Seguramente nunca se te había ocurrido preparar una pizza de patata, pero lo cierto es que cada vez hay más personas que la prepararan por su sencillez y buen sabor. Esta receta es para 4 personas y
necesitamos los siguientes ingredientes: 1 kg. de patatas, 4 huevos, 2 cucharadas de harina, 1 vaso de salsa de tomate, 200 grs de queso, 16 anchoas en conserva, 16 aceitunas negras, aceite virgen extra, sal, orégano y perejil. ¿Lo tienes todo? Perfecto, manos a la masa.
Comenzamos pelando y troceando las patatas. Luego las ponemos a cocer en la olla rápida con un poco de agua y sal. Cerramos la tapa y dejamos cocer durante 5 minutos aproximadamente. Cuando estén listas, las escurrimos y pasamos por el pasa purés. Agrega los huevos, la harina, un chorro de aceite y una pizca de sal. Ahora bate todos estos alimentos con una batidora eléctrica.
Forra de placas de horno con papel de hornear. Extiende la masa de patatas y hornea durante 15-20 minutos a 200ºC. Finalmente retira la pizza del horno y cúbrela con salsa de tomate, espolvorea orégano y coloca encima las lonchas de queso. Para darle un toque de sabor decora con unas anchoas, unas aceitunas negras y perejil picado.
La otra forma de preparar esta receta es teniendo una masa de pizza. En ese caso colocamos encima unas rodanchas unas patata cocinadas al horno o en olla rápida, picamos media cebolla y espolvoreamos con queso mozzarella por encima. Introducimos al horno y cocinamos hasta que el queso se funda. Son dos formas diferentes que merece la pena probar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario