7
Primer día de test de Honda en Brno
Leve caída de Marc Márquez en los entrenamientos
La caída del líder del Mundial de MotoGP no ha tenido consecuencias físicas
Marc Márquez y Dani Pedrosa durante el pasado Gran Premio de Alemania del Mundial de MotoGP
El piloto español Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP y líder del Mundial 2014, ha sufrido una caída sin consecuencias durante la primera jornada de pruebas que los pilotos de Repsol Honda llevan a cabo esta semana en el circuito checo de Brno.
Menos de dos días después del Gran Premio de Alemania, Marc Márquez y Dani Pedrosa han vuelto a la pista en Brno para completar el primero de los tres días de test previstos en el trazado checo. Aunque el día empezó soleado, la lluvia comenzó a caer hacia las 11.30. Con la pista ya mojada, Márquez sufrió una caída en la curva cinco, sin consecuencias físicas, al perder el frontal de su máquina.
Una vez seca la pista, Márquez pudo reanudar las pruebas trabajando en los reglajes generales. Tanto él como Pedrosa completaron 49 vueltas. "El plan del miércoles será continuar con este programa y también probar por primera vez la moto de 2015", explica el equipo en un comunicado. "Ha ido bastante bien. Por la mañana ha llovido y hemos podido probar unas cuantas cosas en mojado. Por la tarde ya se había secado, aunque el nivel de agarre no era demasiado bueno", dijo el piloto ilerdense.
"Lo importante es que justo al final hemos tenido temperaturas más altas y un poco más de goma en el asfalto, así que hemos podido probar algunos cambios iniciales en la configuración. Esperemos que las condiciones sean mejores mañana", agregó el ganador de las nueve primeras carreras del Mundial de MotoGP.
Dani Pedrosa comentó: "Este primer día hemos tenido una sesión mixta. Ha llovido mucho al mediodía y hemos podido rodar en condiciones de mojado. Después de comer el asfalto se había secado, pero la pista estaba todavía muy sucia y no nos ofrecía mucho agarre. Por desgracia no ha sido un día en el que hayamos podido probar muchas cosas realmente. Esperemos que mañana podamos aprovechar mejor el tiempo en la pista para continuar trabajando".
8
Dice que "es un sueño" su espectacular inicio de temporada
Márquez: "¿9 victorias en 9 carreras? Ni en las mejores predicciones"
El líder del Mundial de MotoGP,
Marc Márquez, confesó que las nueve victorias en nueve grandes premios que ha logrado en el presente Mundial no entraban "ni en las mejores predicciones".
"Llegar al parón de mitad de temporada con nueve victorias de nueve posibles es, qué os voy a decir, ¡un sueño! Ni en las mejores predicciones hubiéramos pensado en algo siquiera parecido a esto", aseguró Márquez en su blog en Repsol Honda.
Pese a todo, el vigente campeón del mundo prefiere mantener los pies en el suelo: "Ahora hay que pensar que el resto de la temporada va a ser exactamente igual. De hecho, a la vuelta del parón lo único que tenemos que hacer es centrarnos en cada carrera, una a una, sin pensar en lo que vendrá después. La siguiente parada, por lo tanto, será Indianápolis. Solo hay que centrarse en eso, fijarnos en el siguiente objetivo".
9
El italiano ya sabe el nuevo reto de Marc
Rossi: "Márquez puede ganar todas las carreras"
Considera "histórico" lo que hace el campeón
"No me cambia la vida si bate mis récords", dice
Marc Márquez tiene rendidos a todos. Su pleno de victorias en la mitad del campeonato hace que ya sólo se hable de si va a ser capaz de imponerse en toda la segunda parte de la campaña.
Cada vez son más los que piensan que el ilerdense está capacitado para lograr la hazaña. Hasta Valentino Rossi lo ve más que factible. "En algunos circuitos, con Yamaha no estamos muy lejos de Honda. De todos modos, en Mugello o Barcelona él pudo ganar. En otras pistas como Sachsenring, las Honda son un poco más rápidas que nosotros. Marc es un poco más rápido que Pedrosa. Le felicito porque es algo histórico. Nosotros trataremos de batirle porque seguro que él va a querer ganar todas las carreras hasta el final de temporada. ¿Por qué no lo va a hacer? Lo puede hacer", soltaba.
El italiano, eso sí, no se muestra preocupado porque el de Cervera pulverize todas sus plusmarcas. "Al final, los récords están para ser batidos. No me cambia la vida ni mi carrera si él hace más cosas que yo o gana más que yo. Creo que he hecho lo máximo que podía hacer. Si vence más, enhorabuena. Es un piloto simpático. Se lo está mereciendo", afirmó.
Chanzas con 'Ago'
El Doctor hasta se permitió bromear sobre cómo le sentaría a Giacomo Agostini que Marc le supere en victorias. No en vano, el catalán acumula ya 41 mientras que Rossi lleva 106 y Ago sumó 122. "Tengo miedo de que Agostini le haga un atentado. A lo mejor, cuando llegue cerca de las 100 victorias. Tengo miedo de que le haga estallar el coche o algo parecido", ironizó.
ROSSI
"Igual cuando se acerque a Agostini en victorias, él le hace un atentado"
Lo dijo porque de todos es sabido que el 15 veces campeón del mundo nunca ha ocultado que no le gustaría que Vale le batiera la marca de ser el piloto con más triunfos en el Mundial.
Eso sí, el de Tavullia también tuvo un ataque de orgullo. Fue al preguntar por las mejores series de victorias consecutivas. Cuando supo que la máxima suya alcanzaba las nueve, las mismas que lleva ya el vigente campeón, no se cortó: "Entonces, esperemos que no gane la próxima en Indy".
Por eso, él mismo se considera uno de los más aptos para acabar con la racha de Márquez. Claro que para ello no dudó en pedir la ayuda de Yamaha para que les traigan algunas novedades después del parón veraniego. No parece que así vaya a ser en cuanto a mejoras sustanciales para la M1.
HRC, con la moto de 2015
Valentino ya se ha ido de vacaciones. Él dijo que quería descansar cerca de su casa, que no tenía planes especiales. En cambio, los pilotos oficiales de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, aún tienen trabajo hoy y mañana.
Ambos ya están en Brno, donde HRC ha reservado el circuito checo para hoy, mañana y pasado para un test privado en el que tienen previsto probar ya la RC213V de 2015. Prefieren guardarla de sus rivales aunque no se esperan grandes cambios, ya que los mayores llegarán en 2016 con la centralita única y los Michelin.
10
Rossi insiste en un duelo con Márquez en su casa
Tras la carrera de
Montmeló, casualmente, Marc Márquez y Valentino Rossi se encontraron cenando en un restaurante en Barcelona. Allí pudieron departir pausadamente de muchos temas. Uno de ellos fue la vieja idea de Valentino de invitar a Marc a su pista de entrenamientos en Tavullia, lo que él llama el Ranch.
El italiano le volvió a insistir en la invitación. El ilerdense volvió a mostrarle su buena disposición para acudir. Es más, le dijo que su hermano Álex le acompañaría en esta jornada de diversión.
Desde Italia se especuló con que el encuentro se realizaría en la semana del Gran Premio de San Marino, es decir, entre el lunes 8 y el jueves 11 de septiembre. Sin embargo, Márquez tiene un evento de marketing y es muy difícil que se realice en esos días. No es nada fácil cuadrar las agendas de ambos por los numerosos compromisos que tienen.
Otra opción que barajaron en la conversación es el invierno. Cuando concluya la temporada, Marc tendrá algunos días libres y aprovechará para practicar dirt track, pues tiene intención de participar en otro Superprestigio como el que se montó en Barcelona el pasado mes de enero. De hecho, a los promotores y a él también les gustaría que Rossi acudiera.
Por ahora, no hay consenso, pero seguirán hablando del tema.
11
Tenía la mejor estrategia, se olvidó de ir a boxes y ni puntuó
Bradl, qué desastre
Del cielo al infierno. Así fue el día para Stefan Bradl. El ídolo local había logrado clasificarse tercero. Tenía un ritmo decente para, al menos, pelear por el podio y la situación se puso a su favor incluso para ganar. Viendo cómo estaba la pista, se la jugaron y le pusieron gomas de seco.
Cambiaron lo poco más que pudieron pues los settings-la puesta a punto- eran de mojado. Es decir, amortiguación más dura, distinta configuración electrónica, otros mapas de motor, etc.
Así, con su equipo, el LCR, acordaron al ver que era el único, junto a las Open, que se arriesgaba a salir con lisos, que haría una primera vuelta a tope mientras los demás partían desde el pit lane y se metería a boxes rápido para aprovechar esos segundos y coger una moto ya preparada con gomas de seco... y también settings.
Sin embargo, el teutón se puso nervioso y se le olvidó entrar en boxes. Perdió la opción y ya tuvo que remar contracorriente y resistir así el resto de la cita pues entrar más tarde le habría supuesto una pérdida aún mayor de tiempo. De este modo, irremediablemente fue perdieron posiciones y pasó de liderar por 7.7 segundos a acabar a 53 segundos de Márquez y 16º, fuera de los puntos.
El germano estaba desolado al terminar el gran premio de casa. "Lo siento por el error. No tengo palabras para explicarlo. Es la peor manera de terminar la carrera de casa. Solo puedo dar las gracias a los fans por el apoyo", decía.
Desolado
Se da la circunstancia de que, para más inri, Bradl está en una situación desesperada. Sus resultados de todo el año están siendo bastante malos -marcha noveno y aún no ha pisado el podio- y eso que cuenta, teóricamente, con la quinta mejor moto de la parrilla. Honda, que le pagaba el sueldo, ya le ha dicho que no cuenta con él para la próxima campaña.
Stefan está buscando escuadra, pero, como mucho, puede aspirar a una Ducati satélite o una Open. Hasta se rumorea que se ha planteado volver a Moto2. En LCR le valoran, pero han negociado última mente con Crutchlow y Aleix Espargaró. Honda hasta podría colocarles ahí a Jack Miller.
12
Aunque llegará al 100% a Indianápolis
Crutchlow se operará de los dos brazos en Barcelona
El piloto de Ducati Cal Crutchlow ha sufrido molestias en sus brazos durante la primera mitad de la
temporada de MotoGP.
Por ello, el doctor Xavier Mir le intervendrá próximamente del síndrome compartimental en ambos antebrazos en su clínica de Barcelona. A pesar de la operación, el inglés llegará al cien por cien al próximo Gran Premio de Indianápolis que se disputará del 8 al 10 de agosto.
13
No hay comentarios:
Publicar un comentario