Les valen para la centralita y el giroscopio de la moto.
Es más estable en frenada.
ASIMO es el robot más famoso del mundo. Honda se empeñó desde 1986 en crear un robot que ha ido perfeccionando muchísimo. En su proyecto no se escatiman gastos y es el símbolo de la compañía japonesa, un icono muy reconocible.
EL DATO
1986Año de nacimiento del sofisticado robot de la firma nipona, que sigue mejorando
Precisamente de eso se quejan Lorenzo y Rossi durante toda la temporada. Otros años era un punto fuerte de la Yamaha y ahora es de la Honda. "Algo han encontrado desde Misano en 2012 que van mucho mejor", decía recientemente Valentino.
Ganan en anticipación
La revista Motosprint lo sugería en su último número y MARCA lo ha podido confirmar. En su moto han incluido nuevos sensores con los que ganan en anticipación y estabilidad en las frenadas. Algo que da más confianza a Márquez y Pedrosa para lanzarse a la curva.
Juan Martínez, Jefe técnico de Nicky Hayden
"Sin duda sirve para mejorar aceleración y deceleración"Su marca también trabaja en ello. "Yamaha tiene un departamento electrónico. Allí, dentro de las mil cosas que se usan, están los acelerómetros y los giroscopios. Con esto creas tus programas y das unas órdenes a la centralita, que las transmite a la moto. Pero yo no sé si ellos lo aplican de un lado o de otro", comenta.
Antonio Jiménez, Jefe de mecánicos de Bautista
"A las Honda satélite no ha llegado, pero puede que lo lleven"Obviamente, HRC guarda el secreto muy celosamente. Por contrato, sus mecánicos o ingenieros no pueden detallar ningún aspecto de su montura y más aún estos tan escondidos. Desde luego, son elementos que sólo tienen en el equipo Repsol Honda. "Puede ser. Es más fácil trasladar la parte giroscópica que la centralita electrónica. Desde luego, a nosotros no nos ha llegado", confiesa Antonio Jiménez, jefe de mecánicos de Bautista, quien monta una Honda satélite.
Juan Martínez, el jefe técnico de Hayden en Ducati, ve factible esta traslación de elementos: "Puede ser. Es factible. Todos intentamos mejorar la plataforma inercial porque te sirve para que la moto anticipe movimientos. Ellos pueden haber utilizado la experiencia usada en el robot para adecuarla a su motor. Sin duda, puede servir para mejorar la aceleración y la deceleración del freno motor. Ello ayudaría en la estabilidad en la frenada y en la entrega de potencia. Hay pocos elementos en los que se pueden mejorar estas motos y la electrónica desde luego es uno de ellos".
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