cabecera

domingo, 25 de mayo de 2014

Fórmula 1 | GP de Mónaco

1
Rosberg gana en Mónaco y vuelve a liderar el Mundial
El alemán se impuso a Hamilton sin polémicas en el quinto doblete consecutivo de Mercedes. Alonso terminó cuarto tras el Red Bull de Ricciardo
ABC Tv

Pulse para ver el video
 
F1 Mónaco - Rosberg reina en Monaco
Nico Rosberg vuelve a liderar el Mundial de Fórmula 1, ahora por cuatro puntos, después de imponerse en Mónaco por delante de su compañero Lewis Hamilton, en el que es el quinto doblete consecutivo de la escudería alemana. Rosberg comando con maestría de principio a fin pese a sentir en el cogote el aliento de Hamilton durante las 78 vueltas del gran premio.
Después de la polémica en la clasificación del sábado se esperaba más batalla en la pista entre los dos Mercedes, pero el respeto fue absoluto. El buen rendimiento de los neumáticos y la estrategia general a una sola parada tampoco benefició el espectáculo. [Narración: así hemos contado el GP de Mónaco]
El podio lo ha completado el Red Bull de Daniel Ricciardo. Es el segundo consecutivo del australiano, que supera ya en la clasificación a un gafado Sebastian Vettel, obligado a abandonar a las primeras de cambio con problemas en el motor. Ricciardo aprovechó la relajación final de Hamilton para apretar con fuerza al inglés en la pelea por la segunda plaza. Acabó a solo cuatro décimas del inglés, pero no fue capaz de superarle en la pista.
Ricciardo, a su vez, dio tiempo a Fernando Alonso, que acabó cuarto beneficiado también por el abandono de Vettel y la mala suerte de Raikkonen. El finlandés se colocó tercero tras una espectacular salida, pero arruinó su carrera tras golpearse con un Marussia con el coche de seguridad en pista y sufrir un pinchazo.
Pese a que Alonso se mantuvo cerca del Red Bull de Ricciardo durante buena parte de la carrera, en el último tramo se dio cuenta de que no iba a ser capaz de pelear por el podio y se dejó ir sin plantear más batalla. El español se mantiene en la tercera plaza del Mundial con 61 puntos, la mitad exacta de los que acumula Rosberg en la cabeza.
La carrera, la más accidentada de la temporada con diferencia con ocho abandonos y dos coches de seguridad, deja también los primeros puntos de la historia para la escudería Marussia gracias al noveno puesto final del francés Jules Bianchi.


2
Fernando Alonso: «Tenemos que mejorar el coche más de lo que lo hacemos»
El piloto de Ferrari se queda con lo positivo: «Sigo tercero, he sacado más ventaja a Vettel y otros 12 puntos a Raikkonen»
Fernando Alonso: «Tenemos que mejorar el coche más de lo que lo hacemos»
afp
Alonso, al volante de su Ferrari
Fernando Alonso insiste. Ferrari debe mejorar el monoplaza más de lo que está haciendo para optar a la victoria en alguna carrera. Las mejoras que la escudería ha introducido tras las cinco primeras carreras no bastan. El único punto positivo que el piloto español ha destacado del inicio del Mundial, que hoy ha vivido un nuevo episodio en Mónaco, es haber sacado «más ventaja a Vettel».
«Cada carrera estamos trayendo mejoras, pero nuestros rivales también mejoran. Como decimos siempre, tenemos que mejorar el coche un extra más de lo que lo hacemos», señaló el piloto de la 'Scudería' tras la carrera en el principado.
«El podio de Rosberg, Hamilton y Ricciardo es merecido. Iban muy rápido, estaba más cerca de Ricciardo pero cuando se ha puesto a tirar ha sido imposible», explicó el asturiano.
Por otro lado, Fernando Alonso lamentó los problemas que tuvo en la salida, asegurando el motor eléctrico «no le funcionó» y eso provocó que perdiera la posición con Raikkonen. «No funcionó el motor eléctrico y hemos tenido algunos problemas más, pero estoy contento», explicó.
Finalmente, el bicampeón del mundo se mostró contento por mantener la tercera posición del campeonato. «Aquí las carreras siempre son un desfile, hay que estar muy concentrado porque al mínimo despiste tienes sustos. Sigo tercero en el campeonato, he sacado más ventaja a Vettel y otros 12 puntos a Raikkonen», concluyó.
 
 
 3

Hamilton fue segundo y Ricciardo tercero

Rosberg repite en Mónaco y Alonso es cuarto 

Hamilton fue segundo y Ricciardo tercero

Rosberg repite en Mónaco y Alonso es cuarto



Leer más: GP Mónaco 2014: Rosberg repite en Mónaco y Alonso es cuarto - MARCA.com
En una carrera que alternó periodos soporíferos con otros de histeria, Nico Rosberg repite triunfo en el Principado, con lo que recupera el liderato en el Mundial. Hamilton, con problemas de visión en un ojo, aguantó a duras penas la segunda plaza ante Ricciardo. Alonso se aprovechó del abandono de Vettel y el pinchazo de Kimi para tomar el cuarto final.
No fue un buen arranque el del asturiano, que quedó encajado tras los dos Red Bull y fue superado por Raikkonen, que ganó dos plazas, pues también pasó a Ricciardo. Fue curioso, porque los pillotos de la zona relativamente mala, la sucia, ganaron posición. Vettel pasó al australiano y Kimi, por fuera, dios dos saltos de golpe.
Por delante, Rosberg cubrió bien el primero y no permitió el ataque a Hamilton, que llegaba muy picado tras las sospechas de trampa de su compañero en la calificación. Encimó y presionó durante 70 vueltas, pero todo fue inútil. Nico mantuvo el tipo y la concentración y se sitúa con 122 puntos, al frente de la tabla, por los 118 del inglés. Fernando mantiene el tercero, con 61 puntos, mientras Ricciardo, supera a Vettel y ya es cuarto del campeonato.
El abandono temprano de Vettel, que se quedó casi parado en la vuelta 4 con problemas en la caja de cambios, permitió a Kimi situarse tercero, mientras que Alonso perseguía a Rccciardo a duras penas en la quinta plaza. Por detrás nadie osaba acercarse.
El vuelco de la carrera se produjo por un `safety car' tras el accidente de Sutil, que dejó regada la pista de residuos de fibra al estamparse contra la valla en la bajada del túnel. Todos los favoritos entraron a boxes de inmediato, para realizar el único cambio de gomas de la carrera. Alonso incluso tuvo que esperar a que acabaran con el finlandés. En ese giro de salida (vuelta 27), Raikkonen se tocó con el Marussia del doblado Chilton, que pinchó una de su ruedas. El cambio inmediato le mandaba a los infiernos y permitía a Fernando conseguir la cuarta plaza, que mantendría durante las 50 vueltas posteriores.
La emoción llegó al final, cuando algún residuo entró en el ojo izquierdo de Hamilton y eso le impidió pilotar a pleno rendimiento. Rccciardo le quitó una ventaja de 7 segundos en cuatro vueltas y lo presionó durante las cuatro finales, aunque no encontró resquicio para pasar.
Como en Barcelona, hubo que tragar una hora y media de aburrimiento extremo para disfrutar de apenas unos detalles, en uno de los Mónaco más aburridos que se recuerdan. El murmullo de la gente sobresalía por encima del sonido los motores. No se aprecia ni velocidad ni agilidad en unos monoplazas que van camino de acabar con cualquier tipo de competición en la F1.


  4

Acabó cuarto por detrás de Rosberg, Hamilton y Ricciardo


Alonso: "Es buena señal acabar siempre cerca del podio"

"Los tres de arriba están ahí porque han ido muy rápido y se lo merecen. Nosotros tenemos que mejorar", añadió el español

Fernando Alonso acabó contento el Gran Premio de Mónaco con su cuarta posición. El español veía inalcanzables a los tres primeros, aunque se queda con seguir tercero en la clasificación y de acabar siempre cerca del podio.
El español no tuvo una buena salida en la carrera, pero pudo recuperar la cuarta plaza en detrimento de Vettel, que abandonó, y Räikkönen, que pinchó: "Después de cómo fue la primera vuelta que perdimos una posición, luego al final recuperarla estuvo bien. Los tres de delante iban muy rápido. Hemos ido acercándonos a Ricciardo, pero cuando ha empezado a tirar se ha alejado mucho y era inalcanzable. Los tres de arriba están ahí porque han ido muy rápido y se lo merecen. Nosotros tenemos que mejorar", explicaba Fernando al finalizar el Gran Premio.
Alonso sabía que tenía que mantener la concentracion a pesar de rodar 'solo' en la carrera: "Las carreras son siempre así aquí, un desfile de coches, un tren. Pero aún así el nivel de concentración tiene que ser máximo porque pasas muy cerca de los guardarraíles y si alguna vez tienes algún despiste tienes un sustillo. También con el Safety Car, hay que estar hablando con los ingenieros, así que aunque íbamos solos siempre existe algo de tensión", explicó.
Respecto al rendimiento del F14-T: "Cada carrera traemos mejoras, siempre notas un pelín mejor el coche, pero también nuestros rivales mejoran y más o menos la distancia que nos sacaban en la primera carrera, por desgracia, sigue siendo la misma ahora, en la sexta", señalaba.
El español sabe que tienen que progresar si quieren seguir el ritmo de los de arriba: "Tenemos que mejorar el coche un extra más que los demás. Desde aquí vamos a Maranello esta semana para seguir trabajando. Vamos a probar el simulador y más cosas. Todo lo que podamos conseguir de cara a Canadá, bienvenido es", afirmó el piloto de Ferrari.
Alonso comentó su pérdida de posiciones al comienzo de la carrera: "Tenemos que estar cerca de nuestro máximo nivel, porque hoy en la salida no funcionó el motor eléctrico y eso me hizo perder alguna posición en las dos primeras rectas. Luego al final sólo frenaba de un lado, el lado izquierdo de delante estaba sobrecalentado y sólo frenaba el lado derecho. Hay que ponerlo todo en su sitio, sacar el máximo rendimiento e ir mejorando poco a poco. Pero estoy contento por los pasos que vamos dando y por intentar siempre estar cerca del podio que es la primera buena señal", explicó.
Aún así, Fernando acabó contento y sacó el lado positivo de este fin de semana en Mónaco: "Me quedo con que sigo tercero en el Campeonato del Mundo, he sacado más ventaja a Vettel,que no ha acabado, he sacado otros doce puntos a mi compañero (Räikkönen), van pasando las carreras y vamos haciendo las cosas bien, aparte de los dos Mercedes que están dominando y demostrando todo el potencial que tienen estos coches que es una motivación para nosostros, para hacerlo mejor", concluyó.



5

Dice que debatirá con Hamilton para limar asperezas


Rosberg: "Tenía que romper la racha de Lewis"

"Creo que puedo ir a la siguiente carrera quizá con más energía y más determinación", añadió


Rosberg celebra su victoria en Mónaco / Foto: REUTERS
Rosberg celebra su victoria en Mónaco / Foto: REUTERS
 
Nico Rosberg consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco. El alemán, que logra situarse líder del Mundial, está contento por cortar la racha de Hamilton, lo que le da más confianza de cara a la siguiente carrera.
"Es un día muy especial para mí. Lewis lo ha hecho muy bien. Yo he tenido, por supuesto, presión durante toda la carrera, pero al final he sido capaz de ganar", decía Nico al finalizar aún en pista. "He tenido las gomas un poquito más nuevas que las suyas (Hamilton) y es fantástico, estoy muy muy satisfecho", señaló.
Ya en rueda de prensa, ambos pilotos de Mercedes fueron preguntados por el pique respecto al liderato: "No es la primera vez que hemos tenido discusiones entre nosotros, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Así que nos sentaremos y lo debatiremos", explicaba con naturalidad.
Preguntado por su situación en la carrera: "Hemos estado muy cerca. Hoy tenía bastante más ritmo. He pilotado con todo mi corazón y he dado todo lo que he podio y creo que lo he hecho bien durante todo el fin de semana. Estoy muy satisfecho. Creo que puedo ir a la siguiente carrera quizá con más energía y más determinación", decía muy confiado tras su victoria.
Sin embargo, no todo fueron facilidades para el alemán, ya que Mercedes le advirtió de que debería ahorrar gasolina para llegar bien al final de la carrera: "He tenido que hacer un cambio brutal, era un momento difícil porque tenia que cambiar totalmente mi estilo de conducción para ahorrar gasolina. El equipo lo ha gestionado bien y me ha dicho lo que tenia que hacer. Aunque ha sido dificil, claro", comentaba con un suspiro.
Rosberg igualó hoy a su padre, Keke Rosberg, con cinco victorias en Fórmula 1: "Por supuesto que mi padre está orgulloso hoy, y eso me hace muy feliz. Hace que todo sea un poquito más especial aqui en Mónaco. Sabía que mi padre vive aquí e iba a estar viendo la carrera", argumentaba un Nico Rosberg con una sonrisa en la cara.
Analizó su victoria, la cual tampoco considera la más importante, pero sí era clave frenar las victorias seguidas de Hamilton: "No sé si la más importante, pero tenía que romper la racha de Lewis. Estamos a comienzo de temporada aún", explicó después de quitar hierro al asunto de que él entrara primero, y no Hamilton a boxes con el accidente de Sutil: "Sé que puedo esperar a la decisión del equipo y sé que lo harán genial. Sé que me llamarán cuando sea el momento adecuado", terminó tajante.


6

Perdió ritmo cuando 'algo' le entró en el ojo


Hamilton: "Creo que será una temporada con una batalla justa entre Nico y yo"

"Creo que me podían haber llamado cuando el accidente, pero ni me han avisado. Y tenía que haber parado en esa vuelta", añadió

Lewis celebra su segundo puesto en Mónaco / Foto: AFP
Lewis celebra su segundo puesto en Mónaco / Foto: AFP
Lewis Hamilton, que finalizó segundo en el Gran Premio de Mónaco, no acabó muy contento con el resultado. Se sabe que está 'picado' con su compañero Rosberg, quien le arrebató el liderato al ganar en Montecarlo, y algo molesto con la estrategia de su equipo.
"Creo que me podían haber llamado cuando el accidente, pero ni me han avisado. Y tenía que haber parado en esa vuelta", explicaba un Lewis Hamilton con cara de pocos amigos respecto a la estrategia de su escudería en rueda de prensa. Aunque le quitó hierro al asunto: "La norma es que el piloto que va delante entra primero, así que supongo que esa es la razón", continuó.
Respecto al 'pique' que tiene con su compañero de escudería, el británico no quiso hablar para restarle importancia: "La verdad es que no tengo una respuesta para eso. No me acuerdo muy bien a qué me refería", contestó acerca de unas supuestas declaraciones en las que decía que Nico había 'crecido entre yates'.
Respecto a la carrera, cree que llevaba "muy buen ritmo en carrera, por lo que estaba contento". Lewis tuvo un problema en el tramo final en un ojo que le quitó la posibilidad de luchar con Rosberg por la victoria: "Nunca me habia pasado antes. Pero tenía como viento dentro de la visera. En el momento en el que estaba más cerca de Nico, me entró un pedazo de 'algo'. Me ha entrado suciedad en el ojo. Se supone que es casi imposible pero así ha sido. Así que, en las curvas lentas he tenido que tener mucho cuidado e intentar limpiarmelo. Luego, casi a cinco vueltas del final he conseguido limpiarlo", explicaba un Hamilton que no se encontraba muy feliz.
Pero aquí no acabó el tema. De neuvo tuvo que contestar sobre la estrategia que su equipo había tenido con él: "Bueno, en general, es una batalla bastante justa entre Nico y yo, y creo que va a continuar así hasta el final de la temporada. Quitando el problema en el ojo, hemos estado bastanten cerca. El equipo está trabajando bien para los dos. El equipo en ocasiones vive situaciones un poco extrañas, y lo que intenta es protegernos a los dos, que es lo que está haciendo", aseguró de forma determinante y Madura.

7

Contento y ambicioso tras el inicio de temporada


Ricciardo: "Quería ponerle un poquito de presión a Lewis"

"Cuando llevábamos como 50 vueltas sabía que las ruedas iban aguantar y ahí empecé mi carrera", continuó

Ricciardo celebra su tercer puesto en Mónaco / Foto: AFP
Ricciardo celebra su tercer puesto en Mónaco / Foto: AFP
Daniel Ricciardo se mostró contento y ambicioso después del Gran Premio de Mónaco. El australiano terminó tercero después de una mala salida y peleó por acercarse a los Mercedes.
Daniel piensa que pudo haacer algo más en la calificación, pero aún así, el fin de semana le supo bien: "Me siento muy bien, ayer sentí como que me dejé un poquito de tiempo en la vuelta, pero la carrera en sí misma muy bien, a excepción de la salida, que me he colocado quinto. Luego he visto que Seb tenía problemas y he podido ascender al cuarto puesto. Y después con el pinchazo (de Räikkönen) el objetivo era mantener esa distancia con Alonso. Al menos hemos conseguido acercarnos a Mercedes que era lo importante. Quería ponerle un poquito de presión a Lewis a ver si le adelantaba, aunque no ha podido ser", explicó acerca de la carrera. "No ha sido un mal día", dijo entre risas.
Ricciardo no estaba seguro de qué estrategia seguir después de colocarse quinto al principio de la carrera, pero cuando estuvo seguro de que sus ruedas no peligraban, pasó al ataque: "Cuando llevábamos como 50 vueltas sabía que las ruedas iban aguantar y ahí empecé mi carrera. Sabía que tenía buen ritmo para alcanzar a Lewis. Aunque sabia que iba a ser muy difícil adelantarle, me quería acercar para ver qué pasaba. Por su puesto que no me iba a contentar con el tercer puesto, aunque luego me he tenido que conformar", comentó el ambicioso piloto.
"Cada año mi idea es mejorar. Y ahora tengo un equipo detrás de mí que me esta dando la oportunidad así que tengo que desafiar a 'Seb'. Sabía que si era capaz de dar lo que tengo podría dar buenos resultados. Por suerte el equipo también lo vio", aseguraba contento con la temporada que está realizando.
En cuanto a Mónaco: "Sabíamos que era nuestro mejor momento y hemos cambiado un poquito los paquetes que traíamos, aunque no estemos en la parte alta que era donde nos gustaría estar". Ricciardo apunta alto, aunque sabe que en Canadá será distinto por el trazado del circuito: "Este es un circuito urbano, en Canadá hay más rectas y será difícil, pero tenemos que trabajar para que así quizá lo podamos conseguir", concluyó con confianza.


8

El alemán, resignado tras su abandono


Vettel: "Siempre pasa algo diferente"

La causa fue de nuevo un defecto técnico en los sensibles motores de Renault.

Vettel: Siempre pasa algo diferente
La carrera número 100 de Sebastian Vettel al volante de un Red Bull duró menos de 20 kilómetros en Montecarlo, donde el alemán vivió un nuevo capítulo de una temporada que se está tornando en una pesadilla. "Siempre pasa algo diferente", dijo impotente y frustrado el cuatro veces campeón Mundial de la Fórmula 1 tras dejar su averiado vehículo en boxes.
El alemán partió de inmediato a una fiesta de su equipo en el lujoso puerto de Montecarlo, aunque en realidad le hubiera gustado estar en otro tipo de una embarcación, una que lo lleve bien lejos de allí. "¿Cómo escapar de esto? No tengo un bote aquí, pero intentaré llegar a casa lo más rápido posible", dijo irónico Vettel tras una carrera en la que debió abandonar en la séptima vuelta por nuevos problemas mecánicos con su RB10.
La causa del abandono fue de nuevo un defecto técnico en los sensibles motores de Renault. "Un turbo sin presión lateral no es un turbo", criticó el alemán de 26 años sobre el auto que bautizó como "Suzie", un nombre que posiblemente quiera olvidar.
La carrera comenzó bien para Vettel, que superó a su compañero Daniel Ricciardo para alcanzar el tercer lugar. Pero tras el ingreso del "safety-car", el alemán sintió que algo no andaba bien. "Confiaba en que en el box se pudiera hacer algo, pero no fue el caso", dijo el defensor del título, que ya en la clasificación del sábado había tenido problemas por una falla en el sistema de recuperación de energía.
"Vamos muchachos", gritó molesto por radio todavía en la carrera. Ya en los boxes, los mecánicos pusieron de vuelta en marcha el auto. "Pero no sirvió de nada" comentó Vettel". Y pronto llegó la orden: "Trae el auto de vuelta".
La mala suerte persigue a Vettel desde bien temprano en el año, con unos tests de pretemporada plagados de problemas. Y ya en la primera carrera en Australia, el piloto alemán tuvo que abandonar tras pocos kilómetros por una falla del motor.


9

Entrevista con el piloto danés de McLaren


Magnussen: "Desde niño miré la F1 con ojos profesionales"

Tras su brillante segundo lugar en su debut en la F1, el bajón del McLaren le ha lastrado, pero el danés no se desespera por volver a lucir.

Magnussen: Desde niño miré la F1 con ojos profesionales
Kevin Magnussen fue la gran revelación de la apertura de curso en Melbourne, al ser segundo tras Rosberg. Se le calificó como el nuevo Hamilton. Dos meses después, el McLaren MP4-29 se ha revelado como un coche muy sensible a las altas temperaturas y con poco desarrollo aerodinámico. El hundimiento en prestaciones y los problemas se reflejan en el gesto del danés, que ya no sonríe y afronta la entrevista como un trámite casi molesto. Otras cosas parecen rondar por su cabeza.

Pregunta. El rendimiento de McLaren ha bajado notablemente, ¿asume que su podio puede ser algo único?

Respuesta. No va a ser una sola vez. Quizá no sea este año, sino tal vez el próximo, pero volveré al podio. Hay que ir paso a paso, seguir luchando y aceptar la situación.
P. ¿Cómo se adapta al momento delicado del coche?
R. Lo más difícil es lidiar con tus propias expectativas tras el podio en Australia, aunque, ya entonces, entendí que era un resultado que no podríamos conseguir enseguida de nuevo. En Malasia y en Bahréin, donde no tuvimos buen ritmo, fue difícil aceptarlo.
P. ¿Lo que pasó después de Melbourne fue una especie de shock emocional? Se le puso al nivel de Hamilton.
R. No fue un shock subir al podio, siempre sales a la carrera esperando hacerlo lo mejor posible, pero fue una sorpresa. Pero Australia ya ha pasado, ya no pienso en ello.
"Quizá no sea este año sino el próximo, pero volveré al podio, seguro"
P. ¿Está en el mejor equipo para mostrar su talento?
R. Sí, es gente que sé que confía en mí. Sin duda, es el mejor equipo para mí.
P. La posición era muy buena durante todo el invierno, ¿se puede explicar lo que ha pasado desde entonces?
R. Fue una temporada difícil en 2013. Fue una temporada en la que nos centramos mucho en mejorar el coche en todas las carreras. A este coche le falta carga aerodinámica. Quizá no es fácil de ver desde fuera, pero desde dentro, puedo ver los progresos.
P. No es habitual ver a daneses en la F1, en comparación con Finlandia, por ejemplo.
R. Sólo somos cinco millones así que... Finlandia tiene un record fantástico de pilotos, es increíble. Dinamarca también tiene muchos buenos pilotos, quizá no en F1, aquí solo uno, pero en Le Mans y en otros campeonatos hay muchos buenos pilotos. Sí que es raro ver a un danés en F1, pero aquí estamos.

P. ¿Si se debuta en un grande, como McLaren, la responsabilidad es mayor?

R. Yo no diría que es un reto mayor pilotar para un gran equipo que hacerlo para uno pequeño. Naturalmente, los equipos grandes suelen darte un coche rápido... Pero para mí pilotar para McLaren es genial hay mucha gente con mucha experiencia y conocimientos que quizá no encontraría en un equipo más pequeño, así que no podría estar más contento... Bueno, estaría más contento si ganara, pero no podría estar más contento con el equipo.

P. Ahora el salto de las categorías inferiores es menor. Hay unos tres segundos de diferencia entre los F1 y los World Series (donde Magnussen fue campeón en 2013), ¿eso beneficia a los recién llegados?

R. No, eso no es realmente cierto. Los coches de F1 son rápidos. La principal diferencia... No puedes hablar de la principal diferencia, todo es distinto, no hay nada igual. Diferentes neumáticos, diferente motor... todo.
"Nunca tuve un gran ídolo, no veía la F1 como lo hace un fan"
P. ¿Y qué es lo que más le está costando?
R. Los neumáticos, son muy complicados. Administrarlos en carrera, sacarles el mejor partido.
P. Y en su vida diaria, ¿qué ha cambiado?
R. Es un gran paso en muchos sentidos. Se trabaja con más gente, el coche es más complejo, más rápido, un estilo de vida más ajetreado, muchas cosas son distintas en la F1.
P. ¿Piensa que Ricciardo es más rápido que Vettel?
R. No se puede decir, no se puede juzgar quién es más rápido. Lo está haciendo muy bien en esta primera parte de la temporada, pero hay que ser consistente y no se puede juzgar después de sólo cinco o seis carreras.
P. ¿Quién ha sido su ídolo como piloto desde niño?
R. Nunca tuve un gran favorito. Desde niño veía la F1 con ojos profesionales no realmente como fan. Soy un fan de la F1, pero miré la F1 y sus pilotos con ojos profesionales.
P. ¿Cómo definiría a Button?
R. Es un muy buen compañero, con gran experiencia y un gran tipo, con el que es fácil llevarse bien, fácil de hablar con él. Es genial tener a alguien como él para aprender.
P. ¿Qué le está enseñando?
R. Los neumáticos son muy importantes en la F1 ahora y Jenson es muy bueno con ellos, con lo que puedo aprender mucho ahí. También están los datos con los que puedo comparar y aprender de ello, porque él siempre es rápido.
P. ¿Le gustaría medirse con el mismo coche con otro?, ¿Lewis, Vettel, Alonso?
R. Con Jenson y ya está.
P. ¿Su pista favorita?
R. Spa y Hockenheim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo