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viernes, 20 de marzo de 2015

Noticia Fórmula 1

1

Lo asegura su mánager

García-Abad: "Alonso estará en Malasia"

  • El representante del español, asegura que Fernando viajará a Malasia para debutar con McLaren esta temporada.

  • Sólo falta el OK de la FIA.

García-Abad: Alonso estará en Malasia
Luis García-Abad, representante de Fernando Alonso, ha asegurado hoy La Morgal, donde visitó las obras del complejo deportivo que lleva el nombre del bicampeón del mundo, que "Fernando estará en Malasia".

Durante un acto en el que también participó la consejera de Cultura, Ana González, y José Luis Alonso, el padre del piloto y presidente de la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, entidad que gestionará el complejo deportivo de llanerense, García-Abad ha subrayado la completa recuperación del español.
Fernando sigue trabajando en el simulador del equipo en Woking (Inglaterra) adónde regresó el pasado miércoles tras casi un mes convaleciente del accidente en Montmeló del pasado 22 de febrero.
Al piloto español solo le queda pasar el trámite del test médico de la FIA, que podría producirse este mismo fin de semana, antes de viajar a Sepang, ya que es obligatorio para recibir el OK y poder correr.

 

2

EL REGRESO DEL BICAMPEÓN

García Abad: "Fernando Alonso estará en el GP de Malaisia"

El mánager del asturiano confirma que "el piloto tendrá que someterse antes a la prueba de la FIA, pero confiamos en que sea un mero trámite".

  automovilismo formula1 f1 fernando alonso gimnasio pesas 
Después de pasar unas jornadas en el simulador de McLaren en Woking, hacer buenos tiempos de manera regular y sin esfuerzo aparente, a las primeras de cambio, Fernando Alonso ya tiene su mirada puesta en el circuito de Sepang. El asturiano sigue en Inglaterra donde este domingo pasará finalmente las pruebas de la FIA para saber si tiene luz verde y puede correr el GP de Malaisia la próxima semana. 
Un test que se suele hacer en los jueves previos al gran premio, pero que en esta ocasión desde la Federación Internacional han preferido antes de que el piloto viaje a tierras asiáticas. "Fernando está bien y pasará las pruebas, seguro, confiamos en que sea un mero trámite", explicaba a AS su representante Luis García Abad desde Asturias.
Por la mañana, Luis estuvo en el complejo deportivo en La Morgal junto a José Luis Alonso, padre del piloto y la consejera de cultura del Principado, Ana González. En una visita a las obras declaró que "Fernando correrá en Malaisia". Y es que desde el entorno del piloto se tiene plena confianza en su estado físico, en todas las pruebas médicas que se le han hecho desde su accidente y en la evolución que ha mantenido desde entonces con vistas a su regreso a las pistas.



3

Horner insiste: "Red Bull nunca dominó la F-1 como Mercedes"

El director de la escudería austriaca, crítico con la FIA: "En cuanto estábamos en forma, las normas cambiaban y teníamos que adaptarnos".

Horner insiste: "Red Bull nunca dominó la F-1 como Mercedes"Ampliar
Christian Horner, en Australia. | Clive Mason
Christian Horner, director de Red Bull, insiste en sus quejas sobre el dominio de Mercedes en la actual Fórmula 1. El británico asegura en Autosport que la escudería austriaca "nunca ha dominado la Fórmula 1 tanto como Red Bull", a pesar de ganar cuatro mundiales consecutivos o de llegar a vencer nueve grandes premios seguidos con Vettel en 2013.
"Lo puedo entender, pero entonces nosotros nunca tuvimos el nivel de dominio que estamos viendo, ni siquiera estuvimos cerca. En cuanto mostrábamos que estábamos un poco en forma, las normas cambiaban y teníamos que adaptarnos. Nos tuvimos que adaptar a los repostajes y no repostajes, a los cambios en el diseño, al doble difusor y no doble difusor, al difusor soplado, a los cambios del mapa de motor a mitad de temporada...", comenta sobre las modificaciones técnicas que se han exigido durante los últimos años.
En cuanto a las soluciones, remite a las decisiones de la FIA: "A menos que haya una intervención de la FIA, estamos preparados para una temporada con mucho. Creo que la ventaja de Mercedes está en toda la unidad de potencia. En su integración de la unidad de combustión, turbo, recuperación de la energía y consumo de gasolina, y cómo integran eso con su capacidad de conducción es realmente sorprendente".
Tras el GP de Australia, Helmut Marko dejó entrever que "Red Bull contemplaría una salida de la F-1" porque están "completamente insatisfechos con las normas vigentes". Varios equipos han reaccionado de manera crítica, también el campeón del mundo, Lewis Hamilton: "Supongo que Red Bull tiene que contratar a gente mejor. Nosotros hemos contratado a personas increíbles y estamos haciendo un grandísimo trabajo y no nos quejábamos cuando ellos dominaron la F-1 durante cuatro años".





4

Red Bull ganaba también las carreras por medio minuto

Cuestiona ahora la hegemonía de Mercedes pero olvida que, en sus cuatro años triunfales, consiguieron con Vettel y Webber victorias con ventajas espectaculares.

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INTRATABLE. En la carrera nocturna de Singapur 2013, Vettel se impuso de forma arrolladora al resto de sus rivales. | Reuters
Carrera del GP de Singapur 2013. Sebastian Vettel va lanzado a por su cuarto título mundial consecutivo y logra su victoria número 33 en la Fórmula 1. Lo hace, además, con una contundencia que deja bien a las claras la superioridad de Red Bull; el siguiente clasificado es Fernando Alonso, que cruza la meta a nada menos que 32.627 segundos del alemán.
Una ventaja comparable a los 34.523 segundos a los que Lewis Hamilton, ganador del reciente GP de Australia, dejó precisamente a Vettel, ahora con Ferrari, como tercer clasificado por detrás de Nico Rosberg y, por tanto, primer coche no Mercedes en la meta. El único Red Bull que acabó esa carrera, el de Ricciardo, lo hizo en la sexta posición pero doblado por el ganador...
Y es así como ahora la escudería energética amenaza con abandonar el Mundial y cuestiona un reglamento que ha dejado en una superioridad manifiesta a los vigentes campeones, que disfrutan de la ventaja obvia de un motor muy superior al de sus rivales. Sin embargo, en Red Bull olvidan que en sus cuatros años de hegemonía también conquistaron triunfos con ese medio minuto de margen que ahora critican con rotundidad. Argumentan que la FIA les perjudicó repetidamente, aunque los datos hablan de su autoridad.



 
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La pérdida de emoción y de audiencia es un serio problema

La F1 necesita un volantazo


La F1 necesita un volantazo

La pérdida de emoción y de audiencia es un serio problema

La F1 necesita un volantazo



Leer más: Fórmula 1: La F1 necesita un volantazo - MARCA.com
Carmelo Ezpeleta, el jefe de Dorna y del Mundial de Motociclismo, siempre dice que Bernie Ecclestone es el número uno y él, el dos, que no es quién para decirle a Bernie o a la FIA qué tienen que hacer en su negocio.
Sin embargo, su hoja de ruta, trazada hace un lustro, revitalizó el Mundial de Motociclismo aunando aspectos tan complicados como el ahorro de costes y el espectáculo en pista. Y todo enfrentándose a la todopoderosa Honda.
La F1 vive en un escenario opuesto desde que en 2014 el cambio de reglamento técnico encareció hasta las cachas el deporte y lo partió en dos. El domingo 29 se verán los dos modelos compartiendo parrilla informativa, Malasia de madrugada y Qatar de tarde. Nadie duda que Mercedes tiene que pillarse un constipado triple para no ganar y aplastar. Y pocos dudan que Ducati va a animar por fin el duelo Honda-Yamaha.
Retorcido, pero funciona
Sí, gracias a un reglamento, el de MotoGP, que se retuerce para favorecer a los equipos pequeños y nuevos, que busca democratizar las fuerzas. Que es lioso, pero que funciona.
Ezpeleta ya enseñó en Moto2 y Moto3 cómo ahorrar costes a paladas y ver carreras estupendas con múltiples candidatos. La FIA eligió el camino contrario en 2014, con unos motores tan complicados que Honda lleva un año sin entenderlo y el resto, menos Mercedes, sigue teniendo problemas de fiabilidad.
Unos propulsores tan caros que cayó Caterham, de Marussia -ahora Manor- no se sabe lo que queda, Sauber tirita y Force India está con el agua al cuello. Comprar un motor nuevo vale 25 millones por temporada. Nada en el reglamento les facilita la vida, es otra cultura, la de 'si quieres entrar, paga y gástatelo todo'.
Ahora Ecclestone, como promotor, encargado de llenar las parrillas y seducir a circuitos, está echando marcha atrás viendo que nadie quiere pagar el dinero que pide por un espectáculo, como se vio en Melbourne, que para muchos no lo vale. Ni Hockenheim está dispuesta a pagar.
"Teníamos que haber congelado el motor Mercedes y dejar que el resto avanzara", soltó después del Gran Premio de Australia viendo lo que se avecina y que la ventaja de Mercedes ha aumentado. "La FIA tiene mecanismos para igualar esto, podría usarlos", dijo en connivencia con los lloros de Red Bull, que amenaza con irse de la competición.
Puede sonar cínico que lo hagan ellos que arrasaron entre 2010 y 2013, pero al menos la FIA metía mano al reglamento año tras año prohibiendo los difusores soplados, los mapas motor, etc. No fue suficiente, pero al menos se intentó. Este año, ni eso, y además, con los famosos comodines, los equipos pueden mejorar su propulsor todo el año, incluyendo Mercedes, que podría ganar todas las carreras.
Las audiencias caen, no solo en España sino en la propia Alemania con Vettel en Ferrari, Rosberg y la propia Mercedes, el interés decrece, no se habla de los pilotos. La enorme ola que muchos contemplan desde todos los ángulos se torea en los despachos. "Es una Fórmula 1 de ingenieros, no de pilotos", valoró Flavio Briatore tras el debut de Australia. Su opinión es ampliamente compartida.
Ahorrar costes y funcionar
Ecclestone también propone una fórmula 'low cost' con chasis Red Bull antiguos, motores V8 y un presupuesto de 15 millones para los dos o tres equipos pequeños. "Seguirán perdiendo, pero al menos no se arruinan", fue su valoración.
Vamos, una idea similar a las CRT que se sacó de la manga Ezpeleta y que ahora se llaman Open. Tras muchas amenazas, las grandes fábricas de motos no se han ido (Honda, Yamaha) otros pequeños han llegado y Suzuki y Ducati han visto el cielo abierto aprovechando el reglamento.
La firma italiana, aunque sea realmente un fabricante, se ha acogido a la opción Open -más motores, más gasolina y neumáticos exclusivos-, es favorita a estar en la pomada hasta que sume tres terceros, dos segundos o una victoria en seco, momento en el que perdería algunas prebendas -dos litros de gasolina y tres motores-, y si gana tres carreras perdería también la goma superblanda, que este año dura toda la carrera por fin y les puede dar victorias. Retorcido, sí, pero habrá más motos peleando un tiempo. Espectáculo.
A Rossi no le gusta, pero a Márquez le da igual: "El reglamento se hizo porque Ducati estaba muy lejos, y en su día todo el mundo lo vio bien. Se hizo para que llegaran a este punto. Ahora, cuando consigan resultados, estas ventajas se les irán quitando. Yo lo veo bien para el campeonato y para el interés. En Qatar harán la pole y pueden ganar".
Ezpeleta, de la mano de la FIM, se enfrentó a Honda, fue arañando el reglamento para igualar fuerzas y en 2016 no les dejará libre ni la electrónica, que en parte marca las diferencias en la élite. Ecclestone le ha pedido a la FIA que haga algo similar, tiene la potestad de hacerlo, aunque la marejada de Mercedes sería bíblica, ya que invirtieron cerca de 200 millones en el I+D de ese propulsor.




6

19 carreras en 2015

Oficial: Alemania se cae del calendario de F1

  • La FIA ha eliminado la cita alemana, que llevaba en la F1 desde 1961, por desacuerdos económicos.

Oficial: Alemania se cae del calendario de F1
Ni Vettel en Ferrari, ni Rosberg en la alemanísima Mercedes, nada ha podido evitar que Alemania se haya caído, ya oficialmente, del calendario del Mundial de Fórmula 1 tras el anuncio hecho oficial hoy por la FIA.
El Gran Premio de Alemania estaba programado para el 19 de julio en un circuito. Sin embargo, la falta de acuerdo entre el titular de los derechos comerciales del campeonato (Ecclestone) y el circuito de Hockenheim, lo han evitado después de que tampoco Nürburgring, cristalizara su opción hace meses.
Se trata de la primera vez desde 1961 que Alemania no acoja un Gran Premio de Fórmula 1, algo que ha ocurrido en 61 ocasiones, uno de los escenarios más veteranos del campeonato, ya que la primera carrera se disputó en 1951 en el viejo 'Infierno Verde' de Nurburgring de 22 kilómetros.
Así, el Mundial de 2015 tendrá finalmente 19 pruebas en lugar de 20.
- Calendario del Mundial 2015 de Fórmula Uno:
15 de marzo GP de Australia, en Melbourne (ya disputada).
29 de marzo GP de Malasia, en Sepang.
12 de abril GP de China, en Shanghái.
19 de abril GP de Baréin, en Sakhir.
10 de mayo GP de España, en Montmeló (Barcelona).
24 de mayo GP de Mónaco, en Montecarlo.
07 de junio GP de Canadá, en Montreal.
21 de junio GP de Austria, en Spielberg.
05 de julio GP de Gran Bretaña, en Silverstone.
26 de julio GP de Hungría, en Budapest.
23 de agosto GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps.
06 de septiembre GP de Italia, en Monza.
20 de septiembre GP de Singapur, en Marina Bay.
27 de septiembre GP de Japón, en Suzuka.
11 de octubre GP de Rusia, en Sochi.
25 de octubre GP de Estados Unidos, en Austin.
01 de noviembre GP de México, en México DF.
15 de noviembre GP de Brasil, en Sao Paulo.
29 de noviembre GP de Abu Dabi, en Yas Marina.


 

7

El arranque de Mercedes hace temer una nueva dinastía

Una F1 de otra época


 Hacía nueve años que un equipo no repetía victoria en el arranque de la temporada
Una F1 de otra época
Mercedes ha hecho saltar las alarmas en la Fórmula 1. El descomunal arranque de temporada de la escudería alemana, con un doblete perfecto en el Gran Premio de Australia, hace temer una nueva dinastía mal vista por algunos dirigentes y por la inmensa mayoría de los aficionados, deseosos de emoción y suspense tras el hastío de ver ganar siempre a los mismos en 2014.
Todas las señales apuntan a un nuevo 'paseo' de Mercedes esta temporada. Su enorme ventaja en Melbourne -más de medio minuto sobre Ferrari y Williams, y casi dos minutos sobre Red Bull-, además de la posibilidad de que aún no haya desatado todo su potencial, hace presagiar un campeonato aburridísimo desde el punto de vista de la competencia.
El estreno de la temporada en Melbourne arroja un dato revelador que no se había producido en casi una década. Hacía nueve años que un equipo no repetía victoria en el arranque de la temporada. La última escudería que lo consiguió fue Renault en 2006, y coincidió con el segundo título de Fernando Alonso.
Giancarlo Fisichella se adjudicó el GP de Australia 2005 con Alonso tercero y el español se impuso un año después en Bahrein, primera prueba de la temporada 2006, en un podio con Schumacher y Raikkonen. Ni siquiera Red Bull, ganador de cuatro títulos de pilotos y otros cuatro de constructores entre 2010 y 2013, lo había conseguido. Mercedes ha vuelto a hacerlo y no parece que sea casualidad.
La última dinastía de Ferrari, la más hegemónica de la historia de la F1, comenzó con la victoria de Eddie Irvine en el Gran Premio de Australia de 1999 y se alargó hasta 2004. Durante cuatro años seguidos, Ferrari ganó la primera carrera de la temporada, una vez con Irvine y tres a través de Michael Schumacher.
Mercedes ya ha batido varios récords de aquellos años y anteriores, como los de más victorias, más dobletes y más puntos en un solo año. Ferrari y McLaren compartían el récord de victorias en una misma temporada con 15 triunfos cada uno, aunque la escudería británica posee el porcentaje de éxito más elevado con 15 victorias en 16 carreras, un 94%.
Mercedes ganó 16 de 19 carreras en 2014 y uno de sus pilotos, Lewis Hamilton, ya apunta al récord de victorias de Schumacher y Vettel. Los dos pilotos alemanes situaron en 13 el récord de triunfos en un solo año. El británico se quedó a dos de alcanzarlos en 2014 pero tendrá otra oportunidad para conseguirlo este año, con permiso de Nico Rosberg.



8

No llega el patrocinador

Roberto Merhi, con lo puesto

Roberto Merhi, con lo puesto
 
Roberto Merhi ya tiene los billetes listos para viajar a Sepang la próxima semana. El equipo Manor cuenta con él para realizar los primeros kilómetros de la temporada en el Gran Premio de Malasia, ya que en Australia no pudieron rodar.
El objetivo es intentar entrar dentro del 107% en la calificación -usan motor Ferrari del año pasado con electrónica 2015- y disputar la carrera. Vital para cobrar esos 40 millones que les dio Jules Bianchi con su noveno puesto en Mónaco en 2014.
"Sin Bianchi, sin esos dos puntos que consiguió en Mónaco el año pasado, no estaríamos aquí. Al final, fue eso lo que convenció a los nuevos inversores del potencial del equipo", ha reconocido el jefe del equipo John Booth.
A 'Teto' no le han pedido dinero por correr, pero también le han sugerido que cualquier ayuda es buena. Varios patrocinadores han llamado a la puerta del de Castellón, pero nada ha cristalizado. De momento, viaja con lo puesto para acompañar al inglés Will Stevens, que pagó religiosamente por el suyo.
Merhi no teme que los 15 millones obtenidos de Sauber como compensación por Guiedo Van der Garde le supongan una amenaza, ya que el holandés parece que cambia de registro deportivo, pero sabe que el asiento más débil es el suyo.




9

El equipo de Alonso no está mucho peor que hace un año

McLaren-Honda, a tres décimas de McLaren-Mercedes



McLaren-Honda, a tres décimas de McLaren-Mercedes
McLaren completó el domingo una de las peores carreras de su historia. El MP4-30 de Button, último y con dos vueltas menos que el W06 de Hamilton en el Gran Premio de Australia, es el coche más lento de la parrilla, salvo que Manor demuestre lo contrario.
Como ya ha explicado MARCA, la escudería británica ha arrancado el Mundial 2015 a más de tres minutos de Mercedes y con una desventaja de entre tres y cuatro segundos por vuelta respecto a los campeones. Pero, ¿qué pasa si comparamos a McLaren con McLaren?
El MP4-29 de 2014, con un motor Mercedes, estrenó la temporada pasada a lo grande. Magnussen y Button, por este orden, hicieron doblete en el podio de Melbourne y sólo fueron superados por Rosberg. Aunque lo más sorprendente es que los tiempos del McLaren-Mercedes fueron muy similares a los del McLaren-Honda.
La mejor vuelta de Magnussen en Australia 2014 fue de 1:32.917, mientras que la más veloz de Button, tercero, fue de 1:33.186, una décima y media mejor que la vuelta rápida del inglés en 2015 (1:33.338). Tomando como referencia el tiempo del danés, se puede afirmar que el MP4-30 sólo es tres décimas más lento que su antecesor.
Otro dato: la temporada pasada, Button empleó un tiempo de 1:33:28.737 en completar 57 vueltas a Albert Park, a una velocidad media de 194.014 km/h, mientras que este año ha invertido 70 segundos menos en dar 56 vueltas al mismo trazado a una velocidad de 193.035 km/h, casi la misma que hace un año.
Mejoras de motor, aerodinámica y neumáticos
Entonces, ¿por qué McLaren acabó tan rezagado el pasado domingo? ¿Realmente está mucho peor que hace un año? La explicación se encuentra en el tremendo avance que han experimentado sus rivales, sobre todo Mercedes, tras el primer año de implantación de los motores híbridos. Pirelli se atribuye todo el mérito en las mejoras de los tiempos. Algo habrán influido los nuevos compuestos de los neumáticos, que son los mismos para todos los equipos, pero no más que los propulsores y aerodinámicas.
Casi todos los coches fueron al menos dos segundos más rápidos por vuelta en comparación con 2014. Durante el Gran Premio de Australia del año pasado, que se celebró en similares condiciones de carrera, el mejor tiempo del fin de semana fue de 1:29.375, un punto de referencia que ya estuvo a punto de romperse en los Libres 1 de este año, con los coches recién salidos de boxes.
El mejor tiempo del fin de semana de este año fue de 1:26.327, un total de tres segundos más rápido que en 2014, cuando el mejor tiempo del fin de semana se logró en los Libres 3 debido a que la calificación fue sobre mojado.
La vuelta más rápida de carrera de este año fue de 1:30.945, lograda por Hamilton. Fue 1,5 segundos más veloz que la vuelta de carrera más rápida del año pasado (1:32.478), conseguida por Rosberg. El salto de rendimiento ha sido espectacular en todos los equipos menos McLaren, que acaba de cambiar de suministrador de motores y está padeciendo los mismos problemas que sufrieron la mayoría de equipos la temporada pasada.




10

Fue, de largo, el piloto que más kilómetros hizo en Australia

El festín de Carlos Sainz

El festín de Carlos Sainz

Fue, de largo, el piloto que más kilómetros hizo en Australia

El festín de Carlos Sainz



Leer más: Fórmula 1: Carlos Sainz se dio un atracón en Australia - MARCA.com
No sólo se estrenó a lo grande en un gran premio de F1, sorprendió en los entrenamientos libres, llegó hasta la Q3, sumó sus primeros puntos y superó a su compañero de equipo después de sortear numerosos obstáculos durante la carrera. Además de todo eso, Carlos Sainz fue el piloto que más vueltas y kilómetros hizo en el Gran Premio de Australia.
El español dio 171 vueltas al Circuito de Albert Park entre las sesiones de entrenamientos libres, las tres tandas de calificación y la carrera del domingo. En total fueron 906 kilómetros en tres días, casi el doble que el otro piloto de Toro Rosso, Max Verstappen, y tres veces más que el ruso Daniil Kvyat, el hombre que ha sustituido a Sebastian Vettel en Red Bull.
Sainz se dio un atracón de kilómetros en Melbourne, casi el equivalente a tres carreras de Fórmula 1. No sorprende, pues, que se marchara tan satisfecho del trazado australiano. El madrileño completó 30 vueltas más que Sergio Pérez, el segundo que más rodó, y 42 más que Hamilton y Vettel. Una auténtica barbaridad y un dato que añade más mérito al extraordinario debut del español, tan sólo empañado por los errores de su equipo.
71 vueltas más que Verstappen
Sainz corrió sin presión, como un veterano que no tiene nada que perder o demostrar, y estuvo impecable en cada vuelta, sin apenas cometer errores. En cambio, dos fallos lamentables de su equipo durante la carrera le impidieron pelear por el quinto puesto que había ganado en la salida.
"Hicimos muchos kilómetros, que obviamente era el objetivo porque soy debutante y este circuito es nuevo para mí. Disfruté mucho en pista y me siento muy a gusto en el coche", dijo Sainz después de los entrenamientos libres del viernes, en los que dio 72 vueltas muy productivas desde el punto de vista del reglaje del monoplaza y para familiarizarse con el trazado.
Gracias al enorme trabajo de Sainz, Toro Rosso fue el segundo equipo que más kilómetros hizo en Australia, a muy poca distancia de Force India, uno de los tres únicos equipos que acabaron la carrera con sus dos coches además de Mercedes y Sauber. Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, que arrastraban un déficit de kilómetros en pretemporada, dieron 275 vueltas entre los dos, cuatro más que Sainz y Verstappen. McLaren fue el equipo que menos vueltas dio, 136, aunque Button aportó la mayoría.
 Vueltas y kilómetros por piloto en el GP de Australia:




1 Carlos Sainz 171 v 906
 2 Sergio Pérez 141 v 747
 3 Nico Hülkenberg 134 v 710
 4 Nico Rosberg 134 v 710
 5 Felipe Nasr 132 v 699
 6 Lewis Hamilton 129 v 684
 7 Sebastian Vettel 129 v 684
 8 Kimi Räikkönen 117 v 620
 9 Felipe Massa 116 v 615
 10 Jenson Button 103 v 546
 11 M. Ericsson 102 v 540
 12 M. Verstappen 100 v 530
 13 D. Ricciardo 98 v 519
 14 Valtteri Bottas 82 v 434
 15 R. Grosjean 74 v 392
 16 P. Maldonado 68 v 360
 17 Daniil Kvyat 60 v 318
 18 K. Magnussen 33 v 174




11

Arrivabene y Vettel son optimistas

Ferrari se crece y dice que apunta a Mercedes

Ferrari se crece y dice que apunta a Mercedes
Ferrari se ha venido arriba. El podio de Vettel en el debut en Australia ha hecho que sus miras estén mucho más altas de lo que pensaban durante la pretemporada.
"Nuestro primer objetivo era mirar hacia Williams y Red Bull. Ahora necesitamos tener un poco más de confianza en nosotros mismos y reducir la distancia con los chicos de Mercedes", decía el nuevo máximo reponsable, Maurizio Arrivabene.
El mandamás italiano incluso lamentó la ausencia de uno de los monoplazas de Grove para comprobar el estado real de la Scuderia. "Es una pena que Bottas no estuviera allí porque habría sido una prueba más clara de todo. Necesitamos parar de pensar en el segundo puesto. Necesitamos empezar a pensar y mirar más adelante, en el primero", añadió.
Su piloto estrella, Sebastian Vettel, le da la razón y también apunta a los campeones. "Creo que será difícil darles caza tanto para nosotros como para el resto, pero no es imposible. Ahora son los favoritos, hay que entender la diferencia que hay", opinó.


12

Desvela que quiso saber si Alonso fichaba por McLaren

Márquez confía en Honda F1: "Un proyecto nuevo tiene un proceso de rodaje"

Márquez confía en Honda F1: Un proyecto nuevo tiene un proceso de rodaje

Desvela que quiso saber si Alonso fichaba por McLaren

Márquez confía en Honda F1: "Un proyecto nuevo tiene un proceso de rodaje"



Leer más: Fórmula 1: Márquez confía en Honda F1: "Un proyecto nuevo tiene un proceso de rodaje" - MARCA.com
Marc Márquez desveló el miércoles a MARCA que quiso saber si Fernando Alonso fichaba por McLaren-Honda.
"Yo preguntaba por Honda y no te lo decían. Decían: 'secret, secret' (secreto, secreto). Pero, al final, yo confío en ellos. Honda es Honda. Lógicamente, un proyecto nuevo tiene un proceso de rodaje", opina el bicampeón del mundo de MotoGP.
El ilerdense no teme que, viendo la crisis que hay en Honda Racing F1 vuelvan a llamar a filas a su jefe en Honda Racing Corporation, Shuhei Nakamoto, que ya estuvo en la división de Fórmula 1.
"No, no creo. En Honda nunca se sabe porque hay cambios, pero no creo. Sí que es un proyecto que puede ser bueno incluso para nosotros. Esa información o tecnología que usan en la Fórmula 1, ¿por qué no, a lo mejor, algún día la podemos usar en MotoGP?", anticipa el piloto español.
Otro cantar sería verle a él sobre un monoplaza algún día. "No. Quizá por vivir la experiencia sí, pero sólo unas vueltas y ya está. No mucho más", descarta. Su mundo son las motos.




13

Disfrutaron de los coches de choque

Sainz vs Verstappen, duelo al sol en el Tibidabo

 Carlos Sainz y Max Verstappen, los dos jóvenes de la parrilla de Fórmula 1, volvieron a sentirse unos niños encima de los coches de choque.



14

Clasificación F1 2015

Clasificacione
Listado
Compáralos
Ordenados por:
Clasificación
Nombre
Nacionalidad
PUNTOS
25
GBR
Lewis Hamilton
Mercedes (43)
ÚLTIMO GP
VICTORIAS
1
POLES
1
MEJOR PUESTO
PUNTOS
18
Alemania
Nico Rosberg
Mercedes (43)
ÚLTIMO GP
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
PUNTOS
15
Alemania
Sebastian Vettel
Ferrari (15)
ÚLTIMO GP
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
PUNTOS
12
Brasil
Felipe Massa
Williams (12)
ÚLTIMO GP
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
PUNTOS
10
Brasil
Felipe Nasr
Sauber (14)
ÚLTIMO GP
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
PUNTOS
8
Australia
Daniel Ricciardo
Red Bull (8)
ÚLTIMO GP
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
PUNTOS
6
Alemania
Nico Hulkenberg
Force India F1 (7)
ÚLTIMO GP
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
PUNTOS
4
Suecia
Marcus Ericsson
Sauber (14)
ÚLTIMO GP
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
PUNTOS
2
España
Carlos Sainz
Toro Rosso (2)
ÚLTIMO GP
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
10º
PUNTOS
1
México
Sergio Pérez
Force India F1 (7)
ÚLTIMO GP
10º
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
10º
11º
PUNTOS
0
GBR
Jenson Button
McLaren-Honda (0)
ÚLTIMO GP
11º
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
11º
12º
PUNTOS
0
España
Roberto Merhi
Manor Marussia (0)
ÚLTIMO GP
-
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
-
13º
PUNTOS
0
Finlandia
Valtteri Bottas
Williams (12)
ÚLTIMO GP
-
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
-
14º
PUNTOS
0
Dinamarca
Kevin Magnussen
McLaren-Honda (0)
ÚLTIMO GP
-
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
-
15º
PUNTOS
0
Francia
Romain Grosjean
Lotus (0)
ÚLTIMO GP
-
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
-
16º
PUNTOS
0
Rusia
Daniil Kvyat
Red Bull (8)
ÚLTIMO GP
-
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
-
17º
PUNTOS
0
Venezuela
Pastor Maldonado
Lotus (0)
ÚLTIMO GP
-
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
-
18º
PUNTOS
0
Finlandia
Kimi Räikkönen
Ferrari (15)
ÚLTIMO GP
-
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
-
19º
PUNTOS
0
Holanda
Max Verstappen
Toro Rosso (2)
ÚLTIMO GP
-
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
-
20º
PUNTOS
0
España
Fernando Alonso
McLaren-Honda (0)
ÚLTIMO GP
-
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
-
21º
PUNTOS
0
GBR
Will Stevens
Manor Marussia (0)
ÚLTIMO GP
-
VICTORIAS
0
POLES
0
MEJOR PUESTO
-

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