cabecera

viernes, 20 de marzo de 2015

Noticias Mundial de Motos

1

Espera mucha más competencia que el año pasado

Márquez: "Acepto la presión del título"

  Marc Márquez está confiado en que puede optar a su tercera corona seguida.
Pregunta. ¿Qué esperamos de Marc Márquez este año?

Respuesta. Acepto la presión de luchar por el título. No se puede esperar otra cosa. Luego, veremos, pero el objetivo y la intención son esas. Nos hemos preparado para esto, veremos si podemos o no.
P. El año pasado la pretemporada fue un poco complicada por la lesión; esta, ¿cómo la ha visto?
R. Sí, 2014 fue más complicado y esta la he preparado lo que me ha dejado el cuerpo. He planificado el mes de enero igual, idéntico. Luego, los test han ido bastante bien. He tenido una progresión ascendente, que es importante. El año pasado tuve la ventaja de que cogí una moto y dije: 'esta es la moto'. Este año, cuando probé la nueva dije: 'Se tienen que mejorar algunas cosas'. Hemos tenido que trabajar un poco más, pero lo importante es que llegamos preparados.
P. ¿Tiene Ducati excesiva ventaja en el reglamento?
R. No. El reglamento se hizo por algo, porque Ducati estaba muy lejos, y en su día todo el mundo lo vio bien. Se hizo para que llegaran a este punto. Ahora, cuando consigan resultados, estas ventajas se les irán quitando, pero antes de conseguir los resultados no les puedes quitar la ventaja. Yo lo veo bien para el campeonato y para el interés. Estoy convencido de que en Qatar harán la pole y que, en carrera, Dovizioso estará peleando delante. Veremos si podemos estar con ellos.
P. ¿Espera a un Lorenzo al nivel de finales de 2013?
R. Un piloto con las características de Jorge, que siempre ha sido muy luchador, un ganador, normalmente cuando tienen un año malo, o una época mala, vuelven más fuertes. Eso es lo que espero. Dice que se ha preparado muy bien, que está en uno de sus mejores momentos físicamente, yo espero que esté luchando por la victoria. Cuando un piloto ganador hace un año regular, vuelve más fuerte.
P. Usted no se fija mucho en los números o en los récords, pero, sólo por lo logrado, ¿se considera que está entre los mejores de la historia?
R. No. Sí que a veces me colocan entre los 10-15, pero yo no lo quiero ver así. No sé cómo será, pero no lo quiero ver así porque, al final, tengo 22 años, tengo mucho por aprender, espero que mucho por recorrer y espero que no se frene aquí. Siempre se quiere más.
P. ¿Qué carreras de 2014 ha visto para disfrutar de ellas?
R. Unas cuantas. Las que te escapas en solitario son más aburridas. Las otras siempre es un gusto verlas en casa. Hay carreras que gano, pero digo: 'aquí tendría que haber hecho esto'.



2

Lowes y Navarro dominan; Carrasco se rompe la clavícula

La lluvia volvió a condicionar el cierre de los test en Jerez, que depararon la caída de la murciana, quien pese a ello confía en estar en Qatar.

foton
Jorge Navarro, por delante de Fenati. | Roman Rios
Fin al último test, cierre a la pretemporada con Sam Lowes (Speed Up Racing) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) como los pilotos más rápidos en los entrenamientos que se han celebrado desde el pasado martes en el Circuito de Jerez. Unas sesiones condicionadas por la lluvia y que han concluido con el amargo sabor de boca por la lesión de Ana Carrasco.

A última hora de la mañana, la piloto del RBA Racing Team se fue al suelo con el resultado de rotura de clavícula. Los médicos, sin embargo, han descartado que la murciana deba ser operada y confían en que viaje a Qatar, donde el próximo fin de semana arranca el Mundial. "A pesar de la caída de hoy, puedo considerar que el test ha ido bien. En seco hemos rodado muy poco y sin estar la pista seca del todo. Y en agua hemos rodado bastante y las sensaciones, en general, han sido muy buenas. Espero recuperarme lo antes posible y poder estar en la parrilla de Qatar", comentó Carrasco, quien afronta su tercera temporada en el Mundial de Moto3.
En Moto2, donde hoy apenas se rodó, Lowes aprovechaba la primera sesión del miércoles para firmar el mejor tiempo de todo el test, 1:44.129, seguido por el alemán Jonas Folger (1:45.207) y el suizo Thomas Luthi (1:45.244). Para encontrar al mejor español hay que bajar hasta el séptimo puesto, con el vigente campeón, Tito Rabat (1:45.868). El piloto barcelonés firmaba el segundo mejor tiempo de la jornada de hoy cuando sufrió una fuerte caída durante la primera tanda. Los daños de la moto no tenían reparación, pero Rabat ha salido caminando de la caída solo con algún corte y arañazos.
El último día de Moto3 también estuvo condicionado la lluvia. Sin mejora de tiempos alguna a lo largo de este tercer día, el mejor registro del test quedaba en manos de Jorge Navarro, con el 1:48.189 de la segunda tanda del miércoles; por detrás el británico Danny Kent (1:48.189) y el francés Fabio Quartararo (1:49.033).




3

Ana Carrasco se rompe la clavícula rodando en Jerez

La piloto murciana, del equipo RBA, se ha roto la clavícula al sufrir una caída bajo la lluvia durante la última jornada de la tercera y última serie de entrenamientos.

foton
Roman Rios
La piloto murciana Ana Carrasco, del equipo RBA, se ha roto la clavícula este jueves al sufrir una caída durante la última jornada de la tercera y última serie de entrenamientos de pretemporada antes del comienzo del Mundial de motociclismo, el 29 de marzo en Catar.
Carrasco sufrió la caída a última hora de la mañana, según ha informado su equipo. "Los médicos han descartado la necesidad de operar y las expectativas de recuperación son muy positivas", señala el comunicado.
"El equipo se ha mostrado tranquilo y seguro al ver la sonrisa de Ana y la motivación que mantiene para empezar la temporada con más fuerzas que nunca, una vez esté recuperada", añade la nota.
Ana Carrasco se mostró optimista. "A pesar de la caída, puedo considerar que el test ha ido bien. En seco hemos rodado muy poco y sin estar la pista seca del todo. Y en agua hemos rodado bastante, aunque las sensaciones en general, han sido muy buenas".
"Con los mecánicos hemos estado trabajando muy bien y creo que estamos muy preparadas para empezar esta temporada con buen pie. Espero recuperarme lo antes posible y poder estar en la parrilla de Catar", añadió.
La próxima semana los tres pilotos de RBA Racing Team viajarán junto al resto del equipo hacia Catar, "donde se espera ver reflejado el buen trabajo de esta pretemporada, a pesar de las malas condiciones meteorológicas".



4

Pedrosa se ve reforzado por su nueva escuadra

Pedrosa: "Podremos ser aún más fuertes"


Dani, fiel a sí mismo, y sin hacer ruido, da pasos pequeños, pero sólidos. Se ve reforzado por su nueva escuadra.
Pregunta. ¿Cómo se ha sentido con su nuevo jefe técnico (Ramón Aurín) y sus nuevos mecánicos?
Respuesta. Hasta ahora, estoy contento. Todo ha ido bastante bien y hemos hecho ya unos entrenamientos con buenas sensaciones. El equipo se ha integrado bastante bien. Creo que era lo más importante. Los mecánicos han estado cogiendo más práctica, adaptándose al estilo del equipo. Ahora viene la carrera, con lo que hay que estar muy atentos porque el ritmo es diferente, pero contento, con muchas ganas de empezar.
P. Viendo que todo está yendo muy bien, ¿se arrepiente de no haber hecho antes estos cambios?
R. Lo he hecho y ya está.
P. ¿Cómo ha sido la preparación para este año?
R. Parecida a la de habitualmente. Para estar en esta moto hay que prepararse muy bien físicamente. En mi caso tengo un poco de cuidado al prepararme por ciertas lesiones antiguas con las que tengo que tener más atención y prevenir algún tipo de lesión. He estado trabajando en esos ámbitos. Luego, a la hora de ir en moto, también te da más preparación.
P. Lorenzo comenta que se ve mejor físicamente. ¿Cómo espera a Jorge?
R. Jorge es un piloto muy fuerte. Siempre tiene una gran capacidad para superarse y, también para estar delante. Así que tanto él como su equipo creo que tienen una buena oportunidad. Siempre han estado delante, al igual que Valentino. Así que, supongo, entre ellos y Marc serán los rivales más directos.
P. ¿No incluye a Dovizioso entre los candidatos?
R. Creo que Dovizioso va a estar también muy fuerte porque han mejorado mucho la moto y él es un piloto rápido, pero, seguramente, tengan que evolucionar todavía más la moto. Es una incógnita ahora mismo cómo rendirán.
P. Aurín dijo que usted debía mejorar en la agresividad en las primeras vueltas, ¿está de acuerdo? ¿Cómo se puede mejorar eso?
R. Se refiere a mejorar esa primera parte de carrera. Todo empieza el sábado en clasificación, pero se refería a esas primeras vueltas, a adelantar más rápido. Evidentemente, el año pasado tuve un poco de problemas ahí. Pero este año hemos entrenado bastante bien y creo que podremos ser aún más fuertes.
P. Y usted, ¿cuál cree que es el punto que más tiene que mejorar? ¿Es ese?
R. Todo. Hay que mejorar todos los puntos. Si consideramos cómo fue 2014, quizá el punto más delicado fue ese.


 
 5

Dani habla de su relación de amistad con Gibernau

Pedrosa: "Con Sete me divierto"

Pedrosa: Con Sete me divierto

Dani habla de su relación de amistad con Gibernau

Pedrosa: "Con Sete me divierto"



Leer más: MotoGP 2015: Pedrosa: "Con Sete me divierto" - MARCA.com
En Carnavales, Pedrosa colgó varias fotos en las redes sociales en las que se veía a Dani con una cámara falsa enorme 'grabando' a Gibernau, que estaba disfrazado de Valentino Rossi y pilotaba una minimoto. "Desde Movistar, siempre hemos tenido una relación. Entonces él corría arriba. A veces es divertido. Fue una buena idea. Estábamos entre otros amigos. Tuvimos esa idea y, después de hecha, dijimos: '¿Por qué no?'. Nos pareció original. Tenemos una amistad de siempre y, a veces nos divertimos", aclara.
El 26, que de vez en cuando se entrena con el expiloto, confiesa que recibe recomendaciones de Sete: "Desde fuera, siempre puedes tener algún consejo, evidentemente. Tanto tu familia, como amigos, como gente que lo ha vivido más profesionalmente. Siempre es bueno escuchar. Luego, cada uno tiene que adaptarlo a su manera".



6

Es el que usará en la temporada 2015

Así es el nuevo casco de Márquez


Marc Márquez desveló el diseño de su nuevo casco, el que llevará durante la temporada que está a punto de comenzar. Mantiene a la hormiga en la parte superior, aunque cambia de color. Será menos negro y llevará más naranja.
 



7

Visitaron la fábrica de Suzuki en Japón

Aleix Espargaró y Maverick Viñales, en el túnel del viento

 Aleix Espargaró y Maverick Viñales, pilotos de Suzuki en MotoGP, estuvieron en Japón visitando la fábrica de su equipo, en la que probaron el túnel del viento. También estuvieron con el personal y los ejecutivos de Suzuki. Una visita a la Plaza de Suzuki (es el nombre de la fábrica), donde destacó la prueba en el túnel de viento en su Laboratorio Ryuyo y unas pruebas de motocross con la RM-Z450 de Suzuki.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo