Todas las motos llevarán las gomas de la marca
Michelin proveedor de neumáticos de MotoGp a partir de 2016La sociedad Dorna Sports, promotora y organizadora del Campeonato del Mundo de Moto GP, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), anunció que Michelin será el proveedor exclusivo de neumáticos para los equipos de esta categoría, a partir de la temporada 2016, como ya adelantó MARCA en Argentina.
Michelín aseguró que su "política de transferencia de tecnologías del circuito a la carretera está en plena sintonía con la reglamentación técnica que entrará en vigor a partir de la temporada 2016 y que impondría el uso de neumáticos de 17 pulgadas de diámetro".
Y agradeció la confianza puesta en ellos, presentando sus credenciales. "Es el reconocimiento de la experiencia de Michelin y de nuestro palmarés con 26 títulos de campeón del mundo de pilotos"
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Michelin, suministrador oficial de neumáticos de MotoGP a partir de 2016
La firma francesa sustituirá a Bridgestone como suministrador oficial de neumáticos de la categoría reina a partir de la temporada 2016.
Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose
Dorna ha confirmado hoy oficialmente lo que desde hacía días ya se sospechaba: Michelin se convertirá, a partir de 2016, en el suministrador único de gomas en MotoGP. La firma francesa retornará, de esta manera, al certamen que abandonó en 2008 y lo hará para remplazar a Bridgestone, cuyos responsables anunciaron en el pasado GP de España su decisión de no continuar en la categoría reina más allá de la próxima campaña. Según el comunicado emitido por Dorna, tres potenciales proveedores expresaron inicialmente su interés, si bien solo Michelin realizó una oferta formal antes de la fecha límite (22 de mayo).
Concluido el periodo de licitación y adjudicado el concurso a la marca gala, el siguiente paso en el proceso será la elaboración de un acuerdo comercial entre Dorna y Michelin.
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Tras los nuevos cambios aprobados, la normativa permitirá a todos los pilotos emplear discos más grandes, de 340mm de diámetro, en todos los trazados del calendario. En Motegi serán de uso obligatorio; mientras que en el resto de circuitos serán opcionales.
Hasta ahora, los mencionados discos solo podían montarse en el circuito nipón, en Montmeló y en Sepang, pistas que se caracterizan por sus fuertes frenadas.
Concluido el periodo de licitación y adjudicado el concurso a la marca gala, el siguiente paso en el proceso será la elaboración de un acuerdo comercial entre Dorna y Michelin.
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La Gran Prix Comission aprueba el uso de discos de freno de 340 mm en MotoGP
La FIM ha anunciado que, a partir de ahora, los pilotos podrán usar discos de freno de mayor diámetro en todos los circuitos
La Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Presidente de Dorna), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (secretario de la IRTA) ha decidido, en aras de la seguridad, modificar el reglamento concerniente a los discos de frenos delanteros en la categoría de MotoGP.Tras los nuevos cambios aprobados, la normativa permitirá a todos los pilotos emplear discos más grandes, de 340mm de diámetro, en todos los trazados del calendario. En Motegi serán de uso obligatorio; mientras que en el resto de circuitos serán opcionales.
Hasta ahora, los mencionados discos solo podían montarse en el circuito nipón, en Montmeló y en Sepang, pistas que se caracterizan por sus fuertes frenadas.
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Valentino Rossi: Si quieres ganar a Márquez, tienes que dar más del 100%
Valentino Rossi asegura que no basta con dar el 100% para superar al actual líder del Mundial, Marc Márquez.
Tras terminar por tercera vez esta temporada en la segunda plaza del podio, Valentino Rossi acudió a la rueda de prensa post carrera en el circuito de Le Mans, donde comentó su actual nivel y la actuación de Marc Márquez: "Estoy en una situación en la que, aunque sin duda quiero ganar, eso no es un gran problema para mí. Vengo de una situación, el año pasado, y sobre todo dos y tres años atrás, en que mis resultados fueron mucho peor, así que estoy muy contento con mi trabajo. Ya lo entendí el año pasado, y me dije, '¡J ***, debería haber luchado con él cuando tenía 22 años! De todos modos, es una buena motivación, porque el nivel es muy alto y si quieres ganarle hay que dar más del 100%".
A preguntas de los periodistas, Rossi también dio su opinión sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo y las dificultades que está encontrando este año el balear para desplegar toda su competitividad. Lorenzo, que es el último campeón del mundo antes de Márquez se encuentra 80 puntos por detrás del piloto del Repsol Honda Team cuando se ha cumplido una cuarta parte de la campaña 2014.
“Entiendo a Jorge", continuó Rossi. Sé que puedo tratar de luchar con él, pero estoy más relajado. Para Jorge es diferente, porque quiere ganar. El año pasado, Jorge hizo algunas carreras impresionantes, las mejores de su carrera, a pesar de que no ganó el campeonato. Este año, Marc tiene más experiencia y la Honda es técnicamente un poco mejor que la Yamaha, por lo que Jorge está un poco frustrado porque sabe que es casi imposible, y él no quiere ser segundo, no está contento”.
La próxima cita mundialista tendrá lugar en la casa de Rossi, en el trazado italiano de Mugello. En este escenario, en el que ha cosechado multitud de éxitos, el transalpino cumplirá su Gran Premio número 300.
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En la arrancada, los pilotos oficiales de Aprilia Marco Melandri y Sylvain Guintoli tomaban la delantera, seguidos de Lowes, Baz, Leon Haslam, Davide Giugliano, Rea, Davies, Laverty y Toni Elías.
Cuando habían transcurrido siete de los 23 giros programados, Baz, Lowes, Guintoli, Melandri y Giugliano habían conseguido separarse del segundo grupo formado por Sykes, Rea, Haslam y Davies. En esos momentos Baz parecía el más fuerte, aunque Lowes y Giugliano lo intentaban todo para mantener su rueda, al tiempo que Melandri y Guintoli comenzaban a perder terreno con Sykes cada vez más cerca. En las siguientes vueltas el francés de la marca de Noale sufriría una salida de pista que le haría perder varias posiciones, mientras que el actual campeón del mundo continuaba con su remontada y se colocaba cuarto.
Poco después, Giugliano perdía adherencia delantera en la entrada de la chicane y se iba al suelo. Así las cosas, Baz conseguía unos metros en cabeza de carrera con Lowes segundo y Sykes tercero.
En la vuelta 19 Sykes había dejado atrás a Lowes y daba caza a Baz. A partir de ese momento se sucederían los adelantamientos entre ambos, aunque un error del galo regaló a Sykes la primera plaza. Baz lo intentó, pero no pudo superar a su rival y la victoria fue finalmente para Sykes. Lowes completaba el podio.
En la categoría EVO, David Salom conquistó el triunfo, tras rebasar a Niccolò Canepa en la curva de entrada en meta.
Clasificaciones
En la primer vuelta Marco Melandri y su vecino de box Guintoli se colocaban en cabeza, mientras que Giugliano y Rea perdían varias posiciones tras colisionar entre sí en la horquilla que precede al viraje de entrada en meta. Con los ánimos más calmados Guintoli y Melandri emprendían la fuga seguidos por Baz, Lowes y Sykes, que había logrado recuperado varias posiciones. Los sueños de Melandri y Lowes se desvanecerían en el sexto giro cuando ambos iban al suelo; tan solo unas curvas más tarde, Eugene Laverty correría la misma suerte.
El liderato de la prueba quedaba entonces en manos de Guintoli, quien era perseguido por Baz y Sykes, que ya rodaba tercero. Los dos primeros hombres intercambiarían espectaculares maniobras en la duodécima vuelta, ocasión que aprovechaba Sykes para rebasar a ambos y tomar por primera vez el mando. A partir de ese momento, el británico se concentraba en escapar de sus perseguidores imprimiendo un fuerte ritmo.
Sykes continuó tirando y, sin encontrar oposición, cruzó la meta por cuarta vez esta temporada en primera posición. Al igual que sucedía en la primera prueba, su compañero de equipo le secundaba en el podio; mientras que Guintoli se hacía con la tercera plaza del cajón.
Por detrás Giugliano, Davies y Rea, Haslam, Toni Elías, Lowes y David Salom cerraban el ‘top ten’. El español de Kawasaki, que conseguía imponerse también en la segunda manga a Niccolò Canepa, continúa al frente de la clasificación de la categoría EVO.
En la provisional del campeonato, Tom Sykes ha desplazado del liderato a Jonathan Rea, quien ahora comparte la segunda plaza con Loris Baz. Ambos suman 159 puntos, por los 185 del vigente campeón.
Clasificación
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A preguntas de los periodistas, Rossi también dio su opinión sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo y las dificultades que está encontrando este año el balear para desplegar toda su competitividad. Lorenzo, que es el último campeón del mundo antes de Márquez se encuentra 80 puntos por detrás del piloto del Repsol Honda Team cuando se ha cumplido una cuarta parte de la campaña 2014.
“Entiendo a Jorge", continuó Rossi. Sé que puedo tratar de luchar con él, pero estoy más relajado. Para Jorge es diferente, porque quiere ganar. El año pasado, Jorge hizo algunas carreras impresionantes, las mejores de su carrera, a pesar de que no ganó el campeonato. Este año, Marc tiene más experiencia y la Honda es técnicamente un poco mejor que la Yamaha, por lo que Jorge está un poco frustrado porque sabe que es casi imposible, y él no quiere ser segundo, no está contento”.
La próxima cita mundialista tendrá lugar en la casa de Rossi, en el trazado italiano de Mugello. En este escenario, en el que ha cosechado multitud de éxitos, el transalpino cumplirá su Gran Premio número 300.
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Clasificación MotoGP
MotoGP | |
---|---|
1. Marc Márquez | 125 Puntos |
2. Dani Pedrosa | 83 Puntos |
3. Valentino Rossi | 81 Puntos |
4. Andrea Dovizioso | 53 Puntos |
5. Jorge Lorenzo | 45 Puntos |
Moto2 | |
---|---|
1. Esteve Rabat | 99 Puntos |
2. Mika Kallio | 92 Puntos |
3. Maverick Viñales | 62 Puntos |
4. Dominique Aegerter | 58 Puntos |
5. Simone Corsi | 53 Puntos |
Moto3 | |
---|---|
1. Jack Miller | 104 Puntos |
2. Romano Fenati | 74 Puntos |
3. Efrén Vázquez | 72 Puntos |
4. Álex Rins | 71 Puntos |
5. Álex Márquez | 60 Puntos |
Calendario MotoGP
GP de Qatar | 23/03/2014 |
GP de América | 13/04/2014 |
GP de Argentina | 27/04/2014 |
GP de España | 04/05/2014 |
GP de Francia | 18/05/2014 |
GP de Italia | 01/06/2014 |
GP de Cataluña | 15/06/2014 |
GP de Holanda | 28/06/2014 |
GP de Alemania | 13/07/2014 |
GP de Indianápolis | 10/08/2014 |
GP de Rep. Checa | 17/08/2014 |
GP de Reino Unido | 31/08/2014 |
GP de Misano | 14/09/2014 |
GP de Aragón | 28/09/2014 |
GP de Japón | 12/10/2014 |
GP de Australia | 19/10/2014 |
GP de Malasia | 26/10/2014 |
GP de la C. Valenciana | 09/11/2014 |
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Doblete y liderato para Tom Sykes en Donington Park
El británico de Kawasaki ha recuperado el liderato del Mundial de SBK, tras lograr el segundo doblete del curso en el trazado de Donington Park
Primera mangaEn la arrancada, los pilotos oficiales de Aprilia Marco Melandri y Sylvain Guintoli tomaban la delantera, seguidos de Lowes, Baz, Leon Haslam, Davide Giugliano, Rea, Davies, Laverty y Toni Elías.
Cuando habían transcurrido siete de los 23 giros programados, Baz, Lowes, Guintoli, Melandri y Giugliano habían conseguido separarse del segundo grupo formado por Sykes, Rea, Haslam y Davies. En esos momentos Baz parecía el más fuerte, aunque Lowes y Giugliano lo intentaban todo para mantener su rueda, al tiempo que Melandri y Guintoli comenzaban a perder terreno con Sykes cada vez más cerca. En las siguientes vueltas el francés de la marca de Noale sufriría una salida de pista que le haría perder varias posiciones, mientras que el actual campeón del mundo continuaba con su remontada y se colocaba cuarto.
Poco después, Giugliano perdía adherencia delantera en la entrada de la chicane y se iba al suelo. Así las cosas, Baz conseguía unos metros en cabeza de carrera con Lowes segundo y Sykes tercero.
En la vuelta 19 Sykes había dejado atrás a Lowes y daba caza a Baz. A partir de ese momento se sucederían los adelantamientos entre ambos, aunque un error del galo regaló a Sykes la primera plaza. Baz lo intentó, pero no pudo superar a su rival y la victoria fue finalmente para Sykes. Lowes completaba el podio.
En la categoría EVO, David Salom conquistó el triunfo, tras rebasar a Niccolò Canepa en la curva de entrada en meta.
Clasificaciones
Posición | Piloto | Marca | Diferencia |
1 | T. SYKES | Kawasaki ZX-10R | |
2 | L. BAZ | Kawasaki ZX-10R | 1.538 |
3 | A. LOWES | Suzuki GSX-R1000 | 6.394 |
4 | M.MELANDRI | Aprilia RSV4 Factory | 11.875 |
5 | C. DAVIES | Ducati 1199 Panigale R | 14.514 |
6 | J. REA | Honda CBR1000RR | 14.708 |
7 | S. GUINTOLI | Aprilia RSV4 Factory | 18.483 |
8 | L. HASLAM | Honda CBR1000RR | 29.295 |
9 | T. ELIAS | Aprilia RSV4 Factory | 31.291 |
10 | D. SALOM | Kawasaki ZX-10R EVO | 46.953 |
11 | N. CANEPA | Ducati 1199 Panigale R EVO | 47.170 |
12 | F. FORET | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'02.583 |
13 | J. GUARNONI | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'06.195 |
14 | A. ANDREOZZI | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'11.244 |
15 | C. CORTI | MV Agusta F4 RR | 1'12.643 |
16 | R. LANUSSE | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'22.209 |
17 | A. YATES | EBR 1190 RX | 1 Lap |
18 | I. TOTH | BMW S1000 RR | 1 Lap |
19 | S. MORAIS | Kawasaki ZX-10R EVO | 2 Laps |
Segunda manga
Tom Sykes salía victorioso también en la segunda manga de SBK en Donington Park, precediendo de nuevo a su compañero de equipo, y a Sylvain Guintoli.En la primer vuelta Marco Melandri y su vecino de box Guintoli se colocaban en cabeza, mientras que Giugliano y Rea perdían varias posiciones tras colisionar entre sí en la horquilla que precede al viraje de entrada en meta. Con los ánimos más calmados Guintoli y Melandri emprendían la fuga seguidos por Baz, Lowes y Sykes, que había logrado recuperado varias posiciones. Los sueños de Melandri y Lowes se desvanecerían en el sexto giro cuando ambos iban al suelo; tan solo unas curvas más tarde, Eugene Laverty correría la misma suerte.
El liderato de la prueba quedaba entonces en manos de Guintoli, quien era perseguido por Baz y Sykes, que ya rodaba tercero. Los dos primeros hombres intercambiarían espectaculares maniobras en la duodécima vuelta, ocasión que aprovechaba Sykes para rebasar a ambos y tomar por primera vez el mando. A partir de ese momento, el británico se concentraba en escapar de sus perseguidores imprimiendo un fuerte ritmo.
Sykes continuó tirando y, sin encontrar oposición, cruzó la meta por cuarta vez esta temporada en primera posición. Al igual que sucedía en la primera prueba, su compañero de equipo le secundaba en el podio; mientras que Guintoli se hacía con la tercera plaza del cajón.
Por detrás Giugliano, Davies y Rea, Haslam, Toni Elías, Lowes y David Salom cerraban el ‘top ten’. El español de Kawasaki, que conseguía imponerse también en la segunda manga a Niccolò Canepa, continúa al frente de la clasificación de la categoría EVO.
En la provisional del campeonato, Tom Sykes ha desplazado del liderato a Jonathan Rea, quien ahora comparte la segunda plaza con Loris Baz. Ambos suman 159 puntos, por los 185 del vigente campeón.
Clasificación
Posición | Piloto | Marca | Diferencia |
1 | T. SYKES | Kawasaki ZX-10R | |
2 | L. BAZ | Kawasaki ZX-10R | 3.678 |
3 | S. GUINTOLI | Aprilia RSV4 Factory | 7.376 |
4 | D. GIUGLIANO | Ducati 1199 Panigale R | 10.827 |
5 | C. DAVIES | Ducati 1199 Panigale R | 15.140 |
6 | J. REA | Honda CBR1000RR | 17.975 |
7 | L. HASLAM | Honda CBR1000RR | 33.737 |
8 | T. ELIAS | Aprilia RSV4 Factory | 40.362 |
9 | A. LOWES | Suzuki GSX-R1000 | 41.465 |
10 | D. SALOM | Kawasaki ZX-10R EVO | 48.929 |
11 | N. CANEPA | Ducati 1199 Panigale R EVO | 49.229 |
12 | C. CORTI | MV Agusta F4 RR | 57.984 |
13 | E. LAVERTY | Suzuki GSX-R1000 | 1'00.751 |
14 | J. GUARNONI | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'01.697 |
15 | A. ANDREOZZI | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'03.349 |
16 | S. MORAIS | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'03.820 |
17 | M.MELANDRI | Aprilia RSV4 Factory | 1'05.485 |
18 | F. FORET | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'11.049 |
19 | R. LANUSSE | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'15.943 |
20 | I. TOTH | BMW S1000 RR | 1 Lap |
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Van der Mark se adjudica la victoria en Supersport
El holandés Michael van der Mark se ha alzado con la victoria en Donington Park y es más líder del Mundial de Supersport
En la salida era Kenan Sofuoglu quien se colocaba en cabeza, seguido de PJ Jacobsen, Coghlan, Lorenzo Zanetti, van der Mark, Cluzel y Roberto Tamburini. El vigente subcampeón del Mundo tiraba fuerte durante las primeras vueltas con Coghlan intentando seguir su rueda, mientras que Zanetti se hacía con la tercera plaza al adelantar a Jacobsen. En el quinto paso por meta el turco se mantenía primero, aunque a su zafa rodaba cada vez más cerca el grupo de Zanetti, Jacobsen y Cluzel con van der Mark algo más retrasado en la sexta plaza.
La mala fortuna volvería a cebarse en el undécimo giro sobre Sofuoglu, quien perdía aceite y era rápidamente adelantado por el grupo, lo que dejaba a Coghlan como nuevo líder de carrera. Pese a ello, Sofuoglu conseguía mantener la quinta posición; más tarde ganaría una plaza por el abandono de Zanetti.
Cuando se habían cubierto 17 de las 20 vueltas programadas, VD Mark y Cluzel se intercambiaban la plaza de honor, con Coghlan unos metros más atrás. Sofuoglu, por su parte, intentaba recuperar el terreno perdido.
Finalmente, Michael Van der Mark se alzaba con la victoria, seguido de Cluzel y Coghlan. Por detrás, cruzaban la línea de meta Sofuoglu, Marino, Jacobsen, y Jack Kennedy, completando la lista de los diez primeros Tamburini, Raffaele De Rosa y Roberto Rolfo.
La mala fortuna volvería a cebarse en el undécimo giro sobre Sofuoglu, quien perdía aceite y era rápidamente adelantado por el grupo, lo que dejaba a Coghlan como nuevo líder de carrera. Pese a ello, Sofuoglu conseguía mantener la quinta posición; más tarde ganaría una plaza por el abandono de Zanetti.
Cuando se habían cubierto 17 de las 20 vueltas programadas, VD Mark y Cluzel se intercambiaban la plaza de honor, con Coghlan unos metros más atrás. Sofuoglu, por su parte, intentaba recuperar el terreno perdido.
Finalmente, Michael Van der Mark se alzaba con la victoria, seguido de Cluzel y Coghlan. Por detrás, cruzaban la línea de meta Sofuoglu, Marino, Jacobsen, y Jack Kennedy, completando la lista de los diez primeros Tamburini, Raffaele De Rosa y Roberto Rolfo.
Clasificación
Posición | Piloto | Marca | Diferencia |
1 | M.VD MARK | Honda CBR600RR | |
2 | J. CLUZEL | MV Agusta F3 675 | 0.114 |
3 | K. COGHLAN | Yamaha YZF R6 | 1.266 |
4 | K. SOFUOGLU | Kawasaki ZX-6R | 1.556 |
5 | F. MARINO | Kawasaki ZX-6R | 7.472 |
6 | P. JACOBSEN | Kawasaki ZX-6R | 10.557 |
7 | J. KENNEDY | Honda CBR600RR | 13.952 |
8 | R. TAMBURINI | Kawasaki ZX-6R | 14.783 |
9 | R. DE ROSA | Honda CBR600RR | 15.363 |
10 | R. ROLFO | Kawasaki ZX-6R | 16.585 |
11 | M.BUSSOLOTTI | Honda CBR600RR | 22.829 |
12 | R. WILAIROT | Honda CBR600RR | 24.005 |
13 | R. RUSSO | Honda CBR600RR | 38.908 |
14 | A. NOCCO | Kawasaki ZX-6R | 45.198 |
15 | V. LEONOV | MV Agusta F3 675 | 46.175 |
16 | S. HORNSEY | Triumph Daytona 675 | 54.335 |
17 | T. COVEÑA | Kawasaki ZX-6R | 59.218 |
18 | F. ROGERS | Honda CBR600RR | 1'08.703 |
19 | C. GAMARINO | Kawasaki ZX-6R | 1'11.424 |
20 | A. IVANOV | Yamaha YZF R6 | 1 Lap |
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