cabecera

jueves, 5 de junio de 2014

Noticias Mundial motos

1
Márquez: "Sólo me planteo ganar cada fin de semana"

  El líder del Mundial cree que aún no ha llegado el momento de ser conservador y piensa seguir al ataque mientras que pueda permitírselo.
Marc Márquez: "Sólo me planteo ganar cada fin de semana"Ampliar
Márquez, durante la presentación de su libro. | RODOLFO MOLINA
En la década de los 80, el joven piloto estadounidense Freddie Spencer marcó un hito en la historia del motociclismo al ser, en 1983, el campeón del mundo más joven en ganar el título mundial de 500cc, redondeando en 1985 con la victoria en el mundial de 250cc y en el de 500cc.

Treinta años después, el pasado año, un joven piloto español, Marc Márquez, pulverizaba la marca de Spencer (21 años y 258 días), ganando el Mundial de Moto GP con 20 años y 266 días. Hoy en Barcelona, estas dos leyendas han coincidido en el Museo Olímpico y del Deporte 'Joan Antoni Samarach' en la presentación del libro "Marc Márquez, los sueños se cumplen", que ha escrito el periodista Emilio Pérez de Rozas y con las fotos de Mikko Lazzari, editado por Lumber y Edicions 62.
Márquez ha explicado así la creación de esta obra: "Es mi primer libro oficial y es muy importante para mí. Yo no era partidario de escribirlo, porque creía que aún no tocaba, pero Emilio Pérez de Rozas me convenció y todo el mundo me ayudo a que fuese realidad".
"El titulo es mio. Estando en Austin se me ocurrió y lo vi factible. Mi gran sueño era llegar a MotoGP, pero el mayor era ser campeón en las tres categorías y tenia claro que si no lo lograba no pasaría de una a otra. Los sueños no vienen solos, son realidad gracias a todo un equipo; tú solo no lo conseguirías", ha matizado.
Junto a los autores del libro han estado presentes también Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, y la madre de Marc, Roser Alentà. Ezpeleta ha recordado que: "Marc ha sido un piloto muy especial desde el principio, la imagen que da es la de un hombre que ríe mucho, pero rie a medias porque siempre está muy concentrado. El hecho de que haya batido los récords de Spencer es importante, pero también la fuerza con que ha entrado en todo esto". "Como todos los campeones tiene que ir a ganar, pero ha conseguido una forma de hacer las cosas que ganando a todo el mundo, a todo el mundo le cae bien", ha concretado.
Freddie Spencer, que ha escrito el prólogo del libro ha comentado que: "Actualmente se pueden ver a un piloto que rompe récords uno tras otro y tiene unas sensaciones únicas que le llevan directo a los títulos. Tiene una técnica excepcional y seguridad máxima en sus decisiones".
Marc ha batido cuatro de las marcas de precocidad de Spencer, pero el estadounidense ha indicado que: "Es un privilegio ver un piloto Marc en los circuitos, con su nivel de gran campeón algo increíble con su edad. Cuando batió mis records me sentí bien, porque me gusta esa conciencia plena que pone en todo, en la moto, en su equipo, en su familia. Me siento orgulloso por compartir todos mis records con él". Ha finalizado diciendo: "Ha aprovechado la oportunidad que le ha dado la vida y tiene un verdadero don: su calidad, impulso y decisión y yo tambien aproveché mi oportunidad cuando me la dieron".
El próximo día 18 el Mundial llega a Montmeló y una nueva victoria de Marc sería la séptima consecutiva, igualando las siete de Rossi en 2002. Al respecto ha señalado: "Montmeló un circuito que siempre me ha costado un poco. Tendré que estar aún más concentrado que en Mugello, pero aún así espero dar una alegría a mis seguidores".
No piensa en bajar el listón ni en relajarse: "En mi momento de forma actual, sólo te planteas ganar cada fin de semana. No pienso relajarme en Montmeló, pero tampoco en igualar el récord de Valentino. Soy consciente del riesgo que tengo pilotando al límite, pero hemos empezado perfectos, aunque hasta que no se cruce la meta de la última carrera en Valencia no he ganado nada".
La lucha entre él y Jorge Lorenzo la pasada semana en Mugello fue un toque de atención, sobre la que pero Marc afirma: "Creo que lo que vimos en Mugello es lo que hay que ver: la rivalidad con Lorenzo, Rossi y Pedrosa y frente a la Yamaha que es una moto muy competitiva. En Montmelo vamos a seguir mejorando la moto. No hay que olvidar nunca la calidad de los rivales a los que te enfrentas".
Se le lanzó el reto de igualar de los dos títulos de Spencer en el mismo año. Reconoció que "actualmente ganar en el mismo año los títulos de dos categorías es casi imposible, pero nunca se sabe. Igual si cambian los horarios..." 

2

Marc Márquez, en la presentación de su libro


"La rivalidad que se vio en Mugello es lo que se tiene que ver"

Asegura que ellos mejoran gracias a la competencia.
El duelo entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez en Mugello hizo vibrar a todos los espectadores y el piloto de Lleida augura que no será la única vez que ocurra. "Lo que se vio allí fue lo que se ha de ver, esta rivalidad, pero no solo con Lorenzo, también con Valentino, Pedrosa...", ha explicado en el acto de presentación de su libro 'Marc Márquez, los sueños se cumplen'.
Es más, el piloto, que este año cuenta las carreras por victorias, considera que la rivalidad les hace superarse cada día y les obliga a no relajarse. "Nosotros mejoramos porque la competencia también lo hace, son pilotos con un palmarés increíble y les tenemos mucho respeto, por eso estamos muy atentos y concentrados".
La próxima carrera de MotoGP se disputa la semana que viene en el circuito de Montmeló y Marc Márquez la encara con gran humildad. "Me gusta el trazado, pero siempre me ha costado. Nosotros iremos a por la victoria, pero si no puede ser hay que pensar en el campeonato. Será muy emocionante y, encima en casa, con los aficionados animando a todos los pilotos españoles", ha asegurado.
En cuanto a su libro específicamente, el piloto ha confesado que él "no" era partidario de hacerlo pero que le convencieron. "Si persigues una cosa, tienes que luchar por ella. Mi gran sueño era ser campeón en las tres categorías y con 20 años lo he conseguido". El ex piloto Freddie Spencer, que escribe el prólogo, ha acompañado a Marc Márquez en la presentación.

 
3

Páginas Amarillas y Pons Racing llegan a un acuerdo de patrocinio

Pons Racing ha anunciado que Páginas Amarillas es el nuevo patrocinador principal del equipo.
Páginas Amarillas y Pons Racing llegan a un acuerdo de patrocinio
Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose
Los pilotos del Pons Racing lucirán a partir del próximo GP de Cataluña una nueva decoración en sus monturas, con motivo del acuerdo de patrocinio que han cerrado la formación capitaneada por el ex campeón del Mundo de 250cc y Páginas Amarillas. Según ha comunicado la escuadra española, la famosa empresa de servicios de marketing y publicidad para Pymes es, desde hoy,  su nuevo sponsor principal, por lo que, a parte de la imagen, la agrupación también modificará su nombre para pasar a llamarse Páginas Amarillas HP 40 Pons.
Recordamos que el Pons Racing oficializó la presentación de las Kalex de esta temporada el pasado mes de marzo en el trazado de Jerez. Fue en este circuito donde se desveló que el equipo comenzaría la campaña sin patrocinador principal, ya que Tuenti optó por no continuar junto a ellos. Los buenos resultados cosechados hasta la fecha por Luis Salom y Maverick Viñales (el primero dos podios y segundo una victoria) sin duda han contribuido a que el conjunto haya encontrado rápidamente un nuevo apoyo.

Declaraciones

Sito Pons: “estoy muy satisfecho por el acuerdo al que hemos llegado con Páginas Amarillas. Es una compañía líder en su sector que ha decidido unirse a nuestra escudería para acompañarnos en este nuevo proyecto que iniciamos esta temporada, tras ganar el campeonato el año pasado con Pol. Esta unión no hace más que potenciar nuestra ambición y deseo por alcanzar nuestras metas. Páginas Amarillas, junto al resto de partners de nuestro equipo, nos va a ayudar a conseguir los objetivos marcados al inicio de la temporada”.
Bruno Porchietto, máximo responsable de hibu España: “Estoy muy contento con este acuerdo de colaboración, que nos va a permitir mostrarnos como una empresa moderna y en sintonía con nuestra evolución, como líder en soluciones de marketing digital para las Pymes. Somos una empresa que se reinventa día a día, y trabaja para lograr la excelencia en lo que hacemos, igual que el equipo que patrocinamos”.



4

Test de Moto2 y Moto3 en Mugello

Varios equipos de Moto2 y Moto3 han permanecido en Italia unos días más, para llevar a cabo en Mugello el primer test oficial del año.
Test de Moto2 y Moto3 en Mugello
Tras la disputa el pasado fin de semana del GP de Italia, gran parte de los integrantes de las parrillas de Moto3 y Moto2 permanecieron en Mugello para desarrollar este martes la primera jornada de entrenamientos post carrera de la temporada. En la categoría intermedia, el líder del campeonato, Tito Rabat, ha trabajado en la puesta a punto de su Kalex; mientras que su compañero de garaje en el Marc VDS Racing, Mika Kalio, ha tratado de recuperar las sensaciones con el tren delantero para estar mejor preparado para la próxima carrera. Otro piloto Kalex, Jonas Folger se ha centrado en familiarizarse con las nuevas suspensiones WP que equipa su montura. Sam Lowes, al igual que Rabat, se ha ocupado principalmente de afinar la puesta a punto. Takaaki Nakagami, Xavier Simeón, Lorenzo Baldassarri, Randy Krummenacher, Dominique Aegerter, Axel Pons, Marcel Schrotter, Hafiz Syahrin, Gino Rea y Ricky Cardús también han estado presentes en estos ensayos, que se han llevado a cabo sin cronometraje oficial.

Moto3

En la clase pequeña del Mundial, la jornada de entrenamientos ha estado marcada por la caída de Alex Márquez. El pupilo de Emilio Alzamora se fue al suelo en la segunda tanda, en la curva siete del circuito toscano, e inmediatamente fue trasladado al hospital por precaución. Las pruebas médicas han descartado una posible lesión, pero aun así el español ha pasado la noche en observación. Se espera que hoy reciba el alta médica. Su compañero de equipo, Alex Rins, no corrió la misma suerte y pudo cerrar los ensayos con normalidad. Ambos dedicaron el día a probar nuevos componentes en sus Honda. La armada KTM, encabeza por Jack Miller y Romano Fenati, se concentró en trabajar en distintas soluciones aerodinámicas y ergonómicas.
Al igual que sucedió en Moto2, el test se ha celebrado sin cronometraje oficial, por lo que se desconocen los tiempos marcados por los pilotos.


5

Nicky Hayden, operado con éxito en Italia

Se espera que el piloto del equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ pueda estar presente en Cataluña.

Nicky Hayden fue intervenido quirúrgicamente ayer en Italia para solucionar los problemas de muñeca derecha que le impidieron participar en el pasado Gran Premio. El americano, que venía arrastrando esta dolencia desde Jerez, se sometió a una limpieza artroscopia en la ‘Casa di Cura Profesor Ernesto Montanari Spa’, situada en la localidad italiana de Morciano di Romagna.
El Dr. Riccardo Luchetti fue el encargado de dirigir dicha operación, que además incluyó la realización de una artrosinovitomia para liberar la membrana interna de la articulación, y la práctica de una infiltración en la zona afectada para rebajar la hinchazón. Una vez efectuada la intervención, que tuvo una duración de hora y media, el Campeón del Mundo de 2006 recibió el alta médica.
Si la evolución se desarrolla según lo previsto, Hayden podrá participará en la próxima carrera del calendario, el Gran Premio de Cataluña.
 
 
 
 6
 
La empresa alemana Stihl, nuevo patrocinador

Maverick y Salom presentan su nuevo 'arma'

Maverick y Salom presentan su nuevo 'arma'
  • El equipo Sito Pons de Moto2 tiene un nuevo patrocinador, la empresa alemana Stihl, inventora de la motosierra. Sus dos pilotos, Luis Salom y Maverick Viñales, no perdieron la ocasión de posar con ella a ver si de esta forma intimidan a sus rivales antes de salir a la pista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo