cabecera

miércoles, 28 de mayo de 2014

Noticia Fórmula1

1

Cree que no es una sorpresa la superioridad del español


Massa: "Räikkönen debe ser perfecto para superar a Alonso"

Asegura que Fernando es muy fuerte y tiene al equipo de su parte.

Massa: Räikkönen debe ser perfecto para superar a Alonso

Felipe Massa mira ahora desde la distancia lo que ocurre en Ferrari, de donde salió esta temporada camino de Williams. Y desde esa posición entiende perfectamente las dificultades que está teniendo Kimi Räikkönen para batir a Fernando Alonso, pilotos a los que conoce muy bien porque compartió box con ambos.


"Para mí, la diferencia entre Fernando y Kimi no es una sorpresa. Lo esperaba, porque Fernando ha creado un equipo a su alrededor y casi en la manera que él pilota. Él es un piloto muy fuerte y ha conseguido poner todo en su dirección", explicó Massa en palabras a 'Autosport'.
Massa cree que Räikkönen deberá dar lo mejor de sí para poder batir a su compañero. "Creo que para ser mejor que él necesitas ser perfecto con el coche y creo que Kimi no está 100% preparado. Y Fernando casi tiene el equipo para él, así que no es fácil", argumentó.
El brasileño considera a Alonso un piloto excepcional que, además, cuenta con el apoyo total de Ferrari. La suma de ambas cosas hacen que vea complicado que el finlandés pueda acabar por delante del piloto español.



2

La tensión entre Rosberg y Hamilton, al límite


Fuera de control

McLaren advierte que el duelo Nico-Lewis será "imposible de controlar" para Mercedes.
Susto de Rosberg mientras rodaba un anuncio con la selección alemana.
Fuera de control
La chispa puede saltar en cualquier momento entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. En Canadá dentro de 10 días, de nuevo con el liderato en juego, se vivirá el siguiente capítulo de un clásico en la historia de la F1, la del duelo de dos pilotos del mismo equipo con un título por medio.

EL DATO

6victorias en seis carreras y cinco dobletes es la racha de Mercedes
Pasadas seis carreras y distintos escenarios, la certeza de que los puntos ya no son un problema, que es un tuya-mía, ha terminado por acelerar la tensión. Una situación ingobernable para algunos como Eric Boullier, antes en Lotus y ahora jefe en McLaren.
"Es imposible de controlar en estos momentos, tan pronto en el calendario, así que buena suerte para ellos. Es pronto y no sé lo que han estado haciendo pero va a ser muy duro para ellos el resto de la temporada", asegura.
Desde luego no Boullier, pero sí McLaren tiene una experiencia genética en estas lides desde la época de Senna y Prost, que acabó como acabó, y la de Hamilton y Alonso en 2007. Que fue la misma de Webber-Vettel en 2010, y que tiene muchas aristas.
HAMILTON
"Sé que Lauda cree que nos podemos chocar, pero no creo que se dé el caso"
Alonso, a la espera
"Es una lucha normal, pero en Fórmula 1 hay mucha atención mediática, mucha presión. Debes superar a tu compañero de equipo para ganarte el respeto y si además hay una lucha por el título todo es más tenso y más publico, a veces se exagera", asegura Fernando Alonso que espera sentado a ver si la secuela de una de esas batallas le mete en un podio o en una victoria. O igual se abre una puerta inesperada en el mejor equipo actual.
"Sé que Lauda piensa que podemos chocar en pista, pero no creo que se de el caso", dice Hamilton. "Hasta ahora lo hemos hecho bien y en Bahréin se vio que estuvo cerca y no paso nada", dice el inglés, que según Button, va a ser más fuerte a partir de ahora.
Alonso
"Debes superar a tu compañero para ganarte el respeto"
"En Mónaco fue todo en una dirección inesperada y ahora ya estoy prevenido y lo estaré en el futuro para que no me vuelva a pasar", asegura el británico, que ha puesto en duda las decisiones del equipo alemán en Mónaco, contrarias a él.
Susto con la selección
Para más tensiones, el propio Nico se llevó un gran susto durante el rodaje de un anuncio de Mercedes en Italia junto a los futbolistas de la selección alemana. Rosberg llevaba de pasajero al jugador del Schalke 04 Julian Draxler mientras que otro vehículo, conducido por el piloto Pascal Wehrlein con el jugador Benedikt Höwedes al lado, atropelló a dos personas mientras conducía por una vía estrecha.
Uno de ellas tuvo que ser evacuada al hospital debido a la gravedad de las heridas. "Estoy impactado, estoy con los heridos y espero que se recuperen pronto", dijo Nico.



3

Origen del conflicto en Mercedes


La chispa saltó en Bahréin

La chispa saltó en Bahréin
Hasta la cita de Bahréin, el duelo era tranquilo entre Hamilton y Rosberg. Allí, sin embargo, y según desveló el piloto inglés en Mónaco, Rosberg se saltó a la torera una prohibición del equipo y usó un mapa de motor muy agresivo para intentar ganar la carrera a Lewis. Fue uno de los mejores finales de carrera que se recuerdan.
Lewis se salta la misma norma en Barcelona
Allí fue el inglés el que se saltó la misma prohibición del motor (afecta a prestaciones, consumos, etc) para frenar el ataque final de Nico, que venía por detrás con mejor estrategia. Lewis se colocó líder del Mundial.
Lewis recuerda el origen acomodado de Nico
Hablando de las ganas de ganar, Lewis dice en Mónaco que tiene más porque no creció entre yates y jets como Nico. Luego lo corrige y dice que eso le sirvió de inspiración para ser piloto.
Tras la maniobra le retira la palabra a Rosberg
La salida de pista de Nico, que le da la pole y luego la victoria, motiva que ya, de facto, Lewis le retire la palabra.


4

Solo se fabricarán 10 unidades


Kobayashi dará nombre a un coche en Japón

Kobayashi dará nombre a un coche en Japón
El piloto de Caterham inscribirá su nombre en la edición especial del deportivo Caterham Seven para el mercado japonés con algunas modificaciones escogidas por el propio Kobayashi. Se fabricarán únicamente 10 unidades de este modelo.
Japón es el segundo mercado de exportación más importante para Caterham y, además, Kamui tiene muchísimos seguidores en su país. El precio del coche rondará los 43.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo