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jueves, 5 de junio de 2014

Noticias FÓRMULA 1

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Ferrari buscará mejoras en Canadá


Los planes B para Montreal

"Hace falta más ingenio y atrevimiento" dijo James Allison.
Montezemolo con Fernando Alonso / Foto: RV. RACINGPRESS
Montezemolo con Fernando Alonso / Foto: RV. RACINGPRESS
Y al fin llega Canadá, el territorio de la nueva Ferrari, el lugar del gran salto, casi del Plan B visto el enérgico discurso del presidente Montezemolo en Montmeló hace un mes.

¿Es lo que veremos? ¿Un plan B? ¿D, L, Z? Se espera en realidad un nuevo alerón trasero de baja carga, aunque según ha averiguado este diario, será el mismo previsto para Monza, no uno específico para Canadá. Unos frenos revisados para el terrorífico circuito Gilles Villeneuve, suelo rediseñado y la penúltima vuelta de tuerca a la electrónica del motor para ganar algo de potencia, todo lo que se pueda. Un respingo más que un salto de verdad pero que a Fernando Alonso le puede bastar para buscar el podio.
Fernando lo reconoce antes de llegar. Está en Nueva York participando en actos publicitarios de la escudería antes de saltar a Canadá. El asturiano asegura que de Maranello siguen saliendo piezas, pero algunas mejoran lo presente y otras no valen. Montará en el F14-T las que pueda este fin de semana y a correr.
"Hace falta más ingenio y atrevimiento" dice un recién llegado como James Allison. Buen punto, pero recuerda al mismo que pedía Domenicali año tras año desde hace cuatro temporadas. Visto lo visto, alguien con poco ingenio y mucho poder debe seguir por allí currando y no hay quien le mueva.
No es un trazado Montreal para esperar lo mejor de este monoplaza de Ferrari, al tratarse de uno de los mas veloces del Mundial. A eso ganaa día de hoy Mercedes. En cuatro puntos se superan los 300 km/h, así que otra cosa que un doblete alemán sería una sorpresa. Si la unidad de potencia italiana está más madura como se espera, porque se espera que la pongan en modo agresivo o ataque total, igual hay repunte de prestaciones pero no para plantarles cara.
Luchar con Red Bull
¿Para pelear con Ricciardo y Vettel? Tampoco es el fuerte de Red Bull lo de la velocidad punta. Y las frenadas, algunas de más de 5G, harán trabajar muy duro el MGU-K de Renault al que no le van ni los calores ni las altas exigencias todavía.
Por poco que llegue, Alonso sabe que debe producirse un empujón aquí. Por eso es importante tanto esta como el próximo par de carreras, para que el cuadro técnico vea que el camino elegido es bueno de cara al futuro. Algo debe suceder en el plano positivo, por escueto que sea, porque hay otras decisiones y otros planes B en juego en este fin de semana en Montreal.


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Mercedes y Red Bull dominan la F1 desde hace más de un año


20 carreras de dictadura bipartidista

Se han llevado todas las victorias desde España 2013
Se reparten todas las poles del año pasado y de éste.
La única alternativa ahora mismo es Ferrari y está muy lejos.
Red Bull y Mercedes coparon el último podio en Mónaco / RV RACING PRESS
Red Bull y Mercedes coparon el último podio en Mónaco / RV RACING PRESS
La Fórmula 1 parece estar anclada en un dejà vu constante desde hace más de un año. Concretamente desde el Gran Premio de España de 2013. En Montmeló ganó Fernando Alonso y, desde entonces, Red Bull y Mercedes se han repartido todas las victorias. Y ya van 20.
Son más de 365 días de dictadura bipartidista en el Gran Circo. El curso pasado Red Bull y Sebastian Vettel arrasaron desde España con 11 victorias, solo interrumpidas por las dos que logró Nico Rosberg y la que se llevó Lewis Hamilton. Esta temporada, pese al cambio radical en las normas, la cosa ha cambiado poco en este sentido, con la salvedad de que Vettel ha dejado paso a los Mercedes, quienes llevan pleno en 2014. Seis de seis, repartidas en cuatro triunfos de Hamilton y dos de Rosberg.

EL DATO

25poles consecutivas son las que se reparten Red Bull (11) y Mercedes (14)
En total, 20 carreras que se reparten de la siguiente manera: 11 de Red Bull -todas de Vettel- y 9 de Mercedes -5 de Lewis y 4 de Nico-. Para los demás, agua. Desde que se iniciara el Mundial de 2013 solo dos pilotos de otras escuderías han podido batirlos. Kimi Räikkönen, cuando aún estaba en Lotus, y Fernando Alonso, que lo hizo por partida doble. Lo más sonrojante es que ambos lograron las tres victorias a comienzos de la temporada anterior.
La cosa no queda ahí. Las 'pole positions' también son territorio de ambas escuderías. En 2013 se repartieron todas, siendo 11 de Red Bull -9 de Vettel y 2 de Webber- y de 8 de Mercedes -5 de Hamilton y 3 de Rosberg-, mientras que en 2014 todas han sido del equipo de la estrella -4 para Hamilton y 2 para Rosberg-. Resultado: 25 poles consecutivas para ellos.
Y el panorama no parece que vaya a cambiar a corto plazo. En Canadá huele a que Mercedes seguirá una carrera más por delante y, de fallar sus dos pilotos, ahí están los de la escudería del toro, que han recuperado el terreno perdido en las primeras carreras. La única alternativa real ahora mismo es Ferrari, que cuenta, curiosamente, con los dos últimos pilotos que pudieron acabar por delante de los dos gigantes del momento, aunque todavía se encuentra muy lejos de poder batir a los cuatro monoplazas.
Y resto ya está a años luz. Force India es la única a la que se le podría poner a la altura de Ferrari. McLaren sigue sumida en su crisis, Lotus se ha hundido, Williams y Toro Rosso han mejorado mucho pero no lo suficiente y Sauber, Marussia y Caterham luchan por otros objetivos. Este Mundial es cosa de dos equipos y casi, casi, de uno.


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En Mercedes se puede vivir un 'deja vu'


Canadá, un mal sitio para 'picarse'

El duelo Alonso-Hamilton se incendió en 2007 en Montreal, con un séptimo puesto para el español
Alonso intenta adelantar a Hamilton en la salida del GP de Canadá en 2007 / Foto: RV. RACINGPRESS
Alonso intenta adelantar a Hamilton en la salida del GP de Canadá en 2007 / Foto: RV. RACINGPRESS
Para muchos analistas y aficionados, Fernando Alonso perdió buena parte de sus opciones de ser campeón en 2007 en Canadá. Fue aquel un fin de semana de alta tensión, donde la animadversión entre el asturiano y Lewis Hamilton alcanzó un nivel exagerado, que ya se mantendría hasta el final de temporada en Brasil.
La situación llegaba caldeada del anterior gran premio en Mónaco, pero en el Gilles Villeneuve de Montreal alcanzó el punto de ignición para una de las luchas más enconadas y parejas de la historia de la F1. El ambiente que se vive en Mercedes y los antecedentes que se vivieron en el Principado, no hacen sino recordar un escenario similar para este fin de semana.
Es mal sitio el trazado canadiense para entrar a fondo en rencillas personales. Algunos muros -como el famoso de los Campeones- están a apenas un metro del asfalto; el firme es resbaladizo y suele levantarse con el paso de las sesiones; también la hierba, habitualmente húmeda, besa las líneas blancas que delimitan el peligro.
Alonso completó con el McLaren en Canadá una de las carreras más aciagas de su trayectoria. Pudo acabar segundo con relativa facilidad y finalmente cruzó la bandera séptimo, adelantado por Takuma Sato, a los mandos de un Super Aguri.
Canadá, un mal sitio para 'picarse'
A disgusto
Alonso, mala cara tras aquella calificación
Pero a decir verdad, el asturiano tomó la salida profundamente enfurecido. En la calificación del día anterior, tras una igualdad absoluta en la Q1 y la Q2, Hamilton se llevó la pole con una distancia de 0.450 segundos sobre Fernando. Entonces, aún con los repostajes vigentes, uno de los dos debía salir con algo más de gasolina en el tanque. Y el español fue el elegido. En realidad, casi siempre aquella temporada, hasta que Alonso se plantó en Hungría, donde fue sancionado junto al equipo McLaren por ejecutar supuestas órdenes antideportivas. Pero esa es otra historia.
El caso es que Alonso se sintió perjudicado aquella tarde. Su cara en la rueda de prensa, que entonces era conjunta con Hamilton cada sábado, lo ilustraba bien.

Pasadas de frenada

El ya bicampeón sufrió muchísimo en la carrera, empezando por la salida, donde intentó tomar el interior del segundo viraje Senna. En el primero, se pasó de frenada claramente y ya fue a remolque el resto de la prueba.
Luego, la mala suerte se cebó con el asturiano cuando el safety car entró a pista y le obligó a entrar a uno de sus repostajes con el pit lane cerrado, algo que acarreaba suspensión con aquel reglamento. Los problemas de agarre y sucesivas coladas en varias curvas, no le permitieron más que el séptimo final. Con aquellos seis puntos, hubiera sido campeón de forma muy holgada, en un título que al final se fue para Kimi Räikkönen, en el último de Ferrari hasta la fecha.
La ventaja de Mercedes, en esta ocasión, es que nadie amenaza por detrás. Pueden dejar luchar a sus pilotos a su antojo, algo que tampoco es nada bueno para un Hamilton, que llega con ganas de revancha. A él nadie le quita de la cabeza que Rosberg simuló la blocada en Mónaco.



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Asegura poder competir durante unos 'buenos' años


Alonso no se quiere retirar sin un tercer título mundial

"No es un problema de cuánto tiempo puedas mantener este nivel, sino de la diversión que tienes mientras pilotas estos coches".
Alonso celebra su última victoria, conseguida en España en 2013 / Foto: RV. RACINGPRESS
Alonso celebra su última victoria, conseguida en España en 2013 / Foto: RV. RACINGPRESS
Fernando Alonso sigue hambriento de victorias. El español, a pesar de que no están saliendo bien las cosas esta temporada en Ferrari, dice no querer retirarse hasta que consiga su tercer título de campeón del Mundo de Fórmula 1.
"Seguimos estando hambrientos de éxitos, y estamos esperando nuestra oportunidad de ser campeones. Este es el principal objetivo, y no piensas en abandonar hasta que consigues algo de satisfacción. Es algo en lo que estoy trabajando y que espero lograr. Tres títulos significan un escalón más", explicó Alonso a unas declaraciones de la BBC.
"No es que no sea feliz con dos, pero el tercero te mete en una lista de nombres muy importantes. He estado cerca dos veces y espero que la próxima oportunidad que tengamos no la perdamos", continuó.
Fernando se ve aún competitivo para lograr más triunfos: "Creo que puedo seguir adelante lo suficiente como para ganar y ser competitivo durante algunos buenos años. No sé cuántos.. tres, cinco, siete. Eso no debería ser un problema", comentó.
Fernando Alonso
"Creo que puedo ganar y ser competitivo durante algunos buenos años"
Respecto a los nuevos monoplazas, el asturiano se mostró disgustado: "Son más pesados, más lentos y es complicado entender lo que el coche está haciendo, no puedes empujar durante toda la carrera. Empujas dos vueltas y, gestionas neumáticos hasta la siguiente parada. Hay veces en las que ni siquiera empujas. Esto es algo que a los pilotos no nos gusta hacer", argumentaba.
El de Ferrari piensa que para correr hay que divertirse. Y que este año, por desgracia, el objetivo es mejorar poco a poco, sin pensar en el campeonato: "No es un problema de cuánto tiempo puedas mantener este nivel, sino de la diversión que tienes mientras pilotas estos coches en el futuro. Simplemente, tengo hambre de victorias. De momento, estamos tan lejos de acabar en esa posición que no hay frustración, solo necesidad de hacerlo mejor", finalizó.



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Destacó su apoyo constante al deporte español


Alonso: "Estoy orgulloso de que nuestro rey sea el único que ha ido a 300 km/h"

"Con la llegada de Felipe VI eso va a seguir igual".
Alonso: Estoy orgulloso de que nuestro rey sea el único que ha ido a 300 km/h
Fernando Alonso quiso destacar en Montreal, antes del Gran Premio de Canadá, el papel participativo del Rey Juan Carlos I en el mundo del deporte y, en concreto, su apoyo a los deportistas españoles. "De lo que estoy orgulloso es de que es el único Rey que ha ido a 300 km/h", comentó.
Alonso lo dijo en referencia a cuando el Rey montó en un biplaza con el asturiano a los mandos, un recuerdo que guarda con mucho cariño. "Siempre ha apoyado a los deportistas españoles en todos los eventos ganasen o perdiesen", añadió Fernando, quién cree que "con la llegada de Felipe VI eso va a seguir igual".
Sobre la carrera del fin de semana, el piloto de Ferrari ve muy complicado llegar al podio, aunque no descarta nada: "Un podio es un pronostico demasiado optimista, pero espero estar un poco mas arriba que en las carreras anteriores".
Alonso reconoció que traen mejoras a Canadá y también que ya están pensado en el próximo año. "Tenemos piezas nuevas y espero que funcionen, pero ya estamos trabajando en muchas cosas de 2015", explicó.
"Será un fin de semana duro porque en esta pista domina la potencia y es un terreno en el que ahora manda otro equipo", acabó resumiendo.



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Alonso: "Éste es uno de los momentos importantes del año"

El asturiano reconoce que lo que ocurra en esta fase de la temporada influirá tanto en su desarrollo inmediato como en las opciones de cara a 2014.

Alonso: "Éste es uno de los momentos importantes del año"Ampliar
Alonso y Massa, en una imagen de archivo. | Mark Thompson
-Le hemos visto en un gran premio de motos alabando el ambiente que allí había, ¿cree que la F-1 debería cambiar y hacerse más abierta?
-En realidad creo que es un ambiente diferente, no sé si mejor o peor que éste, allí puedes meter el coche en el paddock, hay más gente por allí, la familia, aficionados… pero también lo que pasa aquí es parte del encanto de la F-1, ser mucho más exclusivo. Son mundos distintos.
-Llegamos a Canadá, donde Ferrari trae algunas mejoras importantes, ¿es el podio un objetivo real?
-Vamos a hacer todo lo posible. Veremos… es un circuito donde el motor va a ser muy importante respecto a Barcelona y Mónaco que eran trazados más mixtos, pero es una pista corta, traemos algunas mejoras. Vamos a ver de qué somos capaces, el podio es un objetivo muy ambicioso, vamos paso a paso durante el fin de semana, sería fantástico.
-¿Cómo ve desde la distancia la lucha interna entre Rosberg y Hamilton?
-No creo que sea un drama. Seguramente es uno de los temas mediáticos de la temporada dada la relativa falta de emoción que hay en la pista si siguen siendo tan dominantes como hasta ahora. Y entonces cualquier cosa que pase en la carrera será muy comentada, pero en el equipo tendrán un ambiente más relajado creo yo, ellos intentarán ser primero y segundo en cada gran premio y creo que se va a exagerar, pero es parte de la salsa de este deporte.
-Esta semana ha estado en Maranello, momento decisivo de la temporada.
-Sí, sí, este es uno de los momentos más importantes del año, no solo por esta temporada sino para la que viene, tenemos que recuperar el terreno perdido cuanto antes con Mercedes, pero también no hacer ninguna estupidez este año que nos comprometa el siguiente, hemos estado valorando muchas cosas, cosas para Canadá, pero también otras innovadoras de cara al futuro, aunque no sea a corto plazo.
-En España, ha abdicado el Rey Juan Carlos, un entusiasta de la F-1.
-Creo que siempre ayudo al deporte y en concreto también al deporte de motor, venía a los grandes premios, personalmente estoy orgulloso de que haya sido el único Rey en probar un F-1, se puso a 310 km/h. Ahora llegará el Príncipe que también es un deportista y espero que le vaya todo muy bien.
-Otro asunto de actualidad, el Mundial de fútbol. ¿Cómo ve a España?
-Creo que lo vamos a tener un poco más difícil, pero somos los campeones del mundo y han repetido en la Eurocopa, así que lo pueden hacer en el Mundial. Espero que vuelvan a hacer feliz al país.


 
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"Todo está zanjado con Rosberg, el ambiente es bueno"

Lewis Hamilton asegura que ha hablado con su compañero de equipo y que las tensiones entre ellos son normales y están resueltas.

"Todo está zanjado con Rosberg, el ambiente es bueno"Ampliar
Hamilton y Rosberg, compañeros en Mercedes. | Paul Chiasson
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo de Fórmula 1en 2008, declaró hoy, jueves, en Montreal, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Canadá, que no habrá más tensiones internas con su compañero alemán Nico Rosberg. "Hablamos después de la carrera de Mónaco y, como cualquier pareja de amigos, tenemos altibajos en nuestra amistad", explicó Hamilton durante la rueda de prensa de la FIA.
"Nos conocemos desde hace mucho tiempo y todo está zanjado", explicó Hamilton, en referencia a la controversia que surgió en la calificación de Monaco, en la que había dado a entender que Rosberg había cruzado de forma intencionada su monoplaza, forzando la bandera amarilla, durante su último intento en la Q3, la tercera y decisiva sesión.
"Ambos queremos trabajar juntos para ayudar al equipo a ganar el Mundial de constructores", comentó Hamilton, que explicó que ayer, miércoles, Mercedes organizó una cena a la que asistieron ambos pilotos y en la cuál quedó claro que "el ambiente sigue siendo bueno" dentro del equipo de Brackley.
"Junto con el equipo, Nico y yo hablamos; y también lo hicimos de forma individual con la escudería. Y nada ha cambiado", afirmó. "El equipo ha hecho un gran trabajo apoyándonos de la forma en la que lo hacen Paddy (Lowe) y Toto (Wolff). El apoyo que nos dan a los dos es sensacional", indicó Hamilton, de 29 años.
"Miramos hacia adelante y vamos a toda máquina. Cenamos todos juntos con el equipo y las cosas están mejor. Todo va viento en popa. La gente tiene sus altibajos, así que nada es diferente a los años anteriores en los que hemos competido el uno contra el otro", indicó.

 
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Kimi: "Ha sido un duro inicio de temporada, sobre todo para mí"

"Nuestras mejoras tendrán que verse en función de las de nuestros rivales que, sin duda, no habrán parado de trabajar en los últimos días", explica el piloto de Ferrari.

Kimi: "Ha sido un duro inicio de temporada, sobre todo para mí"Ampliar
| AFP
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha reconocido que la escudería italiana ha vivido "un duro inicio de temporada", añadiendo que ha sido difícil "especialmente" para él, problemas que espera olvidar con "un buen resultado" en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana.
"Obviamente nuestro objetivo para la carrera es conseguir un buen resultado tras un duro inicio de temporada, especialmente para mí. Pero nuestras mejoras tendrán que verse en función de las de nuestros rivales que, sin duda, no habrán parado de trabajar en los últimos días. A partir del viernes sabremos más", analizó Raikkonen en un acto promocional de 'Shell'.
Respecto a la séptima cita del Mundial de Fórmula 1, el piloto nórdico avisó de que "el circuito de Montreal es fácil sólo en apariencia". "Creo que el resultado del domingo se empieza a preparar el viernes y espero que se confirme sobre el trazado que las evoluciones que hemos traído para esta carrera funcionan", deseó.


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Éxito o accidente, es la ley de Lewis Hamilton en Canadá

El británico llega al Circuito Gilles Villeneuve, donde ha conseguido tres victorias en seis participaciones, incluida la primera de su carrera en la F-1 en 2007.

Éxito o accidente, es la ley de Lewis Hamilton en CanadáAmpliar
SU ÚLTIMA VICTORIA. Lewis Hamilton cruza la meta al proclamarse vencedor del GP de Canadá 2012, en el que se impuso a Sebastien Grosjean y Sergio Pérez. | AFP
Todo o nada. Ésa es la frase que Lewis Hamilton podría llevar cosida en su mono cuando pise hoy el Gilles Villeneuve. En el trazado canadiense no hay medias tintas si es al piloto británico al que ponemos bajo la lupa de la estadística: tres victorias, un tercer puesto y dos abandonos por accidente en los seis grandes premios disputados allí. Todo o nada, así de claro, con la pimienta añadida de la polémica en la que Lewis está inmerso desde el pasado GP de Mónaco.
Vayamos primero con el debate, con la enrarecida relación con su compañero de equipo, Nico Rosberg, actual líder del Mundial. En Canadá habrá una reunión antes de que los monoplazas arranquen sus motores. Habla Niki Lauda, presidente no ejecutivo del Mercedes AMG Petronas F1: “Lewis ha aceptado ya que Nico ganó en Mónaco y él fue segundo. No hay queja de ello. En Montreal volveremos a reunirnos todos otra vez y discutiremos las cosas con calma y, después de todo, la lucha por el Mundial continuará con ambos a bordo de monoplazas idénticos”. Y añade que en la escudería no hay cambio en el plan de ruta: “Dejamos a nuestros pilotos competir entre ellos sin restricciones”.
Y eso es precisamente lo que alimenta el morbo. Robert Kubica, que conoce bien a ambos pilotos, lo tiene claro: “Cuando luchas únicamente contra tu compañero de equipo, puede convertirse en algo realmente complicado. Si hay una mayor igualdad con el resto de pilotos, hay que apretar los dientes para terminar segundo; sin embargo, en la situación de Nico y Lewis se tiene que dar la circunstancia de que sea un día muy malo para no terminar en las dos primeras posiciones. Saben que están compitiendo contra otros pilotos que no tienen nada que perder porque Mercedes les ha sacado una gran ventaja”.
Esa ventaja se traduce en 57 puntos entre Hamilton, que es segundo, y Fernando Alonso, que marcha tercero. Y en cuatro puntos entre los dos compañeros del equipo de Brackley. Es en eso en lo único que se fija Lewis al aterrizar en Montreal. Ha mantenido silencio en las últimas horas y tira de memoria para afrontar el GP de Canadá con las mejores sensaciones. Hay una que no le va a abandonar pasen los años que pasen. Fue allí, en el Gilles Villeneuve, donde logró su primera victoria en la Fórmula 1. Fue en 2007, el año de las dagas voladoras en aquel equipo McLaren en el que estaba Alonso. Ese 10 de junio, Hamilton se impuso a Nick Heidfeld y Alexander Wurz. Rosberg, entonces en Williams, fue décimo en una carrera recordada por el escalofriante accidente de Kubica. Un día antes, Lewis también había firmado la primera pole de su carrera.
También se llevaría la victoria en 2010 y 2012, mientras que en 2008 y 2011 no pudo acabar. El primer año, al embestir al Ferrari de Raikkonen en pleno pit lane; el segundo, cuando Button, entonces compañero suyo en McLaren, le cerró contra el muro en plena recta de meta. Lo dicho, todo o nada. Así son las carreras en Canadá para un Hamilton cuyo reencuentro con Rosberg se paga a precio de oro por los fotógrafos.

 
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Kimi Raikkonen llega a los doscientos grandes premios

Al finlandés no le preocupa demasiado el registro que conseguirá este fin de semana en Canadá: “No estoy aquí sólo para engordar cifras”.

Kimi Raikkonen llega a los doscientos grandes premiosAmpliar
Kimi Raikkonen, en el pasado GP de Mónaco. | SRDJAN SUKI
Que Kimi Raikkonen es un piloto particular es algo que ya no debe ni mencionarse. Vive la competición a su manera y es así como a menudo ignora circunstancias que para muchos de sus colegas tienen cierta trascendencia. La última, la que se refiere al hito que alcanzará este fin de semana en Montreal: “Me han dicho que este fin de semana de Canadá será mi gran premio número doscientos. ¡El tiempo pasa volando!”.
En declaraciones a la web de la escudería Ferrari, el finlandés explica la razón por la que tampoco le interesan demasiado las estadisticas: “Al margen de ser mi carrera doscientos, no estoy aquí solamente para engordar las cifras; conseguir un buen resultado en Montreal nos daría un motivo mejor que celebrar”. Para explicar a continuación que no se trata de un objetivo sencillo: “La carrera canadiense es una de las más difíciles de la temporada, se corre en un circuito en el que se necesita intentar encontrar lo antes posible una puesta a punto adecuada, para sacar el máximo provecho al coche. Traemos algunas mejoras para este fin de semana, pero hay que contar con que nuestros rivales no se habrán quedado de brazos cruzados, con lo que no creo que la jerarquía vaya a cambiar demasiado. Espero que podamos reducir un poco la distancia que nos separa de nuestros oponentes y que aquí, coincidiendo con mi gran premio doscientos, pueda llegar el mejor resultado de la temporada hasta el momento. Creo que sería algo muy bueno para todo el equipo”.
Raikkonen, que es el piloto de más edad de la parrilla con 35 años, se convierte en el decimoquinto con más participaciones en la Fórmula 1, una clasificación que lidera el brasileño Rubens Barrichello con 323. Hay que recordar que permaneció alejado de la especialidad durante las temporada 2010 y 2011, pese a lo que es el tercero en activo con más carreras, sólo superado por Button (253) y Alonso (222).

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Vettel: "Es una tontería que vaya a dejar el equipo por no ganar"

Aunque el piloto alemán reconoce que es muy frustrante que haya tantos inconvenientes: "Es difícil entrar en ritmo y sacar lo de mejor de mí".

| Julian Finney
Sebastian Vettel reafirmó su lealtad con Red Bull pese a las dificultades que presenta el equipo de Fórmula 1. "¿Sólo porque no gano, debo dejar el equipo?. ¡Tontería!", dijo el piloto alemán a la revista "Sport-Bild" en su edición de hoy.
Vettel, de 26 años y cuatro veces campeón mundial en serie, aún espera por su primer triunfo en el actual campeonato de la Fórmula 1. "No formo parte de este mundo acelerado", enfatizó.
Sin embargo, admitió que genera tensión y es muy frustrante si siempre aparecen nuevos inconvenientes. "Es difícil entrar en ritmo y sacar lo de mejor de mí. Pero ya antes pasé por fases así", dijo el ganador de 39 Grandes Premios antes del Gran Premio de Canadá este domingo.
Los problemas de Red Bull se manifiestan sobre todo en los sensibles motores de Renault.
Tras seis de 19 Grandes Premios disputados, el alemán Nico Rosberg lidera el campeonato con 122 puntos, cuatro más que el británico Lewis Hamilton y a enorme distancia de Vettel, que exhibe sólo 45 y marcha en un inédito sexto lugar por detrás de Fernando Alonso (61), Ricciardo (54) y su compatriota Nico Hülkenberg (47). 


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Newey: "Vettel debe volver a aprender a pilotar rápido"
Este año no cuenta con el difusor soplado del año pasado
Vettel tras acabar 4º en Montmeló / Foto: RV.RACINGPRESS
Vettel tras acabar 4º en Montmeló / Foto: RV.RACINGPRESS
El diseñador jefe de Red Bull, Adrian Newey, consideró que Sebastian Vettel debe adaptarse al RB10, que no cuenta con el difusor soplado del año pasado, por órdenes de la FIA.
Después de un comienzo de temporada un poco irregular por parte del tetracampeón del Mundo de Fórmula 1, Newey sigue dando vueltas a cómo poder darle a Vettel un coche que se complemente con la forma de conducción del alemán.
"Si podemos conseguir que el monoplaza se adapte a su estilo de pilotaje, entonces será muy efectivo", declaró Newey, que considera que "Sebastian ya era rápido antes de usar el difusor soplado. Ahora le toca volver a aprender rápido".
Vettel, que esta semana declaró que no se plantea dejar dejar Red Bull, actualmente marcha 6º en la clasificación de pilotos tras unos últimos grandes premios problemas con problemas en su monoplaza.
 
 
 
 
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Llevará una pegatina que conmemora sus 200 años

Ferrari homenajea a los Carabinieri en Canada

El homenaje se repetirá durante el Gran Premio de Italia.
Éste es el logo que lucirán los Ferrari / Foto: Ferrari
Éste es el logo que lucirán los Ferrari / Foto: Ferrari
Ferrari tendrá un detalle con los Carabinieri, la policía militar italiana. Durante todo el Gran Premio de Canadá, los monoplazas de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen lucirán un logo a ambos lados, cerca de los espejos retrovisores, que conmemora los 200 años del Arma dei Carabinieri.
En el logotipo, además de la tradicional granada llameante con las iniciales de la República de Italia, se puede leer el lema de los carabinieri, "Nei secoli fedele" (Fiel durante siglos), y dos fechas: 1814, el año en que se fundó el Arma, y 2014, año del bicentenario.
Según explica Ferrari en su web, ha querido poner los logos en sus monoplazas "con el fin de enfatizar los nexos de unión que desde siempre le han ligado a los Carabinieri, basados en los valores que ambas instituciones comparten, como el profundo respeto por la tradición y la propia historia, y el hecho de ser dos símbolos de Italia en el mundo".
Estos logos los volverán a llevar durante el Gran Premio de Italia, el próximo mes de septiembre.



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El ex jefe de Ferrari habla en MARCA


Domenicali: "Siempre apoyaré a Alonso"

Los hace dos meses después de dejar su cargo.

Sostiene que la 'Scuderia' no tiene un problema de falta de mando.

Domenicali, Malago, presidente del CONI y Lin Jarvis, director de Yamaha. / MIRCO LAZZARI
Domenicali, Malago, presidente del CONI y Lin Jarvis, director de Yamaha. / MIRCO LAZZARI
Stefano Domenicali reapareció públicamente en el circuito de Mugello, propiedad de Ferrari, el pasado fin de semana con motivo de la visita del Mundial de MotoGP. El italiano acompañó a Alonso el sábado y el domingo se acercó con su mujer. Mantuvo varias reuniones, pues ya planea su futuro después de ser director deportivo de la Scuderia durante seis años y medio. No quería hablar de Fórmula 1, pero atendió a MARCA con su habitual cortesía.
"Hay varias opciones y pensaré muy bien lo que haré en 20152
Pregunta. ¿A qué se dedica usted ahora?
Respuesta. Después de una experiencia tan increíble y larga con Ferrari, estoy parado. Estoy intentando desconectarme de este mundo de la F1. Fue una experiencia extraordinaria y apoyaré siempre a Ferrari. Siempre. Y también a Fernando. Me faltará alguno más. Y después tomaré decisiones sobre mi futuro. Tengo varias opciones muy interesantes. De todos modos, no tengo prisa. Tengo que pensármelo para elegir la mejor opción para el próximo año.
P. ¿Esa posibilidad pasa por la competición o no tiene ganas y puede ser fuera?
R. No lo excluyo. Todo es posible. Todavía es pronto para decirlo.
"El que te lleves bien con alguien no dice si eres buena o mala persona"
P. Por lo que se vio en Mugello, su relación con Fernando Alonso sigue siendo excelente. ¿Será así siempre?
R. Sí, nuestra relación es extraordinaria. Él sabe que le deseo lo mejor, que siempre le apoyo y le animo de cara a las carreras. Siempre le apoyaré.
P. Mucha gente dice que usted es demasiado buena persona para dar órdenes en un grupo. ¿Está de acuerdo con esta opinión?
R. La gente puede decir lo que quiera. No lo comparto. Creo que el hecho de tener una buena relación con otra gente no quiere decir que seas bueno o malo. Cada uno tiene su manera de relacionarse con la gente. Yo lo que quiero hacer lo sé muy bien y sé cómo se trabaja con un grupo. Fuera se hace un discurso y cuando se está dentro del equipo, otro. Cuando se está dentro se es mucho más duro; cuando se está fuera, hay otro modo de afrontarlo. Ese no es el problema.
"Fuera se hace un discurso y cuando se está dentro de un equipo se es duro"
P. Dentro de esas opciones para el futuro, ¿existe alguna que sea trabajar de nuevo con Valentino Rossi (lo hizo cuando Vale empezaba su carrera en Aprilia y Domenicali era su jefe)?
R. Valentino es mi amigo. En las motos voy con él. Aunque tengo que decir que Marc Márquez está yendo muy fuerte en este inicio de temporada. Pero veremos, aún es pronto.
P. ¿Cree que Valentino puede ganar otra vez algún Mundial de MotoGP?
R. Valentino es un piloto extraordinario, lo está demostrando de nuevo este año, donde ha rozado la victoria en alguna carrera. Márquez ha crecido de una manera increíble, pero veremos. Yo, como italiano y amigo de Vale, me lo espero.
"Rossi puede ganar otro Mundial, aunque Márquez está increíble"
P. A lo mejor usted podría lograr que se hiciera un equipo en las 24 Horas de Le Mans que tuviera como pilotos a Valentino Rossi y Fernando Alonso.
R. Eso sería un sueño. Es para pensárselo y buscar el coche adecuado. ¿Por qué no? (risas).





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Pese al mal momento que atraviesa el equipo


Vettel no se ve fuera de Red Bull

  • El alemán no se ve ganando una carrera a corto plazo.

Vettel no se ve fuera de Red Bull
Sebastian Vettel reafirmó su lealtad con Red Bull pese a las dificultades que presenta el equipo de Fórmula 1. "¿Sólo porque no gano debo dejar el equipo? ¡Tontería!", dijo el piloto alemán a la revista 'Sport-Bild' en su edición de este miércoles.
Vettel, de 26 años y cuatro veces campeón mundial en serie, aún espera por su primer triunfo en el actual campeonato de la Fórmula 1. "No formo parte de este mundo acelerado", enfatizó.
Sin embargo, admitió que genera tensión y es muy frustrante si siempre aparecen nuevos inconvenientes. "Es difícil entrar en ritmo y sacar lo de mejor de mí. Pero ya antes pasé por fases así", dijo el ganador de 39 Grandes Premios antes del Gran Premio de Canadá este domingo.
Los problemas de Red Bull se manifiestan sobre todo en los sensibles motores de Renault.
Tras seis de 19 Grandes Premios disputados, el alemán Nico Rosberg lidera el campeonato con 122 puntos, cuatro más que el británico Lewis Hamilton y a enorme distancia de Vettel, que exhibe sólo 45 y marcha en un inédito sexto lugar por detrás de Fernando Alonso (61), Ricciardo (54) y su compatriota Nico Hülkenberg (47).



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Análisis del Gran Premio

Así ven en Ferrari la carrera de Canada

Tras dos carreras en Europa, el circo de la Fórmula 1 abandona el Viejo Continente y se dirige hacia el oeste por primera vez en lo que va de temporada, para participar en uno de los eventos más populares del calendario: el Gran Premio de Canadá.

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