cabecera

lunes, 2 de junio de 2014

NOTICIAS FÓRMULA 1

1

"Hamilton nunca ha trabajado tan duro como Rosberg"

Dino Chiesa, jefe del equipo de kárting donde competían Lewis y Nico en el 2000, lanza más leña al fuego sobre la rivalidad en el box de Mercedes.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el podio de Mónaco. | Julian Finney
Lewis Hamilton y Nico Rosberg se conocen hace muchos años. Han pasado cientos de horas compartiendo circuito, box, pista y podios, pero siempre como buenos amigos...
 
hasta este año. La dupla de Mercedes está dominando el Mundial y todo indica que el campeón de 2014 saldrá del box alemán y eso ha provocado lo inevitable: el enfrentamiento entre ambos. El GP de España encendió la mecha que explotó en Mónaco tras unas duras declaraciones del británico poniendo en tela de juicio lo que le ocurrió a Nico durante la calificación. Días después, el campeón de 2008 quiso rebajar la tensión en 'Twitter' publicando una foto de ambos y diciendo que habían hablado y que pese a los altibajos de su amistad, seguían siendo amigos.
Ahora unas declaraciones de alguien que les conoce bien pueden servir de caldo de cultivo para activar el problema. Dino Chiesa, jefe del equipo de kárting 'Kartteam MBM' en el año 2000 y, por tanto, máximo responsable de la formación donde militaban ambos pilotos en esa época, ha abierto de nuevo la caja de los truenos: "Nico hacía el trabajo sucio", afirma en el ‘Bild am Sonntag’. Y continúa: "A una vuelta, Lewis siempre fue un poco más rápido que Nico. Él lo sabía bastante bien y lo sigue sabiendo a día de hoy. Pero Rosberg siempre ha trabajado más duro. Siempre ha hecho el trabajo sucio, el 'setup' trabajando con los mecánicos e ingenieros".
El italiano se expresa con claridad, pero si había alguna, apunta: "Lewis nunca ha trabajado tan duro como Nico. Sobre lo ocurrido en Mónaco, Chiesa, de nuevo, es rotundo: "Lewis se comportó como un joven y enfadado italiano. Nada es nunca su culpa. Siempre piensa que los demás le quieren dañar. Pero tienes que entender que es un equipo alemán con un piloto alemán que ha estado allí durante tres años ya. Lewis siente como que el equipo es un poco más cercano a Nico. Es lo normal".
Se despacha duro con Hamilton en la pista, en su comportamiento... y sobre su entorno: "Es complicado acceder a él. Su mánager no ayuda mucho. Tal vez eso es bueno para una estrella de Hollywood, pero no para un piloto de F-1. Esa gente da la impresión de que él es una superestrella. Pero una carrera de automovilismo no es un show, es trabajo duro. Por lo que pienso que está bien que Niki Lauda le devuelva aquí abajo, a la tierra".
Por último y quizá sorprendentemente tras las demás declaraciones, Chiesa apuesta por Hamilton para el título: "Sólo quiero decir una cosa sobre su rivalidad. Nico es un piloto muy fuerte, pero Lewis es un campeón".

2

Flavio Briatore: “Alonso tiene corazón rojo, así que seguirá”

El hombre clave en los dos títulos del asturiano con Renault cree en la continuidad de Alonso en Maranello: “Es más fácil que hagan un buen coche a que él se marche”

Dos protagonistas con mucho que decir en la F-1, Briatore y Ecclestone.
El paddock más pequeño del Mundial está en Mónaco. Situado en el puerto deportivo del Principado, sólo hay una pequeña plaza construida por la caseta de la FIA y otra de la FOM, al lado está el mar y el barco que sustenta la energy station de Red Bull. Ahí al menos se puede respirar. A veces. Porque de repente, cuando parece que la situación está en calma, comienzan a aparecer cámaras, curiosos que se han metido dentro de lo prohibido con pases de mentira, móviles grabando y en el centro de la imagen el príncipe Alberto saludando a Flavio Briatore, pelo blanco como solía, algo más grueso, utilicemos esa expresión, que otros años. Habla con algunas televisiones y con algún que otro periodista. Difícil, pero no imposible, charlar un momento con el hombre al que tantos en España echan de menos, ése que todos asociamos a los años de Renault, a los ‘Bravo Fernando’, a los triunfos y los títulos de Alonso.
Y sobre el asturiano van las preguntas. Después de que AS se hiciera eco de las palabras de Ron Dennis sobre el posible regreso del español al equipo en el que estuvo en 2007, en Inglaterra han dado importancia a la noticia y según diversos medios ya se han producido contactos entre McLaren y el entorno del piloto. No es cierto. Pero Briatore respondió rotundo, tanto como el propio Fernando en su entrevista con AS. “Alonso tiene contrato con Ferrari, está fuera de cuestión esa pregunta, fuera de toda duda si se va a ir a otra parte. Es normal que tenga momentos de preocupación o enfado, pero tiene el corazón rojo, corazón de Ferrari, creo que es el piloto mas ferrarista que Ferrari ha tenido”, explica Flavio.
Sí, es cierto, Fernando se siente bien en Ferrari, pero quiere ganar, es un piloto que vive para la victoria y cada vez que le dicen o que dicen en algún sitio que es el mejor, peor van las cosas. “Por supuesto que quiere ganar, es normal, por supuesto que quiere un buen coche, un monoplaza competitivo, pero él por sí solo no puede resolver los problemas de un equipo a pesar de su talento”, declara Briatore.
Respecto a los problemas de Ferrari, el hombre que descubrió a Schumacher y Alonso tiene una teoría que les puede ayudar, llevar Maranello a Inglaterra: “Creo que una de las cosas que suceden en Ferrari es que tardan demasiado tiempo en hacer todo y eso se solucionaría con una fábrica en Inglaterra, como tienen la mayor parte de los otros equipos, se ahorrarían tiempo y costes, por algo todos están allí”.
Y también opina sobre Marco Mattiacci: “Aún es pronto para saber, le juzgará el tiempo y los resultados, Ferrari lo tiene todo para ganar, pero mientras eso pasa este año ganará Hamilton con el Mercedes y el único que lo puede evitar es un Red Bull, desgraciadamente. No es bueno eso”. Y es que Briatore no está muy a gusto en esta nueva F-1: “El poder lo tienen los ingenieros, esos que son capaces de decir a su mujer, ‘eeehhh doble embrague’ y entonces tienen un orgasmo. A ellos no les importa el público. Ya no hay ruido, he visto poner una trompeta. Ferrari debió oponerse a todo esto. Me gustaba más nuestra F-1, la de los V10”. En ambas está Bernie Ecclestone, del que dice: “Si yo fuera él, ya me habría ido hace tiempo, ya no debería estar aquí, tiene más de 80 años”. Saluda. Y se va, anda cansado. El viernes fue el cumpleaños de Naomi Campbell. En fin...


3

Ricciardo: "Fue divertido coger a Hamilton pero no pude pasar"

El australiano de Red Bull, tercero en Mónaco: "La salida fue muy frustrante, aunque sea un espacio tan corto. La carrera comenzó a tomar vida al final".

Ricciardo, en el podio de Mónaco. | Clive Mason
Daniel Ricciardo (Red Bull) se mostró muy satisfecho tras la tercera posición conseguida durante el GP de Mónaco, reconociendo que a pesar de no haber podido dar caza a Hamilton, acabaron la carrera "mejor de cómo" la empezaron.

"El segundo Safety Car fue importante. Tras la reanudación nos centramos en mantener los neumáticos y nos dimos cuenta que podíamos mantenerlos hasta el final de carrera, aunque quedaban 20 vueltas, por lo que empujé al máximo", dijo el piloto en declaraciones facilitadas por el equipo austriaco. "Esa fue la primera vez durante la carrera que me sentí realmente bien conduciendo el coche y pude coger a Hamilton. Fue divertido pero no pude adelantarle, pero por lo menos pude acabar mejor de lo que empecé", aseguró.
Para acabar, el australiano explicó cómo fue la prueba. "La carrera comenzó a tomar vida al final. No comencé muy bien a pesar de que hasta la primera curva hay un espacio tan corto, fue muy frustrante. Después, Vettel tuvo un problema en el coche y Kimi pinchó un neumático poco después por lo que volvimos al lugar que esperábamos", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo