Por desarrollar una moto nueva y pasar por el quirófano
Álex Rins (Honda), subcampeón del mundo de Moto3, reconoció que afrontó este año "una de las pretemporadas más duras" de su carrera al tener que desarrollar una moto nueva y haber sufrido una lesión en la muñeca derecha que le obligó a pasar por quirófano.
"Ha sido una de las pretemporadas más duras para mí. Tener que desarrollar una moto nueva y ver el trabajo interrumpido por la operación en la muñeca ha hecho que me costara un poco más de lo normal", comenta en declaraciones que facilita su equipo, Estrella Galicia 0,0.
El nacido en Barcelona, que la temporada pasada llegó a la última carrera con opciones de conquistar el campeonato del mundo, ha considerado que, a pesar de los contratiempos, la "pretemporada" fue "buena"; por lo que ha dicho estar "contento" por haber conseguido mejorar "bastante la Honda".
De la Honda NSF250RW con la que afrontará el Mundial que comienza la semana que viene en Catar, Rins ha destacado que "su punto más fuerte respecto a la moto del año pasado está en las curvas rápidas".
"Ahora puedo rodar mucho más cómodo, es una moto que gira algo mejor. En cuanto al motor, ahora mismo estamos a un nivel parecido al de nuestros rivales. Donde quizás debemos mejorar un poco más y vamos a centrar nuestro trabajo es en las sensaciones en las frenadas, porque ahí nos cuesta un poco", ha admitido.
El piloto catalán ha pronosticado un campeonato "muy igualado" en la cilindrada pequeña después de que en el último test, por ejemplo, finalizara "undécimo, pero a solo cuatro décimas del primero".
Será su tercera temporada en el Mundial y ha comentado que, después de haberse acostumbrado el año pasado a rodar en cabeza, esta pretemporada le ha costado "asimilar" no estar "siempre en las posiciones de delante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario