cabecera

martes, 15 de julio de 2014

Noticias Mundial de Motos

1
Márquez prueba su moto de 2015
El piloto de Honda sufrió una caída sin consecuencias en las pruebas que realiza con su equipo en Brno
Márquez prueba su moto de 2015
efe
Marc Márquez sufrió una caída sin consecuencias en las pruebas que realiza en Brno
Con nueve victorias de nueve posibles, Marc Márquez no para. Después de coronarse en Alemania por quinto año consecutivo, se trasladó a Brno para probar la moto que llevará en 2015 y hacerle los arreglos necesarios que se adapten a su conducción. En las pruebas sufrió una caída sin consecuencias, según informó Rpesol Honda.

 
Menos de dos días después del Gran Premio de Alemania, Marc Márquez y Dani Pedrosa han vuelto a la pista este martes en Brno para completar el primero de los tres días de test previstos en el trazado checo. Aunque el día empezó soleado, la lluvia comenzó a caer hacia las 11.30. Con la pista ya mojada, Márquez sufrió una caída en la curva cinco, sin consecuencias físicas, al perder el frontal de su máquina.
Una vez seca la pista, Márquez pudo reanudar las pruebas trabajando en los reglajes generales. Tanto él como Pedrosa completaron 49 vueltas. «El plan del miércoles será continuar con este programa y también probar por primera vez la moto de 2015», explica el equipo en un comunicado. «Ha ido bastante bien. Por la mañana ha llovido y hemos podido probar unas cuantas cosas en mojado, y he tenido una pequeña caída. Por la tarde ya se había secado, aunque el nivel de agarre no eran demasiado bueno», dijo Marc Márquez en declaraciones que difunde la escudería.
«Lo importante es que justo al final hemos tenido temperaturas más altas y un poco más de goma en el asfalto, así que hemos podido probar algunos cambios iniciales en la configuración. Esperemos que las condiciones sean mejores mañana», agregó el ganador de las nueve primeras carreras del Mundial de MotoGP.

Dani Pedrosa comentó: «Este primer día hemos tenido una sesión mixta. Ha llovido mucho al mediodía y hemos podido rodar en condiciones de mojado. Después de comer el asfalto se había secado, pero la pista estaba todavía muy sucia y no nos ofrecía mucho agarre. Así que por desgracia no ha sido un día en el que hayamos podido probar muchas cosas realmente. Esperemos que mañana podamos aprovechar mejor el tiempo en la pista para continuar trabajando».
 
 
 
 2

Lorenzo y Yamaha se ponen de acuerdo para la renovación

El mallorquín ha descartado finalmente la tentadora opción, en el aspecto económico, del equipo oficial Ducati, donde podría correr las dos próximas temporadas Aleix Espargaró

FIEL A LOS COLORES. Jorge Lorenzo y Yamaha han llegado a un acuerdo para continuar juntos. | AFP
Márquez fue el primero en mover fichar para renovar con Honda, por dos temporadas. Luego hizo lo propio Rossi, pero con Yamaha. Les siguió, en vísperas del GP de Alemania, Pedrosa, como compañero de box de Marc en el Repsol Honda. Y pronto se hará oficial que Lorenzo tampoco cambiará de sillín al término de esta temporada, porque en Sachsenring ha alcanzado un acuerdo de renovación con la marca de los diapasones, lo que supone rechazar la tentadora oferta de Ducati (se hablaba de 16 millones de euros por dos temporadas).
Lo que está por ver es si el acuerdo será de dos años como quería Yamaha, aunque también cabe la opción de que sea uno más uno, renovando automáticamente para la temporada 2016 si mediado el curso 2015 se alcanzan unos objetivos marcados.
Por otra parte, su renuncia definitiva a la marca de Borgo Panigale no significa que no vaya a haber un piloto español en el box rojo el próximo año, porque ahí estará Aleix Espargaró. Una fuente con acceso a las negociaciones garantiza a AS que la oferta económica es buena para el de Granollers, que está como loco por sentirse piloto oficial por vez primera en toda su carrera, así que blanco y en botella… El acuerdo es casi total y pronto debería hacerse oficial el fichaje de Aleix por Ducati, pero lo que aún no se sabe es quién será su compañero. El representante de Dovizioso, Simone Batistela, asegura que están en plenas negociaciones para renovar, pero califica las mismas como “duras y cambiantes”, sin atreverse a dar en estos momentos un porcentaje de posibilidades tanto de quedarse en Ducati como de ir a Suzuki, donde formaría pareja con Maverick Viñales. El italiano también es agente de Bautista y al preguntarle si el talaverano regresará al box de Aspar, para pilotar una Honda Open con motor como el de las oficiales, asegura: “Lo mismo con Bautista hay una gran sorpresa, pero no puedo decir más”.
Otro que tiene muchas opciones de ser compañero del mayor de los Espargaró en Ducati es Iannone, que a decir verdad se lo ha ganado con sus actuaciones en el Pramac Ducati. Y respecto a Crutchlow, que es el único que realmente tiene contrato con la marca roja a día de hoy para el próximo año, podría darse el caso incluso de que le indemnizaran por marcharse, porque ni él está a gusto con una moto que ha criticado abiertamente, ni Ducati con él.
Otro de los que podría cambiar de aires es Bradl, que tras tres años en el box del equipo de Cecchinello ha perdido crédito en Honda como para ganarse la renovación, vinculándose su nombre a la escudería Forward, la de Aleix en la actualidad, donde también están deseosos de contar con las prestaciones de Yonny Hernández, con el que se les vio reunidos en Sachsenring.

 
 3
 

Márquez: "Esto es un sueño"

Sin embargo, el catalán pidió prudencia y aclaró que "ahora hay que pensar que el resto de la temporada va a ser exactamente igual".

Márquez, exultante tras su novena victoria consecutiva. | Mirco Lazzari gp
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), arrollador líder del Mundial de MotoGP con nueve victorias en nueve carreras esta temporadas, ha reconocido que "ni en las mejores predicciones" se había planteado "algo parecido a esto", ya que la situación que atraviesa supone "un sueño".
"Llegar al parón de mitad de temporada con nueve victorias de nueve posibles es, qué os voy a decir, ¡un sueño! Ni en las mejores predicciones hubiéramos pensado en algo siquiera parecido a esto", reconoció Márquez en un mensaje a sus aficionados en su blog con Repsol Honda.
Sin embargo, el catalán pidió prudencia y aclaró que "ahora hay que pensar que el resto de la temporada va a ser exactamente igual". "De hecho, a la vuelta del parón lo único que tenemos que hacer es centrarnos en cada carrera, una a una, sin pensar en lo que vendrá después. La siguiente parada, por lo tanto, será Indianápolis. Solo hay que centrarse en eso, fijarnos en el siguiente objetivo", pidió.
Márquez, que se siente "un privilegiado" porque puede "trabajar en aquello que más me gusta y apasiona, las motos", confesó que tiene "muchas ganas" de las vacaciones que iniciará este viernes y que le permitirán descansar antes de la siguiente carrera, el Gran Premio de Indianápolis previsto para el 10 de agosto.

 
 
 
 4
 

Test de HRC en Brno y reproche de Jorge Lorenzo en Twitter

La mecha se enciende con una imagen. En ella se dibuja la racha triunfal de Márquez con el nueve blanco y el rojo característicos del merchandising de Jorge Lorenzo.

Test de HRC en Brno y reproche de Jorge Lorenzo en Twitter
El Instagram de Edwards
Las vacaciones deben esperar para Marc Márquez y Dani Pedrosa, que desde hoy realizan en Brno (República Checa) un test en el que podrán disfrutar de la Honda RC213V de 2015. Pero mientras llegan, la polémica se enreda en el pleno de victorias que hacen aún más sólido el liderato mundialista del piloto ilerdense.
La mecha se enciende con una imagen publicada por Rhys Edwards, director de comunicación del Repsol Honda, en Instagram. En ella se dibuja la racha triunfal de Márquez con el nueve blanco y el rojo característicos del merchandising de Jorge Lorenzo. El balear no dudó en mostrar su malestar en Twitter: “Eso es juego limpio, compañero!!”. Desde HRC, mientras, guardan silencio y se limitan a publicar una foto de la moto (bien tapadita) de ese test de Brno en el que, en palabras de Pedrosa, intentarán “encontrar algo de velocidad extra que ayude en Indy”.




5

Triunfos que inspiran camisetas

Una por cada éxito de Márquez. Kim Navarro, empleado de Dorna, las encarga a un amigo antes del GP. El logo de todas arranca con el 93.

Las camisetas de Marc Márquez. | Mela Chércoles
Tras conquistar en Argentina la tercera victoria consecutiva del año en MotoGP, AS le preguntó a Márquez si veía factible ganar todas las carreras de la temporada, las 18. En un primer instante, se tomó la cuestión a broma, como si fuera una locura de quien le interrogaba, pero al ver que iba en serio, contestó: “No me planteo ganar todas. No hay nada imposible, pero eso me lo parece y si te pones a pensar así, al final no ganas nada”. Ayer, tras vencer en Alemania la novena, este diario le recordó que ya lleva la mitad y que si ahora era menos locura… Sonrió y sin perder la prudencia, dejó una puerta abierta: “Quizá esté más cerca, pero sigo siendo partidario de que todas no. Al 95% no se puede pero mientras podamos ir ganando, lo intentaremos”. Es decir, reconoce que lo va a intentar…
Y mientras llegaban los triunfos, se han ido sucediendo camisetas. Kim Navarro, empleado de Dorna y con montones de carreras a sus espaldas, le ha ido pidiendo desde Río Hondo a su amigo Joan Carles Castells que le diseñe una camiseta conmemorativa con cada triunfo, para ver hasta dónde llega la tacada. Le tiene tanta fe a Marc que viaja con ella preparada y en Sachsenring le mostró las nueve que ya ha inspirado.
El logo de todas arranca con el 93, dorsal del Pequeño Genio, y luego le sigue el número de carrera, con una combinación de colores en base a la bandera del escenario donde gana. La ‘93one’, de Qatar, es la única que incorpora el número en letras, y desde ahí: 932 (Texas), 933 (Argentina), 934 (Jerez), 935 (Le Mans), 936 (Italia), 937 (Cataluña), 938 (Holanda) y 939 (Alemania). La colección es sin ánimo de lucro y Marc posó encantado con ellas y ha encargado un juego con su talla, con la incógnita de saber hasta dónde llegará. Por si acaso, que Kim le vaya pidiendo a su amigo que prepare la 9310, Indianápolis.
6
 
 
 
 
Márquez se eleva sobre el caos
El piloto de Honda se lleva la novena victoria en 2014, su quinta consecutiva en Alemania, con Pedrosa y Lorenzo en el podio
Márquez se eleva sobre el caos
reuters
Márquez logra su novena victoria consecutiva por delante de Pedrosa y Lorenzo
La lluvia forzó la estrategia, la cabeza, la decisión de los neumáticos para mojado o para seco. La lluvia, como en Assen, trastocó la rutina de los domingos de MotoGP. Complicada la situación porque la mitad del trazado estaba seca y la otra mitad no parecía secarse tan rápido. Y fue todavía más difícil porque la mayoría de los pilotos decidieron cambiar de moto, a seco, después de la vuelta de calentamiento. Como consecuencia: una salida muy atípica porque todos lo hicieron desde los boxes. Todos los de delante, menos Stefan Bradl, que apostó desde el principio con los secos y se encontró solo en cabeza. Aunque el que no ha variado ni un ápice del guión de 2014 es Marc Márquez. Novena victoria de nueve posibles. Todo puede cambiar, menos él. «Dani apretó mucho y fue difícil, sobre todo por las condiciones del inicio de la carrera. Ya te aseguro que las vacaciones serán buenas», apuntó el líder del Mundial.
Al alemán le duró poco la alegría de la buena decisión de los neumáticos. Solo seis vueltas estuvo por delante de todos, las que tardó Márquez en remontar desde la décima plaza con la que salió en esa parrilla improvisada y apretada del «pit lane». Le siguió Dani Pedrosa, espectacular su pilotaje, que pronto se comió también a Petrucci, que no aguantó las embestidas de Honda ni las de Yamaha después. Jorge Lorenzo, resucitado en Alemania, adelantó con furia desde la plaza número 15, para situarse en puestos de podio. Adiós a Rossi, adiós Bradl, hola Pedrosa y Márquez. El líder de la clasificación, que se acostumbró a tirar y que nadie le hiciera sombra, sufrió mucho el acoso de su compañero de equipo, y también el de Lorenzo, que fue más rápido que las dos Hondas vuelta a vuelta. Aunque perdió demasiadas posiciones en esa salida rara que le dio espectáculo al diálogo entre Márquez y Pedrosa.
Maravilloso duelo entre los dos Honda porque a cada vuelta rápida el 93 respondió con mejores tiempos el 26. «Ha sido muy complicado con la lluvia, pero pasé bien la curva mojada todas las vueltas. Media carrera con el aliento de Pedrosa en la nuca de Márquez. A falta de diez vueltas, el de Cervera metió el hachazo hasta casi los dos segundos, pero Pedrosa volvió a arañar metros en los últimos cinco giros, apasionantes en la lucha por el primer cajón del podio. Lorenzo, más tranquilo, se encontró solo en la tercera plaza, una buena recompensa en su reaparición en las grandes Ligas. «Por fin he confirmado una buena carrera. He ido más cauteloso que Dani y Marc al principio. Faltaba una o dos décimas para coger a las Honda. No es un circuito que se me dé bien, así que muy contento».
Y triplete español número 50 en la historia del motociclismo, número 13 en MotoGP, después de la ausencia en Alemania en las categorías de Moto2 y Moto3. Y Márquez, que suma un nuevo registro histórico para su colección: desde Giacomo Agostini, en 1970, ningún piloto había ganado nueve carreras consecutivas. Y sin atisbos de querer terminar la racha.

Clasificación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo