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lunes, 30 de marzo de 2015

Noticias Mundial Motos

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GP DE QATAR | MOTOGP

Rossi vuelve a ganar el día de la debacle de los españoles

Exhibición de Valentino en un precioso duelo con Dovizioso. Otro transalpino, Iannone, cerró el podio, con Lorenzo cuarto y Márquez, último en la primera vuelta, quinto. 

 

Rossi tuvo una prodigiosa actuación en Losail. | FADI AL-ASSAAD
Loco de contento, Silvano Galbusera, el jefe de mecánicos por el que apostó Rossi hace dos temporadas, cambiándolo nada más y nada menos que por el afamado Jerry Burgess, gritaba bromeando: “Valentino es un crío de 36 años que sigue aprendiendo y ya lleva 109 victorias”. La última llegó anoche, en una apasionante carrera bajo los focos de Qatar y en la que, sorprendentemente, no se la jugó contra Márquez, que bastante tuvo con acabar quinto después de verse relegado a la última plaza tras salirse en la primera curva.
El podio que volvía a acoger a Valentino en su peldaño más alto quedó completado con la presencia de otros dos italianos, Dovizioso y Iannone, ambos sobre sendas Ducati oficiales que van como auténticos cohetes y que pusieron muy cara la victoria del 46, especialmente un Dovi motivadísimo, y que echaron de las plazas de honor a un Lorenzo que fue de más a menos, para terminar cuarto.
La carrera tuvo un montón de guerra de guerrillas, y ninguna trinchera era segura viniendo Márquez remontando como un poseso. Tras situarse 25º en su regreso a la pista ya era 17º en el primer paso por meta, gracias a que ganó ocho plazas en un primer giro en el que se tocó con Bautista. El talaverano que ese año padece la Aprilia hubo de retirarse por ello y le recordó después al campeón que no corre solo, para dejarle claro su enfadado. La remontada del pupilo de Alzamora le dio esta vez para ser quinto, siendo su compañero Pedrosa su última víctima e inmerso en una de las peores carreras que se le recuerdan. Su nuevo jefe de mecánicos, Ramón Aurín, le había pedido durante la pretemporada más agresividad en las primeras vueltas para evitarse líos y, a pesar de que salía en una buena segunda plaza, no se le vio en ningún momento con posibilidad de hacer algo grande. Después de la carrera, el catalán desveló que sufre problemas físicos en los antebrazos que precisan de algún tipo de solución médica, aunque no quiso ofrecer más detalles al respecto.
Otra historia fue la de Lorenzo, que aunque no quedó satisfecho con su cuarta plaza, sí que se fajó con las Ducati como un jabato hasta que empezó a sufrir problemas de visibilidad con la visera de su casco. En ese momento Rossi aún no era el máximo candidato a la victoria, pero El Doctor se creció, como suele, y cuando llegó al trío de cabeza destapó el tarro de las esencias. A su favor jugó que, a diferencia de sus compañeros de viaje en pos de la victoria, había montado el neumático duro, pero también la magia que nunca perdió y el hambre que conserva por conseguir su décima corona.
Cuando el duelo por la victoria quedó en cosa de dos, tanto Dovizioso como Rossi se empeñaron en pasarse y repasarse, dejándolo todo para una última vuelta en la que era crucial para Vale llegar con la ventaja suficiente a la recta de meta, para impedir que Dovi le abrasara por velocidad punta metros antes de la bandera de cuadros. Lo consiguió y entró primero con 174 milésimas de ventaja sobre su compatriota, volviendo a demostrar que ni mucho menos está acabado y que hay que seguir contando con él.
La pasada temporada ya fue capaz de ser subcampeón y firmar dos victorias, en Misano y Phillip Island, y ahora arranca con otra que le sitúa líder provisional de la general, una sensación que no experimentaba desde hace exactamente cinco años, cuando arrancó la temporada ganando también en Losail. Y todo ello en su vigésima temporada en el Mundial. No se puede ser más grande.





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MOTOCICLISMO | MOTOGP

Doctor Villamor: "La cirugía es la única solución para Pedrosa"

El prestigioso traumátologo, especialista en este tipo de lesiones, cree que el catalán podría recuperarse con una nueva intervención de su síndrome compartimental.

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El doctor Ángel Viilamor
El doctor Ángel Villamor, director médico de iQtra Medicina Avanzada, es una auténtica eminencia en la traumatología deportiva. Lleva a una vida dedicado a la recuperación de lesiones propias de pacientes con una alta exigencia física y por sus manos han pasado muchos de los grandes pilotos del Mundial de motociclismo. Es también especialistas en intervenciones para la corrección del síndrome compartimental, las cuales lleva realizan desde los primeros años de la década de los 90 (una de ellas se puede ver en el video que acompaña a esta información, aunque las imágenes puede herir ciertas sensibilidades). Nadie mejor que él, por tanto, para valorar la patología que sufre Dani Pedrosa y que empieza por definir de este modo: “Este trastorno se debe al estrangulamiento de los vasos sanguíneos del antebrazo cuando la fascia muscular que envuelve las fibras no da de sí lo suficiente para dar cabida a un músculo, que se dilata y se tensa en exceso debido a los esfuerzos repetitivos que se requieren en la práctica deportiva. En el caso del motociclismo se produce por la excesiva tensión al sujetar la moto por el manillar y tener que forzar la postura de los dedos al manejar las manetas”.
El quirófano es única solución posible para esta dolencia, en opinión de Villamor: “Nuestra experiencia de todos estos años es que no existe otra alternativa para solucionar el síndrome que la quirúrgica. Hemos buscado opciones mediante la fisioterapia, la acupuntura e incluso dietas bajas en proteínas y los resultados no han sido los esperados. Cuando un paciente nos llega con este problema nuestra propuesta inmediata es que busque una fecha para la operación”.
Y explica así la técnica de la intervención: “Simplificando, la fascia es una especie de funda de colágeno que envuelve el músculo, así que la operación consiste en abrirla de forma que deje de presionar al músculo afectado y desaparezcan los síntomas que incapacitan al deportista. No es especialmente complicado y suele resultar efectivo”.
En el caso concreto del piloto del Repsol Honda, el traumatólogo madrileño piensa que podría haber esperanza: “Desde la prudencia que exige no conocer todos los detalles del paciente, diría que su situación no es irreversible. Es posible que después de una operación, la fascia tienda a cerrarse de nuevo de forma natural, el propio organismo así lo propicia, y entonces la operación deja de tener efecto. En ese caso, mi experiencia apunta a que lo más oportuno es una intervención más agresiva y que apunta a la eliminación total de la fascia, impidiéndose así que se cierre de nuevo. No existen contraindicaciones para esta práctica, puesto que la membrana tenderá a regenerarse pero ya adaptada a la musculatura del paciente. Además, los efectos son inmediatos y el deportistas puede reincorporarse en pocos días a su actividad habitual”.
Villamor ofrece incluso la referencia directa a una recuperación mediante esta técnica: “Hay varios pilotos que se han sometido a este procedimiento pero el caso más reciente es el del estadounidense Nicky Hayden. Le habían operado en dos ocasiones del síndrome compartimental sin los resultados esperados, así que vino a vernos y decidimos la extracción de la fascia. Desde entonces no ha vuelto a tener problemas para pilotar en MotoGP”.



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Lorenzo espera que Pedrosa sea “más optimista en unos días”

El mallorquín también fue operado en su día del antebrazo derecho y apunta: “Supongo que después de una carrera así estás en caliente y lo ves todo más negro”

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Los cuatro magníficos de MotoGP: Lorenzo, Rossi, Márquez y Pedrosa, de izquierda a derecha.
La noticia dada por Dani Pedrosa hora y media después de que acabara la carrera de Qatar cayó como una bomba en el paddock de Losail. No se hablaba de otra cosa y algunos de sus rivales y compañeros de pista se preguntaban si era verdad que el catalán se bajaba de la moto hasta nueva orden. Uno de ellos fue Jorge Lorenzo, que en conversación con AS explicaba en qué consisten los dolores que asegura padecer Pedrosa: “Lo que ha dicho que tiene es el síndrome compartimental. No soy médico para explicarlo, pero consiste en que la membrana que cubre el músculo no deja respirar al músculo cuando éste crece por el esfuerzo. Pasa sobre todo si te aprieta mucho el mono o estás muy tensionado porque no te encuentras a gusto con la moto, y si haces más fuerza por aguantarte en ella es más fácil que te ocurra que si vas más relajado o si el mono tiene más espacio. Es algo muy incómodo. Te quedas sin fuerza y cada vez va a peor, cada vuelta te encuentras peor y no puedes manejar la moto como antes”.
El mallorquín habla desde la propia experiencia. “A mí me operaron antes de China 2008, del antebrazo derecho. El izquierdo no lo tocaron. Sólo fue el derecho”, aseguraba, y al preguntarle si le preocupa la posibilidad de que Pedrosa no vuelva a correr contra él, porque no hay información sobre su regreso, “No lo sé, no he hablado con él ni sé cómo tiene el brazo. Supongo que después de una carrera así, en la que no han salido las cosas bien, estás en caliente y lo ves todo más negro. En frío y pasados los días supongo que será más optimista, pero realmente no sé la situación que tiene él. Esperemos que vuelva lo antes posible porque es de los mejores pilotos de la parrilla y de los que da espectáculo a la categoría”.




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El antebrazo baja a Pedrosa de la Honda sin fecha de regreso

El piloto español deja de competir hasta que solucione los problemas en su brazo derecho: "No sé cómo va a ser, pero no puedo seguir así".

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Dani Pedrosa
Lo peor de la carrera de Qatar para Dani Pedrosa no ha sido su flojo sexto puesto sino las razones que le han llevado a no ser competitivo en toda la carrera. El catalán ha sufrido de nuevo dolores en el antebrazo derecho, del que ya se operó el año pasado tras la carrera de Jerez, y ha comunicado muy apesadumbrado que en estas condiciones no puede pilotar, dando a entender que se baja de su Honda sin fecha de regreso. Su declaración, en la que no ha aceptado preguntas, ha sonado a despedida, pero tanto él, como Honda y todo el paddock espera que arregle esos problemas para volver a subirse a la moto, porque ahora mismo no está garantizada su presencia en la parrilla de Austin dentro de dos semanas.
Así se ha expresado el catalán: “Básicamente, quiero explicar mi situación. Ahora hace un año justo que vengo teniendo muchísimos problemas con el antebrazo derecho, los cuales estaba sufriendo bastante en silencio en esta difícil situación. He intentado por todos los medios arreglarlo, el año pasado, como sabéis, ya tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido y la situación durante el año pasado fue muy difícil. Con muchos problemas al acabar el año, estuve viajando por todo el planeta, probando con diferentes doctores para encontrar una solución para mi brazo y casi ninguno me recomendó poder operar. Me recomendaron no operar y mejorar el brazo con algunas técnicas, pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera ya que no puedo dar lo máximo de mí y hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil seguir compitiendo así, de esta manera. El equipo sabía de esta situación, evidentemente, y ahora hemos llegado a un punto en el que tengo que retomar el camino de intentar solucionar el problema. No tengo muchas respuestas de cómo va ser, pero tengo que encontrar la manera de arreglarlo ya que es evidente que así no puedo seguir corriendo, porque no puedo dar lo mejor de mí”.
Y terminó con agradecimientos: “Quiero agradecer el apoyo que siempre he tenido de Honda, Repsol, Arai, Red Bull, Alpinestar, Pars Europ, Custos, por apoyarme y seguir en estos duros momentos, pero hay que tirar para adelante, intentaremos sacar lo máximo que pueda y dar las gracias a mis fans. A ver si podemos encontrar una solución pronto, pero por ahora no tengo respuestas de qué es lo que va a haber”.




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GP DE QATAR | MOTO2

Folger logra su primer triunfo y Álex Rins acaricia el podio

El alemán se estrena en la categoría media. Xavier Simeon terminó segundo por delante de Thomas Luthi y el catalán convenció en su debut.

Folger, ganador de Moto2 en el circuito de Losail.
Ni en el más complicado de los escenarios nadie podría haber imaginado un desenlace semejante para la carrera de Moto2, que ha resultado tremendamente accidentada en los primeros compases. La victoria se le ha escapado a los dos grandes protagonistas de los entrenamientos por diferentes circunstancias, y al final el triunfo ha caído del lado de Jonas Folger, el piloto de Karlos Arguiñano, que se ha perdido la primera victoria de su escudería porque estaba en Albacete, pendiente del Campeonato de España.
Sam Lowes tomó el liderato desde la pole, pero en la segunda vuelta cedió ante Johann Zarco, a indicaciones de su pizarra, que le marcó “no push” (no ataques), pero al final de la segunda vuelta Lowes cometió un fallo y se cayó, y ahí se acabó la carrera para él. Esas vueltas iniciales fueron un tanto desconcertantes. Inmediatamente después, Tito Rabat y Simone Corsi se caían a final de recta tras una discutible maniobra del italiano, que cerró la trayectoria sobre Rabat y este tuvo que levantar su moto, contactando contra la del italiano. Instantes después, Axel Pons se quedaba en punto muerto y se llevaba por delante a Luis Salom.
A partir de la cuarta vuelta la carrera se estabilizó, con Zarco en cabeza por delante de Folger, Simeon y Morbidelli. Pero a falta de tres vueltas se produjo un suceso inesperado: se le rompió el reenvío de la palanca del cambio a Zarco, y en un intento de accionarla se salió de pista en la recta y estuvo a punto de chocar con el muro. Folger y Simeón lo superaron fácilmente, y el francés, con la tercera velocidad engranada y sin poder cambiar, fue cediendo terreno a los que venían detrás.
Delante, Folger completó la carrera y se anotó su primera victoria en Moto2, con Simeon segundo. El podio lo completó Luthi, por milésimas, sobre un sorprendente Álex Rins, que protagonizó la remontada de la carrera. Salió mal, pasó 23º en la primera vuelta y fue recuperando terreno al ritmo de cabeza hasta cazar al cuarteto que peleaba por el cuarto puesto, del que se escapó Luthi. Rins los superó y alcanzó al suizo, pero no pudo aprovecharse del rebufo. En cualquier caso, un excelente debut en Moto2.
Morbidelli, Kallio y Cortese quedaron por detrás, con Zarco octavo, por delante de Rossi y Baldasarri.
Álex Márquez terminó undécimo, con Julián Simón, 13º, mientras que Ricky Cardús acabó fuera de carrera después de haber estado buena parte de ella entre los diez primeros, pero tuvo una pasada de frenada y se salió.

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