cabecera

jueves, 18 de septiembre de 2014

Noticias Mundial de Motos

1

Lorenzo apadrina el GP de Aragón en busca del triunfo

"MotorLand es uno de los circuitos en los que todavía no he logrado la victoria y eso que es un trazado que me gusta mucho", asegura mallorquín.

Lorenzo es el único de los cuatro fantásticos de MotoGP que aún no ha ganado este año. | MAX ROSSI
Si no puedes con el enemigo, únete a él. Así podría verse el hecho de que Jorge Lorenzo haya apadrinado el patrocinio de Movistar, que a su vez es el patrocinador principal de su equipo Yamaha, y el GP de Aragón, uno de los poquitos en los que aún no ha ganado del presente calendario (los otros son Alemania, Texas y Argentina).
 
Resulta que ya está en marcha la cuenta atrás para la cita aragonesa, que se disputará en el espectacular circuito de MotorLand el fin de semana del 26 al 28 de septiembre, y el acuerdo de colaboración entre la marca de telefonía y el gran premio aragonés fue anunciado en Madrid en un acto en el que estuvieron presentes Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Antonio Gasión, consejero delegado de MotorLand, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, y el citado Lorenzo.
El mallorquín es el único de los cuatro fantásticos que aún no ha ganado esta temporada, porque Márquez lo ha hecho once veces, Pedrosa una y Rossi otra, pero prefiere no meterse presión ante una de las cuatro citas de casa, disfrutando especialmente en este trazado con la curva de entrada a meta: "MotorLand es uno de los circuitos en los que todavía no he logrado la victoria y eso que es un trazado que me gusta mucho, sobre todo la última curva, que es muy larga y parece que en realidad sean tres y debes trazarla muy bien si no quieres perder demasiado tiempo en ella. Tiene una chicane muy parecida a la de Laguna Seca, aunque no tan radical como aquella (y en sentido inverso). Desde luego que mi objetivo es intentar conseguir alguna victoria esta temporada, porque en Misano estuve cerca, pero una mala elección del neumático delantero y el hecho de que Rossi estuvo perfecto todo el fin de semana me lo impidieron y aún así acabé segundo. Iré a Aragón con muchas ganas y con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, pero como siempre hay que llegar y comenzar los entrenamientos para ver donde nos encontramos realmente para el gran premio".
De entre los parlamentos expuestos, destacó una frase de Ezpeleta acerca de la reciente victoria conquistada por Rossi en el GP de San Marino: "Sin duda que fue un momento histórico la victoria de Valentino. Lo fue por muchos motivos, porque era la primera en mucho tiempo con sus rivales a tope, no como la de Assen del año pasado, por lo que ha sufrido hasta conseguirla y también porque era en su casa". Y Gasión, por su parte, aseguró que "la venta de entradas para el gran premio va a muy buen ritmo". Alcañiz, y ya van cinco años, volverá a ser una fiesta con una cita que recuerda que Teruel existe y que puede presumir de tener uno de los mejores circuitos del mundo.
 
 
 
 2

KTM en la clase reina en 2017

"Estamos ya trabajando en ello y haremos todo lo posible para estar listos en 2017”, reconoce el responsable de competición de la marca austríaca, Pit Beirer.

KTM en la clase reina en 2017
Pit Beirer
El reto es naranja y negro, hasta la fecha ha deparado ya éxitos en Moto3 o en aventuras tan alejadas de los circuitos como el Dakar, pero lo que ahora centra los esfuerzos de KTM no es otra cosa que MotoGP. El gran salto ya tiene fecha: 2017. “Puedo confirmar que la dirección de KTM ha aprobado dar el salto a esta categoría. Había planes para involucrarnos primero a Moto2 e ir creciendo poco a poco, pero no tenía sentido construir una KTM con un motor Honda. Es por ello que hemos decidido dar el gran salto e ir directamente a MotoGP. Estamos ya trabajando en ello y haremos todo lo posible para estar listos en 2017”, reconoce el responsable de competición de la marca austríaca, Pit Beirer, en la web del campeonato.
Mientras en Mattighofen aceleran el proyecto, Bearer suelta alguna pista: “Será una KTM auténtica, con un motor que casi seguro será un V4, con chasis multitubular y las suspensiones serán WP. Todo será construido al cien por cien por KTM en Austria, por lo que no será necesario buscar proveedores externos que nos construyan la moto. Eso sí, sabemos que se trata de un proyecto realmente duro”. En tres años debemos ver esa estela negra y naranja en la clase reina. El primer prototipo estará en pista el próximo verano. Beirer cuenta los días.



3

"Con mis armas y mi pilotaje"


Lorenzo: "Si tengo que volver a luchar con Marc, quizás intente ser más agresivo"

"La fruta cae cuando está madura", aseguró respecto a no haber ganado en 2014


"Cuando uno ve todo claro, es constante y la moto está a punto, es más fácil", añadió

"No me acuerdo mucho de las celebraciones", bromeó acerca de una posible en Aragón

4
Jorge Lorenzo estuvo en la presentación del Gran Premio de Aragón en Madrid. El de Yamaha lamentó allí la errática estrategia en Misano tras haber tenido un gran ritmo el sábado, pero dejó claro que siempre intentará ganar. Además, no descartó ser más agresivo si le tocara batirse de nuevo con Márquez.
No ha conseguido ganar en Aragón todavía desde el 2011, año que se celebró por primera vez la prueba de MotoGP en Motorland, pero el español no piensa en tirar la toalla. Aunque el campeonato esté complicado, pelear va dentro del ADN del balear.
Tanto es así, que Lorenzo atraviesa un gran momento de forma. Lleva cuatro segundos puestos consecutivos. Uno de los factores es su cambio de entrenador. "Necesitaba a alguien que tuviera más tiempo para mí. A finales del año pasado estaba en una forma óptima y esta temporada no empecé igual. Tenía que cambiar algunos hábitos, cuando te quedas por la noche con el móvil...", contaba a MARCA entre algunas risas.
El '99' no tiene presión tras haber conseguido Marc, Dani y Vale ganar. "No es presión. Me gustaría, pero yo siempre digo que 'la fruta cae cuando está madura'. Cuando uno ve todo claro, es constante y la moto está a punto, es más fácil".
Acerca de la lucha entre Yamaha y Honda, Jorge comentó: "Estamos muy cerca pero no acabamos de pasar a nuestros rivales. En Misano era la mejor oportunidad para que consiguiera una victoria, pero se juntaron dos factores: Vale, que hizo un fin de semana fantástico, y el neumático delantero duro, que nos hizo ser nueve segundos más lentos que el año pasado y no pudimos luchar con él hasta el final".
Con vistas a la carrera de Motorland, analizó el trazado aragonés: "El circuito de Aragón es muy variado. Tiene curvas lentas, rectas, curvas rápidas... Por ejemplo la chicane es muy parecida a Laguna Seca. Es especial. Quizá la curva que me guste más es la última curva. Es una curva única pero parece que son tres, y tienes que utilizar muy bien los frenos. A la salida hay un cambio de rasante y hay que ser muy fino. Es la más difícil y la más bonita. Es la que te da más adrenalina cuando la trazas", explicó.
De ese sentimiento también habló Jorge. Preguntado por el pilotaje 'extremo' que en más de una ocasión ha señalado el mallorquín de Márquez, el '99' podrías ser más agresivo para batirle si se repite un duelo con el de Honda: "Yo en alguna carrera fui bastante agresivo. Por ejemplo en Valencia no me quedaba otra que ralentizar la carrera. Fui muy agresivo y fui advertido por ello. El Mundo es así te guste o no. Las reglas son así. Tú puedes dar tu opinión pero al final te tienes que adaptar a las reglas. Hay cosas que te gustan más y cosas que menos pero al final te tienes que adaptar a lo que hay. Si dirección de carrera dicta que esas maniobras, más arriesgadas, están permitidas, pues uno se tiene que adaptar a ellas", respondió algo más serio.
Sin embargo, no descarta utilizar una forma de pilotar más extrema para batirse con Marc si se diera la ocasión la próxima vez: "Si en ese caso tengo que luchar contra Marc otra vez, pues sí, quizás con mis armas y mi pilotaje, intente ganar la carrera siendo más agresivo. Puede ser", acertó a decir.
Bromas con las celebraciones
Respecto a sí tendría alguna celebración preparada por si gana la carrera de Alcañiz, Jorge bromeó: "No me acuerdo mucho de las celebraciones", respondió entre risas. "Me estoy haciendo mayor y estoy más maduro. Pienso más en como ir más rápido y en como ganar en Aragón, donde se me ha escapado siempre. Aunque quizás se me ocurra algo. Ojalá fuera aquí mi primera victoria de la temporada, donde nuca he ganado", sentenció.


5

"Debido a la falta de seguridad en esos trazados"


Ezpeleta: "De ninguna manera haremos circuitos urbanos en MotoGP"

"No creo posible que vayamos a más de 20 grandes premios por año", añadió en la presentación del GP de Aragón
Carmelo Ezpeleta estuvo presente en la presentación del Gran Premio de Aragón que se celebró en Madrid este jueves. Para el máximo representante de Dorna, es inviable realizar carreras de motos en circuitos urbanos debido a la falta de seguridad en esos trazados.
"De ninguna manera haremos circuitos urbanos en MotoGP, porque la seguridad es mucho más complicada que la que se tiene con los coches", zanjó Ezpeleta a la pregunta de un posible gran premio de esas condiciones.
Además, el mandatario de Dorna tampoco tiene previsto ampliar el número de carreras: "El calendario de MotoGP tiene que estar metido en medio de dos fechas. "Los pilotos necesitan descansar. Imaginad el esfuerzo que hacen. Aunque para nosotros se acabe en noviembre y empiece en marzo, ellos lo empiezan antes y lo terminan después", argumentaba dando la cara por los corredores.
"No creo posible que vayamos a más de 20 grandes premios por año", terminó por zanjar el asunto.
Por último, alabó el triunfo de Valentino Rossi en Misano y le deseó suerte a Jorge para dar por finalizada su intervención en la presentación del GP de Aragón, que tendrá lugar el 28 de septiembre.


 

6

Aunque no confirmó todavía su fichaje por Suzuki


Viñales: "Estoy preparado para MotoGP"


Salom y Viñales, durante el acto de Stihl / Foto: J.M.
Salom y Viñales, durante el acto de Stihl / Foto: J.M.
Sito Pons, Maverick Viñales y Luis Salom se trasladaron a Zaragoza a la feria DemoVerde dónde realizaron varias actividades con su patrocinador Stihl, los inventores de la motosierra. Hasta jugaron al fútbol con la máquina que enfría sus neumáticos.
No descartan optar al título. "No podíamos esperar más de este año. Aún tenemos opciones y vamos a luchar por ello", decía Pons. "Está difícil, estamos lejos pero no vamos a tirar la toalla", ratificaba 'Mack'.
No pudieron confirmar el paso del gerundense a Suzuki de MotoGP, pero casi. "Sus resultados han acelerado todo. Como parece ser, no va a seguir", explicaba Sito, que cree que Rins, su sustituto, optará a todo: "Espero lo máximo de él. Tendremos un equipo que luchará por el título".
Viñales era más cauto: "No se puede decir nada. Sí, me siento preparado para MotoGP".
Salom reconoció que necesita mejorar: "Me he estancado un poco. Puedo volver a estar delante".

 
 
 
 
 
 7

Formará equipo con Brad Binder y Karel Hanika

Miguel Oliveira ficha por el Red Bull KTM Ajo

Miguel Oliveira ficha por el Red Bull KTM Ajo
El portugués Miguel Oliveira ha fichado por el Red Bull KTM Ajo para 2015 donde disputará el Mundial de Moto3. El piloto de 19 años empezará así su quinta temporada en el campeonato.
Aki Ajo, team manager del equipo, y Miguel Oliveira, rubricaron el pasado fin de semana su acuerdo en circuito de Misano World Circuit Marco Simoncelli. Oliveira formará equipo con Brad Binder y Karel Hanika, que seguirá un(2008, 2010 y 2012).
Miguel Oliveira correrá en 2015 su quinta temporada completa en el Mundial de motociclismo, la cuarta en Moto3, tras estrenarse en la antigua cilindrada de 125cc. Nacido el 4 de enero de 1995 en la localidad portuguesa de Pragal, Oliveira ha subido cuatro veces al podio.
"Estoy muy contento de poder entrar a formar parte de un grupo tan profesional como el Red Bull KTM Ajo y creo que me permitirá poder luchar por las posiciones delanteras la próxima temporada. En el pasado, Aki Ajo ya me había demostrado su interés de trabajar juntos, aunque nunca habíamos llegado a concretar un acuerdo, así que estoy muy contento y satisfecho de poder pilotar en esta estructura, para una gran fábrica como KTM y representar compañías tan importantes como Red Bull o el resto de patrocinadores. Para mí es un honor", aseguró el piloto portugués.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo