cabecera

lunes, 2 de junio de 2014

Noticias Mundial motos

1
GP DE ITALIA | MOTOGP

Márquez: “Ha habido algunos roces, pero con cariño”

El ganador de Mugello, y van seis consecutivas, reconoce la gran carrera de Lorenzo: “Es bueno para el espectáculo que esté delante”.

Marc Marquez, ganador en Mugello. | CLAUDIO ONORATI
-¿Qué se puede decir después de una carrera así?
-Aún no había hecho una carrera como esta al ciento por ciento y aquí sí, sobre todo en la primera mitad, porque el tema no daba para más. Yo lo intentaba, pero Jorge estaba marcando un ritmo muy, muy fuerte. Hemos hecho un gran final de carrera y un punto importante ha sido el cambio que hemos hecho en el warm up con la sexta marcha, porque nos ha dado este plus en la recta cuando cogíamos un rebufo. Sin rebufo la moto era un pelín más lenta, pero para poder ganar al final tienes que cuidar todos los detalles.
-¿En qué ha consistido esa variación en el cambio?
-Simplemente ha sido cambiar un poco la sexta marcha, porque una cosa es ir solo y llegar a las revoluciones que el motor saca más potencia y la otra es cuando vas detrás de alguien, cuando las revoluciones suben un poquito más y tienes que alargar un poquito más la marcha para intentar tener este plus de más para cuando coges el rebufo.
-¿Tenía otro sitio pensado donde adelantar a Lorenzo si le fallaba el de final de recta?
-Hombre, siempre tienes un comodín, (risas), pero no se dice… Había dos puntos en donde lo tenía bastante claro, en dos frenadas, pero evidentemente me lo guardo para el año que viene, no sea que nos encontremos en la misma situación.
-¿Le han sorprendido las frenadas a final de recta, porque estaba fortísimo?
-Sí, sí, frenaba muy bien. Cuando yo llegaba a la recta y cogía el rebufo, llegaba el cambio de rasante, la rueda delantera saltaba mucho más y entonces tenía que frenar un poquito antes, porque la caída del año pasado marca un poco y frenaba un pelín antes. Cuando iba solo frenaba incluso más tarde, pero él también al tener la referencia mía. Aquí las Yamaha parece que han mejorado un poco más en la frenada, pero ahí seguimos siendo más fuertes que ellos. Aquí hay mucho paso por curva y en eso ellos sí que marcaban un poco la diferencia.
-¿Qué supone ganar en un circuito en el que sabía que sufriría y en el que ha sufrido?
-Sabe mejor con batalla hasta el final. Siempre he dicho que las carreras con batalla las saboreas mucho más y esta se ha visto. No sé si se veía por la tele, pero desde dentro la moto se movía mucho, patinaba de todas partes y lo estaba dando todo. No pensaba en el campeonato, pero sí que cuando he pasado a Jorge y faltaban siete vueltas quería tirar como he hecho en todas las carreras, pero he tenido un susto y me ha venido la imagen del año pasado, porque más o menos tenía los mismos problemas y al final me caí. Por eso he decidido mantener la calma y sólo arriesgar en la última vuelta, que ahí hemos hecho un gran tiempo, creo que 47.9, que es casi como la vuelta rápida de carrera.
-¿Qué puede decir de Lorenzo?
-Para el campeonato es mucho mejor, se ha visto. Si Jorge no hubiese estado habría luchado con Valentino porque sólo me costaba un poquito más, así que es Jorge el que ha hecho la carrera rápida esta vez. Para el espectáculo es bueno que esté y ahora vienen unas carreras, Montmeló y Assen, que son circuitos que quizá por las curvas son favorables para la Yamaha. Pero he podido ver aquí que si se trabaja bien y se explotan nuestros puntos fuertes podemos luchar contra ellos.
-¿Lorenzo ha sido un poco más fuerte que usted aquí a pesar de que no le haya ganado?
-Sí. Jorge es el que ha marcado el ritmo y si al principio de carrera no lo hubiese marcando no creo que yo hubiese hecho. Sí que podemos decir que en la primera mitad de carrera ha sido más fuerte. Ya en la segunda mitad estábamos más emparejados.
-¿Cómo se sentía en la recta con el serpenteo de la moto a tanta velocidad?
-(Sonrisas). Lo notas y no te hace mucha gracia sentirlo a trescientos, pero sabes que hay ese movimiento. Prefiero que haya un poco de movimiento todo el rato y que lo controles a que se mueva de golpe.
-¿Estaba la situación bajo control cuando se pasaban rozándose?
-Controlando entre comillas, pero normalmente cuando haces un adelantamiento lo tienes más o menos controlado. Hay adelantamientos de todo tipo en donde hay más o menos riesgo, pero sí que cuando nos rozamos un poquito normalmente se tiene controlado. En todos los adelantamientos hay riesgo y siempre se da el cien por cien tanto de uno como de otro lado.
-¿Han llegado a tocarse en esta carrera?
-Bueno, ha habido roces, pero con cariño. No ha habido ningún toque fuerte, pero sí que algún roce.
-¿Le preocupaba que en la última curva le pudiera devolver Lorenzo la maniobra que en Jerez le hizo usted el año pasado?
-He cerrado bien la puerta. (Risas).

2

Rossi: "Pude ver la gran pelea final desde el mejor sitio"

Valentino califica de "fantástico" volver a subir al podio en Mugello tras cinco años sin hacerlo y espera poder luchar con Márquez y Lorenzo en Montmeló.

Rossi: "Pude ver la gran pelea final desde el mejor sitio"Ampliar
Rossi, en el podio de Mugello. | MAX ROSSI
-Han sido unas primeras vueltas muy emocionantes.
-Sí. Pero los entrenamientos fueron muy complicados. Creo que perdí la oportunidad de luchar con Jorge y Marc con el error cometido en los entrenamientos del sábado. Cuando estás en la cuarta línea es muy difícil arrancar si no se tiene un buen setting, pero en el box se hizo un buen trabajo. Al principio empecé muy fuerte porque adelanté a mucha gente que estaba por delante de mí en los entrenamientos y fue muy divertido, y llegué a la tercera posición muy rápido. Lo difícil fue reducir ese 1,4 segundos que tenían delante porque Jorge y Marc pilotaron mejor que yo en la parte final. Estaban lejos y di todo lo que tenía, con algún susto, aunque mi ritmo fue bueno. Creo que he pilotado bastante bien y he disfrutado. Puede ver la gran pelea final desde el mejor sitio… Volver al podio de Mugello tras cinco años sin subir a él es fantástico, porque subir al podio aquí es el momento más emocionante de la temporada. Quiero dar las gracias a todo el mundo porque los aficionados siempre son estupendos aquí en Mugello. Creo que ha sido una carrera muy sólida y espero poder luchar con Jorge y Marc en Barcelona.
-Está segundo del campeonato y es su tercer podio consecutivo. Se encuentra en un buen momento.
-Sí, tercer podio consecutivo, no está mal. Podría ser mejor si hubieran descalificado a Marc en las anteriores carreras… Sería más divertido para todos… Quería ganar, ese era el objetivo, pero al final el resultado no es malo, estoy satisfecho.
-¿Qué pensaba cuando veía los adelantamientos entre Márquez y Lorenzo?
-Fue estupendo. Desgraciadamente, en las últimas vueltas perdía un poco e intenté usar diferentes reglajes de “mapping” para conseguir más agarre, pero en dos vueltas perdí un segundo. Luego ellos empezaron a pelear y hubo varios adelantamientos entre ellos a final de recta y eso me permitió mantenerme cerca, y esperaba que cometieran un gran error para intentar pelear con ellos, y en la última vuelta Jorge atacó en dos o tres sitios en los que era especialmente fuerte. Esperaba ese ataque, pero Márquez se escapo un poquito y ahí se acabó todo.
-¿Ha usado los discos de freno grandes?
-Sí, pero no creo que haya una gran diferencia. Saliendo desde atrás al frenar la temperatura de los discos es muy alta y funcionaron muy bien.
-¿Qué se siente al estar en el podio con todos los “fans” aclamándole?
-Es un momento muy emocionante. Un podio en Mugello siempre es fantástico, especialmente llegar aquí en un momento así, con tanta gente apoyándote. Estoy especialmente orgulloso de estar aquí.
-¿Por qué cree que la gente le sigue queriendo de esta manera tras cinco años sin ganar el título?
-Tengo una carrera deportiva muy larga, he conseguido grandes resultados, muchas victorias, pero creo que la principal causa es mi forma de correr. Hay mucha gente que sigue las carreras en Italia y sabe que soy rápido, o al menos antes lo era, y que doy lo máximo por ganar y disfruto con ello. Creo que esa es la principal razón por la que me siguen.
-¿Este ha sido el podio más duro de conseguir aquí en Mugello?
-No sé si el más duro de todos, pero ha sido durísimo. En el pasado había carreras de mucha estrategia y no tenía que dar el 100 por cien durante todas las vueltas, pero ahora desde el principio al final he tenido que dar el máximo, saliendo además desde cuarta línea, y he tenido que darlo todo para intentar estar con Jorge y Marc. Ha sido muy difícil, pero muy emocionante.


3

Pedrosa: "No he podido obtener el resultado que esperaba"

"El brazo todavía me está causando algunos problemas y no podía dar el cien por cien, así que le doy las gracias a mi equipo por su paciencia mientras todavía me recupero".

Pedrosa, en el box de Honda. | Getty
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) se mostró decepcionado por concluir el Gran Premio de Italia en la cuarta posición, asegurando que "no han podido" obtener el resultado que "esperaban", a la vez lamentó los continuos problemas en el brazo que le "impiden estar al cien por cien".
"Ha sido una carrera dura y no he podido obtener el resultado que esperaba. El brazo todavía me está causando algunos problemas y no podía dar el cien por cien, así que le doy las gracias a mi equipo por su paciencia mientras todavía me recupero", comentó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.
"La carrera de hoy ha sido interesante y felicito a Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) por la bonita lucha entre ellos. Creo que es positivo ver que estamos ahí luchando y que hemos mejorado en algunas cosas. Ahora tenemos que seguir trabajando para avanzar en algunos aspectos y poder estar en el grupo de cabeza", señaló.
Por último, el catalán se mostró optimista con su recuperación, esperando estar "al cien por cien" para Montmeló. "También espero poder divertirme con ellos, pero necesito estar físicamente al cien por cien para lograrlo. Mañana iré a hacerme una revisión con el doctor Mir y espero estar mejor para la carrera de Montmeló, dentro de dos semanas".

4

Marc Márquez: Las carreras con batallas las saboreas mucho más

Seis de seis poles y seis de seis podios. El actual líder de MotoGP, Marc Márquez, sentencia una vez más a sus rivales. Aunque esta vez, la victoria en Mugello ha tenido que ser peleada hasta el final con un Jorge Lorenzo que parece estar de vuelta.
Marc Márquez: Las carreras con batallas las saboreas mucho más

1º Marc Márquez

Ha sido una de esas carreras de las que quizás este año aún no había hecho, de ir al cien por ciento, sobre todo en la primera mitad de la carrera. El tema no daba para más y yo lo intentaba, pero Jorge estaba marcando un ritmo muy, muy fuerte. Yo creo que al final hemos hecho un gran final de carrera, también un punto importante ha sido el cambio que hemos hecho en el «warm up» con la sexta marcha, que nos ha dado este plus en la recta cuando cogíamos un rebufo, porque sin rebufo la moto era un pelín más lenta, pero bueno para poder ganar la carrera al final tienes que cuidar todos los detalles. Simplemente ha sido cambiar un poco la sexta marcha. Porque una cosa es ir solo y llegar a las revoluciones que el motor saca más potencia, y la otra es cuando vas detrás de alguien, que las revoluciones suben un poquito más y lógicamente tienes que alargar un poquito más la marcha para intentar tener este plus de más para cuando coges el rebufo.
Ganar en un circuito favorable a las Yamaha sabe mejor, y más con batalla hasta el final, siempre he dicho que las carreras con batalla las saboreas mucho más y esta se ha visto, no sé si se veía por la tele, pero desde dentro la moto se movía mucho, patinaba de todas partes y lo estaba dando todo. Jorge ha estado muy fuerte. Yo creo que para el campeonato es mucho mejor, se ha visto, yo creo que si hoy Jorge no hubiese estado habría luchado con Valentino porque solo me costaba un poquito más, así que es Jorge el que ha hecho la carrera rápida esta vez y sí que creo que para el espectáculo es bueno. Ahora vienen unas carreras, Montmeló y Assen, y son circuitos que quizás por las curvas son favorables para la Yamaha, pero he podido ver aquí que si se trabaja bien y se explotan nuestros puntos fuertes podemos luchar contra ellos.

2º Jorge Lorenzo

Estaría mucho más eufórico si hubiera ganado. Frente a la victoria, el segundo puesto tiene menos importancia, pero lo importante es encontrarse bien, encontrarse fuerte físicamente, ver que la moto ha dado un paso adelante, sobre todo en la frenada, y que te ves con más armas para luchar. Teníamos muy pocas armas, pero ahora tenemos más y es diferente. El resultado es la consecuencia de las armas que tienes, y ahora todo el conjunto es mucho más fuerte que en Jerez y en Le Mans. Se ha notado aquí y esperemos que se note en Montmeló. Evidentemente con el neumático del año pasado, y sin el límite de motores actual, habría jugado más a mi favor, pero con lo que hay tenemos que luchar para intentar encontrar algo que nos dé esa décima que hace que en la recta no nos pueda coger. Hay que ser prudentes... Hemos hecho una carrera buena y habrá que ver cómo vamos en Montmeló.

3º Valentino Rossi

Los entrenamientos fueron muy complicados. Creo que perdí la oportunidad de luchar con Lorenzo y Márquez con el error cometido en los entrenamientos del sábado. Cuando estás en la cuarta línea es muy difícil arrancar si no se tiene una buena puesta a punto, pero en el box se hizo un buen trabajo. Al principio empecé muy fuerte porque adelanté a mucha gente que estaba por delante en los entrenamientos y fue muy divertido. Llegué a la tercera posición muy rápido. Lo difícil fue reducir ese 1,4 que tenían delante, porque Jorge y Marc pilotaron mejor que yo en la parte final. Estaban lejos y di todo lo que tenía, con algún susto, aunque mi ritmo fue bueno. Creo que he pilotado bastante bien y he disfrutado. Pude ver la gran pelea final desde el mejor sitio… Volver al podio de Mugello tras cinco años sin subir a él es fantástico, porque subir al podio aquí es el momento más emocionante de la temporada.

4º Dani Pedrosa

Me he quedado clavado en un grupo en las primeras vueltas y no tenía suficiente ritmo para irme con Marc y Jorge. He tenido una bonita batalla con Iannone durante algunas vueltas, hemos luchado un montón. Pero he tenido un pequeño problema con mi brazo durante el fin de semana, esperaba que se recuperase más rápido. Acabo de ver repetidas las últimas vueltas de Marc y Jorge y parece que ha sido divertido y emocionante. Así que en Barcelona espero tener energía en mi brazo para estar ahí y luchar por la victoria. Hoy simplemente no tenía ritmo. En Le Mans mi mejor tiempo estuvo cerca del más rápido y en Jerez y Argentina fue similar, pero aquí no he estado ni cerca, así que me falta ritmo en la carrera.

5º Pol Espargaró

Obviamente tengo que estar contento con el resultado de hoy. Hemos conseguido ser los primeros detrás de las motos de fábrica. Tenemos que estar orgullosos del trabajo que hemos hecho, sobre todo teniendo en cuenta las dos caídas del fin de semana y la sesión perdida por el mal tiempo.

6º Andrea Dovicioso

Creo que he hecho todo lo que he podido en la carrera. Al final no hemos ido tan mal, considerando la distancia con los líderes de la carrera. Hemos conseguido mejorar nuestro tiempo en carrera respecto al año pasado, y esto es algo positivo. La batalla con Pedrosa, Espargaró y Iannone fue dura.

7º Andrea Iannone

Estoy contento de haber hecho las primeras vueltas en las primeras posiciones delante de mis seguidores. Hemos hecho una buena carrera, pero desafortunadamente las últimas siete vueltas han sido complicadas porque tenía un neumático desgastado. Eso sí, he dado todo lo mejor de mí.

8º Álvaro Bautista

Sabíamos que iba a ser una carrera difícil. Hemos corrido con la horquilla delantera que empleamos antes de los test post Jerez, pensando que sería mejor, pero no ha ha sido así. He intentado alcanzar a los líderes de la carrera, pero cuando he visto que no podía, he bajado el ritmo para terminar la carrera.

9º Aleix Espargaró

Ha sido una carrera difícil. Hemos tenido problemas todo el fin de semana con los controles electrónicos y hoy en concreto, con el control de tracción. No podía tirar con la moto como me hubiera gustado, así que he intentado mantener la calma y obtener el mejor resultado posible.

Héctor Barberá: Retirado

Otra carrera más con mala suerte. He salido bien, he llegado al final de recta y, cuando he ido a reducir, no entraban las marchas. He hecho la primera curva en sexta y me he ido largo y me he quedado el último. Ha llegado un punto en el que la moto se ha parado en la recta.


Miller pierde dos puntos de su carné por pilotaje peligroso

El australiano se mostró muy agresivo en la última vuelta de carrera en Mugello, se cayó y se llevó por delante a Álex Márquez y al italiano Bastianini.

Jack Miller, sancionado en Mugello. | MAX ROSSI
La Dirección de Carrera del Gran Premio de Italia ha sancionado con dos puntos de penalización al australiano Jack Miller (KTM), por su acción en la última vuelta de la carrera de Moto3, en la que se vieron involucrados el español Alex Márquez  y el italiano Enea Bastianini .
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado que la infracción del articulo 1.21.2 del reglamento de competición, por una conducción irresponsable del piloto en cuestión, le supone la imposición de una sanción de dos puntos de penalización en su carné de piloto, de acuerdo con el artículo 3.3.1.3 del código disciplinario de la FIM 2014.
La decisión de Dirección de carrera es definitiva. Esta sanción representa que cuando llegue a los cuatro puntos de sanción Jack Miller deberá salir el último de la formación de salida de la siguiente carrera.

5

Lorenzo hace sudar a Márquez en Mugello

Marc Márquez se ha adjudica la sexta victoria de la temporada en Mugello, ante un gran Lorenzo que plantó cara hasta el final
   Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose
En el escenario que le vio conquistar su primera victoria mundialista, Marc Márquez ha agrandado su leyenda en MotoGP sumando un nuevo triunfo, el sexto de la temporada.
El de Cervera no arrancó mal, pero poco pudo hacer ante un Lorenzo que salió como una exhalación. El mallorquín, tan pronto se colocó en cabeza, comenzó a tirar para abrir hueco hasta conseguir casi un segundo de renta; mientras, Márquez no encontraba la forma de superar a Iannone, quien se situó segundo en los compases iniciales de la prueba. En cuanto pudo, el vigente campeón se deshizo del italiano de Ducati. Rossi, que venía remontando desde la décima plaza, hizo lo propio con su compatriota unas curvas después. Sin embargo, el transalpino no pudo seguir la estela de Márquez, por lo que se concentró en afianzar el tercer puesto.
En el giro siete, Márquez atrapó a Lorenzo. Dejó pasar las vueltas y estudió a su rival, para adelantarle a falta de siete para el final. Lorenzo no se achantó y unos metros después se la devolvió. Se desató entonces una batalla preciosa entre ambos. Ninguno cedía, las pasadas eran constantes y la emoción máxima. En el último paso por meta, Márquez sobrepasó al de Yamaha en la recta. El mallorquín lo intentó, pero no pudo doblegar a su rival. Así, Márquez encadenó la sexta victoria del año, Lorenzo el segundo podio del curso y Rossi el cuarto.
Dani Pedrosa, por su parte, se vio apeado fuera del cajón por segundo GP consecutivo. El barcelonés se enredó en la salida y se vio obligado a remontar. Llegó a estar octavo, aunque al final escaló hasta el cuarto lugar.
En la general del campeonato, Rossi sube a la segunda plaza, mientras que Pedrosa cae a la tercera. Márquez, en su línea, continúa endosándole puntos a sus rivales carrera tras carrera.

Clasificaciones

PosiciónPilotoMarcaTiempo/Dif.
1Marc MARQUEZHONDA41'38.254
2Jorge LORENZOYAMAHA0.121
3Valentino ROSSIYAMAHA2.688
4Dani PEDROSAHONDA14.046
5Pol ESPARGAROYAMAHA15.603
6Andrea DOVIZIOSODUCATI17.042
7Andrea IANNONEDUCATI17.129
8Alvaro BAUTISTAHONDA27.407
9Aleix ESPARGAROFORWARD YAMAHA41.886
10Yonny HERNANDEZDUCATI45.212
11Michele PIRRODUCATI45.433
12Karel ABRAHAMHONDA45.831
13Scott REDDINGHONDA45.839
14Hiroshi AOYAMAHONDA46.834
15Colin EDWARDSFORWARD YAMAHA1'09.554
16Michael LAVERTYPBM1'17.789
17Broc PARKESPBM1'35.031
18Mike DI MEGLIOAVINTIA1'37.501



6

Tito Rabat: Es bueno ganar antes de regresar a España, pero aun faltan muchas carreras

Pese a haberse adjudicado la tercera victoria del curso en Italia, el líder del Mundial de Moto2 no se confía; asegura que el campeonato es muy largo.
Tito Rabat: Es bueno ganar antes de regresar a España, pero aun faltan muchas carreras
1º Tito Rabat
Estoy muy contento con la victoria de hoy. He salido bien, pero después me he tocado con Salom y eso ha permitido que él y Folger se escaparan. He podido recuperar la diferencia y al final hemos tenido una gran batalla en la cabeza de carrera, luego he tirado en cada vuelta lo suficiente para abrir un hueco que no les permitía coger mi rebufo y pasarme en la recta. Cuando me han dicho que todos iban con el blando he preferido no mirar y concentrarme en lo mío. Me encontraba bien con este neumático, con el otro hacía lo mismo, pero no estaba cómodo y he preferido el duro. Moto2 es una categoría muy difícil, muy igualada, y es importante la puesta a punto y también la cabeza. Lo que pasa es que todo el mundo sale delante, empujando hasta el final, y es como una carrera al «sprint» más que una carrera de pensar. Pero en fin, es así como son las carreras, y esto también es divertido. Es bueno ganar antes de regresar a España para disputar mi carrera de casa dentro de dos semanas, pero en lo que respecta al campeonato, es solo otra carrera y todavía faltan muchas más. Ahora tenemos que centrarnos en los test del martes aquí en Mugello, para llegar a la próxima carrera y tratar de ganar otra vez.

2º Luis Salom

Si tuviera que poner una nota a esta carrera, sería un 10. La verdad que la carrera ha sido muy divertida, al principio he visto que  Jonas ha tirado muy fuerte y he dicho, «o paso a Tito o se escapa». Y cuando le he ido a pasar, bueno, Tito lleva muchos años aquí y ha querido cerrarme la puerta, pero yo ya había soltado el freno y no había marcha atrás... Me ha salido bien, no me he ido al suelo y me he ido a por Jonas. He dado el mil por mil y aunque me ha costado lo he conseguido y me he quedado un poco detrás. Luego he visto que ha rodado más lento, le he adelantado y luego ha llegado otra vez Tito. Hemos tenido una buena pelea y le he dejado pasar para intentar seguirle. Iba bien detrás, pero me he dado un susto y he perdido opciones. A partir de ahí me ha sacado bastante, me he concentrado, le iba cogiendo, pero me ha faltado una vuelta.

3º Folger

Mis dos rivales, Tito y Luis, han ido muy rápido en la segunda parte de la carrera y no he podido mantenerme con ellos. Pero en general ha sido un gran fin de semana y me quedo con la primera parte de la carrera que ha sido realmente buena, aun así pienso que he tirado demasiado fuerte con los neumáticos nuevos y luego lo he pagado porque no podía rodar en los tiempos de Luis y Tito. Tenemos que trabajar más con la puesta a punto para las nuevas suspensiones WP, esta era la primera carrera y se ha notado que en la distancia de carrera nos queda trabajo. Pero es el segundo podio en las últimas tres carreras y debemos estar contentos. Y debo decir que con WP estoy encantado desde la primera vez que las probé en Aragón y confío muchísimo en su potencial. Solo llevamos seis carreras, una con WP y todavía quedan doce.

6º Mika Kallio

El resultado de la carrera ha sido mejor que nuestra posición en los clasificatorios y he abierto de nuevo un hueco con respecto al tercero en el campeonato, pero Tito también ha aumentado su liderato, así que no podemos estar realmente satisfecho con el resultado de Mugello. He podido remontar muchas posiciones en las primeras vueltas, pero después no he encontrado la manera de pasar a Aegerter; era más fuerte frenando, y después muy lento en las curvas y ha roto mi ritmo. Cuando faltaban unas vueltas he logrado adelantarlo pero, de nuevo, me ha pasado frenando. En la recta de meta he llegado muy cerca, pero ha ganado él.

9º Maverick Viñales

Hemos tenido problemas con la puesta a punto. No me he encontrado a gusto durante los entrenamientos. No he salido mal pero remontar me ha llevado más tiempo del que hubiera querido. Si bien el resultado no es el que esperaba, hemos conseguido notables mejoras.

Moto3

1º Romano Fenati

Esta es la carrera más bonita del campeonto y ganar aquí para un italiano es muy emocionante. Hoy no era posible hacer ninguna estrategia porque éramos tantos y nos hemos pasado tantas veces que en dos curvas pasabas de primero a décimo y viceversa. En la última curva en la Arrabiata los otros pilotos se han molestado y ha sido por eso que he podido adelantar por fuera en un punto tan complicado. No es que sea un extraterrestre. En ese punto esperaba poder coger un poco de ventaja, pero he cometido un pequeño error en la Biondetti. Pero entonces me he acordado de la regla del Mugello: «si sales el primero de la última curva, pierdes la carrera». He dejado pasar a los otros y he disfrutado del rebufo en la recta y así he podido ganar. Ha sido una gran emoción ver a Valentino recibirme de rodillas, pero soy yo el que tendría que arrodillase ante él. Tanto yo como Miller tenemos un cero y estamos otra vez como antes de Le Mans. Pero hay que pensar carrera a carrera y no en el campeonato. Este es seguramente un resultado importante para la clasificación, estamos trabajando bien y con el equipo todo va de maravilla.

2º Isaac Viñales

Hemos intentado ser inteligentes y creo que lo hemos sido, nos ha faltado solo un poquito. Pero sí que habíamos hablado con el equipo que en la última curva el que saliera segundo o tercero sería el que ganaría. Ha faltado muy poco, pero hemos seguido el plan. Lo importante es que estamos otra vez en el podio. La carrera ha sido preciosa, me encanta pelear, me gusta el roce y disfruto mucho más así que en una carrera rodando solo en la que tienes que ir todo el rato concentrado y se hace muy largo. Lo que sí ha sido la carrera es lenta, pero bueno, al principio me ha venido bien para llegar porque salía muy atrás y encima he perdido puestos en la salida. Me ha costado bastante remontar, pero lo hemos hecho y aquí estamos...  Tercero en Francia, segundo aquí, a ver si mejoramos en casa... Ojalá, pero allí todos irán súper fuerte, pero hay que intentarlo.

3º Alex Rins

Ha sido una carrera muy lenta y con muchos adelantamientos. Al principio, Fenati, Miller, Márquez y yo hemos intentado romper el grupo, pero algunos pilotos más jóvenes y que no tienen mucha experiencia liderando carreras nos han frenado un poco. Hemos acabado terceros y estamos un poco tristes, porque sabía que si salía primero en la última curva no ganaría y Fenati ha sido algo más listo que nosotros. Todos sabemos que Miller aparenta una cosa que no es, es un piloto muy rápido, muy listo encima de la moto y muy duro de batir. Pero hoy ha fallado y con su caída nos hemos acercado un poco en la general, pero queda mucho campeonato por delante y tanto Miller como Fenati son dos rivales muy fuertes.Dentro de dos días tendremos una jornada de pruebas aquí en Mugello, así que llegaremos a Montmeló con muchas ganas.

Jack Miller: caída

He fallado en la primera curva de la última vuelta y el resto del circuito he intentado recuperar. He tirado muy fuerte para conseguirlo, pero cuando he llegado a esa curva he intentado pasar a muchos pilotos y lo había conseguido, creía que tenía espacio para meterme detrás de Oliveira, pero alguien ha frenado más de la cuenta y ha sido como un choque en cadena... Ha sido mi culpa y reconozco que he cometido un error de «rookie». Ahora tenemos que pensar en Cataluña. Fenati está ahora a cinco puntos y Rins a 17, pero al menos seguimos líderes y 5 puntos es lo que sacaba a Fenati en Qatar... Habrá que volver a empezar.

12º Efrén Vázquez

He cometido un error, he soltado un poco el embrague antes de tiempo y la moto me ha saltado. He tirado al máximo antes de entrar en boxes porque después solo me costaría más recuperar. Que no hayan terminado ni Miller, ni Márquez nos ha venido bien. Hay que pasar página y pensar en Montmeló.

Alex Márquez: caída

A pesar de la caída, me voy de Italia con buen sabor de boca, porque hemos estado a un nivel muy bueno. Creo que hemos dado un paso adelante importante respecto a los anteriores GG.PP y aquí hemos sido competitivos, tanto en los entrenamientos como en el warm up y en la carrera.


7

Confidencial MARCA


Lorenzo avanza en su renovación

Lorenzo avanza en su renovación
Después de la carrera y con la calma del hospitality del equipo Movistar Yamaha, el representante de Jorge Lorenzo, Albert Valera, y el máximo responsable de la marca de los diapasones, Lin Jarvis, se reunieron para tratar la renovación del balear. Era la primera vez que se veían cara a cara en meses pues el inglés se rompió los ligamentos de la rodilla antes de la cita de Austin (EEUU) y ha estado ausente.
Yamaha ya le hizo una primera oferta a Jorge en noviembre en Cheste. Fue el aperitivo a la segunda reunión, en Qatar. En todas se fue perfilando que serían dos años. El balear quería garantías técnicas y esperaba una llamada de Repsol Honda que no llega.
Rossi, también a punto
Ayer, por primera vez hablaron de condiciones económicas, y avanzaron en otros temas. La reunión dejó contentas a ambas partes y aunque hay aspectos por pulir, como los bonus por títulos o carreras ganadas, todos lo consideran un avance. Las condiciones no variarán mucho respecto a la relación contractual actual. Su caché no ha mermado con el mal inicio y la cita de ayer lo refrendó.
Con todo, el mallorquín está a la espera de otras ofertas que aún no han llegado. Ni Ducati ni Suzuki ni Honda han concretado su interés. Todos se dan hasta el verano para cerrar el asunto. Ya sea para renovar o para cambiar de aires. La fecha tope es Assen, a finales de junio.
Mientras, el anuncio de que su compañero, Valentino Rossi, sigue de azul debería llegar muy pronto. Vale quería firmar dos años y Yamaha uno, con opción a otra más. Faltaban por perfilar los flecos para que esa opción fuera factible de conseguir. Todo está muy avanzado. Económicamente, el Doctor no ha pedido cantidades desorbitadas, pero sí un poco más que en el contrato actual.



8

GP DE ITALIA | MOTOGP

Márquez le gana la batalla a Lorenzo y se lleva el triunfo

La primera posición estuvo más reñida. Lorenzo no se lo puso fácil a Marc, pero tras unas vueltas de infarto, el de Repsol consiguió la Victoria.
 
 
 
 9

Así se bate el récord de vuelta rápida en SBK del TT Isla de Man

No pestañees y agárrate donde puedas porque en sólo dos minutos vivirás casi en primera persona cómo se bate el récord de vuelta rápida en la categoría de SBK del TT Isla de Man.
 


132.298 mph, o lo que es lo mismo, unos 213 km/h, ésta es la velocidad media a la que Bruce Almighty rodó para batir el récord de vuelta rápida de la Dainese SBK Race del TT Isla de Man. No hace falta añadir mucho más, mejor dicho.. ¡Sí! Agarrate a la silla y sube el volumen porque este video te pondrá ¡¡¡los pelos de punta!! ¡¡Imagina las sensaciones subido a la moto de Bruce!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo