(Fotos: Chechu Lázaro / Gold & Goose)
El joven piloto español ha comentado cómo ha vivido su victoria en Assen.
Arón Canet se ha hecho con su segunda victoria al imponerse en Assen tras una remontada memorable, que él mismo resume:
“Ha sido una carrera complicada al principio, porque la pista estaba delicada e incluso llovía un poco, así que me he bloqueado al principio. Después de dos vueltas me he dicho que era momento de atacar, y (Fabio) Di Giannantonio se ha caído delante de mí y he estado a punto de caerme en la última curva. Lo he podido salvar y he cogido un buen ritmo”, narra el español, que ha podido rehacerse:
“Ha sido una carrera complicada al principio, porque la pista estaba delicada e incluso llovía un poco, así que me he bloqueado al principio. Después de dos vueltas me he dicho que era momento de atacar, y (Fabio) Di Giannantonio se ha caído delante de mí y he estado a punto de caerme en la última curva. Lo he podido salvar y he cogido un buen ritmo”, narra el español, que ha podido rehacerse:
“He adelantado a (Marcos) Ramírez y hemos podido pillar al primer grupo a falta de quince vueltas. Una vez con ellos, estaba cansado y tocado físicamente, porque el ritmo era muy alto, pero luego ha bajado y he podido pensar en una estrategia para el final de la carrera, en qué debería hacer, y he podido seguirla al pie de la letra”, explica Canet, consciente de su evolución:
“El año pasado no hubiera sido capaz de hacer esto en el Mundial, pero ahora sí y he decidido atacar en la última vuelta. A (Romano) Fenati le he pasado en la chicane de la penúltima vuelta y a (John) McPhee en el final de recta de la última. He decidido estar detrás de (Joan) Mir, porque era bueno pillar un buen rebufo y atacar en la última recta. Él ha intentado que yo le adelantara, para coger mi rebufo, pero no ha sido así. He decidido quedarme detrás en la curva 9 y en la 10 ha vuelto a hacer lo mismo y, conforme le he adelantado, Fenati nos ha adelantado a los dos”, prosigue el piloto valenciano, que concluye su relato con la última vuelta:
“He decidido quedarme detrás de él para adelantarle en la última curva, en la que estaba frenando tarde durante todo el fin de semana, y lo he vuelto a hacer. He podido parar la moto a pesar de que ha habido un momento de descontrol. Me he dicho varias veces: ‘no te cueles’. Y así he podido ganar una carrera que creo que ha sido la mejor de mi vida. Se la dedico a mi equipo, porque el trabajo que han hecho durante el fin de semana ha sido increíble”, admite.
Destaca que la motivación ha sido lo que le ha llevado a conectar con el grupo cabecero: “He empezado a tirar del grupo y he tenido una motivación máxima llena de sustos. Me iba diciendo que tenía que tirar. Conforme que veía que los iba pillando vuelta a vuelta, ha sido un plus de autoestima increíble. Estaba a un segundo y medio y de repente los he pillado. Por eso físicamente estaba tan tocado”, asegura el joven piloto del Estrella Galicia, con el que seguirá en 2018:
“He renovado porque mi objetivo era luchar por el Mundial el año que viene y mi objetivo para este año era estar en el grupo delantero el máximo número de carreras posibles. Tal vez tendría que ponerme ya el objetivo de estar siempre entre los tres primeros para intentar optar al campeonato, pero no tengo ganas de tener presión este año. Es mi segunda temporada y, si las cosas van bien con esta estrategia, voy a continuar así”, asegura, antes de dejar el toque cómico al comentar la descalificación de Bo Bendsneyder, que ha cruzado la meta arrastrándose por el suelo tras un toque con Gabri Rodrigo:
“Hubiese tenido que contar su entrada en meta, ya que la pasas, aunque sea haciendo el pino tiene que valer”, concluye entre risas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario