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domingo, 25 de mayo de 2014

Noticias Mundial motos

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Todas las motos llevarán las gomas de la marca

 Michelin proveedor de neumáticos de MotoGp a partir de 2016
Michelin proveedor de neumáticos de MotoGp a partir de 2016
La sociedad Dorna Sports, promotora y organizadora del Campeonato del Mundo de Moto GP, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), anunció que Michelin será el proveedor exclusivo de neumáticos para los equipos de esta categoría, a partir de la temporada 2016, como ya adelantó MARCA en Argentina.

Michelín aseguró que su "política de transferencia de tecnologías del circuito a la carretera está en plena sintonía con la reglamentación técnica que entrará en vigor a partir de la temporada 2016 y que impondría el uso de neumáticos de 17 pulgadas de diámetro".
Y agradeció la confianza puesta en ellos, presentando sus credenciales. "Es el reconocimiento de la experiencia de Michelin y de nuestro palmarés con 26 títulos de campeón del mundo de pilotos"

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Michelin, suministrador oficial de neumáticos de MotoGP a partir de 2016
La firma francesa sustituirá a Bridgestone como suministrador oficial de neumáticos de la categoría reina a partir de la temporada 2016.

Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose
Dorna ha confirmado hoy oficialmente lo que desde hacía días ya se sospechaba: Michelin se convertirá, a partir de 2016, en el suministrador único de gomas en MotoGP. La firma francesa retornará, de esta manera, al certamen que abandonó en 2008 y lo hará para remplazar a Bridgestone, cuyos responsables anunciaron en el pasado GP de España su decisión de no continuar en la categoría reina más allá de la próxima campaña. Según el comunicado emitido por Dorna, tres potenciales proveedores expresaron inicialmente su interés, si bien solo Michelin realizó una oferta formal antes de la fecha límite (22 de mayo).
Concluido el periodo de licitación y adjudicado el concurso a la marca gala, el siguiente paso en el proceso será la elaboración de un acuerdo comercial entre Dorna y Michelin.



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La Gran Prix Comission aprueba el uso de discos de freno de 340 mm en MotoGP

La FIM ha anunciado que, a partir de ahora, los pilotos podrán usar discos de freno de mayor diámetro en todos los circuitos
   La Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Presidente de Dorna), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (secretario de la IRTA) ha decidido, en aras de la seguridad, modificar el reglamento concerniente a los discos de frenos delanteros en la categoría de MotoGP.
Tras los nuevos cambios aprobados, la normativa permitirá a todos los pilotos emplear discos más grandes, de 340mm de diámetro, en todos los trazados del calendario. En Motegi serán de uso obligatorio; mientras que en el resto de circuitos serán opcionales.
Hasta ahora, los mencionados discos solo podían montarse en el circuito nipón, en Montmeló y en Sepang, pistas que se caracterizan por sus fuertes frenadas.
 
 
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Valentino Rossi: Si quieres ganar a Márquez, tienes que dar más del 100%

Valentino Rossi asegura que no basta con dar el 100% para superar al actual líder del Mundial, Marc Márquez.

Tras terminar por tercera vez esta temporada en la segunda plaza del podio, Valentino Rossi acudió a la rueda de prensa post carrera en el circuito de Le Mans, donde comentó su actual nivel y la actuación de Marc Márquez: "Estoy en una situación en la que, aunque sin duda quiero ganar, eso no es un gran problema para mí. Vengo de una situación, el año pasado, y sobre todo dos y tres años atrás, en que mis resultados fueron mucho peor, así que estoy muy contento con mi trabajo. Ya lo entendí el año pasado, y me dije, '¡J ***, debería haber luchado con él cuando tenía 22 años! De todos modos, es una buena motivación, porque el nivel es muy alto y si quieres ganarle hay que dar más del 100%".
A preguntas de los periodistas, Rossi también dio su opinión sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo y las dificultades que está encontrando este año el balear para desplegar toda su competitividad. Lorenzo, que es el último campeón del mundo antes de Márquez se encuentra 80 puntos por detrás del piloto del Repsol Honda Team cuando  se ha cumplido una cuarta parte de la campaña 2014.
“Entiendo a Jorge", continuó Rossi. Sé que puedo tratar de luchar con él, pero estoy más relajado. Para Jorge es diferente, porque quiere ganar. El año pasado, Jorge hizo algunas carreras impresionantes, las mejores de su carrera, a pesar de que no ganó el campeonato. Este año, Marc tiene más experiencia y la Honda es técnicamente un poco mejor que la Yamaha, por lo que Jorge está un poco frustrado porque sabe que es casi imposible, y él no quiere ser segundo, no está contento”.
La próxima cita mundialista tendrá lugar en la casa de Rossi, en el trazado italiano de Mugello. En este escenario, en el que ha cosechado multitud de éxitos, el transalpino cumplirá su Gran Premio número 300.

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Clasificación MotoGP



Calendario MotoGP


GP de Qatar 23/03/2014
GP de América 13/04/2014
GP de Argentina 27/04/2014
GP de España 04/05/2014
GP de Francia 18/05/2014
GP de Italia 01/06/2014
GP de Cataluña 15/06/2014
GP de Holanda 28/06/2014
GP de Alemania 13/07/2014
GP de Indianápolis 10/08/2014
GP de Rep. Checa 17/08/2014
GP de Reino Unido 31/08/2014
GP de Misano 14/09/2014
GP de Aragón 28/09/2014
GP de Japón 12/10/2014
GP de Australia 19/10/2014
GP de Malasia 26/10/2014
GP de la C. Valenciana 09/11/2014

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Doblete y liderato para Tom Sykes en Donington Park

El británico de Kawasaki ha recuperado el liderato del Mundial de SBK, tras lograr el segundo doblete del curso en el trazado de Donington Park
   Primera manga
En la arrancada, los pilotos oficiales de Aprilia Marco Melandri y Sylvain Guintoli tomaban la delantera, seguidos de Lowes, Baz, Leon Haslam, Davide Giugliano, Rea, Davies, Laverty y Toni Elías.
Cuando habían transcurrido siete de los 23 giros programados, Baz, Lowes, Guintoli, Melandri y Giugliano habían conseguido separarse del segundo grupo formado por Sykes, Rea, Haslam y Davies. En esos momentos Baz parecía el más fuerte, aunque Lowes y Giugliano lo intentaban todo para mantener su rueda, al tiempo que Melandri y Guintoli comenzaban a perder terreno con Sykes cada vez más cerca. En las siguientes vueltas el francés de la marca de Noale sufriría una salida de pista que le haría perder varias posiciones, mientras que el actual campeón del mundo continuaba con su remontada y se colocaba cuarto.
Poco después, Giugliano perdía adherencia delantera en la entrada de la chicane y se iba al suelo. Así las cosas, Baz conseguía unos metros en cabeza de carrera con Lowes segundo y Sykes tercero.
En la vuelta 19 Sykes había dejado atrás a Lowes y daba caza a Baz. A partir de ese momento se sucederían los adelantamientos entre ambos, aunque un error del galo regaló a Sykes la primera plaza. Baz lo intentó, pero no pudo superar a su rival y la victoria fue finalmente para Sykes. Lowes completaba el podio.
En la categoría EVO, David Salom conquistó el triunfo, tras rebasar a Niccolò Canepa en la curva de entrada en meta.
Clasificaciones
PosiciónPilotoMarcaDiferencia
1T. SYKESKawasaki ZX-10R 
2L. BAZKawasaki ZX-10R1.538
3A. LOWESSuzuki GSX-R10006.394
4M.MELANDRIAprilia RSV4 Factory11.875
5C. DAVIESDucati 1199 Panigale R14.514
6J. REAHonda CBR1000RR14.708
7S. GUINTOLIAprilia RSV4 Factory18.483
8L. HASLAMHonda CBR1000RR29.295
9T. ELIASAprilia RSV4 Factory31.291
10D. SALOMKawasaki ZX-10R EVO46.953
11N. CANEPADucati 1199 Panigale R EVO47.170
12F. FORETKawasaki ZX-10R EVO1'02.583
13J. GUARNONIKawasaki ZX-10R EVO1'06.195
14A. ANDREOZZIKawasaki ZX-10R EVO1'11.244
15C. CORTIMV Agusta F4 RR1'12.643
16R. LANUSSEKawasaki ZX-10R EVO1'22.209
17A. YATESEBR 1190 RX1  Lap
18I. TOTHBMW S1000 RR1  Lap
19S. MORAISKawasaki ZX-10R EVO2  Laps



Segunda manga

Tom Sykes salía victorioso también en la segunda manga de SBK en Donington Park, precediendo de nuevo a su compañero de equipo, y a Sylvain Guintoli.
En la primer vuelta Marco Melandri y su vecino de box Guintoli se colocaban en cabeza, mientras que Giugliano y Rea perdían varias posiciones tras colisionar entre sí en la horquilla que precede al viraje de entrada en meta. Con los ánimos más calmados Guintoli y Melandri emprendían la fuga seguidos por Baz, Lowes y Sykes, que había logrado recuperado varias posiciones. Los sueños de Melandri y Lowes se desvanecerían en el sexto giro cuando ambos iban al suelo; tan solo unas curvas más tarde, Eugene Laverty correría la misma suerte.
El liderato de la prueba quedaba entonces en manos de Guintoli, quien era perseguido por Baz y Sykes, que ya rodaba tercero. Los dos primeros hombres intercambiarían espectaculares maniobras en la duodécima vuelta, ocasión que aprovechaba Sykes para rebasar a ambos y tomar por primera vez el mando. A partir de ese momento, el británico se concentraba en escapar de sus perseguidores imprimiendo un fuerte ritmo.
Sykes continuó tirando y, sin encontrar oposición, cruzó la meta por cuarta vez esta temporada en primera posición. Al igual que sucedía en la primera prueba, su compañero de equipo le secundaba en el podio; mientras que Guintoli se hacía con la tercera plaza del cajón.
Por detrás Giugliano, Davies y Rea, Haslam, Toni Elías, Lowes y David Salom cerraban el ‘top ten’. El español de Kawasaki, que conseguía imponerse también en la segunda manga a Niccolò Canepa, continúa al frente de la clasificación de la categoría EVO.
En la provisional del campeonato, Tom Sykes ha desplazado del liderato a Jonathan Rea, quien ahora comparte la segunda plaza con Loris Baz. Ambos suman 159 puntos, por los 185 del vigente campeón.
Clasificación
PosiciónPilotoMarcaDiferencia
1T. SYKESKawasaki ZX-10R 
2L. BAZKawasaki ZX-10R3.678
3S. GUINTOLIAprilia RSV4 Factory7.376
4D. GIUGLIANODucati 1199 Panigale R10.827
5C. DAVIESDucati 1199 Panigale R15.140
6J. REAHonda CBR1000RR17.975
7L. HASLAMHonda CBR1000RR33.737
8T. ELIASAprilia RSV4 Factory40.362
9A. LOWESSuzuki GSX-R100041.465
10D. SALOMKawasaki ZX-10R EVO48.929
11N. CANEPADucati 1199 Panigale R EVO49.229
12C. CORTIMV Agusta F4 RR57.984
13E. LAVERTYSuzuki GSX-R10001'00.751
14J. GUARNONIKawasaki ZX-10R EVO1'01.697
15A. ANDREOZZIKawasaki ZX-10R EVO1'03.349
16S. MORAISKawasaki ZX-10R EVO1'03.820
17M.MELANDRIAprilia RSV4 Factory1'05.485
18F. FORETKawasaki ZX-10R EVO1'11.049
19R. LANUSSEKawasaki ZX-10R EVO1'15.943
20I. TOTHBMW S1000 RR1  Lap


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Van der Mark se adjudica la victoria en Supersport

El holandés Michael van der Mark se ha alzado con la victoria en Donington Park y es más líder del Mundial de Supersport
Van der Mark se adjudica la victoria en Supersport
En la salida era Kenan Sofuoglu quien se colocaba en cabeza, seguido de PJ Jacobsen, Coghlan, Lorenzo Zanetti, van der Mark, Cluzel y Roberto Tamburini. El vigente subcampeón del Mundo tiraba fuerte durante las primeras vueltas con Coghlan intentando seguir su rueda, mientras que Zanetti se hacía con la tercera plaza al adelantar a Jacobsen. En el quinto paso por meta el turco se mantenía primero, aunque a su zafa rodaba cada vez más cerca el grupo de Zanetti, Jacobsen y Cluzel con van der Mark algo más retrasado en la sexta plaza.
La mala fortuna volvería a cebarse en el undécimo giro sobre Sofuoglu, quien perdía aceite y era rápidamente adelantado por el grupo, lo que dejaba a Coghlan como nuevo líder de carrera. Pese a ello, Sofuoglu conseguía mantener la quinta posición; más tarde ganaría una plaza por el abandono de Zanetti.
Cuando se habían cubierto 17 de las 20 vueltas programadas, VD Mark y Cluzel se intercambiaban la plaza de honor, con Coghlan unos metros más atrás. Sofuoglu, por su parte, intentaba recuperar el terreno perdido.
Finalmente, Michael Van der Mark se alzaba con la victoria, seguido de Cluzel y Coghlan. Por detrás, cruzaban la línea de meta Sofuoglu, Marino, Jacobsen, y Jack Kennedy, completando la lista de los diez primeros Tamburini, Raffaele De Rosa y Roberto Rolfo.

Clasificación

PosiciónPilotoMarcaDiferencia
1M.VD MARKHonda CBR600RR 
2J. CLUZELMV Agusta F3 675  0.114
3K. COGHLANYamaha YZF R61.266
4K. SOFUOGLUKawasaki ZX-6R1.556
5F. MARINOKawasaki ZX-6R7.472
6P. JACOBSENKawasaki ZX-6R10.557
7J. KENNEDYHonda CBR600RR13.952
8R. TAMBURINIKawasaki ZX-6R14.783
9R. DE ROSAHonda CBR600RR15.363
10R. ROLFOKawasaki ZX-6R16.585
11M.BUSSOLOTTIHonda CBR600RR22.829
12R. WILAIROTHonda CBR600RR24.005
13R. RUSSOHonda CBR600RR38.908
14A. NOCCOKawasaki ZX-6R45.198
15V. LEONOVMV Agusta F3 67546.175
16S. HORNSEYTriumph Daytona 67554.335
17T. COVEÑAKawasaki ZX-6R59.218
18F. ROGERSHonda CBR600RR1'08.703
19C. GAMARINOKawasaki ZX-6R1'11.424
20A. IVANOVYamaha YZF R61  Lap

 

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