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sábado, 19 de octubre de 2013

La carrera de Moto2 será a 13 vueltas se reduce a la mitad por problemas de seguridad con los neumáticos

Dunlop dice que sus compuestos se degradan muy rápido.

Bridgestone, suministrador de MotoGP prohíbe usar los blandos el domingo.

Así quedó la rueda de Aegerter tras las pruebas de resistencia
Así quedó la rueda de Aegerter tras las pruebas de resistencia
La Dirección de Carrera del campeonato del mundo de motociclismo decidió recortar de 25 a 13 vueltas el Gran Premio de Australia de Moto2, que otorgará el mismo número de puntos que en su distancia normal, de acuerdo con el artículo 1.17.2 del reglamento deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo.


La decisión se adoptó tras consultar al suministrador de los neumáticos de la categoría de Moto2, Dunlop, y tras comprobarse que no se podía garantizar la seguridad de los pilotos después de una serie de pruebas de resistencia en las que el suizo Dominique Aegerter acabó con un agujero importante por el que se podía ver la capa metálica de la estructura del neumático.
El mismo defecto se apreció en los neumáticos de otros pilotos durante el fin de semana en el circuito de Phillip Island.
En MotoGP, el suministrador de neumáticos, Bridgestone, notificó a todos los equipos que por razones de seguridad en la carrera quedaba prohibido el uso del compuesto blando al degradarse demasiado rápido en el nuevo asfalto de Phillip Island, muy abrasivo para los mismos.

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