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lunes, 30 de marzo de 2015

Noticia Fórmula 1

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GRAN PREMIO DE MALAISIA

Triunfo de Vettel, Sainz acaba octavo y abandono de Alonso

 

El asturiano tuvo un problema con el motor de su McLaren en la vuelta 22. Ferrari no ganaba desde España 2013. Merhi logró terminar en la decimoquinta plaza.

Sebastian Vettel | Olivia Harris
Se sentó en su estudio y empezó diciendo lo que le gustaría que pasara a su genio de los deseos. Quizá exista esto en la Fórmula 1. No lo creo, pero si así fuera, si hubiera un guionista sobrenatural podría haber escrito este cuento, este guión increíble en un deporte misterioso. Segunda carrera del año. Después de que en la primera el dominio de Mercedes presagiara un año aburrido, en Malaisia todo ha cambiado. Un bicampeón del mundo considerado por todos el mejor piloto deja el equipo más legendario de la historia después de luchar cinco años contra coches mediocres, harto, cansado… se va a la escudería a la que prometió no volver para liderar un proyecto nuevo. Alonso abandonó en su primera carrera con McLaren-Honda, una vez superado el peor accidente de su vida deportiva. Un tetracampeón que deja la escudería que le hizo feliz para ocupar el puesto de su rival en el equipo que no había sido capaz de hacer un coche ganador desde 2007. Sebastian Vettel gana en su segunda carrera con Ferrari con el coche de Alonso y acaba con el dominio de Mercedes. Son datos. Hechos. Pero tenemos que ir más allá.
El alemán, además, ganó la carrera con un coche que había creado el equipo que dejó el español en Ferrari. Así funciona esto. Para que la elección sea aún más criticada. Y es logico que lo sea en estos momentos. El tiempo dirá… La carrera de Vettel fue espectacular, empezó a ganarla con una vuelta de calificación sensacional en lluvia, siguió con un buen ritmo de carrera, continuó con una estrategia distinta al resto en un coche que cuida mucho y bien los neumáticos y finalizó con unas cuantas vueltas finales en las que demostró el talento que tiene. Es así.
Mientras todo eso pasaba, Alonso ya veía la carrera por la tele, algo cansado, la humedad y el calor intenso le dejan cansado. Vettel gritaba como suele, exhausto como después de un orgasmo con su Eva, el nombre que le ha dado a su coche rojo. Y por detrás Hamilton y Rosberg, enfadados. Sobre todo el inglés. “Me habéis puesto el peor neumático para el final”, les dijo a sus ingenieros. “Es el que toca”, le respondieron. Y cuando intentaban darle ánimos para que cogiera al alemán más bronca. “No me hables ahora que casi me salgo en las curvas”, le espetó por radio.
El británico sigue siendo líder, pero el rubio alemán se acerca. Hamilton salió bien con Vettel tras él, pero el Ferrari se quedó en boxes al salir el coche de seguridad por accidente de un Sauber y ahí fraguó su victoria, paró una vez menos que sus rivales que en ningún momento pudieron con él, y además se permitió pasar a los dos Mercedes, aunque Lewis en el momento de entrar a boxes. Sí, carrerón de Ferrari y Vettel. Es cierto. Felicidades.
Mientras,  Alonso ha llegado y en pocas vueltas ha demostrado una vez más de lo que es capaz. Era octavo cuando le pidieron abandonar y luchando con mejores tiempos que los Red Bull. Terminó su carrera en la vuelta 22 y después también abandonó Button.
Red Bull, ese conglomerado de equipos que ha visto como James Key y los niños de Toro Rosso pueden con la escudería madre. Verstappen fue séptimo y Sainz, octavo, de nuevo en los puntos. La estrategia favoreció al holandés al que metieron en boxes cuando salió el coche de seguridad. Los dos por delante de Kyvat y Ricciardo.
Y atrás, Roberto Merhi terminando su primera carrera de Formula 1, a una vuelta, pero con un coche al que no se le puede pedir más. Habrá mejores ocasiones. De momento Felicidades también al castellonense. Como a Vettel. Y Ferrari. Fenomenale…

GP de MalasiaGP de Malasia

SEPANG INTERNATIONAL CIRCUIT

  • Vueltas56
  • Longitud5.543 m
  • Curvas15
  • Dist. total310,408 km
  • Récord vuelta1:34.223 - Juan Pablo Montoya, WILLIAMS, 2004
  • Podio 2014
Shanghai International Circuit - Shanghai

Resultados de la carrera

Pos.PilotoEscuderíaTiempoDif.Pts.
1S. VettelGERFerrari1h41:05.7931h41:05.79325
2L. HamiltonGBRMercedes1h41:14.3628.56918
3N. RosbergGERMercedes1h41:18.10312.31015
4K. RaikkonenFINFerrari1h41:59.61553.82212
5V. BottasFINWilliams1h42:16.2021:10.40910
6F. MassaBRAWilliams1h42:19.3791:13.5868
7M. VerstappenBELToro Rosso1h42:44.8781:39.0856
8C. Sainz Jr.ESPToro Rosso+1 vuelta+1 vuelta4
9D. KvyatRUSRed Bull+1 vuelta+1 vuelta2
10D. RicciardoAUSRed Bull+1 vuelta+1 vuelta1
11R. GrosjeanFRALotus+1 vuelta+1 vuelta0
12F. NasrBRASauber+1 vuelta+1 vuelta0
13S. PérezMEXForce India+1 vuelta+1 vuelta0
14N. HulkenbergGERForce India+1 vuelta+1 vuelta0
15R. MerhiESPManor+3 vueltas+3 vueltas0
16P. MaldonadoVENLotus+9 vueltas+9 vueltas0
17J. ButtonGBRMcLaren+15 vueltas+15 vueltas0
18F. AlonsoESPMcLaren+35 vueltas+35 vueltas0
19M. EricssonSWESauber+53 vueltas+53 vueltas0
20W. StevensGBRManor+56 vueltas+56 vueltas0
Sepang International Circuit
Escáner - Circuito Internacional de Sepang
  • Sector cronometrado
  • DRS: Drag Reduction System (Alerón trasero móvil)
  • Cambio
  • Detección DRS
  • Km/h
  • Activación DRS
Carrera
  • Vuelta actual 56/56

  • Climatología Nubes y claros

  • Pista Buen estado

  • Minuto y eventoComentario
    No pudo ser para Mercedes GP que dice adiós a la cuarta mejor racha de la historia en victorias consecutivas (9) con el doble podio en Sepang. Eso sí, Lewis Hamilton sigue líder. Nosotros nos despedimos, esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.
    Por lo demás, aplaudir a Carlos Sainz (primer piloto español en la historia de la Fórmula 1 que puntua en las dos primeras carreras), y lo ha hecho por encima de unos Red Bull muy bajos en sus prestaciones. Los hijos (Toro Rosso) le están ganando la partida al padre.
    De todos modos, si bien es cierto que Sebastian Vettel ha tardado dos carreras en ganar para Ferrari, Fernando Alonso lo hizo a la primera en Bahrein. En cualquier caso, siempre hablamos de años diferentes, y en éste el español bastante tiene con la apuesta arriesgada del McLaren.
    Ferrari vuelve a ganar una carrera de Fórmula 1, algo que no hacía desde el Gran Premio de España en mayo de 2013 con Fernando Alonso al frente. Habría que estudiar si la no presencia del español en Maranello ha podido facilitar la progresión del Cavallino al respecto.
    Se acabó lo que se daba en Malasia en una carrera espectacular con muchos frentes abiertos y en el que Sebastian Vettel ha dado la sorpresa imponiéndose a los Mercedes GP, que no han estado acertados ni en la estrategia ni en la resistencia de sus neumáticos.
    La carrera ha finalizado.
    Vuelta 56 Fernando Alonso abandonó en la vuelta 22 después de marchar octavo y estar registrando sus mejores tiempos en pista. Le han ordenado en McLaren que parase (Jenson Button tampoco ha terminado). Y Roberto Merhi ha sido 15º a tres vueltas.
    Vuelta 56 Octavo y doblado ha sido Carlos Sainz, que suma otros cuatro puntos más. Seis en total sumando los dos conseguidos en Australia. Los dos Toro Rosso (Max Verstappen séptimo) por delante de los dos Red Bull.
    Vuelta 56 Completan el podio los Mercedes GP, Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg, que han dicho adiós a una racha de nueve victorias consectuivas en la Fórmula 1. Enfado monumental de Lewis Hamilton por la mala elección de ruedas en su segundo Pit.
    Vuelta 56 VICTORIA PARA SEBASTIAN VETTEL QUE HA NECESITADO DOS CARRERAS EN FERRARI PARA GANAR UN GRAN PREMIO PARA LA SCUDERIA ITALIANA.
    Vuelta 56 Qué pedazo adelantamiento en el segundo sector de Valtteri Bottas a Felipe Massa en el segundo sector. Increíble el finés que ha sacado los colores al brasileño. Esperando a Sebastian Vettel.
    Vuelta 56 ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Y los dos Williams pegándose el uno con el otro. Tanto que en la curva 2 ambos han llegado a tocarse.... Todo ello en el paseo triunfal de Sebastian Vettel en la última vuelta de Malasia.
    Vuelta 55 Adelantamiento V. Bottas adelanta a Felipe Massa y alcanza el 5º puesto.
    Vuelta 55 Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.
    Vuelta 55 Daniil Kvyat recorta su distancia con respecto a Carlos Sainz es de 3,6 segundos. Muy mal se le tienen que dar las cosas al hijo del campeón de Rallies.
    Vuelta 55 DOS VUELTAS. La única atención reside en esa lucha por el quinto lugar entre dos compañeros de equipo entre Valtteri Bottas y Felipe Massa. De momento en la primera intentona en la curva 1, el brasileño ha sabido defenderse.
    Vuelta 55 Valtteri Bottas está intentando el adelantamiento pero Felipe Massa se está defendiendo perfectamente.
    Vuelta 54 TRES GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Un Red Bull que no para de echar humo negro como el de Daniil Kvyat ha dado cuenta de un Daniel Ricciardo que ahora es el más lento de carrera. El ruso a cinco segundos de Carlos Sainz.
    Vuelta 53 Adelantamiento D. Kvyat adelanta a Daniel Ricciardo y alcanza el 9º puesto.
    Vuelta 53 CUATRO VUELTAS PARA QUE TERMINE LA SEGUNDA PRUEBA DEL MUNDIAL. Valtteri Bottas con el DRS encendido en disposición de adelantar a su compañero Felipe Massa. Carlos Sainz a 3,7 segundos de Daniel Ricciardo. Bravo por ese octavo puesto!!!
    Vuelta 53 Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.
    Vuelta 52 CINCO GIROS PARA LA FINALIZACIÓN. Daniel Ricciardo se encuentra a menos de cinco segundos de Carlos Sainz. Los Red Bull no parecen una amenaza para el madrileño. Se acerca la victoria de Ferrari casi dos años después.
    Vuelta 51 Valtteri Bottas sigue el rebufo de Felipe Massa.
    Vuelta 51 Daniel Ricciardo trata de alcanzar a Carlos Sainz Jr..
    Vuelta 50 SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA CARRERA DE SEPANG. Pastor Maldonado se ha bajado del coche, esto quiere decir que Roberto Merhi es décimo quinto. Por delante, Nico Rosberg baja de los diez segundos con respecto a Lewis Hamilton.
    Vuelta 49 Abandono P. Maldonado abandona la carrera debido a una avería.
    Vuelta 49 SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Y si no ha podido en el primer sector, sí que lo ha hecho en el segundo (en un sitio poco habitual). Carlos Sainz es octavo... Y los Red Bull por detrás: Daniel Ricciardo está a seis segundos.
    Vuelta 49 Adelantamiento M. Verstappen adelanta a Carlos Sainz Jr. y alcanza el 7º puesto.
    Vuelta 49 Max Verstappen está intentando el adelantamiento pero Carlos Sainz Jr. se está defendiendo perfectamente.
    Vuelta 48 OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. Los tres primeros clasificados son los tres primeros más rápidos en pista. Por su parte, Carlos Sainz está rodando un segundo peor que sus más inmediatos enemigos y perseguidores.
    Vuelta 48 Max Verstappen sigue el rebufo de Carlos Sainz Jr..
    Vuelta 47 NUEVE GIROS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO DE MALASIA. Max Verstappen se coloca a un segundo y medio de Carlos Sainz, que mantiene una ventaja de cinco segundos y medio con respecto a Daniel Ricciardo.
    Vuelta 47 Incidencia de piloto N. Rosberg se encontrará con doblados en breves instantes.
    Vuelta 46 DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Rosberg le recorta a Lewis Hamilton a la misma vez que éste lo hace con Sebastian Vettel, pero la diferencia es mínima. Por detrás, Carlos Sainz solo aventaja en 2.5 a Max Verstappen.
    Vuelta 45 Nico Rosberg trata de alcanzar a Lewis Hamilton.
    Vuelta 45 Carlos Sainz, séptimo con duros, tiene un colchón de tres segundos a Max Verstappen que, con medios, se le está acercando, al igual que los Red Bull por detrás.
    Vuelta 45 Max Verstappen trata de alcanzar a Carlos Sainz Jr..
    Vuelta 44 Entrada en boxes de R. Merhi.
    Vuelta 44 Nico Rosberg está a once segundos de Lewis Hamilton. Todo ello mientras Sebastian Vettel se ha encontrado con doblados, en concreto con la lucha por la undécima plaza entre Romain Grosjean y Nico Hulkenberg.
    Vuelta 44 Incidencia de piloto N. Rosberg está siendo el más rápido en carrera.
    Vuelta 43 Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:42,062.
    Vuelta 43 Abandono J. Button abandona la carrera debido a una avería.
    Vuelta 43 Los Toro Rosso por delante de los Red Bull completado los puntos. Atrás quedan la lucha entre Nico Hulkenberg, Felipe Nasr y Romain Grosjean. Y por delante Nico Rosberg pintando los sectores de morado.
    Vuelta 42 Nico Rosberg ha vuelto a pista en pos de la segunda plaza. La primera está imposible con 14 segundos de distancia entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Carlos Sainz es séptimo con cinco segundos de distancia con respecto a Max Verstappen.
    Vuelta 42 Entrada en boxes de M. Verstappen.
    Vuelta 41 Se preparan en Mercedes GP con neumático blando. Ojo que el alemán quiere el segundo puesto aunque es posible que se quede muy lejos. Por su lado, Jenson Button delata pérdida de potencia en su McLaren (estaba décimo sexto).
    Vuelta 41 Entrada en boxes de N. Rosberg.
    Vuelta 41 Entrada en boxes de M. Verstappen.
    Vuelta 41 Entrada en boxes de V. Bottas.
    Vuelta 40 Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:43,161.
    Vuelta 40 Daniil Kvyat se marcha a boxes !!!! Carlos Sainz ahora es octavo. Le faltan muchas vueltas a un neumático que va a acusar mucho desgaste. Tiene por detrás a Daniel Ricciardo a ocho segundos. Este tiene que ser el único objetivo del madrileño.
    Vuelta 40 Entrada en boxes de D. Kvyat.
    Vuelta 40 Carlos Sainz Jr. trata de alcanzar a Daniil Kvyat.
    Vuelta 39 Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:43,732.
    Vuelta 39 Por detrás, Felipe Massa que ha salido séptimo ha tenido problemas en el cambio de neumáticos en la rueda delantera derecha. Sebastian Vettel rompiendo los tiempos en el tramo decisivo de la carrera.
    Vuelta 39 Entra Lewis Hamilton !!!! Lewis Hamilton y Sebastian Vettel con ruedas frescas con doce segundos entre medias de ambos. Atención que Ferrari puede volver a ganar un Gran Premio de Fórmula 1.
    Vuelta 39 Entrada en boxes de F. Massa.
    Vuelta 38 Entrada en boxes de L. Hamilton.
    Vuelta 38 La diferencia ahora entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel es de nueve segundos.... y el británico avisando a su equipo que su Mercedes GP marcha más lento.Podemos estar ante un nuevo panorama en la Fórmula 1??
    Vuelta 38 Segunda parada para Sebastian Vettel que coloca el duro y que baja hasta el segundo puesto defendiendo esa posición con respecto a un Nico Rosberg que no ha podido con él en el regreso a pista del tetracampeón.
    Vuelta 37 Entrada en boxes de S. Vettel.
    Vuelta 36 Jenson Button y Sergio Pérez, que cumple castigo, entran a boxes y le dejan vía libre a Carlos Sainz que se posiciona en el noveno lugar. Eso sí, a doce segundos de Daniil Kvyat.Llaman a Sebastian Vettel !!!!
    Vuelta 36 Entrada en boxes de S. Pérez.
    Vuelta 36 Entrada en boxes de J. Button.
    Vuelta 36 Carlos Sainz Jr. sigue el rebufo de Jenson Button.
    Vuelta 36 Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.
    Vuelta 36 Carlos Sainz asciende hasta la duodécima plaza tras el Pit Stop de Romain Grosjean. Ahora poco a poco los pilotos tendrán que ir parando como lo hace ahora mismo Daniel Ricciardo.
    Vuelta 36 Entrada en boxes de D. Ricciardo.
    Vuelta 35 Kimi Raikkonen a boxes !!!! Tercera parada para el finés, que baja hasta la sexta plaza en un carrerón después de su pinchazo. En teoría a Sebastian Vettel le falta una visita a sus mecánicos. Mucha atención a la estrategia de Ferrari.
    Vuelta 35 Entrada en boxes de R. Grosjean.
    Vuelta 35 Entrada en boxes de D. Ricciardo.
    Vuelta 35 Entrada en boxes de K. Raikkonen.
    Vuelta 34 Duro castigo para los dos Force India. Diez segundos de Stop&Go tanto para Nico Hulkenberg como para Sergio Pérez. Por su lado y tras su parada Carlos Sainz ha caído hasta la décimo tercera plaza... y su compañero sexto adelantando a Valtteri Bottas.
    Vuelta 34 Incidencia de piloto N. Hulkenberg ha sido penalizado con un Stop and Go.
    Vuelta 33 Incidencia de piloto S. Pérez ha sido penalizado con un Stop and Go.
    Vuelta 33 Carlos Sainz entra a boxes y pone neumático duro !!!! Posiblemente con el medio hubiera llegado hasta el final que es el propósito del Red Bull.
    Vuelta 33 Entrada en boxes de C. Sainz Jr..
    Vuelta 32 No hay otra explicación que Carlos Sainz haya cambiado su estrategia, más que nada porque ahora está rodando tres segundos más lentos por vuelta con respecto a sus perseguidores. Romain Grosjean quejándose amargado por radio.
    Vuelta 32 Incidencia de piloto C. Sainz Jr. alargará su entrada en boxes.
    Vuelta 31 Valtteri Bottas adelanta sin ningún tipo de oposición a Carlos Sainz Jr..
    Vuelta 31 Espectacular toque de Sergio Pérez a Romain Grosjean que le estaba intentando sobrepasar por fuera. No ha habido consecuencia alguna pero el Lotus ha dado dos vueltas antes de reincorporarse a la carrera.
    Vuelta 31 Sergio Pérez toca el coche de Romain Grosjean.
    Vuelta 30 Noveno que ahora está en posesión de Daniel Ricciardo y contra el que Carlos Sainz deberá emparejarse en cuanto realice su parada. El madrileño, por su parte, no puede demorarse porque ya han dado cuenta de él tanto Felipe Massa como Max Verstappen.
    Vuelta 29 La lucha por el décimo lugar es preciosa. Los dos Force India, con todos sus problemas y gracias a su velocidad punta, están taponando la progresión de Daniil Kvyat y Romain Grosjean. Esta pelea tiene que favorecer a Carlos Sainz para ser al menos noveno.
    Vuelta 28 Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg.
    Vuelta 28 Lewis Hamilton trata de alcanzar a Sebastian Vettel.
    Vuelta 28 Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:43,976.
    Vuelta 27 Romain Grosjean ha ingresado a boxes para defender la posición con respecto a Carlos Sainz. Aunque ahora el madrileño viaje quinto, la lucha de estos dos hombres estará con los Williams y Max Verstappen.
    Vuelta 27 Incidencia de carrera Sebastian Vettel domina la carrera.
    Vuelta 27 Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:44,017.
    Vuelta 27 Entrada en boxes de R. Grosjean.
    Vuelta 27 Entrada en boxes de N. Rosberg.
    Vuelta 26 Felipe Massa ha salido por delante de los dos Red Bull, que estaban peleando entre sí con Nico Hulkenberg entre medias. En las primeras curvas del circuito el Force India se ha llevado por delante a Daniil Kvyat, que ha vuelto a carrera al parecer sin problemas.
    Vuelta 26 Nico Hulkenberg toca el coche de Daniil Kvyat.
    Vuelta 26 Carlos Sainz Jr. trata de alcanzar a Romain Grosjean.
    Vuelta 26 Bandera Verde.
    Vuelta 26 Bandera amarilla.
    Vuelta 25 Entrada en boxes de F. Massa.
    Vuelta 25 Felipe Massa sigue el rebufo de Valtteri Bottas.
    Vuelta 24 Sebastian Vettel a dos segundos de Lewis Hamilton !!! Carlos Sainz es octavo en persecución de Romain Grosjean. Lewis Hamilton, que iba a ser adelantado por Sebastian Vettel, ha ingresado a boxes para quitarse los duros de encima. El Ferrari vuelve a la cabeza.
    Vuelta 24 Entrada en boxes de L. Hamilton.
    Vuelta 24 Adelantamiento S. Vettel adelanta a Lewis Hamilton y encabeza la carrera.
    Vuelta 23 Los monoplazas de Daniel Ricciardo y Max Verstappen se tocan.
    Vuelta 23 El asturiano había progresado hasta el noveno lugar. Una lástima. No hay que olvidarse que estas carreras para el bicampeón del mundo pertenecen a la pretemporada, y bastante que el McLaren ha durado 22 vueltas.
    Vuelta 22 Finaliza la aventura de Fernando Alonso en Sepang. De las siete veces que en su vida el español ha partido del décimo octavo lugar, cinco han acabado en abandono. Ésta es la primera vez que no es con un Minardi...
    Vuelta 22 Parádojas de la vida. Mientras que a Fernando Alonso le anuncian a McLaren que ingrese en boxes por un problema de motor en el momento que era rebasado sin dificultad por Carlos Sainz (noveno), el Ferrari de Sebastian Vettel no ha tenido problemas con Nico Rosberg.
    Vuelta 22 Abandono F. Alonso abandona la carrera debido a una avería.
    Vuelta 22 Entrada en boxes de F. Alonso.
    Vuelta 22 Entrada en boxes de J. Button.
    Vuelta 22 Entrada en boxes de D. Kvyat.
    Vuelta 22 Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Rosberg.
    Vuelta 21 Adelantamiento S. Vettel adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 2º puesto.
    Vuelta 21 Adelantamiento C. Sainz Jr. adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 8º puesto.
    Vuelta 21 Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.
    Vuelta 21 Adelantamiento C. Sainz Jr. adelanta a Jenson Button y alcanza el 10º puesto.
    Vuelta 21 Entrada en boxes de M. Verstappen.
    Vuelta 21 Entrada en boxes de F. Nasr.
    Vuelta 20 Sebastian Vettel ya está en los retrovisores de Nico Rosberg. Todos con una parada en pista exceptuando Kimi Raikkonen, Pastor Maldonado y Daniel Ricciardo con dos. Los dos primeros por sus pinchazos del inicio, el último para adelantar estrategia.
    Vuelta 19 Sebastian Vettel sigue el rebufo de Nico Rosberg.
    Vuelta 19 Sebastian Vettel trata de alcanzar a Nico Rosberg.
    Vuelta 19 Fernando Alonso estirando la goma al máximo y ahora es octavo habiendo utilizado los dos tipos de neumáticos. Veremos como responde la estabilidad del McLaren. Por delante, Sebastian Vettel le mete casi tres segundos a Lewis Hamilton.
    Vuelta 19 Entrada en boxes de P. Maldonado.
    Vuelta 19 Entrada en boxes de D. Ricciardo.
    Vuelta 18 En la cabeza los Mercedes GP comandan la prueba (ocho segundos entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg) con Sebastian Vettel con neumáticos frescos por detrás. El otro Ferrari, Kimi Raikkonen, ya es décimo.
    Vuelta 18 Entrada en boxes de S. Pérez.
    Vuelta 18 Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:45,372.
    Vuelta 17 Entra Sebastian Vettel en boxes que vuelve a poner medios !!! Lewis Hamilton recupera el liderato del Gran Premio.... Y por el séptimo lugar preciosa pugna entre los dos Red Bull con Max Verstappen por delante.
    Vuelta 17 Entrada en boxes de S. Vettel.
    Vuelta 17 Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:45,956.
    Vuelta 17 Delante de ellos, Jenson Button y Sergio Pérez se están pegando por una lucha virtual por los puntos con la presencia por detrás de Felipe Nasr. Como un avión en la parte trasera nos encontramos a Kimi Raikkonen.
    Vuelta 17 Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Pastor Maldonado y alcanza el 17º puesto.
    Vuelta 17 Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Carlos Sainz Jr. y alcanza el 12º puesto.
    Vuelta 16 Romain Grosjean y Nico Hulkenberg realizan su entrada en boxes, eran los últimos que faltaban por hacerlo, y salen por detrás de Carlos Sainz y Kimi Raikkonen, que está amenazando la posición al español.
    Vuelta 16 Entrada en boxes de N. Hulkenberg.
    Vuelta 16 Entrada en boxes de R. Grosjean.
    Vuelta 15 Vuelve a entrar a boxes Kimi Raikkonen, es la segunda parada. Ha hecho lo propio Carlos Sainz. Ambos reaparecerán en el asfalto de Sepang con la pista libre. Fernando Alonso ahora es undécimo porque ha dado cuenta de Sergio Pérez.
    Vuelta 15 Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.
    Vuelta 14 Entrada en boxes de C. Sainz Jr..
    Vuelta 14 Entrada en boxes de K. Raikkonen.
    Vuelta 14 Nico Rosberg ya está en posiciones de podio. Ya los dos Mercedes GP tras Sebastian Vettel. Por detrás, la emoción está servida con Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Carlos Sainz con las ruedas desgastadas.
    Vuelta 14 Nico Rosberg adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Hulkenberg.
    Vuelta 13 Carlos Sainz no ha sido rival para Nico Rosberg que asciende a la quinta plaza. El madrileño continua con el aliento por detrás de Daniel Ricciardo, ambos por delante de los Williams. Por detrás, Roberto Merhi ya es último.
    Vuelta 13 Kimi Räikkönen adelanta sin ningún tipo de oposición a Sergio Pérez.
    Vuelta 13 Sebastian Vettel trata de dejar atrás a Lewis Hamilton.
    Vuelta 12 Kimi Raikkonen no ha tenido problemas en deshacerse de Fernando Alonso que retorna al décimo cuarto puesto. La distancia entre los dos McLaren es de tres segundos. El español no ha podido quitarse a Sergio Pérez.
    Vuelta 11 En la última curva del circuito parecía que Carlos Sainz le abría la puerta a Daniel Ricciardo. Pero nada más lejos de la realidad, el español le ha aguantado en la recta de meta al australiano, que se ha pasado en la curva 1. De ello se ha aprovechado Nico Rosberg, sexto.
    Vuelta 11 Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Carlos Sainz Jr..
    Vuelta 10 Kimi Räikkönen trata de alcanzar a Fernando Alonso.
    Vuelta 10 Lewis Hamilton por fin se coloca segundo y en la vuelta 11 se sitúa a nueve segundos de Sebastian Vettel en la lucha por la cabeza. Hay que recordar que el Ferrari tiene una parada menos que el británico.
    Vuelta 10 Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 2º puesto.
    Vuelta 10 Incidencia de carrera Sebastian Vettel se escapa del grupo perseguidor.
    Vuelta 10 Nico Rosberg adelanta en la última curva a Felipe Massa que luego ha querido devolverle el adelantamiento. Por fin se ha quitado esa losa de encima el alemán que ahora es octavo. Lewis Hamilton atascado en el trenecito formado por Nico Hulkenberg.
    Vuelta 10 Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 3º puesto.
    Vuelta 10 Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Carlos Sainz Jr. y alcanza el 4º puesto.
    Vuelta 9 Fernando Alonso queriendo quitarse de encima a Sergio Pérez en pos de la duodécima plaza. Delante, Lewis Hamilton está lanzado y tiene ante sí a Carlos Sainz, Romain Grosjean y Nico Hulkenberg, pilotos que les separan de Sebastian Vettel.
    Vuelta 9 Lewis Hamilton sigue el rebufo de Carlos Sainz Jr..
    Vuelta 9 Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Sergio Pérez se está defendiendo perfectamente.
    Vuelta 8 Romain Grosjean sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.
    Vuelta 8 Carlos Sainz Jr. sigue el rebufo de Romain Grosjean.
    Vuelta 8 Muchos problemas para los Williams !!!! Sergio Pérez está siendo absorbido por todos los pilotos que tenía detrás y ya ha caído hasta la novena plaza. Y Fernando Alonso que al menos se despega de Jenson Button.
    Vuelta 7 Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:46,037.
    Vuelta 7 Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Sergio Pérez.
    Vuelta 7 Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 5º puesto.
    Vuelta 7 Incidencia de carrera Sebastian Vettel domina la carrera.
    Vuelta 6 Se relanza la carrera !!!! Carlos Sainz ha amenazado el tercer puesto de Romain Grosjean saliéndose de la aspiración pero no ha podido superarle. Lo mismo ha intentando Nico Rosberg con Felipe Massa en lucha por el octavo lugar.
    Vuelta 6 Bandera Verde.
    Vuelta 6 Valtteri Bottas ha tenido muchos problemas en su sustitución de neumáticos, Roberto Merhi ha realizado su primera parada en boxes y Fernando Alonso ha subido otra posición. Ahora el español es décimo tercero.
    Vuelta 6 Abandono M. Ericsson ha tenido un accidente y abandona la carrera.
    Vuelta 5 Desbandada en el Pit Lane !!! Todos aprovechan para quitarse un neumático de encima, y poner uno nuevo. En el caso del McLaren de Fernando Alonso ha cambiado al medio. No han entrado los Force India, Romain Grosjean, Carlos Sainz cuarto y Sebastian Vettel primero.
    Vuelta 5 Entrada en boxes de M. Verstappen.
    Vuelta 5 Entrada en boxes de V. Bottas.
    Vuelta 5 Entrada en boxes de F. Alonso.
    Vuelta 4 Entrada en boxes de D. Kvyat.
    Vuelta 4 Entrada en boxes de F. Massa.
    Vuelta 4 Entrada en boxes de N. Rosberg.
    Vuelta 4 Entrada en boxes de L. Hamilton.
    Vuelta 4 SAFETY CAR EN PISTA !!! Marcus Ericsson se ha pasado de frenada en la primera curva del circuito (vaya inicio de los dos Sauber). El sueco se ha quedado estancado en la gravilla y organización de carrera no se lo ha pensado dos veces. Reagrupación.
    Vuelta 4 Bandera amarilla + Coche de Seguridad.
    Vuelta 4 Bandera amarilla.
    Vuelta 3 Sergio Pérez ha adelantado a Fernando Alonso que ha regresado a la décimo cuarta plaza. Los dos McLaren están pegados uno detrás de otro, todavía lejos de los puntos.
    Vuelta 3 Por su parte, Carlos Sainz está a punto de tocar con los dedos los puntos, está justo detrás de su compañero Max Verstappen. Han entrado a boxes Kimi Raikkonen (medio) y Luiz Felipe Nasr cuyo alerón delantero estaba tocado.
    Vuelta 3 Entrada en boxes de F. Nasr.
    Vuelta 2 Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:46,505.
    Vuelta 2 Fernando Alonso asciende hasta la décimo cuarta plaza beneficiado por los pinchazos de Kimi Raikkonen( que le ha atropellado Luiz Felipe Nasr por detrás) y de Pastor Maldonado que ha parado en la primera vuelta. El asturiano está justo por delante de Sergio Pérez.
    Vuelta 2 Entrada en boxes de K. Raikkonen.
    Vuelta 2 Incidencia de piloto K. Raikkonen rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.
    Vuelta 2 Entrada en boxes de P. Maldonado.
    Vuelta 1 Mala salida de Kimi Räikkönen, Pastor Maldonado ha perdido muchos puestos.
    Vuelta 1 Buena salida de Felipe Massa que ha adelantado a los dos Red Bull. También lo ha hecho Marcus Ericsson y Nico Hulkenberg, ahora octavo y noveno. Los tres primeros mantienen los tres primeros puestos después de un bonito cara a cara entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg.
    Salida limpia, sin incidencias.
    La carrera ha comenzado.
    Los pilotos ya están en sus puestos.
    Vuelta de formación en marcha. Todos con neumático medio (que en el día de hoy será el blando) exceptuando los McLaren que tiene medios y que alargará su primera parada. No sale Will Stevens y Romain Grosjean (décimo) ha tenido una sanción de dos puestos.
    Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.
    Lewis Hamilton lidera el Mundial con 25 puntos seguido de Nico Rosberg con 18. Todo preparado en la recta de meta. Los co-equipiers corren hacia sus puestos en el Pit Lane. 56 vueltas por delante. No llueve pero el cielo amenaza tormenta a lo lejos. Se promete espectáculo en Sepang.
    Estos dos grandes nombre alemanes y Fernando Alonso son los pilotos que más veces han vencido en Sepang (3). Hablamos del mejor piloto de la historia, del hombre que más veces se ha subido al cajón aquí, el español (5) y del que más puntos tiene, el alemán ex de Red Bull (90).
    Por lo que el piloto británico espera estar a la altura de Michael Schumacher (2000 y 2001) y Sebastian Vettel (2010 y 2011) y convertirse en el tercer hombre en sumar dos triunfos consecutivos en el circuito de Kuala Lumpur.
    Para ello, el vigente campeón del mundo tiene un buen antecedente. En 2014, en este mismo escenario, Lewis Hamilton consiguió el que es, hoy por hoy, el único Grand Chelem de su carrera deportiva: pole, victoria, vuelta rápida y dominio de principio a fin.
    A la espera de Vettel, nos acogemos a la variedad meteorológica para no divisar otro monólogo delImperio Mercedes GPque hoy buscará mediante Lewis Hamilton o Nico Rosberg su novena victoria consecutiva. Lo que estaría a dos del record absoluto en la historia de la F1 (McLaren 1988).
    Por tanto, décimo tercera pole consecutiva de los alemanes que volvieron a facilitar la 40ª pole de Lewis Hamilton como piloto de F1. El británico, Sebastian Vettel y Nico Rosberg calcaron las tres primeras líneas de parrilla de salida de la carrera de Malasia del año pasado.
    Éxito por tanto en el box de la Scudería, que intercaló a uno de sus pilotos entre los dos colosos. Algo que no sucedía desde el pasado Gran Premio de Hungría, donde Sebastian Vettel, con Red Bull, también fue segundo. Nico Rosberg fue tercero a cuatro décimas del británico.
    Y después,por la pole. Lewis Hamilton se impuso por tan solo 74 milésimas a Sebastian Vettel en un tercer turno surrealista donde todos contemporizaron refrescando sus intermedios para dar un último giro bueno definitivo. Algo que pilló en fuera de juego a Williams (séptimo y octavo).
    Más alejados de ser competitivos nos encontramos a los Marussia Manor. Roberto Merhi salió a pista pero no estuvo dentro del 107% permitido por la FIA con respecto a Lewis Hamilton. Will Stevens ni asomó la cabeza (hoy no correrá). Pero ambos fueron perdonados por organización de carrera.
    Antes, los McLaren no tuvieron opciones con respecto a los que se presumen sus actuales rivales (Force India, Lotus y Sauber), y en la última tentativa del primer turno, Fernando Alonso fue superado incluso por Jenson Button quedando décimo octavo.
    Ahí pilló desprevenido a Kimi Raikkonen (undécimo) que estaba realizando unos prometedores entrenos y a Carlos Sainz (décimo quinto) que realizó una grandísima Q1 tras igualar en tiempos a Sebastian Vettel. El madrileño confesaría después que fue un error de trazada en la curva 14.
    Y hablamos tanto del clima porque ayer tuvo su influencia en clasificación. Tanto que, tras avisar en forma de relámpagos inquietantes, se puso a jarrear y de qué manera en el ecuador en el segundo turno cuando los 15 clasificados buscaban de forma desbocada completar su primera vuelta lanzada.
    Estos virajes más las altas temperaturas exigen a los frenos de los monoplazas y a los neumáticos que acumulan mucha degradación. Si bien es verdad que la presencia del agua les da un respiro y permite a los directores de la carrera jugar con la estrategia dependiendo el momento en el que aparezca la lluvia.
    Diseño que alterna grandes rectas: la recta de meta, la contrarrecta y la que dar por finalizado el primer sector. Con un dibujo más aerodinámico, no podemos obviar por supuestos a giros más cerrados como la de la curva 9 en Berjaya que da pie al inicio del tercer sector.
    En esa fatídica curva 7 del trazado nipón quizá faltó algo de seguridad, algo de lo que se jacta la primera gran creación dela industria Tilke . Sepang cuenta con buenas escapatorias, a sabiendas que las tormentas pueden estar a la orden del día provocando algún que otro accidente.
    Recuerdos que para nada tienen que ver con la última vez que la lluvia fue protagonista en la Fórmula 1. El tifón Phanphone en Suzuka (Japón) nos dejó el fatal accidente sufrido por Jules Bianchi que, hoy en día, sigue en estado vegetativo en un hospital de Niza.
    Aquello fue una tormenta típica del Monzón, pero también el agua puede aparecer de forma más ligera como ya hizo en 2012. Año en el que ganó Fernando Alonso. Ahora con 35 grados de temperatura, unos 37 en el asfalto y un 35% de probabilidad, el cielo se convertirá en protagonista.
    En caso de que la lluvia contribuya al espectáculo, nuestra memoria nos llevará a ese 2009 donde no se pudo terminar el Gran Premio y en el que se fraccionaron los puntos al no superar el 50% de los 310 kilómetros, la extensión más larga de todo el campeonato del mundo.
    Cambia el tiempo Hace sol.
    Nuevo Pronóstico del tiempo El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 35% durante la carrera.
    Esperemos que todos vosotros hayáis cambiado la hora porque la carrera no espera. En unos instantes dará comienzo un Gran Premio de Malasia que podría convertirse en un aguacero donde los pilotos se visten de colosos para superar toda adversidad que se le presente.
    Hola muy buenos días y sean bienvenidos a la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1. ElGran Circodel motor se acerca este fin de semana a Malasia, a Kuala Lumpur, al circuito de Sepang para estrenar el calendario asiático del año 2015.

    Clasificación

    Pos.Var.PilotoEscuderíaTiempoDif.Par.Neu.Pts.
    11S. Vettel GER Ferrari 1h41:05.793-Parada Parada 25
    21L. Hamilton GBR Mercedes GP 8.5698.569Parada Parada Parada 18
    30N. Rosberg GER Mercedes GP 12.3103.741Parada Parada Parada 15
    47K. Raikkonen FIN Ferrari 53.82241.512Parada Parada Parada 12
    54V. Bottas FIN Williams 1:10.40916.587Parada Parada Parada 10
    60F. Massa BRA Williams 1:13.5863.177Parada Parada Parada 8
    70M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:39.08525.499Parada Parada Parada Parada 6
    87C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1 vuelta-Parada Parada 4
    94D. Kvyat RUS Red Bull 1 vuelta-Parada Parada Parada 2
    106D. Ricciardo AUS Red Bull 1 vuelta-Parada Parada Parada Parada 1
    113R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1 vuelta-Parada Parada Parada
    124F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1 vuelta-Parada Parada Parada Parada
    131S. Pérez MEX Force India 1 vuelta-Parada Parada
    141N. Hulkenberg GER Force India 1 vuelta-Parada Parada Parada
    154R. Merhi ESP Manor Marussia Motorsport 3 vueltas-Parada Parada Parada
    164P. Maldonado VEN Lotus F1 Team Avería (49)---
    170J. Button GBR McLaren Avería (43)---
    180F. Alonso ESP McLaren Avería (22)---
    199M. Ericsson SWE Sauber F1 Team Accidente (6)---
    Neumáticos:
    • Duro
    • Medio
    • Blando
    • Superblando
    • Intermedios
    • Lluvia extrema
    * Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.
     
     
     
     
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    Sebastian Vettel, detonante de la resurrección del equipo Ferrari

    El piloto alemán ya no renuncia a nada ya este mismo año después de su primer triunfo con Ferrari, que es el cuadragésimo de su carrera deportiva.

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    LOCURA ROJA. Vettel celebró con todos los integrantes de Ferrari su victoria en el GP de Malaisia. | Getty Images
    Fue el 12 de mayo de 2013. Fernando Alonso, en una de sus carreras más tranquilas con Ferrari, logra una victoria increíble en el GP de España, salía cuarto y en el podio le acompaña Felipe Massa. Aquélla fue la última de Ferrari. Hasta ayer.
    “Es mi primera victoria con Ferrari, es increíble. Este invierno ha sido un gran cambio, pero la bienvenida del equipo ha sido genial. Sólo llevo dos carreras, pero el ambiente es impactante. Estoy emocionado”. Son palabras de Sebastian Vettel, el piloto que el pasado año dejó Red Bull, su equipo de siempre, para marcharse a Ferrari. A ocupar el sitio de Alonso. Y con éxito, de momento.
    Hay que decir que de las once victorias de Fernando en Ferrari aquella de Barcelona fue la única en la que realmente tuvo un coche ganador. Y después, la nada. Ayer, Seb también tuvo un gran coche: “Hemos ganado justamente a Mercedes, es un día especial. El año pasado no fue un buen año para mí, pero este coche me va muy bien. Para mí llegar a Maranello es un sueño”. Ahora Vettel está a solo tres puntos de Hamilton en el Mundial, devuelve la gloria a Ferrari y consiguió su victoria número 40, a una de Ayrton Senna. Números que asustan los del alemán.
    Pero la pregunta ahora es clara, ¿Tiene potencial Ferrari para luchar por el título ya este año? Vettel es tajante: “Espero que sí, para eso he firmado con ellos, para llevar el título de vuelta a Maranello. Ahora tenemos que disfrutar, Mercedes es muy fuerte pero tenemos que seguir trabajando todo el año pero ahora mismo no me importa, quiero celebrarlo”. Lo decía ayer el germano, que reconoció: “Dos vueltas antes del final iba cagado, está mal que lo diga, pero es así”.
    Y mientras Kimi Raikkonen, el mismo que el año pasado acababa en la zona media con suerte, pasó del undécimo al cuarto y con una rueda pinchada además. El coche va. Va muy bien. Uno de los artífices es Mauricio Arrivabene: “Mercedes todavía es muy, muy fuerte. Quizá seremos capaces de ganar tres carreras, así que nos quedan dos. Vettel es muy bueno y una gran persona, me sigue recordando a Schumacher”. Así ve su éxito el jefe del equipo.



    3

    Ecclestone piensa en crear un campeonato para mujeres

    ''Por algún motivo las mujeres no llegan hasta lo más alto y no se debe a que no las queramos", comentó Ecclestone. Se incluiría en la F-1.

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    Bernie Ecclestone
    El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, piensa en crear un campeonato automovilístico para mujeres que integraría dentro del circo de la Fórmula 1, según reveló el diario "The Guardian".
    "De momento esto es sólo una idea pero pienso que sería estupendo para la Fórmula 1 y para todo el fin de semana de Gran Premio", dijo el británico en Malasia.
    La carrera de las mujeres podría disputarse antes del Gran Premio de los hombres el domigo o antes de la clasificación del sábado. Una clasificación femenina, según Ecclestone, facilitaría el acceso de las pilotos a la Fórmula 1, terreno dominado históricamente por los hombres.
    "Creo que sería una buena idea darles visibilidad. Por algún motivo las mujeres no llegan hasta lo más alto y no se debe a que no las queramos", dijo el jefe de la empresa propietaria de los derechos comerciales del campeonato. "Por supuesto que las queremos porque despiertan mucha atención y probablemente atraerían a muchos patrocinadores".
    Ecclestone, agregó "The Guardian", tiene además la idea de adelantar al viernes la clasificiación y realizar el sábado una prueba rápida de velocidad para hombres y un evento femenino.
    No obstante, el británico no puede imponer por si solo nuevas reglas y formatos, sino que precisa actualmente ante todo la aprobación de los grandes equipos.



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    Alonso: “No he notado nada en el coche, pero había que parar”

    El asturiano se ha tenido que retirar por una avería en el McLaren, aunque se ha mostrado satisfecho "con las sensaciones de todo el fin de semana".

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    Fernando Alonso, junto a un técnico de Honda.
    Resignado Fernando Alonso tras su retirada en la primera carrera con McLaren y en su regreso a los circuitos tras casi un mes de baja: “Iba alcanzado a los Red Bull, era una sorpresa estar rodando con ese grupo de coches. Pero necesitamos muchas vueltas, no sé exactamente qué ha pasado con el coche, creo que algún problema de presión de aceite o de agua y tuvimos que parar. Pero es normal, si hubiéramos tenido un invierno normal pues seguramente todas estos pequeños fallos los vamos descubriendo poco a poco, pero a nosotros nos va a tocar descubrirlos en las carreras. Yo no he notado nada, lo notaron en el equipo y me dijeron en la última vuelta que bajara el ritmo y entrara a boxes, porque había algún problema y teníamos que salvar la mecánica”.
    El asturiano también ha reconocido que ha acusado el esfuerzo de las duras condiciones de competición: “Hacía mucho calor. He dado veinte vueltas, no hubiera sido un problema acabar la carrera pero sí que necesito entrenar los próximos diez días para llega a China a tope y a ver si podemos acumular más vueltas y seguir aprendiendo”.
    Pese a todo, Fernando prefería ver el lado positivo del asunto: “Ha sido un buen test y esperemos que lo que se ha roto hoy ya no se vuelva a romper. El neumático duro era el peor y por eso lo utilizamos al principio; en ese momento estás con todo el mundo y no puedes aprovechar el ritmo del coche, así que lo montamos para quitárnoslo de en medio lo antes posible. Rodar en grupo e incluso alcanzado a un Red Bull era impensable hace tres días, así que bastante contento con las sensaciones de todo el fin de semana”.




    5

    Niki Lauda: “Bernie Ecclestone no se podrá quejar ahora”

    "La recuperación que han hecho durante el invierno ha sido extraordinaria. Es un toque de atención para nosotros y una victoria merecida por su parte”, dijo Toto Wolff.

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    Niki Lauda.
    Llevábamos una carrera y Mercedes ya había ganado el título. Quizá, sí, pero lo cierto es que no ha vencido en la segunda prueba. En el equipo alemán reconocen el extraordinario trabajo de los italianos. “Vettel ha pilotado brillantemente en un muy buen coche. Ha ganado la carrera y es un contendiente al título, así que necesitamos concentrarnos aún más. La recuperación que han hecho durante el invierno ha sido extraordinaria. Es un toque de atención para nosotros y una victoria merecida por su parte”, dijo Toto Wolff, el jefe de la escudería. Mientras, siguen sin renovar a Hamilton, que ayer se enfadó porque terminar la carrera con los neumáticos duros no era, ni mucho menos, lo mejor.
    Por su parte, Niki Lauda felicitó al equipo del que el año pasado dijo que tenían “un coche de mierda”. Y dio una clave entre líneas. Lean: “Vettel y Ferrari fueron mejores y hay que felicitarles. Tenemos que analizarlo todo. No creo que pudiéramos haber ganado la carrera, incluso siguiendo su estrategia. Seguro que Ecclestone no se podrá quejar ahora”. En China más.



    6

    Sebastian Vettel: "Hoy hemos ganado con todas las de la ley"

    "Recuerdo cuando era un niño y veía a Michael Schumacher ganando. Ahora lo hago yo pilotando el mismo coche", recordó sobre su compatriota.

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    Sebastian Vettel
    El alemán Sebastian Vettel se mostró hoy emocionado tras su primera victoria con Ferrari y se acordó de su compatriota Michael Schumacher, que ganó cinco títulos de Fórmula 1 en la escudería italiana.
    "Estoy orgulloso, hemos ganado con todas la de la ley, estoy emocionado", dijo el cuatro veces campeón del mundo en el podio del circuito de Malasia.
    "Este coche es muy bueno, el equipo ha estado fenomenal", añadió el piloto de 27 tras su segundo Gran Premio con Ferrari.
    Vettel, que ganó sus cuatro títulos a bordo de un Red Bull, fichó este año por la 'Scuderia', siguiendo los pasos de Schumacher.
    "Recuerdo cuando se abrió la puerta en Maranello, fue como un sueño hecho realidad", explicó el germano. "Recuerdo cuando era un niño y veía a Michael ganando. Ahora lo hago yo pilotando el mismo coche".
    Vettel no ganaba una carrera desde noviembre de 2013, cuando se impuso en Brasil. "Ha pasado un tiempo desde entonces. Ahora es mi primera vez con Ferrari, increíble, no tengo palabras", señaló aún sudando tras una carrera disputada a altas temperaturas y con mucha humedad. "Hace un calor del demonio".
    Vettel se mostró optimista con la evolución del Ferrari y espera que el Gran Premio de Malasia suponga un cambio en el tablero de la Fórmula 1, dominado por los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en los últimos tiempos. El británico fue hoy segundo, seguido del alemán.
    El cuatro veces campeón aseguró además que el objetivo de Ferrari es ganar el título. "Espero que sí, para eso estamos aquí. Es nuestra meta. Pero hoy tenemos que centrarnos en disfrutar, hay mucho camino por delante, pero hoy me da igual. Quiero emborracharme, el resto me da igual".
    7

    Roberto Merhi: "Ha sido una carrera muy especial para mí"

    El castellonense logró terminar su primera carrera de F-1 y se mostró contento por haberlo conseguido, ya que era "el objetivo del equipo".

    Roberto Merhi, a la derecha, junto a su compañero Will Stevens.
    Roberto Merhi (Manor), decimoquinto en su debut en la Fórmula 1, señaló que el Gran Premio de Malasia será "especial" por ser el primero que completa, y deseó poder luchar en un futuro durante las carreras con los mejores pilotos. "Ha sido una carrera especial. Creo que solo había rodado cuatro vueltas seguidas y hacer 53 aquí está muy bien. Estoy contento por el equipo. Era el objetivo y lo hemos conseguido", dijo tras la disputa de la carrera.
    El piloto castellonense, de 23 años, confesó que cada "bandera azul era más un agobio que otra cosa" y deseó, en lugar de dar paso a los coches más rápidos, "luchar contra ellos" en el futuro ya que, por el momento, en Manor no cuenta con los medios suficientes para planteraselo.




    8

    Maurizio Arrivabene: "Éste es un éxito de todo el equipo"

    El jefe de Ferrari reconoce la gran actuación del ganador Vettel pero destaca ante todo el esfuerzo que han hecho en Maranello durante los últimos meses.

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    Maurizio Arrivabene felicita a Vettel por su éxito.
    El italiano Maurizio Arrivabene, director de Ferrari, afirmó que la victoria en Malaisia del alemán Sebastian Vettel , sustituto de Fernando Alonso en la escudería, "no es la victoria de un hombre solo, sino un éxito de todo el equipo, que ha trabajado impecablemente a todos los niveles".
    "Seb ha estado increíble hoy y  Kimi Raikkonenha sido capaz de terminar en una posición fantástica llegando desde atrás. Todo el equipo ha mostrado una gran disciplina, ha trabajado como un reloj suizo o, yo diría, uno italiano", comentó Arrivabene.
    "Hoy, todo el equipo me ha proporcionado grandes emociones y quiero dar las gracias a todos, incluidos los hombres y mujeres de la factoría de Maranello por su increíble esfuerzo en los últimos meses. Ahora tenemos que ser realistas, seguir con los pies en el suelo y mantener la concentración porque Mercedes sigue siendo un adversario formidable", advirtió el jefe de Ferrari.




    9

    Carlos Sainz: “Ha sido una de las mejoras carreras de mi vida”

    El madrileño está muy satisfecho con su octava posición pero no olvida que los problemas en la calificación han condicionado su actuación.

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    Otra buena carrera para Carlos Sainz
    Cansado pero satisfecho. Así se encontraba Carlos Sainz después de acabar una dura carrera en Sepang y de nuevo haciéndolo en los puntos: “Ha sido una carrera muy dura físicamente. Lo bueno es que mientras corres, con la adrenalina, no te das cuenta pero cuando acabas eres consciente del esfuerzo. Pero estoy muy contento, sabíamos que para entrar en los puntos había que hacer una carrera perfecta y he sido octavo, así que más que perfecta. Ha sido una de las mejores carreras de mi vida.”.
    El madrileño explicó con detalle su planteamiento de carrera: “He tenido que dejar pasar a Verstappen porque llevábamos estrategias diferentes, si no nos cogían los Red Bull, así que me han pedido dos veces que me dejara adelantar. Pero por lo demás yo he hecho mi carrera, con dos paradas, y teniendo en cuenta mi poca experiencia con las Pirelli estoy muy contento. Al ir delante, Max tenía preferencia para entrar en boxes cuando salió el coche de seguridad y lo ideal hoy era ir a tres paradas. Por eso creo que él ha acabado la carrera muy por delante de mí. Hacer dos paradas era complicado y lo he conseguido, así que satisfecho. Sin los problemas de calificación creo que séptimo era el puesto para hoy”.
    Y todo ello, condicionado por sus problemas en la calificación: “Ya había dicho que si tenía un buen día el domingo se me olvidaría lo del sábado y así ha ocurrido. El equipo ha sumado puntos con los dos coches y estamos demostrando que aspirar a ser quintos en el campeonato de constructores es difícil pero no imposible. Tenemos que seguir en esta línea, hemos hecho un fin de semana muy bueno”.





    10

    LA TRAYECTORIA DEL ASTURIANO

    Fernando Alonso, quince años ya en la élite del automovilismo

    El español, mentalmente preparado para no tener un coche competitivo hasta el verano, está ante el reto más difícil de su trayectoria deportiva: ganar su tercer título con McLaren.

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    Talento. La palabra que sobrevive. Poco tiene que ver aquel muchacho, que apenas necesitaba afeitarse que apareció en Albert Park para subirse al Minardi en 2001, con 19 años, con el hombre que ayer saludaba a los amigos con barba cerrada y cerca de los 34. Y es que Fernando Alonso está empezando en este GP de Malaisia su decimoquinta temporada en Fórmula 1, aunque en 2002 no compitió como tercer piloto de Renault tras su debut. Empezó con los de Faenza, después los franceses, su año terrible en McLaren, regreso a una Renault en decadencia, Ferrari en sus mejores años como piloto y ahora de nuevo a McLaren. En números lleva dos títulos mundiales, 32 victorias y 97 podios. No gana el campeonato desde 2006 y su último triunfo en una carrera fue en España 2013, pero es el piloto que más cobra de la parrilla y está considerado el mejor de los mejores.
    Pero sí, Alonso ha cambiado. El ganador insaciable ahora tiene paciencia. Tiene una misión: ganar un título con McLaren Honda. Como Senna. Y en ese camino es feliz. Cuesta entenderlo, pero es así. ¿Imaginan a Cristiano Ronaldo empezando la temporada con el Real Madrid después de una lesión y sabiendo que hasta mitad de año no podrá ganar al Getafe o al Celta? Pues en ésas está Alonso. Y está preparado.
    Abandonó Ferrari porque cree en el proyecto anglojaponés y había dejado de confiar en el italiano. Así de simple. Pero ayer fue el penúltimo que logró un tiempo. Y es que sabe que hasta el verano le tocará estar en las últimas posiciones. En realidad ésa es la fecha que se ponen en el equipo, pero no porque tengan prevista una evolución importante, es mera estimación del tiempo necesario. De hecho en la escudería, como ya contamos, quieren ser competitivos antes. En estos momentos el motor japonés está aproximadamente a un 60% de su capacidad y cada vez que intentar poner más se rompe. Les sucede algo similar a lo que ocurrió el pasado año a Red Bull con el motor Renault. Pero ellos tenían a Toro Rosso y Caterham para probar. En Honda quisieron comprar Manor, pero no lo hicieron. Error.
    El problema es de tiempo. El propulsor es potente si estuviera al máximo, pero no puede por fiabilidad. La aerodinámica es buena como demuestra el GP de Australia solo por detrás de los Mercedes y un Williams. Alonso confía en Peter Prodromou, el ingeniero llegado de Red Bull junto con otros tantos, y en la capacidad de evolución de McLaren. Y en los recursos de Honda. Prefiere ser último un tiempo que estar entre los cinco primeros con el convencimiento de que habrá otros por delante. Confía en su apuesta. “Nos critican ahora y con toda la razón”, reconoce el asturiano. Pero ha aprendido a vivir de las críticas con maldad, a que le alimenten. En su decimoquinta temporada es como si volviera a debutar. Es mayor sí, pero sigue teniendo talento. Y más experiencia. Creamos, una vez más.




    11

    Lewis Hamilton quiere saber qué le ocurrió a Fernando Alonso

    El británico preguntó con vehemencia en la reunión de pilotos del viernes para cuestionar las explicaciones sobre el accidente del asturiano, ante la sorpresa del resto de pilotos.

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    Lewis Hamilton se mostró muy contudente a la hora de interesarse por lo ocurrido en Montmeló.
    Con la sonrisa puesta, como suele en estos días inciertos, Fernando Alonso se enfrentaba a una barrera de fotógrafos. Venía el asturiano charlando con Marciello, el joven italiano que se había puesto por la mañana a los mandos del Sauber. Raffaele trabajó con el español en Ferrari y desde entonces son amigos. Al lado iba Pastor Maldonado, otro amigo del asturiano, y detrás los otros dos españoles, Sainz y Merhi. Casi al final, solo… Lewis Hamilton.
    El líder del Mundial y actual campeón había protagonizado minutos antes, según ha podido saber AS, una escena en la reunión de pilotos. El británico, visiblemente alterado, preguntó a Charlie Whiting, director de carrera de la F-1. “Quiero saber lo que pasó con Alonso”, le espetó el británico en varias ocasiones, ante el estupor del resto de pilotos que apenas podían creer la vehemencia del inglés.
    En este tipo de reuniones que convoca el director de carrera en el gran premio se habla de las características de la pista, de algún cambio de reglas, de futuras normas, de seguridad… En cualquier caso, Whiting se limitó a informar a Hamilton de que la FIA está preparando un informe sobre el caso y que el español ya había dado explicaciones.
    Ni Alonso ni ningún otro piloto contestaron a Hamilton. El accidente de nunca acabar sigue siendo polémico. La Prensa inglesa, que creyó en su mayor parte la versión del viento, pone ahora en duda las palabras del asturiano, también la italiana, aunque la mayor parte de sus compañeros las dan por buenas. Lewis es otra historia..

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