cabecera

martes, 15 de julio de 2014

Noticia Fómula 1

1
Wolff insiste: "No hay problemas entre Hamilton y Rosberg"
El responsable de la escudería Mercedes vuelve a dejar claro que la prioridad para ellos es el título de constructores y que se centrarán en conseguirlo.
Wolff insiste: "No hay problemas entre Hamilton y Rosberg"Ampliar
Toto Wolff, en el centro, con otros miembros de su equipo.
El austríaco Toto Wolff, director de competición de Mercedes, negó hoy que existan problemas personales entre el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, los dos pilotos de la escudería que están luchando por el título de la Fórmula 1.
 "Obviamente ambos pilotos tienen en agenda ser campeones del mundo. Pero saben perfectamente que eso no puede ser a costa del equipo. Y lo respetan. A nivel interpersonal no hay absolutamente ningún problema", afirmó Wolff a la agencia DPA.
"Sabemos que para ambos el campeonato mundial de pilotos es lo más importante. Pero ellos saben que para el equipo lo más importante es el campeonato de constructores. Hasta ahora no hubo ninguna situación que haya puesto en riesgo nuestro objetivo. Esa es nuestra preocupación principal, no si se miraron dos veces mal", añadió el jefe deportivo de Mercedes F-1.
Rosberg lidera el Mundial con una ventaja de cuatro puntos sobre Hamilton tras el triunfo del británico hace nueve días en el Gran Premio de Gran Bretaña. Y se espera que el domingo reediten en el Gran Premio de Alemania un nuevo capítulo de una rivalidad que más allá de las declaraciones de Wolff se puso de manifiesto dentro y fuera de la pista.
Wolff admitió que ambos pilotos tienen diferentes personalidades, pero pidió subordinarlo todo a los intereses de una escudería que se encamina a su primer título en un campeonato de constructores. "Ambos saben que representan a la marca Mercedes y que el equipo viene de un valle de lágrimas. Todo está subordinado a eso", indicó.
"Lewis y Nico son dos personalidades completamente diferentes. Como en todo equipo deportivo o en cualquier empresa, es importante conocer a quienes trabajan allí y saber qué entorno se les debe poner a disposición para que funcionen de la mejor manera", explicó el austríaco, que cree que una de las claves es dejar que ambos pilotos tengan sus propios espacios.
"Nosotros queremos dejarlos que hagan su vida, que hagan lo que sientan que es lo correcto para ellos y lo que les guste. Pero también tenemos una vida en común, que comienza el jueves en la pista y entonces debe funcionar. El rendimiento del fin de semana no puede ser carcomido por su vida privada", exigió.



2

La FIA introduce dos zonas de DRS para el GP de Alemania

Con la intención de mejorar el espectáculo se incluye una zona de activación tras la primera curva, además de la habitual situada tras la salida de la curva cuatro.

Salida del GP de Alemania 2012, circuito de Hockenheim.
La FIA ha confirmado que la zona de activación del alerón trasero móvil de los monoplazas (DRS) será en dos puntos diferentes del trazado alemán de Hockenheim, donde este fin de semana se disputará la décima prueba de la temporada de Fórmula 1.
La novedad con respecto al año 2012, recordemos que el GP de Alemania del año pasado se disputó en Nurburgring, se encontrará tras la primera curva (Nordkurve) y llega tras la frenada de la segunda; mientras que la segunda zona de activación será en la Parabolika, la recta más larga del circuito (1.240 m) ligeramente inclinada a izquierdas hasta desembocar en la curva 6 del trazado, una de las horquillas más lentas del calendario por la que los monoplazas bajan de los 320 a unos 65 km/h. En 2012 hubo numerosos adelantamientos en esta zona de DRS donde los pilotos aprovechaban la larga recta para coger el rebufo y hacer efectiva la maniobra en la fuerte frenada.
Con este cambio la FIA busca alimentar el espectáculo fomentando las posibilidades de adelantamiento en el mítico circuito alemán, haciendo efectivo el aumento de zonas de activación del DRS, decisión que contrasta con la que tomaron hace dos años.



3

"He ganado en Alemania dos veces, pero no en Hockenheim"

"No se puede tener todo, el mejor coche, el mejor ritmo, la mejor velocidad al final de recta y fiabilidad perfecta porque las cosas están al límite", dijo.
Hamilton, sonriente en el Gran Premio de Gran Bretaña. | Mark Thompson
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha afirmado que acude al Gran Premio de Alemania de este fin de semana con ganas, ya que ha ganado en Alemania en dos ocasiones pero en "Hockenheim no", por lo que espera "cambiar este dato" tras la victoria de la última carrera en el circuito de Silverstone.
"He ganado dos veces en Alemania, pero no en Hockenheim. El objetivo es cambiar este dato. Ganar en Silverstone fue una sensación increíble para el equipo, los aficionados y para mí. No podía pedir más. Me he sentido muy detrás durante toda la primera parte del año pero este es el nivel que necesitaba", señaló el piloto británico en declaraciones facilitadas por su escudería.
El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008 confesó que todavía resta mucha temporada y que ahora empieza "la batalla". "Es casi un nuevo comienzo de cara a la segunda mitad de la temporada y va a ser una muy reñida batalla entre nosotros", afirmó.
Respecto al trabajo que está llevando a cabo Mercedes, el piloto británico subrayó que irán añadiendo nuevas mejoras. "No se puede tener todo, el mejor coche, el mejor ritmo, la mejor velocidad al final de recta y fiabilidad perfecta porque las cosas están al límite. Pero yo sé lo difícil que es y que el equipo está trabajando para llegar lo más cerca de ese punto de referencia", explicó.
Por último, el piloto de la escudería alemana es sabedor de que pueden dar mucho de aquí en adelante y se muestra optimista de cara al circuito de Hockenheim. "Sabiendo que voy a la siguiente carrera con el mejor coche, después de haber mostrado que tengo buen ritmo, y sabiendo que, si hago un buen trabajo, puedo estar a la cabeza", concluyó.
Rosberg: "Hockenheim es el circuito donde más carreras he ganado"
El líder del Mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg (Mercedes), ha recordado que Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania, es "el circuito donde más carreras" ha "ganado" a lo largo de su carrera como piloto y que el próximo domingo le "encantaría añadir la Fórmula 1 a esa lista".
"Es el Gran Premio de casa para Mercedes y mi segunda carrera en casa después de Mónaco, por lo que estoy muy centrado en conseguir un buen resultado este fin de semana. De hecho, es el circuito en el que más he ganado desde mi época junior, así que sé que se adapta a mi estilo de conducción. Por supuesto, me encantaría añadir la Fórmula 1 a esa lista de victorias. En Hockeheim siempre he tenido un buen apoyo de los espectadores alemanes", recordó Rosberg en declaraciones facilitadas por su equipo.
Pese a que en el Gran Premio de Gran Bretaña no logró "el resultado que quería" -tuvo que abandonar por primera vez esta temporada-, el alemán extrajo el lado positivo de aquella carrera, apuntando que "el fin de semana en Silverstone fue alentador en muchos sentidos".
"Como equipo tomamos las decisiones correctas y el rendimiento del coche fue muy bueno hasta que, por desgracia, me vi obligado a retirarme. Fue una verdadera pena, pero con la nueva normativa siempre vamos al límite y sé que el equipo está trabajando para darme el mejor coche posible cada fin de semana. Perdí una gran cantidad de puntos y la batalla por el campeonato está muy igualada, pero me siento bien. Hockenheim es un carrera crucial para todos", remarcó.


4

Marko confirma que si gana las World Series, hará los test de Abu Dabi


Red Bull no tiene prisa por hacer debutar a Carlos Sainz Jr. en la F1

Sainz Jr, Helmut Marko y Carlos Sainz, durante el GP de Gran Bretaña / Foto: RV Racing Press
Sainz Jr, Helmut Marko y Carlos Sainz, durante el GP de Gran Bretaña / Foto: RV Racing Press
Helmut Marko, consejero de Red Bull Motorsport, afirmó que no tienen previsto acelerar la llegada a la Fórmula 1 de Carlos Sainz júnior para que se centre en intentar ganar el campeonato de Fórmula Renault 3.5 de las World Series.
En declaraciones a 'Autosport', Marko dijo: "Si (Sainz) gana las World Series, se le dará la oportunidad, cuando acabe esta temporada, de participar en los test de Abu Dabi".
Diversas informaciones apuntaban a que Carlos Sainz, hijo del bicampeón mundial de rallies y líder de la Fórmula Renault, iba a pilotar este mismo año uno de los coches del equipo Caterham en alguna primera sesión libre del viernes. El madrileño, de 19 años, forma parte de programa de jóvenes pilotos de Red Bull.



 5

Variables favorables de cara al GP de Alemania

 Alonso, toca Hockenheim
Alonso, toca Hockenheim
Fernando Alonso podría dar un giro a su temporada en el Gran Premio de Alemania. Al español, que tuvo buen ritmo en Silverstone, se le presentan varios antecedentes para creer que podría tener un buen papel en la cita germana.
Hockenheim. Desde 2008, se alternan los circuitos de Hockenheim y de Nürburgring para disputarse el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Este año, que acaba en par, toca Hockenheim, donde Fernando Alonso ganó en las dos últimas ediciones (2010 y 2012).
El español consiguió imponerse en 2010 al alemán Sebastian Vettel saliendo desde la segunda posición. Aunque bien es cierto que el Fernando competía por el Mundial y no "para mejorar", como ha reconocido este año debido a las bajas prestaciones que está mostrando el F14-T. En 2012, cuando también peleaba con Vettel por el Mundial, repitió el triunfo en tierras alemanas. Consiguió la victoria después de haber logrado la 'pole position' del Gran Premio.
Buen ritmo en Silverstone. En el gran premio británico, Fernando Alonso nos regaló unas maravillosas vueltas en las que peleó con Sebastian Vettel por acabar en la quinta posición. De hecho, el español rodó en algunas vueltas con un alto ritmo que le permitió remontar, pues salió desde la décimo tercera posición tras marcar el décimo séptimo en la calificación y verse después beneficiado por unas sanciones y la 'bandera roja' al comienzo de la carrera.
Adiós al FRIC. Parece, a expensas de unas próximas reuniones muy cercanas, que la FIA quiere prohibir este sistema sustitutivo del mecanismo de suspensión de otras escuderías. Por suerte para Mercedes y Red Bull, la decisión de la FIA quedaría impune si existiera unanimidad entre todos los equipos del 'Gran Circo'.
Sin embargo, son bastantes las especulaciones de que los grandes beneficiados de esta medida, Ferari y McLaren, optarán por votar que se tome la medida de inmediato. Por si acaso, parece que Red Bull y Mercedes anularán este sistema en sus monoplazas este fin de semana. Este giro, acercaría a Ferrari a los equipos punteros, dando opciones a Fernando.
Posibilidad de lluvia. De momento se prevé mucho calor el sábado y algo de lluvia y bajada importante de temperatura el domingo. Y en pista mojada, Alonso ha dado clases de conducción de pilotaje en numerosas ocasiones, hecho que acercaría a Fernando al podio.


 6

En homenaje al reciente título de la selección alemana


Rosberg lucirá la Copa del Mundo en su casco

Rosberg lucirá la Copa del Mundo en su casco
  
El piloto alemán Nico Rosberg, lucirá durante el Gran Premio de Hockenheim en su casco la imagen de la Copa del Mundo que recientemente ganó la selección alemana en Brasil.
Rosberg colgó la foto en su cuenta de Twitter con un mensaje que rezaba así: "Este va a ser mi casco edición especial con la Copa del Mundo en Hockenheim. ¿Os gusta?".




7

Dice que el trazado alemán se adapta a su estilo de pilotaje

Rosberg: "Hockenheim es un carrera crucial para todos"

Rosberg: Hockenheim es un carrera crucial para todos
Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula 1, resaltó en la previa del Gran Premio de Alemania que el trazado de Hockeheim se adapta a su estilo de pilotaje aunque nunca ha ganado en ese circuito en la F1.
"Es el Gran Premio de casa para Mercedes y mi segunda carrera en casa después de Mónaco, por lo que estoy muy centrado en conseguir un buen resultado este fin de semana. De hecho, es el circuito en el que más he ganado desde mi época junior, así que sé que se adapta a mi estilo de conducción", afirmó el piloto de Mercedes.
"Por supuesto, me encantaría añadir la Fórmula 1 a esa lista de victorias. En Hockeheim siempre he tenido un buen apoyo de los espectadores alemanes", señaló Rosberg.
El piloto alemán, que tuvo que abandonar en el pasado GP de Gran Bretaña, cree que la carrera de Hockeheim será crucial: "Como equipo tomamos las decisiones correctas en Gran Bretaña y el rendimiento del coche fue muy bueno hasta que, por desgracia, me vi obligado a retirarme. Fue una verdadera pena, pero con la nueva normativa siempre vamos al límite y sé que el equipo está trabajando para darme el mejor coche posible cada fin de semana. Perdí una gran cantidad de puntos y la batalla por el campeonato está muy igualada, pero me siento bien. Hockenheim es un carrera crucial para todos", remarcó.


 
 
8

Asegura que saben lo que tienen que hacer


Wolff: "Rosberg y Hamilton quieren ganar pero no a costa del equipo"

Wolff: Rosberg y Hamilton quieren ganar pero no a costa del equipo
El austríaco Toto Wolff, jefe de deportes de motor de Mercedes, negó que existan problemas personales entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. "Obviamente ambos pilotos tienen en agenda ser campeones del mundo. Pero saben perfectamente que eso no puede ser a costa del equipo. Y lo respetan. A nivel interpersonal no hay absolutamente ningún problema", afirmó Wolff.
"Sabemos que para ambos el campeonato mundial de pilotos es lo más importante. Pero ellos saben que para el equipo lo más importante es el campeonato de constructores. Hasta ahora no hubo ninguna situación que haya puesto en riesgo nuestro objetivo. Esa es nuestra preocupación principal, no si se miraron dos veces mal", añadió.
"Hasta ahora no hubo ninguna situación que haya puesto en riesgo nuestro objetivo. Esa es nuestra preocupación principal, no si se miraron dos veces mal"
El jefe de deportes de motor de Mercedes admitió que ambos pilotos tienen diferentes personalidades, pero pidió subordinarlo todo a los intereses de una escudería que se encamina a su primer título en un campeonato de constructores. "Ambos saben que representan a la marca Mercedes y que el equipo viene de un valle de lágrimas. Todo está subordinado a eso", indicó Wolff.
"Lewis y Nico son dos personalidades completamente diferentes. Como en todo equipo deportivo o en cualquier empresa, es importante conocer a quienes trabajan allí y saber qué entorno se les debe poner a disposición para que funcionen de la mejor manera", explicó el austríaco, que cree que una de las claves es dejar que ambos pilotos tengan sus propios espacios.
"Nosotros queremos dejarlos que hagan su vida, que hagan lo que sientan que es lo correcto para ellos y lo que les guste. Pero también tenemos una vida en común, que comienza el jueves en la pista y entonces debe funcionar. El rendimiento del fin de semana no puede ser carcomido por su vida privada", exigió.






 9

Analizó la pista alemana

 De la Rosa: "Hockenheim es una pista muy complete"
Hizo una valoración muy positiva del F14 T tras los test de Silverstone.
Pedro Martínez de la Rosa no estará sobre el asfalto de Hockenheim en el Gran Premio de Alemania, pero conoce muy bien la pista. El español dio las claves de lo que necesita Ferrari para hacer una buena carrera. "Hockenheim es una pista muy completa en la que se necesita tener un coche a punto con un poco de todo. Se necesita potencia, equilibrio entre la parte delantera y la trasera y buena carga aerodinámica porque, aunque no se trate de una pista particularmente larga, contiene todo tipo de curvas", analizó.
"Por ejemplo, en el primer sector, necesitas una parte delantera potente para la primera curva; de lo contrario, si tienes un poco de subviraje allí, no puedes acelerar como te gustaría y pierdes mucha velocidad de salida", prosiguió.
"Contar con buena tracción es esencial para las curvas dos y cinco, porque tras ellas vienen las dos rectas más largas del circuito. Luego está la horquilla, en la curva 6, que ofrece la mejor oportunidad para adelantar. En el último sector se requiere de mucha carga aerodinámica; es la parte del circuito en la que hay más curvas y es donde destacan los buenos coches que cuentan con una buena aerodinámica y mecánica", añadió.
Después de experimentar de nuevo lo que es subirse a un monoplaza, cuando lo hizo sobre el Ferrari en los pasados test de Silverstone, De la Rosa se sintió fascinado por la oportunidad. "Ha sido fantástico volver al coche, muy emocionante", admitió.
El probador de la 'Scuderia' hizo una valoración muy positiva del F14 T. "Para mí ha supuesto una gran oportunidad, porque he podido pilotar el coche real y hacer una valoración de la correlación con el trabajo que llevamos a cabo en el simulador, constatando que vamos en la dirección correcta", analizó.
"Manejo del coche, entrega de potencia... han cambiado muchas cosas con respecto a cuando yo pilotaba. Por este motivo es tan importante poder contar con las jornadas de entrenamientos para los pilotos probadores como yo, que hacemos muchísimo trabajo de simulador. Hemos aprendido mucho en Silverstone, sacando adelante nuestro programa de desarrollo constante. Carrera a carrera vamos mejorando, nadie quiere tirar la toalla esta temporada, aunque está claro que ya hemos empezado a pensar también en 2015", añadió respecto a su trabajo.


10

Quiere estrenarse en la pista germana


Hamilton: "He ganado dos veces en Alemania, pero no en Hockenheim"

Hamilton: He ganado dos veces en Alemania, pero no en Hockenheim
Lewis Hamilton vuelve al asalto del liderato del Mundial de Fórmula 1 en el país de su compañero, Nico Rosberg, y su equipo, Mercedes. Un lugar donde sí ha ganado en el pasado, aunque nunca en Hockenheim, escenario de la carrera de esta temporada.
"He ganado dos veces en Alemania, pero no en Hockenheim. El objetivo es cambiar este dato. Ganar en Silverstone fue una sensación increíble para el equipo, los aficionados y para mí. No podía pedir más. Me he sentido muy detrás durante toda la primera parte del año pero este es el nivel que necesitaba", señaló en declaraciones a su escudería.
Tras su triunfo en Silverstone, que le puso a solo cuatro puntos de Rosberg, Hamilton cree que empieza una 'nueva' temporada. "Es casi un nuevo comienzo de cara a la segunda mitad de la temporada y va a ser una muy reñida batalla entre nosotros", comentó.
Sobre su equipo, Lewis está convencido de que irán añadiendo nuevas mejoras. "No se puede tener todo, el mejor coche, el mejor ritmo, la mejor velocidad al final de recta y fiabilidad perfecta porque las cosas están al límite. Pero yo sé lo difícil que es y que el equipo está trabajando para llegar lo más cerca de ese punto de referencia", explicó el inglés.


11


El ruso analiza el circuito de Hockenheim


Kvyat: "Hay que tener buena estabilidad para las zonas más reviradas"

Kvyat: Hay que tener buena estabilidad para las zonas más reviradas
Daniil Kvyat llega a Alemania el año de su debut en la Fórmula 1, pero él ya conoce bien Hockenheim de otras categorías. El ruso asegura que es un circuito en el que se disfruta pilotando y en el que tiene muy buenos recuerdos.
"Es un circuito europeo clásico que requiere bastante carga aerodinámica. Hay algunas rectas largas, pero no es ahí donde se hace la mayor parte del tiempo de vuelta. Así que hay que tener buena estabilidad para las zonas más reviradas", comentó el ruso en palabras de a su patrocinador principal, Cepsa.
Su compañero, Jean-Eric Vergne, habla en la misma línea. "Es un bonito circuito y me gusta la zona del estadio, la curva a la derecha y la horquilla, que es una zona fantástica con un coche de Fórmula Uno: ¡conduces toda la vuelta esperando llegar a ese sector! Si la pista fuera solamente eso, sería fantástica. El resto incluye una recta lo bastante larga para adelantar. De hecho, hay bastantes oportunidades de adelantamiento", explicó Vergne.



  12

Cree que sería "estúpido" decir que no tienen opciones


Vettel: "Todavía podemos luchar por el campeonato"

Vettel: Todavía podemos luchar por el campeonato
El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de F1, cree que sería "estúpido" dar por perdido el título mientras haya posibilidades matemáticas de revalidarlo.
Una vez disputadas nueve carreras del Mundial 2014, Vettel se encuentra a 95 puntos del líder, Nico Rosberg, en el sexto puesto del campeonato, aunque todavía están en juego 275 puntos, incluidos los 50 de la última carrera (Abu Dabi), que puntúa doble.
"Si miras los puntos y las matemáticas, todavía podemos luchar por el campeonato. Sería estúpido decir que estamos fuera. Siendo realistas, Mercedes está en condiciones de ganar todas las carreras e includo con doblete sin que nadie les plantee problemas a menos que las cosas vayan mal", explicó Vettel en Autosport.
Para el campeón del mundo, el objetivo es "alcanzarlos y batirlos más pronto que tarde, pero la deiferencia es muy grande, es difícil recortarla en poco tiempo. Iré carrera a carrera intentando conseguir lo mejor de mi mismo y del coche".
A diferencia de Vettel, Fernando Alonso, que tiene 17 puntos más que Vettel, sí considera perdido el campeonato, dada la ventaja de Mercedes. Durante el GP de Gran Bretaña, cuando fue interrogado sobre si daba por perdido el campeonato, Alonso afirmó: "Sí. Si alguien que no sean Rosberg y Hamilton (los dos pilotos de Mercedes) dicen que creen que pueden ser campeones este año, están mintiendo y a mí no me gusta mentir".



13

Rosberg y Vettel buscan ganar en casa

 'Pique' alemán
 
 
Rosberg y Vettel después de la calificación de Silverstone 2014 / REUTERS
Rosberg y Vettel después de la calificación de Silverstone 2014 / REUTERS
Nico Rosberg jamás ha superado a Sebastian Vettel en un Gran Premio de Alemania. En 2014, con el título en juego, al de Mercedes se le presenta la mejor oportunidad para batir a su compatriota en territorio germano.
Un cuarto puesto conseguido en 2009 es la mejor posición obtenida por Nico Rosberg en el gran premio bávaro desde que disputa el Mundial de Fórmula 1. En 2006, su primera participación, se retiró. Fue décimo en 2008, acabó en octava posición en 2010, 2011 y 2012 y terminó en la novena plaza en 2013.
Nada que ver con el campeonato que están realizando él y Mercedes, donde Rosberg ha sumado tres victorias y dos segundos puestos en nueve citas. Y en ésta última, abandonó en Silverstone por problemas mecánicos en su Mercedes cuando marchaba primero.
Sin embargo, este gran comienzo de temporada, donde marcha primero en el Mundial, puede verse afectado por la presión de su compañero Lewis Hamilton, quien puja fuerte por arrebatárselo y que ya ganó en tierras germanas en 2008 y 2011. O incluso por Sebastian Vettel quien ya ganó allí en 2013.
'Seb' obtuvo, sin mucho brillo, siempre mejores resultados que Rosberg allí. El tetracampeón de F1 fue octavo en 2008, segundo en 2009, tercero en 2010, cuarto en 2011 y quinto en 2012, antes de su triunfo el año pasado. Siempre acabando por delante del actual piloto de Mercedes.
Además, Vettel llega con ganas de guerra en Alemania: "Sería estúpido decir que no tenemos opciones. Todavía podemos luchar por el campeonato", dijo esta semana.
Veremos cómo acaba el Gran Premio de Alemania. ¿Podrá afianzarse Rosberg en el liderato y acabar con 'los fantasmas' de Vettel? Habrá que verlo, al fin y al cabo, ésto solo son datos.
POSICIONES DE ROSBERG Y VETTEL EN EL GP DE ALEMANIA
 AÑO ROSBERG ------ VETTEL
 2013 9º ----------- 1º
 2012 8º ----------- 5º
 2011 8º ----------- 4º
 2010 8º ----------- 3º
 2009 4º ----------- 2º
 2008 10º ---------- 8º
 2006 RET ---------- -


  14

Lauda: “Podríamos haber intervenido desde el principio”

El presidente no ejecutivo de Mercedes afirma que no interferirán en la pugna por el Mundial entre Rosberg y Hamilton. "Me han hecho esta pregunta 40.000 veces", declare.

Niki Lauda sentado en el coche donde fue campeón. | Mark Thompson
Ya casi en el ecuador de la temporada de Fórmula 1, todo parece indicar que el título lo disputaran entre dos compañeros de la misma escudería, Hamilton y Rosberg. En esta lucha a muerte entre ambos pilotos se dilucidan intereses comunes, intereses que provienen de quienes les pagan el sueldo, su escudería, Mercedes. Porque existe el miedo de que la pugna entre ambos les pueda dejar sin el título de constructores e incluso el de pilotos, como ya sucedió en 2007 en la batalla entre Alonso y Hamilton en McLaren. El británico se vuelve a encontrar con esta pesadilla de guerrillas con su compañero en la figura de Nico Rosberg.
El temor lo encarna el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que cree que las discrepancias internas entre ambos pilotos pueden afectar a los intereses del equipo. “Se están haciendo muy competitivos. La transparencia está sufriendo un poco y tenemos que asegurarnos de que esto no es perjudicial para la escudería", sentenció.
En medio de todo este revuelo emerge la figura del presidente no ejecutivo de Mercedes F-1, el legendario Niki Lauda que aboga por la meritocracia, que cada uno se gane el título en la pista peleando y no con ayudas desde el box. Y así será por lo que dice el tres veces campeón de F-1, cansado ya de escuchar la pregunta de si el equipo interferirá en este conflicto. “La lucha siempre fue libre entre los dos pilotos y se mantendrá así, me han hecho esta pregunta unas 40.000 veces”, declaró a TotalRace Brasil.
De momento no se le puede reprochar nada a la escudería de Brackley, que no ha dado órdenes de equipo. “Si fuéramos a intervenir, podríamos haberlo hecho desde el principio del Mundial. Pero no lo hicimos”, sentencia el ex piloto de F-1. La cercanía de ambos en la clasificación tras Silverstone (cuatro puntos) hace creer que pueden saltar chispas en el GP de Alemania. “Estamos de vuelta a dónde estábamos después de Mónaco. La lucha continuará a toda máquina. Ahora vamos a Hockenheim, puede que no sea bueno para los corazones, pero será divertido", afirmó Lauda.




15

Kimi Raikkonen: "El día que odie las carreras lo dejaré"

El finlandés también habló sobre su vuelta a Ferrari: "Ganar un Mundial con ellos, aunque no vuelva a ganar un segundo me deja satisfecho".

Kimi Raikkonen a bordo del Ferrari F14 T | Rui Vieira
Que Kimi Raikkonen no esta viviendo su mejor temporada en la Fórmula 1, es algo que todos sabemos. El campeón del mundo de 2007 volvió esta temporada a Ferrari, escudería con la que ganó el título de aquel año, con la intención de reverdecer los viejos laureles de un equipo que lleva varias temporadas caminando por el desierto. Tras nueve carreras su mejor resultado ha sido un séptimo puesto en Australia y en el GP de España. La pasada temporada estuvo a los mandos del Lotus con los que consiguió la victoria en Australia y seis segundos puestos cuajando una excelente temporada.
Raikkonen se puso a los mandos de un cortacesped durante el GP de Gran Bretaña para disputar una divertida carrera con tres expilotos de Fórmula 1 como Johnny Herbert, Anthony Davidson y Martin Brundle. Tras imponerse en la prueba organizada por la cadena británica Sky Sports se sometió a las preguntas de Martin Brundle sobre su regreso a Ferrari y su posible retirada de la Fórmula 1.
"He estado en Ferrari en el pasado y gané un campeonato con ellos y estoy de nuevo con ellos. Creo que es un gran sitio para estar. Obviamente las carreras no han ido muy bien este año pero a veces las cosas son así. Si pudiese escoger a cualquier equipo escogería a Ferrari sin duda y con haber ganado el Mundial, aunque no vuelva a ganar un segundo me quedo satisfecho y más que con cualquier otro equipo" comentó el finlandés.
"Se habló mucho de que no debía volver por lo que ocurrió en el pasado pero no mucha gente sabe lo que pasó de verdad. Nunca he tenido malas sensaciones con ellos y siempre han sido muy abiertos. El día que odie las carreras lo dejaré aunque sea a mitad de temporada pero ahora no es así", remarcó para dejar claro que no piensa en la retirada. Kimi no dudo en ningun momento en fichar por el equipo con el que fue campeón del mundo: "No creo que otra elección hubiese sido mejor obviamente cuando me ofrecieron un acuerdo fue bastante fácil decir que sí".
En cuanto a sus sensaciones con el Ferrari, Iceman cree que tiene ritmo aunque no termina de adaptarse al monoplaza: "A veces tengo buen ritmo pero no es prologado. Necesito algo muy específico para estar contento con el coche y ahora no lo tengo. tentamos encontrar la solución en cada circuito pero hay una curva que va bien, otra que va mal y falta ese equilibrio. Es muy difícil para mí hacer una buena vuelta".




16

Hakkinen: "Que Kimi hable de su retirada no es muy inteligente"

El bicampeón del mundo fue muy crítico con las declaraciones de su compatriota: "Cuando piensas en dejarlo tu motivación disminuye".

Mika Hakkinen, ex piloto de Fórmula 1.
El excampeón del Mundo de la Fórmula 1, Mika Hakkinen, ha criticado duramente las declaraciones de su compatriota Kimi Raikkonen, que declaró en el circuito de Silverstone su intención de no renovar con la Scuderia. El finlandés, que reemplazó a Hakkinen en McLaren cuando el doble campeón del mundo se retiró en 2001, termina su contrato con el equipo en 2015, por lo que sus palabras dejaron en el aire su "probable" retirada de la Fórmula 1.
"Todo el mundo cree que es lo correcto. Pero en mi opinión no es una táctica muy inteligente. Si los mecánicos y todos los demás saben que un piloto intentará colgar su casco en año y medio, prestarán mayor atención al otro piloto, en este caso Fernando Alonso", opinó Hakkinen.
El bicampeón piensa que reconocer su retirada en público ha revelado cómo se encuentra el estado mental del piloto en estos momentos: "Cuando empiezas a pensar en dejarlo esto se traduce en un efecto negativo sobre tu motivación. Te das cuenta de que no puedes centrarte en las cosas necesarias de la Fórmula 1".
El finlandés también dio su opinión sobre el accidente que provocó Raikkonen en el GP de Gran Bretaña. Al contrario que muchas voces dentro del paddock que han criticado duramente la manera de regresar a la pista del piloto de Ferrari, Hakkinen defendió la actitud de Iceman: "Silverstone es un buen trazado pero, ¿por qué hay un bache ahí? Cuando un coche de Fórmula 1 pierde el contacto con la pista a tanta velocidad ningún piloto puede controlarlo. La carrera acababa de comenzar y la adrenalina de los pilotos estaba por las nubes, por lo que por supuesto él quería regresar a la pista lo más rápido posible. No culparía a Kimi".




17

Neumáticos blandos y superblandos para Hockenheim

Así lo ha anunciado el director de Pirelli, Paul Hembery. "La carga de trabajo será mayor ya que los datos tienen dos años de antigüedad", apuntó

Ferrari, Lotus y Red Bull durante los test en Silverstone. | Dan Istitene
El fabricante Pirelli, suministrador único de neumáticos en la Fórmula 1, ha anunciado que llevará los compuestos blandos y superblandos para el Gran Premio de Alemania, décima cita del Mundial que se disputará el próximo fin de semana. El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, apuntó que "es un placer volver a Hockenheim" después de dos años -debido a la alternancia con el circuito de Nurburgring-, pero reconoció que "aumenta la carga de trabajo" debido a que "los datos recopilados tienen dos años de antigüedad".
"Los coches y los neumáticos eran muy diferentes entonces. Por ello, esperamos que las sesiones libres de los viernes sean extremadamente importantes y los equipos deberán recopilar toda la información posible. Nunca habíamos llevado los superblandos a Hockenheim, pero creemos que se adaptarán bien. El viernes por la tarde tendremos una idea clara de las paradas que deberán realizar los equipos durante la carrera", desgranó.



18

Vettel: "Quiero dar tanto como sea posible a mis aficionados"

"Tenemos un montón de aliento. Durante los entrenamientos, están ahí para apoyarte y estar junto a ti. Vamos a atacar y darlo todo", dijo el alemán de Red Bull.

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel. | Drew Gibson
El piloto aleman de Red Bull, Sebastian Vettel, ha declarado que el circuito de Hockenheim, que el próximo fin de semana acogerá el Gran Premio de Alemania, es un trazado que le "gusta" por el ambiente y aseguró que el equipo saldrá "a darlo todo" para recompensar a los aficionados.
"Siempre me gusta el ambiente en el circuito de Hockenheim. Al llegar a la pista por la mañana el circuito ya está lleno de aficionados y cuando estás en el coche se puede ver un montón de banderas alemanas en las tribunas", dijo el piloto de Red Bull en declaraciones facilitadas por su escudería.
El ganador de cuatro títulos mundiales manifestó su emoción al ver a miles de aficionados animar desde el comienzo del Gran Premio de Alemania. "Tenemos un montón de aliento. Durante los entrenamientos, los aficionados en las tribunas están ahí para apoyarte y estar junto a ti", señaló el piloto alemán.
Por último, Vettel afirmó que tratará de conseguir un gran resultado. "Quiero dar tanto como sea posible de nuevo a los aficionados, pero a veces no está en tus manos. Sin embargo, vamos a atacar en el fin de semana y darlo todo", destacó.
Ricciardo: "Hockenheim tiene un poco de todo"
Por otro lado también el australiano Daniel Ricciardo comentó sus impresiones sobre el circuito alemán. Hockenheim es "de esos" trazados "que tienen un poco de todo", por lo que será importante encontrar el "equilibrio" en el coche para completar una buena carrera.
"Hockenheim es un circuito bastante corto pero es otro de esos que tienen un poco de todo. No creo que plantee grandes dudas al piloto, pero hay que encontrar el equilibrio del coche", afirmó el piloto de Red Bull Racing en declaraciones facilitadas por su equipo.
En ese sentido, Ricciardo considera que la primera curva y la sección del estadio son clave. "Este trazado requiere ser bastante valiente en la rápida curva uno y la zona del estadio, teniendo la confianza suficiente en el coche para pasarlas lo más rápido posible", apuntó.
Sin embargo, la puesta a punto del coche no se puede centrar exclusivamente en esas zonas, ya que es necesaria una "buena estabilidad en la dura frenada de la horquilla". "Te gustaría tener la mejor carga aerodinámica para el estadio y mantenerte firme en las frenadas, pero de la misma manera tampoco quieres demasiada resistencia en las rectas", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo