Foto: Gold & Goose, Honda
Un cambio de última hora en la moto de Dani Pedrosa hizo que no se sintiera como en sesiones anteriores.
Después de haber sufrido en Mugello, Dani Pedrosa había encontrado el buen camino en Barcelona-Catalunya llegando a hacerse con la pole position y consolidándose como el piloto referencia.
Pero él, lejos de vender la piel del oso antes de cazarlo, sabía que cada carrera de esta temporada de 2017 es un misterio muy difícil de predecir:
“Este año es muy difícil predecir. Yo hoy pensaba que el rival iba a ser Marc y que iba a ser una cosa entre él y yo, y luego hemos tenido la sorpresa de Dovizioso. También la de Jorge al principio, el grupo era de cuatro y él estaba ahí también. Ha sido una carrera muy difícil de gestionar. Podía haber ido un poco mejor, pero hemos hecho un pequeño cambio en la suspensión antes de la salida que no ha ido bien. Lo hemos intentado para mejorar la durabilidad del neumático; sin embargo ayer, con el click anterior, teníamos un poco más de velocidad y podíamos ir un poco más rápido”, contaba Dani reconociendo que tanto Andrea Dovizioso como Jorge Lorenzo habían sido una sorpresa en esos puestos. En cualquier caso, parece que el piloto del Honda Repsol está satisfecho con el resultado:
“Hemos trabajado bien, hemos recuperado bastante las sensaciones. La carrera pasada la hicimos mal, y estar aquí y hacer pole y podio, es muy positivo después de la carrera anterior “. Pero, ¿cómo afectaba ese cambio al comportamiento de la moto en general?
“Hemos trabajado bien, hemos recuperado bastante las sensaciones. La carrera pasada la hicimos mal, y estar aquí y hacer pole y podio, es muy positivo después de la carrera anterior “. Pero, ¿cómo afectaba ese cambio al comportamiento de la moto en general?
“Ese pequeño cambio no me ha permitido ir igual y he tenido que cambiar mi cabeza y gestionarlo mejor. De delante la moto se movía muchísimo y hemos buscado acabar la carrera lo más arriba posible. En la salida, en la vuelta de calentamiento he visto que no era lo mismo, pero tampoco le he dado mucha importancia. Me ha pasado Jorge en la primera vuelta y he intentado dejarlo ir, coger mi ritmo para ver si recuperaba algo más de grip, pero no era lo mismo. Cuando empiezas un poco peor ya es difícil recuperar, ha parecido así. Marc entró bastante justo. En ese momento no tenía muy claro si iban a acabar o no encima de la moto, pero Marc lo ha controlado bastante bien y también Jorge, porque Marc ha entrado un poco inclinado. He aprovechado yo también para meterme, pero sí, ha estado justo”.
"En carrera he visto que la moto de Dovizioso estaba siempre en la recta a mi lado y que iba jugando con la velocidad, y ahí entendí que era muy difícil. Había una gran diferencia en velocidad, a mitad de la recta ya lo tenía encima y hemos tenido que conformarnos hoy con este tercero, que era un buen resultado también, visto cómo estaban los neumáticos”.
La Categoría Reina está siendo todo un enigma durante este 2017, en ciertas ocasiones han sido los pilotos Honda los que han sufrido problemas, mientras que en otros GPs han sido los chicos de Yamaha. Y en ese ir y venir, en esa irregularidad, hay una fábrica que se mantiene:
“Hemos visto que en estas carreras hemos tenido problemas y carreras buenas, al igual que Yamaha. Ducati ha sido de los más constantes. Tenemos que trabajar mañana para encontrar de qué manera podemos ser más regulares, ahora mismo no sabemos qué esperar. Lo único en lo que podemos trabajar es en la manera de aproximarnos mejor a cualquier situación y para eso tenemos que estar muy preparados”.
Preguntado si le preocupaba a quién puedan perjudicar las gomas en el próximo Gran Premio de Holanda, Dani prefería ni pensarlo:
“Es mejor ni pensar. Mañana tenemos un test en el que vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos y coger experiencia en ese sentido. Buscar de qué manera podemos reaccionar, pero ya se ha visto que es muy difícil de predecir y que cuando pasa es muy difícil de cambiar. Así que en este momento hay que intentar buscar esa regularidad”.
Para Dani, la carrera de hoy era un mano a mano entre él y su propio compañero de equipo, Marc Márquez, que ha reconocido haber copiado la elección de gomas del #26, Yo lo tenía claro. Es evidente que el medio llegaba justo a final de carrera y que a principio de carrera todo el mundo iba conservando neumáticos, pero era un poco mejor que el duro. Como el ritmo ha sido tan lento, el duro también hubiera podido llevarse. Me parece que Jorge lo llevaba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario