Márquez sigue imparable pero Lorenzo se lo pone más difícil
Grandísima carrera de los dos españoles, que protagonizaron una sensacional batalla en las últimas vueltas. Rossi completó el podio en Mugello.
Ampliar
Marc Marquez sigue imparable. | MAX ROSSIMarc Márquez prosigue su dominio en el Mundial, sumando una nueva victoria en Mugello, pero hoy ha tenido que pelear por el triunfo hasta la última curva. El único que ha sido capaz de plantarle cara ha sido Jorge Lorenzo, que después de carreras inciertas ha vuelto a reencontrarse consigo mismo, ofreciendo un espectáculo extraordinario. La salida fue un poco complicada, con Andrea Iannone tomando la delantera, pero antes de cumplirse la primera vuelta Lorenzo ya estaba en cabeza intentando escaparse, mientras que Márquez se veía frenado por Iannone, sintiendo el acoso de Valentino Rossi. En la tercera vuelta Márquez se colocó segundo pero Rossi no conseguiría superar a Iannone de inmediato y perdió el contacto con Márquez.
Lorenzo se mantuvo en cabeza en solitario hasta la sexta vuelta, en la que contactó con él Márquez. Después de varias alternativas se mantuvieron muy cerca los dos, rodando diez vueltas sin pelear, pero a falta de siete, Márquez pasó a la cabeza. Aquello fue como un resorte para Lorenzo, y desde ese momento los dos mantuvieron una pugna que fue especialmente intensa en las últimas vueltas, con impresionantes adelantamientos, sin que ninguno de los dos diera su brazo a torcer. En la última vuelta, Márquez tomó de nuevo la primera posición a final de recta, y aunque Lorenzo siguió presionando no pudo contener a Márquez, que se encaminó a su sexta victoria, la más complicada de todas. Lorenzo mostraba su satisfacción por su excelente carrera, un segundo puesto con mejor sabor de boca, mientras que Rossi entraba tercero, como testigo excepcional de la pelea.
La cuarta plaza fue para Dani Pedrosa, que remontó de una salida complicada para él, mientras que Pol Espargaró fue quinto, por delante de las Ducati de Dovizioso y Iannone. Álvaro Bautista entró a continuación, por delante de un insatisfecho Aleix Espargaró, por una moto problemática. Héctor Barberá se tuvo que retirar por una avería.
2
Márquez: “He disfrutado sólo al cruzar la meta, ha sido duro”
El ganador de Mugello reconoce que ha sido la carrera más difícil del año porque Lorenzo se mostraba muy “rápido en paso por curva”.
Ampliar
Marc Marquez, ganador en Mugello. | CLAUDIO ONORATIMarc Márquez, ganador de la carrera y sólido líder del Mundial de MotoGP, se mostró feliz con su fantástico resultado: “He disfrutado al final, cuando he cruzado la línea de meta porque en carrera, sobre todo al principio, he sufrido bastante. Jorge y yo teníamos una estrategia diferente de puesta a punto, él iba muy bien en paso por curva, mientras que mi punto fuerte era la frenada y sobre todo unos cambios que hemos hecho en el desarrollo, en la sexta marcha, que nos han ido muy bien en la recta, para adelantar en rebufo. Ha sido la carrera más dura del año, la más difícil”.
Un pleno de victorias que anima al catalán a seguir en la misma línea: “Llevamos seis de seis y hay que seguir trabajando. Ahora llegamos a Montmeló, un circuito que también me costó el año pasado pero vamos allí confiados a tope. Hay que disfrutar el momento”.
2
Lorenzo: “Hemos vuelto y espero seguir en esta línea”
El mallorquín da valor a su segunda posición en Mugello pero sobre todo al cambio de tendencia en sus resultados de este año.
Jorge Lorenzo. | CLAUDIO ONORATIJorge Lorenzo de nuevo en su mejor versión, reconciliándose con el podio y, por tanto, disfrutando de un momento que llevaba ya tiempo esperando: “El circuito nos ha ayudado pero también el trabajo que hemos hecho físicamente en las dos últimas semanas. Me he encontrado mucho mejor aunque todavía puedo mejorar, al final estaba bastante cansado del esfuerzo de tirar toda la carrera para intentar escaparme de Márquez. El desgaste físico ha sido muy grande y Marc ha estado muy bravo porque me ha seguido toda la carrera, en las frenadas era muy valiente. Pero seguramente la velocidad máxima ha sido fundamental hoy y creo que con algo más de punta podría haber defendido mejor la posición”.
Y más allá del valor indiscutible del resultado, el mallorquín se felicitaba por el cambio de tendencia en su temporada: “Una victoria es una victoria, el segundo puesto no es lo mismo, pero la verdad es que hemos vuelto y espero que sigamos con la misma línea, tanto física como de moto”.
3 MOTOGP | GP DE ITALIA
Reproducir video
Mugello volverá a ver a Márquez en primera línea
La primera fila está compuesta por Márquez, Iannone y Lorenzo, la segunda por Pedrosa, Pol y Crutchlow, la tercera por Smith, Dovizioso y Bradl.
4
Livio Suppo: “Nos conviene renovar a las dos partes”
El jefe del Repsol Honda afirma que tras atar a Márquez quieren hacer lo mismo con Pedrosa. "Me cuesta imaginar un equipo mejor que el que tenemos", afirma.
Ampliar
Livio Suppo.Livio Suppo, jefe de equipo del Repsol Honda, tiene atado a Marc Márquez en su box para las dos próximas temporadas. Un lujo al alcance de un solo equipo, el suyo, que ahora debe rematar asegurándose el compañero adecuado para su joya de la corona. El italiano ya aseguró a AS, tras la primera cita del año en Qatar, que lo ideal para ellos sería mantener su actual estructura, con Marc y Pedrosa: “Este equipo es muy fuerte y muy equilibrado. Pongo siempre de ejemplo lo que sucedió el año pasado en Aragón (escenario del leve toque entre Márquez y Pedrosa que acabó con la caída del segundo). Si pasa eso entre dos pilotos punteros de un mismo equipo, sin llevarse como se llevan, se produce un problema grandísimo. En cambio, se superó una situación así porque son dos pilotos que se aprecian mucho. Personalmente, antes de tocar un equilibrio así lo pensaría mucho. Me cuesta imaginar un equipo mejor que el que tenemos porque los dos son fortísimos, se respetan y son de los que luchan por el Mundial, así que forman un buen equilibrio”.
De aquello hace un par de meses, pero Suppo se mantiene en sus trece. Lo reconoce abiertamente: “Nos conviene renovar a las dos partes. Ya han comenzado las negociaciones entre Honda y Alberto (Puig) y el siguiente paso es definir la oferta”. Y al preguntarle si irían a por Lorenzo en caso de que Dani cambiara de aires, tuerce el gesto, dando por sentado que no se acoplaría tan bien a Márquez como desearían. Salvo que Pedrosa rompa la baraja o no se pongan de acuerdo en lo económico, su renovación va por buen camino.
5
Lorenzo niega haberle pedido a Yamaha elegir entre Rossi y él
El mallorquín se ha mostrado muy molesto con ciertas informaciones que aseguraban que había pedido a su marca que prescindieran del italiano.
Jorge Lorenzo. | MAX ROSSIJorge Lorenzo se ha puesto firme en Mugello para desmentir una información según la que habría pedido a Yamaha que elija entre Rossi y él: “Es un problema serio. Puedo entender que se opine en contra mía, pero que pongan entre comillas una declaración que yo nunca he dicho eso ya es bastante grave. Esto no lo permito. Poner entre comillas ‘o Rossi o yo’, lo que nunca he dicho, es grave. Es completamente falso pues si yo pensase así, a mitad de 2012 podía haber puesto una cláusula para que no llegase Valentino y no fue así. Para mí es el mejor compañero que puedo tener, porque es uno de los mejores de la historia, o el mejor, y batirlo como tuve la suerte de hacerlo el año pasado me da mérito”.
6
Fenati deja a Viñales y Rins sin victoria por diez milésimas
El italiano vence en la línea de meta por delante de los españoles. Miller, fuera de los puntos
Romano Fenati entra en meta por delante de Viñales y Rins
Romano Fenati ha apretado el
Mundial de Moto3. El italiano se impuso en la línea de meta sobre
Isaac Viñales y Álex Rins, aprovechando la caída del
líder del campeonato,
Jack Miller. Por solo diez milésimas. El de KTM entró tercero en la recta de meta, pero
aprovechó el rebufo de
Rins para acabar viendo la bandera a cuadros como líder. El catalán, al final
fue tercero tras la decisión del «video finish», que benefició a Viñales.
Cada curva cambiaba las posiciones de carrera. Un grupo muy numeroso de hasta 14 pilotos, en cabeza, pensando solo en la victoria. Cualquier fallo podía hacer que un piloto pasase del podio a prácticamente quedarse sin puntos y la presión caía sobre las espaldas de muchos de ellos. Otros, soñaban con el mayor éxito de sus carreras.
Rins había salido bien, había conseguido mantener a raya a Miller en parrilla pero no logró marcharse en solitario. Lo intentó pero tuvo que conformarse con liderar las primeras vueltas. Solo las primeras porque la presión del australiano, acompañado de Álex Márquez, fue demasiado para el catalán. Se iban alternando la cabeza de carrera.
Márquez, Rins, Miller y, en ocasiones, Bastianini mandaban sobre el grupo. Las rectas beneficiaban a los españoles pero la KTM de Miller frenaba mejor que las Honda. También la de Romano Fenati, que se colaba en la lucha por la cabeza a falta de cinco vueltas. Cualquiera podía ganar y un mínimo error les podía condenar.
Última vuelta
La presión aumentaba y el ritmo descendía. Tanto, que el grupo se hacía cada vez más grande e Isaac Viñales entraba en la lucha. Por poco tiempo. A falta de cuatro giros para el final, Miller empezó a marcar el ritmo, con permiso de Fenati. Quedó en intento el ataque del líder del Mundial.
El último giro iba a ser de infarto. Diez pilotos luchaban por la victoria y fueron inevitables los toques. La peor parte se la llevó Jack Miller. El líder del Mundial acabó en el suelo tras un choque con Álex Márquez y ninguno de los dos terminó en los puntos. Por delante, Rins entraba en la línea de meta liderando, seguido de Viñales y Fenati. El italiano cogió el rebufo de los españoles y entró primero, a solo diez milésimas del segundo. Parecía que había sido Rins, pero el «video finish» dijo otra cosa. El catalán entró con el mismo tiempo que Viñales, pero el de KTM acabó segundo por vuelta rápida.
Clasificación de la carrera
1. Romano Fenati (ITA) 39:46.256.
2. Isaac Viñales (SEP) +0.010.
3. Alex Rins (ESP) +0.010.
4. Miguel Oliveira (POR) +0.121.
5. Niklas Ajo (FIN) +0.260.
6. Alexis Masbou (FRA) +0.359.
7. Alessandro Tonucci (ITA) +0.597.
8. Juanfran Guevara (ESP) +5.230.
9. Brad Binder (RSA) +5.353.
10. Karel Hanika (RCH) +5.395.
7
Golpe de autoridad de Rabat en Mugello
El español vence por delante de Salom y aprovecha la sexta plaza de Kallio para tomar ventaja en el Mundial
Esteve Rabat festeja en el podio su triunfo en Gran Premio de Italia
Esteve Rabat es el mayor candidato al
título del Moto2. Lo demostró este domingo en la carrera del
Gran Premio de Italia, con una
gran remontada sobre la pista de Mugello. El español se percató de los problemas de Kallio y atacó cuando se encontraba tercero para acabar llevándose
la victoria por delante de Luis Salom.
Rabat dio una exhibición. El español vio que Mika Kallio tenía prolemas y tenía que aprovechar su oportunidad. Lo hizo y empezó a tirar hasta que acabó cogiendo al dúo de cabeza. Salom y Folger se habían matenido muy cómodos durante el primer tramo de la carrera, pero la presencia de Rabat rompió sus esquemas.
Parecía que Salom y Folger habían llegado a un acuerdo. Hasta las últimas vueltas no se iban a atacar y hasta que faltaron diez giros Salom no cogió el mando. El alemán había ralentizado el ritmo, Rabat se estaba acercando y Salom lo intentó remediar. No lo consiguió tampoco, porque Rabat acabó llegando. Incluso intentó marcharse en solitario.
Salom no lo permitió. El mallorquín cogió la rueda de la Kalex de Rabat y siguió tras ella hasta el último instante. Folger no podía con el ritmo que marcaba la cabeza y se iba descologando poco a poco. La táctica de Rabat estaba clara. El catalán arrancaba una décima al crono en cada vuelta, marcando el récord de la pista a falta de dos giros.
Aún así, no las tenía todas consigo.
El éxito ya estaba asegurado y aunque no ganara, el de Kalex daría un golpe de autoridad.
La sexta plaza de Kallio le proporcionaba una
renta considerable de cara al Mundial, pero quería más. Quería la victoria. Entró en la última vuelta con una mínima ventaja sobre Salom. El mallorquín le intentó enseñar la rueda en cada curva, pero Rabat defendió bien su plaza y se llevó la victoria para conseguir 22 puntos sobre Kallio en el Mundial.
Clasificación de la carrera
1. Esteve Rabat (ESP) 39:45.660.
2. Luis Salom (ESP) +0.248.
3. Jonas Folger (ALE) +3.600.
4. Simone Corsi (ITA) +8.117.
5. Dominique Aegerter (SUI) +8.124.
6. Mika Kallio (FIN) +8.214.
7. Johann Zarco (FRA) +8.781.
8. Sam Lowes (GBR) +10.575.
9. Maverick Viñales (ESP) +10.912.
10. Franco Morbidelli (ITA) +16.251.
No hay comentarios:
Publicar un comentario