El ajo a pesar de su mala fama por el olor que desprende es un alimento de excelentes propiedades, si te gusta puedes probar de hacer una pizza con ajo y queso. Esta receta está basada en la típica cuatro
quesos con sabor ajo, no la tienen en muchos restaurantes y por eso la noche que me apetece me la preparo en casa. No tiene mucho secreto y está realmente exquisita.
La masa puede ser una convencional para pizza o directamente comprar una masa tipo pan de ajo que ya incorpora el sabor que estamos buscando y solamente deberemos añadirle encima un poco de toma y queso. La combinación perfecta es con queso parmesano pero también queda buena con mozzarella de toda la vida.
Los ingredientes que necesitas son: una masa para pizza, tomate natural triturado, medio ajo y una selección de tus quesos favoritos, los míos son: cabra, azul, curado y emmental. Los quesos se pueden rallar o bien cortar en triangulitos y colocar encima la pizza. Pero antes tenemos que preparar la capa de tomate con el ajo, para ello pica bien medio diente de ajo, lo más fino que puedas y mezcla con el tomate triturado, deja reposar una media hora y esparce por encima de la masa.
Luego simplemente tienes que colocar el queso encima, un poquito de orégano y colocar la pizza en un horno precalentado a 180ºC, puede tardar unos 15-20 minutos o hasta que veas que el queso emieza a tostarse. Si la pruebas no te vas a arrepentir. Palabra de chef. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario