Si no te consideras muy hábil en la cocina, pero quieres obsequiar a tu paladar con nuevos y deliciosos sabores, toma nota de la receta que te traemos hoy. Una sencilla y exquisita crema de cangrejo que está al alcance de cualquier amante de la buena cocina.
Para preparar este plato vas a necesitar unos cuantos ingredientes y aunque tendrás que manchar bastante en la cocina, te aseguro que es una crema muy fácil de preparar. Toma nota.
Ingredientes
Los ingredientes que no pueden faltar en tu cocina son los siguientes: 1 kilogramo de cangrejos; 250 mililitros de nata líquida; 1 puerro; 1 cebolla; 1 zanahoria; 1 cucharada de mantequilla; 1 vaso de coñac; 1 cucharada de maicena; una pizca de tomillo y de sal; y agua.
La copita de Coñac, que no falte
Cuando tengas todo lo necesario podrás lavar los cangrejos y picar el puerro, la cebolla y la zanahoria muy fina. A continuación tienes que echar la mantequilla en la cazuela y rehogar todos estos ingredientes. Cuando adquieran un color dorado podrás añadir el cangrejo y la copita de coñac. Deja que cueza todo durante unos 10 minutos y podrás continuar con la receta.Rehogar en la sartén y mezclar
Cuando haya transcurrido ese tiempo podrás sacar los cangrejos de la cazuela, y machacar las cabezas para sacar toda la carne con ayuda de un mortero. No te olvides de pasar la carne de cangrejo por el colador, junto con la verdura rehogada y un litro y medio de agua.El siguiente paso será deshacer la maicena con un poco de agua en otra sartén, donde tendrás que añadir también la pasta anterior del cangrejo y las verduras. Y acuérdate también de echar una pizca de sal y tomillo, y la nata líquida.
Distribuye la crema en varios recipientes y sírvela a tus invitados. Si lo deseas puedes cortar las colas de los cangrejos en varios trocitos y añadirlas como decoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario