cabecera

miércoles, 28 de mayo de 2014

Mundial motos

1

Empieza el baile de pilotos para 2015

Aunque por ahora solo hay rumores, el mercado de MotoGP empieza a moverse de cara al año que viene. Marc Márquez ya ha movido ficha y renueva con Honda por dos años más.
 
 
Empieza el baile de pilotos para 2015
Honda hacía oficial la renovación de Marc Márquez hasta finales de 2016 y el jueves en Le Mans no se habló de otra cosa... ¿Cuánto le pagarán? ¿Qué condiciones habrá puesto? ¿Habrá pedido que le informen de quién será su compañero? Son algunas de las preguntas que se hacían muchos
compañeros de la prensa. Pero aunque lo intentamos, Márquez no soltó prenda. Al preguntarle si su nuevo contrato tenía dos cifras nos dijo: «Dos cifras tiene mi número el 93. La verdad es que no he mirado bien el contrato...». Efectivamente nadie sabe lo que cobrará Márquez en las dos próximas temporadas, pero por lo que hemos podido saber la cifra podría ser de más de 8 millones de euros más premios por resultados, que básicamente es algo más de lo que ha cobrado Dani Pedrosa hasta este año... Ahora les toca a los demás mover ficha. Precisamente Pedrosa es el que figura primero en la lista para seguir junto a Márquez en el Repsol Honda, pero si, como nos dijeron, la oferta de Honda será por lo mismo que ha cobrado Marc el año pasado y este (1,5 millones más resultados), habrá que ver si Dani prefiere tener una moto competitiva como la que tiene, o seguir manteniendo un gran caché... «Siempre he demostrado que me ha importado lo deportivo, pero, evidentemente, todos los aspectos son importantes», dijo Pedrosa al preguntarle cuál sería su prioridad.
Siguiendo con los rumores, no es nuevo el de que Suzuki tiene interés en contar con el piloto de Castellar del Vallés en sus filas, pero en Le Mans hablamos con Davide Brivio quien nos dijo que no hay nada de nada, aunque sí admitió que les encantaría contar con el 26 en sus filas... «Es el tipo de piloto con el coraje que necesita nuestro reto», dijo el italiano.

El tercero en discordia es Jorge Lorenzo. El mallorquín sigue repitiendo por activa y por pasiva que su prioridad es seguir con Yamaha, pero también admitió que está abierto a escuchar las ofertas de las demás fábricas. «En este momento no se puede decir que no a ninguna posibilidad, pero Yamaha sigue siendo mi preferencia para el futuro», dijo. En este sentido Shuhei Nakamoto, el máximo responsable de Honda, dijo que también hablarán con Lorenzo. Y además de Honda, el mánager de Jorge ya ha sondeado a Gigi Dall’Igna. Lorenzo y el técnico italiano se conocen bien, trabajaron juntos en Derbi y después en Aprilia logrando grandes resultados, además, a Lorenzo no le está gustando nada el que Valentino Rossi vuelva a ser competitivo y se esté ganando de nuevo a la gente de Yamaha... Un factor que podría ser determinante en su decisión final. Pero también hemos podido saber que Marlboro quiere tener claro que la moto funciona antes de fichar a un piloto «top», porque no quieren volver a vivir los dos años de críticas que tuvieron con Rossi... Pero la moto no estará lista hasta el test de Valencia. Y hablando de Valentino, el italiano podría ser el próximo en anunciar su futuro durante dos años más con Yamaha. Mugello será el GP número 300 de Valentino, podría ser un buen escenario.

Una vez que los cuatro fantásticos se hayan colocado, el resto comenzará a mover ficha. Suzuki cuenta con muchos novios, entre ellos Aleix Espargaró, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista... Y por lo que pudimos saber en Le Mans, al que realmente quiere Suzuki es a Maverick Viñales y así se lo han hecho saber a su mánager Aki Ajo. Y hablando de Bautista, al contrario de lo que muchos hemos escrito, sigue teniendo muchas opciones de seguir donde está. Así nos lo confirmó el propio Fausto Gresini. En Mugello más...
 
 
 2

Gran Premio de Italia. Datos del circuito de Mugello y horarios

Los pilotos de MotoGP llegan a Mugello, territorio de Valentino Rossi, con Marc Márquez como máximo favorito una vez más. El resultado parece más impredecible en Moto2 y Moto3.
Gran Premio de Italia. Datos del circuito de Mugello y horarios
Álvaro Gavín. Fotos: Gold&Goose


Marc Márquez intentará lograr una nueva victoria en el Mundial de MotoGP en esta temporada 2014, y lo hará en Mugello, en casa de Valentino Rossi, quien se está mostrando más fuerte este año que el pasado y parece más motivado que nunca. No lo tendrá fácil el italiano, como tampoco lo tendrán el resto de integrantes de la parrilla, empezando por Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Los españoles no están en su mejor momento e incluso han sido superados en anteriores carreras por pilotos que se supone se encuentran en un escalón inferior, como Álvaro Bautista, entre otros.

Más abierta parece la victoria en Moto2 y Moto3. En la categoría intermedia se espera de nuevo un duelo entre los dos pilotos más fuertes, Tito Rabat y Mika Kallio, quienes llegan a Italia separados por sólo siete puntos en la general.
Por último, habrá que estar atentos a lo que ocurre en Moto3, con un Jack Miller destacado en la provisional y con un amplio grupo de perseguidores, en el que se encuentran Romano Fenati, Efrén Vázquez, Alex Rins y Alex Márquez, esperando un error del australiano.

LOCALIZACIÓN
  • Denominación oficial: Autódromo Internazionale del Mugello.
  • Localización: A 30 km al norte de Florencia; 80 km al sur de Bolonia.
  • Más información: www.mugellocircuit.it
DATOS TÉCNICOS
  • Año de construcción: 1974
  • Última reforma: 2010
  • Longitud: 5.245 metros
  • Anchura máxima: 14 metros
  • Número de curvas: 15
LA CARRERA DE 2013. DISTANCIA A RECORRER
  • Moto3: 20 vueltas; 104,900 km
  • Moto2: 21 vueltas; 110,145 km
  • Moto GP: 23 vueltas; 120,635 km

RÉCORDS DEL CIRCUITO
  • Moto3: Miguel Oliveira (Mahindra) 1'58.000 (2013)
  • Moto2: Thomas Luthi (Suter) 1'52.815 (2012).
  • MotoGP: Marc Márquez (Honda) 1'47.639 (2013).
PALMARÉS DEL CIRCUITO
2008
  • 125 cc: Simone Corsi (Aprilia).
  • 250 cc: M. Simoncelli (Gilera).
  • 500 cc: Valentino Rossi (Yamaha).
2009
  • 125 cc: Bradley Smith (Aprilia).
  • Moto2: Mattia Pasini (Aprilia).
  • Moto GP: Casey Stoner (Ducati).
2010
  • 125 cc: Marc Márquez (Derbi).
  • Moto2: A. Iannone (Speed Up).
  • Moto GP: Dani Pedrosa (Honda).
2011
  • 125 cc: Nico Terol (Aprilia).
  • Moto2: Marc Márquez (Suter).
  • Moto GP: Jorge Lorenzo (Yamaha).
2012
  • Moto3: Maverick Viñales (FTR Honda).
  • Moto2: Andrea Iannone (Speed Up).
  • Moto GP: Jorge Lorenzo (Yamaha).
2013

  • Moto3: Luis Salom (KTM)
  • Moto2: Scott Redding (Kalex)
  • MotoGP: Jorge Lorenzo (Yamaha)

Horarios en directo

VIERNES 30 MAYO  
FP1 Moto309:00-09:40MovistarTV
FP1 MotoGP09:55-10:40MovistarTV
FP1 Moto210:55-11:40MovistarTV
FP2 Moto313:10-13:50MovistarTV
FP2 MotoGP14:05-14:50MovistarTV
FP2 Moto215:05-15:50MovistarTV
SÁBADO 31 MAYO  
FP3 Moto309:00-09:40MovistarTV
FP3 MotoGP09:55-10:40MovistarTV
FP3 Moto210:55-11:40MovistarTV
QP Moto312:35-13:15MovistarTV
FP4 MotoGP13:30-14:00MovistarTV
Q1 MotoGP14:10-14:25MovistarTV
Q2 MotoGP14:35-14:50MovistarTV
QP Moto215:05-15:50MovistarTV
DOMINGO 1 JUNIO  
WUP Moto308:40-09:00MovistarTV
WUP Moto209:10-09:30MovistarTV
WUP MotoGP09:40-10:00MovistarTV
Moto3 Carrera11:00MovistarTV
Moto2 Carrera12:20MovistarTV
MotoGP Carrera14:00MovistarTV

Horarios en diferido (Sujetos a posibles cambios)

DOMINGO 18 MAYO  
Moto3 Carrera18:00Telecinco
Moto2 Carrera19:00Telecinco
MotoGP Carrera20:00Telecinco
 
 
 3

Amenazada la hegemonía de Márquez en casa de Rossi


¿Cambiará el guión en Mugello?

Valentino llega fuerte, con ganas y en casa
Lorenzo ganó allí los tres años anteriores. Pedrosa, a recuperarse tras el quinto puesto en Le Mans
Marc y 'Vale', primero y segundo en Le Mans / Foto: AFP
Marc y 'Vale', primero y segundo en Le Mans / Foto: AFP
Marc Márquez ha conseguido pleno de victorias esta temporada. Sin embargo, hay indicios de que esa situación pueda cambiar en Mugello. ¿Serán las ganas de Rossi, la trayectoria de Lorenzo o la necesidad de Pedrosa capaces de cambiar el guión de este Mundial?
Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia entre el 30 de mayo y el 1 de junio, evento que se puede seguir en Marca.com. Con un inicio espectacular de Marc Márquez, todo lleva a pensar que el actual líder del Mundial, que ha conseguido pleno de poles y victorias, se llevará el 'gato al agua'.
Sin embargo, Marc no las tiene todas consigo, pues serán principalmente Valentino Rossi y quien sabe si Jorge Lorenzo o Pedrosa quienes amenacen al español en Mugello, donde se cayó el año pasado.
Marc Márquez
"Rossi será muy difícil de batir y presionará mucho allí"
'El Doctor' no ganado ninguna carrera aún esta temporada, pero ya ha conseguido subirse al podio en tres ocasiones -Qatar, Francia y España- disputándole el segundo puesto a Pedrosa y a su Honda. Además, el italiano corre en casa y llega con muchas ganas a Mugello, donde espera realizar un buen papel, y por qué no, competir con Marc para subirse a lo más alto del podio.
"A ver si lo puedo repetir en el próximo Gran Premio en Mugello", decía nada más acabar segundo en Le Mans refiriéndose a ponerle las cosas difíciles a Marc. Y es que el español también piensa que Vale puede complicarle allí: "Valentino estará fuerte allí porque corre en casa. Será muy difícil de batir y presionará mucho".
Rossi cumple 300 Grandes Premios este fin de semana y ganar en Mugello, donde ya ha ganado nueve veces, de 2002 a 2008 de forma consecutiva. Sería una cuestión de honor.
Otra de las amenazas de Marc sería Jorge Lorenzo. A pesar de que el mallorquín no logra 'encontrarse' esta temporada, es el actual ganador del GP de Italia. Lorenzo ha ganado allí en 2011, 2012 y 2013, y tiene que engancharse al grupo de cabeza lo antes posible para salvar la temporada en un circuito que le encanta, y donde iba bien la Yamaha.
Por su parte, Pedrosa, quien acabó quinto en Le Mans, debe recuperarse para que Valentino no le arrebate la segunda plaza en la clasificación.
Respecto a todo esto, Márquez se muestra cauteloso respecto al GP de Italia: "Tendremos que estar concentrados y si no podemos luchar por la victoria, espero al menos sumar puntos importantes para el Mundial", señaló.


4

Ha ganado las tres últimas carreras en Mugello


Lorenzo: "Nunca voy a renunciar"

El doble campeón del mundo espera que las cosas cambien pronto.
Lorenzo: Nunca voy a renunciar
Jorge Lorenzo, que todavía no ha logrado una sola victoria en lo que va de temporada, aseguró antes de partir para Italia que no piensa renunciar y que espera que Mugello sea especial para él.
"Nunca voy a renunciar y voy a seguir trabajando muy duro para estar listo cuando llegue nuestro momento", comentó Lorenzo, que ha ganado las tres últimas ediciones del Gran Premio de Italia disputado en Mugello, en la nota de prensa de su equipo.
El piloto de Yamaha reconoció: "En primer lugar me gustaría olvidar lo que ocurrió en Le Mans (Francia), pues allí no me sentí bien sobre la moto y tenemos que pensar más en el futuro". "Vamos a algunos circuitos especiales para mí y creo que podemos cambiar algunas cosas para seguir estando delante y luchar por conseguir nuestra primera victoria de la temporada".
"Sería genial para todos nosotros, para el equipo y para mí, pues Mugello es un escenario apropiado para mí ya que tengo muy buenos recuerdos y resultados de los últimos años", explicó Lorenzo.



5

Quedó quinto el año pasado


Dovizioso: "Mugello se adapta mejor a la Ducati"

Dovizioso con su Ducati / Foto: PACO MARTÍN-MARCA
Dovizioso con su Ducati /
Andrea Dovizioso aseguró que el circuito de Mugello se adapta bien a su moto. El italiano espera ir bien en el Gran Premio de Italia y conseguir un buen puesto.
El piloto oficial de la fábrica italiana Ducati, cree que los entrenamientos que ya realizaron allí les preparó bien para este fin de semana: "En cualquier caso, nuestro objetivo es obtener el máximo posible de la moto, pues antes de Le Mans hicimos unos entrenamientos muy positivos en Mugello", reconoció el piloto.
El italiano, que el año pasado acabó quinto en Mugello, quiere hacer una buena carrera: "El año pasado marqué un buen quinto lugar y espero poder hacer también una buena carrera este año", recordó en la nota de prensa de su equipo.


6

Cree que ahí estará la clave de la victoria


Miller, pendiente de la recta de antes de la meta

"Ahora llega un gran premio en una pista maravillosa", confesó.
Miller, pendiente de la recta de antes de la meta
El australiano Jack Miller, líder del Mundial de Moto3, explicó que en el circuito de Mugello, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia, "habrá que prestar especial atención a la larga recta que hay antes de la línea de meta".
"El de Mugello es un circuito muy bonito y me gusta mucho, sobre todo la frenada de la curva uno y la variante en la bajada de la colina", comentó sobre el trazado el piloto australiano en el comunicado de su escudería.
"La pasada temporada conseguí un buen resultado de entrenamientos -cuarto-, pero luego en carrera no fui capaz de rodar igual y acabé décimo", lamentó Miller. "Vamos a darlo todo como en Le Mans y al igual que durante toda la temporada y lo cierto es que después de la última victoria ahora llega un gran premio en una pista maravillosa y tengo muchas ganas de comenzar a rodar", señaló el australiano.


7

Test Honda Moto3

En el test que Honda realizó en Motorland antes de viajar a Le Mans, Álex Márquez y Álex Rins tuvieron bastantes cosas para probar en sus NSF250RW
Test Honda Moto3
Sobre todo, las novedades que probaron Álex Márquez y Álex Rins en el test que Honda realizó en Motorland antes de viajar a Le Mans fue de electrónica y también unos nuevos escapes más ligeros (los terceros que usan esta temporada) con los que han mejorado bastante la aceleración de sus motos, el punto más débil que todavía tenían con respecto a las KTM. Y viendo cómo fueron los entrenamientos y la carrera en Le Mans, un circuito en el que contar con una buena aceleración es fundamental, parece que han dado en el clavo. Pero de momento esas novedades solo las tienen los pilotos del Estrella de Galicia 0,0... Al preguntar el viernes a Efrén Vázquez si Honda había llevado algo nuevo a su box para esta carrera, nos dijo: «Que yo sepa nada, lo único nuevo que tengo aquí es un guardabarros trasero». El piloto vasco lleva con lo mismo desde que empezó el Mundial en Qatar y no ha tenido noticias de que Honda le vaya a dar nuevo material. Aun así, hizo la pole y sigue siendo la mejor Honda en la provisional.
 
 
 8

Precio máximo en Moto3

El año que viene el precio máximo para una Moto3 completa incluyendo motor y suspensiones no podrá ser mayor de 85.000 euros.
Precio máximo en Moto3
Así lo ha fijado la Grand Prix Commission y lo han aceptado las fábricas, a partir del año que viene el precio máximo para una Moto3, incluyendo motor y suspensiones, no podrá superar los 85.000 euros. Además, cualquier evolución que se realice durante la temporada, correrá a cargo del fabricante, estando este obligado a proveer de material a todos los equipos que lo soliciten. De este modo Dorna quiere evitar que el coste de las Moto3 se dispare y si las fábricas quieren invertir sin medida para batir a sus rivales, no sean los equipos los que corran con estos gastos. Además, todas las motos que compitan en Moto3 deberán estar homologadas por la FIM, aunque esto no significa que las motos deban ser exclusivamente de fábrica. Kalex podrá seguir compitiendo con sus Moto3 con motor KTM, siempre que pasen la homologación correspondiente y entreguen un despiece detallado de la moto y cada una de sus piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo