ya fue jefe de mecánicos de Dovizioso. ¿Hay más presión ahora?
-Quizá el primer año con Dovi tuve mucha presión porque es una labor que tienes que aprender. Dani es un piloto que siempre lucha por el título. Para seguir en esa dinámica tienes que hacer un buen trabajo.
-¿Cómo llegó la propuesta? ¿Fue Dani o lo propuso Honda directamente?
-Por circunstancias, Mike Leitner decidió irse y se valoraron diferentes posibilidades. Yo soy un hombre Honda desde hace mucho tiempo, había hecho este trabajo con Dovi y creo que quedó contento. Yo quería saber si Dani estaba de acuerdo porque la relación con el piloto es muy importante. Él dijo que encantado, y aquí estamos.
-¿Cree que es acertada la decisión de cambiar de Dani, después de tantos años en MotoGP?
-Quizás el hecho de que Rossi cambiara su equipo técnico y obtuviera buenos resultados le haya hecho planteárselo. Ha cambiado algunos mecánicos y también el jefe mecánico, pero este último quizás ha sido más por circunstancias que por una decisión meditada. A mí me toca intentar que este cambio sea para bien.
-¿Dani vuelve a ser este año candidato al título?
-La clave para que Dani pueda ser campeón es que sea un poco más agresivo. El año pasado hizo buenas carreras desde mediada la distancia al final. Entre que la reglamentación favorece que los pilotos Open estén delante en las primeras vueltas, que él es poco agresivo y que por su poco peso le cueste calentar los neumáticos al principio, igual necesita cuatro o cinco vueltas para estar en el ritmo de carrera, cuando otros lo consiguen en la segunda. Es ahí donde debemos mejorar, ser más agresivo al principio, de esta manera no sé si ganará o no, pero seguro que tendrá más opciones.



16

El récord de un solo país: 23 pilotos británicos en el año 69

Aunque el tema de los españoles pueda parecer un caso excepcional, no lo es y el dato está lejísimos de los 23 británicos que llegaron a puntuar en la clase reina en 1969.

El récord de un solo país: 23 pilotos británicos en el año 69Ampliar
Hailwood, el ídolo inglés.
Los ocho españoles de la parrilla 2015 de MotoGP suponen un tercio del total, exactamente el 32 por ciento, y son tres más que los cinco con los que cuenta Italia, el siguiente país en número de representantes. Aunque pueda parecer un caso excepcional, no lo es en absoluto y el dato está lejísimos de los 23 británicos que llegaron a puntuar en la clase reina (lo hicieron 55 pilotos), entonces denominada 500cc, en la temporada de 1969. Ése es el récord de pilotos en un mismo año procedentes de un solo país.
El gran Hailwood ya no corría ese año, pero sí lo hicieron: Nash (Norton), Nelson (Paton), Barnett (Metisse), Ellis (Linto), Chandler (Seeley), Fitton (Norton), Young (Matchless), Williams (Matchless), Tait (Triumph), Dickie (Seeley), Shorey (Matchless), Uphill (Norton), Findlay (Norton), Woodman (Seeley), Scully (Norton), O’Brien (Matchless), Hawthorne (Matchless), Jolly (Seeley), Lawton (Norton), Ch. Williams (Metisse), Griffiths (Matchless), Darvill (Norton) y S. Spencer (Metisse).
Como sucede tantas veces, cantidad no garantiza calidad y el campeón de 1969 fue un italiano (Agostini, con MV Agusta), con Nash clasificado como el mejor de los británicos en la tercera plaza de la general, siendo también superado por el suizo Marsovszky.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo