cabecera

sábado, 6 de abril de 2013

Cómo hacer chocolate blanco

Cómo hacer chocolate blanco
El chocolate es uno de los alimentos que más pasiones desatan y lo cierto es que hay muchas variedades. Uno de los chocolates más exquisitos es el chocolate blanco. La gente normalmente


compra el negro, pero cuando se atreven a probar el blanco, la idea de que algo bueno puede estar todavía más bueno se convierte en realidad.
Hoy te vamos a proponer la receta para preparar tu propio chocolate blanco casero. Los ingredientes son los siguientes: 1/3 de taza leche en polvo, 1/3 de taza azúcar, media taza manteca de cacao, media taza agua, media cucharada de lecitina de soja y una cucharada de esencia de vainilla.

Vamos con la receta paso a paso. Lo primero que tienes que hacer es colocar a baño María el agua, el azúcar y la leche en polvo. Con este proceso conseguiremos que los ingredientes se disuelvan y se mezclen perfectamente. Una vez lo tengamos, retiramos del fuego y agregamos la manteca de cacao. Seguidamente batimos hasta fusionar la mezcla. Entonces añadimos la lecitina de soja, y por último, la esencia de vainilla. Todo ello sin dejar de mezclar ni un segundo.
Con estos sencillos pasos ya habremos creado nuestro propio chocolate blanco artesanal. Ahora solamente tienes que dejar que se enfríe un buen rato, para ello puedes introducirlo dentro de la nevera o heladera. El resultado es para disfrutar, tendrás un chocolate suave y dulce tan rico que querrás repetir esta receta una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo