Alonso: “Mercedes y Red Bull se merecen sus éxitos”
El piloto asturiano reconoce la labor de los equipos rivales y asegura que debe ser una fuente de motivación para Ferrari.
Un planteamiento honesto que aplica igualmente a la hegemonía de los Mercedes durante 2014: “Si Mercedes está muy por delante del resto este año, liderando los dos campeonatos, es porque han hecho un mejor trabajo que los demás, no sólo con el motor sino también con el coche”. Y argumenta esta opinión con una dato esclarecedor: “Hay otros equipos que tienen ese mismo motor y terminan una vuelta por detrás de Mercedes”.
Desde esa realidad, Alonso cree que en Ferrari sólo pueden seguir trabajando para acortar las diferencias: “Su buen trabajo debe ser una motivación para nosotros, un impulso para hacerlo mejor porque demuestra que hay otros equipos que han sabido aprovechar mejor los nuevos monoplazas”.
2
Felipe Massa: “No me sorprende nada la diferencia Kimi-Alonso”
Felipe Massa reconoce la valía de su antiguo compañero en Ferrari: “Es mejor piloto que Kimi Raikkonen”, aunque matiza: “Fernando Alonso tiene todo el equipo para él”.
“Lo que está ocurriendo entre Alonso y Raikkonen no me sorprende, parece que Kimi no es tan bueno como Fernando. Hay dos cosas que lo explican, primero que el español ha sabido construir un equipo a su alrededor y después, sobre todo, la manera en la que conduce”, explica el paulista.
Massa ha compartido equipo con ambos pilotos cuando estaba en Ferrari. Y cuenta su experiencia con Raikkonen: “En 2007 fue campeón, pero hasta Monza yo estaba delante de él. Desafortunadamente, en nuestro equipo teníamos un acuerdo por el que Monza decidiría quién era el número uno de la escudería, la apuesta para ser campeón y estaba por delante de Kimi cuando tuve un problema con mi coche”.
Pero va más allá: “En 2008 yo estaba delante de él. Y también hasta mi accidente en Hungría en 2009. Sin embargo, Kimi es campeón del mundo y yo no lo soy. Así son las cosas. Ahora, con Alonso fue otra cosa, es un piloto muy fuerte y se las arregla para poner todo de su parte”.
Lo que dice Felipe es algo que ya sugirió en rueda de prensa alguna vez el pasado año Alonso al explicar las bondades como piloto del brasileño, es decir que Massa es tan rápido o más que Kimi. Algo que no le gusta recordar a Raikkonen, de hecho este año durante la entrevista que concedió a AS se quejó amargamente de una pregunta al respecto.
En cualquier caso, sólo llevamos seis carreras y Raikkonen aún está a tiempo de dar la vuelta a la situación. ¿O no? Mientras, Massa es feliz en Williams, lejos de la presión de Ferrari. Y del tal Alonso...
3
Vettel pilotó el Ferrari de 1988
El piloto alemán se subió al F1 87/88C de Gerhard Berger en el circuito de Spielberg: "Increíble, ha sido una experiencia totalmente diferente".
Ampliar Vettel, pilotando el Ferrari 87/88C en Spielberg. | Red Bull
Vettel, antes de subirse al Ferrari. | Red Bull Sebastian Vettel pilotó el Ferrari F-1 87/88C que llevó Gerhard Berger en el circuito de Spielberg, Austria. Lo hizo en un acto junto al expiloto austriaco, que también se subió al Red Bull RB10 del alemán. "Es increíble pilotar un coche histórico. En esos tiempos todavía hacía falta mucho trabajo manual por parte del piloto. Ha sido una experiencia totalmente diferente en cuanto al cambio de marchas, el embrague y la electrónica. Querría haber podido dar más vueltas" dijo el vigente campeón del mundo tras conducir el coche italiano..
4
EL SUEÑO ROJO. Tener a Alonso, Newey y Vettel en el equipo más legendario de la historia es una aspiración lógica para Ferrari. | AFP Hay pocas garantías de éxito en la Fórmula 1, pero la ecuación que forma la unión de Ferrari y Fernando Alonso con Adrian Newey puede ser una de ellas. Ya contamos en AS la pasada semana el plan que tiene Ferrari para volver a ganar. Explicábamos que en ese proyecto puede estar o no Newey, un técnico al que este año aún no habían intentado fichar de una manera decidida. Según fuentes de la escudería italiana: “No es nuestra primera opción, pero si hay posibilidades de contar con alguien como él no podríamos dejar pasar la oportunidad. Es, además, complementario con Allison”.
En ese sentido, la prensa italiana va más allá. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, en su edición de ayer, Newey tiene ya una oferta de la escudería italiana. “Ferrari tienta a Newey: dinero, idea técnica y GT”, titulaban.
El diario transalpino dice que la opción todavía no está descartada a pesar de que el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, negara el interés en Mónaco. Incluso, hace unos días el propio Newey confirmó su continuidad: “Sigo comprometido con Red Bull para un futuro inmediato”, explicó. De hecho, la información otorga entre un “20-30% de posibilidades el fichaje de Newey por Ferrari”.
Según publican en Italia, Ferrari le ofrece a Newey un contrato multimillonario y de larga duración, con un sueldo cercano a los 20 millones de euros por temporada, una estructura técnica y de trabajo diseñada exclusivamente por él y para él y otro detalle importante: “Tendría la capacidad de construir el súper GT del futuro, con un plan de inversión que implica el uso de grandes recursos económicos”.
“Newey, por otra parte, no sería incompatible con el actual director técnico James Allison”. Además, ‘La Gazzetta’ va más allá y dice que la posible llegada de Newey a Ferrari acercaría al propio Sebastian Vettel a la escudería italiana. Mientras, desde Ferrari desmienten la noticia tal y como se cuenta en el rotativo italiano y se centran en repetir lo que ya publicamos en AS sobre esa posibilidad. Además, explican que lo primero es mejorar la organización actual con el equipo que tienen en estos momentos siempre bajo el mando de Allison, técnico que ficharon el pasado año de Lotus y que ya había estado en Ferrari en la época de Schumacher y compañía. “Toda nuestra atención está en mejorar lo que tenemos en estos momentos en la fábrica”, dicen a este diario desde la escudería.
Allí, en Maranello se encuentra Fernando Alonso trabajando para mejorar el monoplaza con vistas al GP de Canadá.
“Es siempre fantástico verlo aquí con nosotros. Demuestra paciencia, dedicación y amor a nuestro equipo y a este deporte, su presencia es algo y que motiva de una manera especial al equipo para conseguir todo lo que queremos”, sostienen. Y mientras hay quien sueña en un equipo con Alonso, Vettel y Newey. Los sueños...
5
Vettel, en el acto de Spielberg. | HANS KLAUS TECHT Sebastian Vettel mantiene aún la esperanza de pelear por el título pese a la dura temporada que está viviendo en la Fórmula 1. "Mientras sigamos matemáticamente en carrera, estaremos ahí. Sería un error pensar prematuramente en otra cosa", dijo este martes el piloto de Red Bull durante una actividad en el circuito austríaco de Spielberg.
"Seguro que las cosas no funcionaron en forma óptima hasta ahora. Pero nuestra mirada apunta hacia adelante", dijo Vettel, que el domingo debió abandonar el Gran Premio de Mónaco por un nuevo problema en su coche. Pese a las dificultades que le presenta su Red Bull, Vettel ratificó su pertenencia a la escudería con la que ganó los últimos cuatro Mundiales.
"Me siento muy bien donde estoy y tengo mucho que agradecer a mi equipo. No puedes abandonar todo por seis malas carreras", añadió Vettel, que dio hoy en Spielberg unas vueltas con una Ferrari de 1988. El piloto alemán destacó además el trabajo de su compañero de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, quien tuvo un mejor inicio de temporada y marcha en el cuarto lugar de la clasificación general. "Chapeu, Daniel está haciendo un buen trabajo", dijo Vettel, que se ubica sexto en el Mundial, muy lejos de los Mercedes del alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, los líderes de la competencia.
6
Escuderías y pilotos
7
4
Ferrari sigue intentando fichar a Newey para volver a ganar
Siguen interesados en incorporar al mago de Red Bull aunque no como primera opción, pero según ‘La Gazzetta’ le han hecho una oferta multimillonaria y le darían total autonomía
AmpliarEn ese sentido, la prensa italiana va más allá. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, en su edición de ayer, Newey tiene ya una oferta de la escudería italiana. “Ferrari tienta a Newey: dinero, idea técnica y GT”, titulaban.
El diario transalpino dice que la opción todavía no está descartada a pesar de que el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, negara el interés en Mónaco. Incluso, hace unos días el propio Newey confirmó su continuidad: “Sigo comprometido con Red Bull para un futuro inmediato”, explicó. De hecho, la información otorga entre un “20-30% de posibilidades el fichaje de Newey por Ferrari”.
Según publican en Italia, Ferrari le ofrece a Newey un contrato multimillonario y de larga duración, con un sueldo cercano a los 20 millones de euros por temporada, una estructura técnica y de trabajo diseñada exclusivamente por él y para él y otro detalle importante: “Tendría la capacidad de construir el súper GT del futuro, con un plan de inversión que implica el uso de grandes recursos económicos”.
“Newey, por otra parte, no sería incompatible con el actual director técnico James Allison”. Además, ‘La Gazzetta’ va más allá y dice que la posible llegada de Newey a Ferrari acercaría al propio Sebastian Vettel a la escudería italiana. Mientras, desde Ferrari desmienten la noticia tal y como se cuenta en el rotativo italiano y se centran en repetir lo que ya publicamos en AS sobre esa posibilidad. Además, explican que lo primero es mejorar la organización actual con el equipo que tienen en estos momentos siempre bajo el mando de Allison, técnico que ficharon el pasado año de Lotus y que ya había estado en Ferrari en la época de Schumacher y compañía. “Toda nuestra atención está en mejorar lo que tenemos en estos momentos en la fábrica”, dicen a este diario desde la escudería.
Allí, en Maranello se encuentra Fernando Alonso trabajando para mejorar el monoplaza con vistas al GP de Canadá.
“Es siempre fantástico verlo aquí con nosotros. Demuestra paciencia, dedicación y amor a nuestro equipo y a este deporte, su presencia es algo y que motiva de una manera especial al equipo para conseguir todo lo que queremos”, sostienen. Y mientras hay quien sueña en un equipo con Alonso, Vettel y Newey. Los sueños...
5
Vettel: "Ricciardo está haciendo un buen trabajo en este año"
El piloto de Red Bull no tira la toalla tras el mal inicio de temporada: "Me siento muy bien aquí. No puedes abandonar todo por seis malas carreras".
"Seguro que las cosas no funcionaron en forma óptima hasta ahora. Pero nuestra mirada apunta hacia adelante", dijo Vettel, que el domingo debió abandonar el Gran Premio de Mónaco por un nuevo problema en su coche. Pese a las dificultades que le presenta su Red Bull, Vettel ratificó su pertenencia a la escudería con la que ganó los últimos cuatro Mundiales.
"Me siento muy bien donde estoy y tengo mucho que agradecer a mi equipo. No puedes abandonar todo por seis malas carreras", añadió Vettel, que dio hoy en Spielberg unas vueltas con una Ferrari de 1988. El piloto alemán destacó además el trabajo de su compañero de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, quien tuvo un mejor inicio de temporada y marcha en el cuarto lugar de la clasificación general. "Chapeu, Daniel está haciendo un buen trabajo", dijo Vettel, que se ubica sexto en el Mundial, muy lejos de los Mercedes del alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, los líderes de la competencia.
Escuderías y pilotos
7
Fórmula 1
Leyendas
Michael Schumacher
- Alemania03/01/1969
- Carreras308
- Títulos7
Nelson PiquetBrasil, 17 /08 /1952
- Carreras207
- Títulos3
Niki LaudaAustria, 22 /02 /1949
- Carreras177
- Títulos3
Alberto AscariItalia, 13 /07 /1918
- Carreras37
- Títulos2
John SurteesG. Bretaña, 11 /02 /1934
- Carreras114
- Títulos1
Emerson Fittipaldi Brasil, 12 /12 /1946
- Carreras149
- Títulos2
Graham HillG. Bretaña, 15 /02 /1929
- Carreras179
- Títulos2
Jochen RindtAlemania, 18 /04 /1942
- Carreras62
- Títulos1
Giuseppe FarinaItalia, 30 /10 /1966
- Carreras39
- Títulos1
8
Palmarés
AÑO | PILOTO | EQUIPO |
---|---|---|
2013 | Sebastian Vettel | Red Bull |
2012 | Sebastian Vettel | Red Bull |
2011 | Sebastian Vettel | Red Bull |
2010 | Sebastian Vettel | Red Bull |
2009 | Jenson Button | Brawn Gp |
2008 | Lewis Hamilton | McLaren |
2007 | Kimi Räikönen | Ferrari |
2006 | Fernando Alonso | Renault |
2005 | Fernando Alonso | Renault |
2004 | Michael Schumacher | Ferrari |
2003 | Michael Schumacher | Ferrari |
2002 | Michael Schumacher | Ferrari |
2001 | Michael Schumacher | Ferrari |
2000 | Michael Schumacher | Ferrari |
1999 | Mika Hakkinen | McLaren |
1998 | Mika Hakkinen | McLaren |
1997 | Jacques Villeneuve | Williams Renault |
1996 | Damon Hill | Williams Renault |
1995 | Michael Schumacher | Benetton Renault |
1994 | Michael Schumacher | Benetton Renault |
1993 | Alain Prost | Williams Renault |
1992 | Nigel Mansell | Williams Renault |
1991 | Ayrton Senna | McLaren Honda |
1990 | Ayrton Senna | McLaren |
1989 | Alain Prost | Mclaren Honda |
1988 | Ayrton Senna | McLaren Honda |
1987 | Nelson Piquet | Williams Honda |
1986 | Alain Prost | McLaren Porsche |
1985 | Alain Prost | McLaren Porsche |
1984 | Niki Lauda | McLaren Porsche |
1983 | Nelson Piquet | Brabham |
1982 | Keke Rosberg | Williams Ford |
1981 | Nelson Piquet | Brabham |
1980 | Alana Jones | Williams Ford |
1979 | Joey Scheckter | Ferrari |
1978 | Mario Andretti | Lotus Ford |
1977 | Niki Lauda | Ferrari |
1976 | James Hunt | McLaren |
1975 | Niki Lauda | Ferrari |
1974 | Emerson Fittipaldi | McLaren Ford |
1973 | Jackie Stewart | Tyrrel |
1972 | Emerson Fittipaldi | Lotus Ford |
1971 | Jackie Stewart | Tyrrel |
1970 | Jochen Rindt | Lotus Ford |
1969 | Jackie Stewart | Matra |
1968 | Graham Hill | Lotus Ford |
1967 | David Hulme | Brabham Repco |
1966 | Jack Brabham | Brabham Repco |
1965 | Jim Clarck | Lotus Climax |
1964 | John Surtees | Ferrari |
1963 | Jim Clarck | Lotus Climax |
1962 | Graham Hill | BRM |
1961 | P. Hill | Ferrari |
1960 | Jack Brabham | Cooper Climax |
1959 | Jack Brabham | Cooper Climax |
1958 | Mike Hawthorn | Ferrari |
1957 | Juan Manuel Fangio | Maserati |
1956 | Juan Manuel Fangio | Lancia Ferrari |
1955 | Juan Manuel Fangio | Mercedes |
1954 | Juan Manuel Fangio | Mercedes |
1953 | Alberto Ascari | Ferrari |
1952 | Alberto Ascari | Ferrari |
1951 | Juan Manuel Fangio | Alfa Romeo |
1950 | Giuseppe Farina | Alfa Romeo |
9
GP de Monaco
Jueves 22 de Mayo
- 10:00Libres 1
- 14:00Libres 2
Sábado 24 de Mayo
- 11:00Libres 3
- 14:00CalificaciónMás info
Domingo 25 de Mayo
CIRCUIT DE MONACO
- Vueltas78
- Longitud3.340 m
- Curvas19
- Dist. total260,520 km
- Récord vuelta1:14.439 - Michael Schumacher, FERRARI, 2004
- Podio 2013
- 1ºNico Rosberg, MERCEDES
- 2ºSebastian Vettel, RED BULL
- 3ºMark Webber, RED BULL
Los circuitos del mundial
10
Clasificación de Pilotos
Pilotos | AUS | MAS | BRN | CHN | ESP | MON | CAN | AUT | GBR | GER | HUN |
---|
BEL | ITA | SIN | JPN | RUS | USA | BRA | UAE | Pts. |
---|
N. Rosberg | 25 | 18 | 18 | 18 | 18 | 25 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 122 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
L. Hamilton | 0 | 25 | 25 | 25 | 25 | 18 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 118 |
F. Alonso | 12 | 12 | 2 | 15 | 8 | 12 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 61 |
D. Ricciardo | 0 | 0 | 12 | 12 | 15 | 15 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 54 |
N. Hulkenberg | 8 | 10 | 10 | 8 | 1 | 10 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 47 |
S. Vettel | 0 | 15 | 8 | 10 | 12 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 45 |
V. Bottas | 10 | 4 | 4 | 6 | 10 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 34 |
J. Button | 15 | 8 | 0 | 0 | 0 | 8 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 31 |
K. Magnussen | 18 | 2 | 0 | 0 | 0 | 1 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 21 |
S. Pérez | 1 | 0 | 15 | 2 | 2 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 20 |
F. Massa | 0 | 6 | 6 | 0 | 0 | 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 18 |
K. Raikkonen | 6 | 0 | 1 | 4 | 6 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 17 |
R. Grosjean | 0 | 0 | 0 | 0 | 4 | 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 8 |
J. Vergne | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 4 |
D. Kvyat | 2 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 4 |
J. Bianchi | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 2 |
M. Ericsson | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 0 |
A. Sutil | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 0 |
E. Gutiérrez | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 0 |
M. Chilton | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 0 |
K. Kobayashi | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 0 |
P. Maldonado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 0 |
Clasificación de Escuderías
Escuderías | AUS | MAS | BRN | CHN | ESP | MON | CAN | AUT | GBR | GER |
---|
HUN | BEL | ITA | SIN | JPN | RUS | USA | BRA | UAE | Pts. |
---|
Mercedes | 25 | 43 | 43 | 43 | 43 | 43 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 240 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Red Bull | 0 | 15 | 20 | 22 | 27 | 15 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 99 |
Ferrari | 18 | 12 | 3 | 19 | 14 | 12 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 78 |
Force India | 9 | 10 | 25 | 10 | 3 | 10 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 67 |
McLaren | 33 | 10 | 0 | 0 | 0 | 9 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 52 |
Williams | 10 | 10 | 10 | 6 | 10 | 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 52 |
Lotus | 0 | 0 | 0 | 0 | 4 | 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 8 |
Toro Rosso | 6 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 8 |
Marussia | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 2 |
Sauber | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 0 |
Caterham | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | 0 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario