cabecera

sábado, 6 de abril de 2013

Arroz con fruta fresca y bacon

Arroz con fruta fresca y bacon
Si te apetece descubrir nuevos sabores y aromas, pero piensas que la cocina no es para ti. Anímate a probar nuestra receta de hoy, porque seguro que cambias de opinión.


La cocina más internacional, sana y deliciosa, al alcance de cualquier aficionado a este maravilloso arte. ¿Te animas a probar? Hoy te proponemos una refrescante ensalada de arroz y fruta. Toma nota.
Cocer el arroz
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este plato son los siguientes: arroz basmati o arroz indio; fresas; manzana; nueces; uvas; aceite de oliva; vinagre; sal; y bacon. Por lo que se refiere a las cantidades son totalmente libres, así que puedes adaptarlas al número de comensales que tienes pensado recibir. Pero no olvides que para cocer el arroz, deberás echar medio vaso de arroz y un vaso entero de agua. Es decir, siempre el doble de agua que de arroz.
Echa el arroz en una cazuela con agua y deja que hierva unos 15-20 minutos, o hasta que el arroz esté en su punto exacto. Para salir de dudas, te recomiendo que lo pruebes.

Lavar y cortar la fruta

Arroz con fruta fresca y bacon
Y mientras el arroz se está cociendo, puedes ir lavando y cortando la fruta. Para terminar tienes que echar todas las piezas de fruta en un bol junto con el arroz y unos cuantos trozos de nueces y bacon. No te olvides de añadir el aceite de oliva y el vinagre, y una pizca de sal.

Y el toque especial

Arroz con fruta fresca y bacon
Aunque si deseas hacer una receta más sana, también puedes sustituir la sal por orégano, y el aceite y el vinagre por un delicioso queso en crema. Como te habíamos prometido, una receta que está al alcance de cualquier aficionado a la cocina, sana, sabrosa y muy refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo