cabecera

viernes, 14 de marzo de 2014

Noticias Mundial motos

1
Luis Salom: “Tengo que dar un pasito adelante que aún me falta”Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3, tras la conclusión del segundo día de test en Jerez
   Luis Salom:
“Estoy muy contento porque el ritmo está siendo muy bueno. Nos sigue faltando un poquito, pero ya es muy poco. Esta mañana me he caído en una curva rápida y por suerte no me he hecho nada pero me ha frenado un poco. Igualmente por la tarde he salido y he conseguido tener un buen ritmo como por la mañana.
 Mañana seguiremos probando algunas cosas, tengo que dar un pasito adelante que aún me falta y espero que lo conseguimos trabajando como estamos haciendo hasta ahora”.

Áxel Pons:
"Ha ido muy bien, estamos más adelante que nunca, tengo buen ritmo y tengo confianza. Claro que debemos rebajar aún medio segundo de ritmo, y lo conseguiremos trabajando. Tengo ganas de salir en la primera carrera. Nos queda un día, quiero acabar de disfrutar".

Jonas Folger:
"Ha sido un día duro, ya lo fue ayer físicamente. No me he sentido al 100%. Aunque ello no nos ha privado de hacer todo tipo de pruebas. Hemos trabajado mucho, pero finalmente no hemos encontrado las mejores sensaciones y no nos ha salido una vuelta buena. Hemos descubierto un camino que no debemos tomar, volveremos atrás y haremos los ajustes necesarios".

Maverick Viñales:
“Las sensaciones de hoy han sido muy buenas. Estamos trabajando muy bien con la moto sobre todo con neumáticos gastados y en esto es en lo que nos hemos centrado hoy. Mañana hemos de continuar con el plan y aprovechar el último día para conseguir una vuelta rápida que nos permita estar más arriba”.

Julian simon:
Estoy contento porque hemos trabajado bien y ha sido un buen día en cuanto a la puesta a punto de la Kalex y muy productivo porque he podido verificar varios settings. Un problema eléctrico ha hecho que la moto se me haya quedado un poco acelerada y se me haya ido la rueda delantera. Afortunadamente, tanto la Kalex como yo estamos bien. De cara a mañana toca seguir trabajando para conseguir un mejor tiempo y colocarnos más arriba en la clasificación. Estoy preparado para empezar el campeonato”.

Moto3

Jack Miller:
“Somos afortunamos. Hemos podido probar varias cosas y, al mismo tiempo, empujar para lograr una vuelta rápida. Hacia mitad de la sesión, hemos testado un basculante diferente; ha ido bien pero aún necesitamos pulir varios detalles. Mañana (hoy) seguiremos probando algunas cosas, pero hoy definitivamente ha sido un buen día. Me siento bien, controlando la situación, así que estoy muy feliz. Mañana intentaremos hacer un simulacro de carrera de 20-23 vueltas, y veremos cómo va. No estoy preocupado por esto porque hemos hecho muy bueno tiempos con neumáticos que ya tenían 28 vueltas”.

Juanfran Guevara:
“Esta mañana ya hemos empezado girando con los mismos registros de ayer. Hemos seguido la misma línea de trabajo que ayer, para intentar solucionar los inconvenientes que nos planteaba el viento. Hoy hemos realizado modificaciones tanto en el tren delantero como en el trasero, para intentar encontrar un equilibrio entre ejes y una configuración que nos diera garantías ante el viento. Los cambios han dado sus frutos y en la última tanda del día es cuando mejor me he sentido. Hemos tirado fuerte para intentar mejorar nuestros registros y en la penúltima vuelta he firmado mi mejor tiempo del día”.

Alex Rins:
Hoy hemos realizado muchas pruebas; para estos tres días nos han llegado muchas mejoras y nos hemos centrado en el trabajo con el chasis y las suspensiones. De momento no hemos encontrado la puesta a punto perfecta, pero para mañana ya tenemos pensadas más pruebas para ver si encontramos la mejor configuración de la moto. Hoy la muñeca no me ha molestado demasiado, cuando no piensas en ello no notas el dolor".

Marc Márquez:
“Hoy hemos probado bastantes ajustes del chasis. La primera tanda no ha ido muy bien porque estábamos analizando bastantes cosas, pero en la segunda ha ido un poco mejor. Ya teníamos mejores sensaciones y me he encontrado mucho mejor encima de la moto. La última sesión nos ha costado también un poco, pero esto es normal porque vamos probando unas cosas y descartando otras, que es lo importante. Para mañana hay que trabajar pensando en las carreras, que será donde se sumen los puntos.”

                  
2
Nakagami y Miller extienden su dominio a la última jornada de test
Takaaki Nakagami y Jack Miller han vuelto a marcar la referencia en la última jornada de ensayos oficiales en el circuito de Jerez
Nakagami y Miller extienden su dominio a la última jornada de test
El Circuito de Jerez cerraba ayer la pre-temporada 2014 con la tercera y última jornada oficial de test para las categorías de Moto2 y Moto3. En la clase intermedia, el japonés Takaaki Nakagami se ha marchado de la pista andaluza como el piloto más rápido de los 30 que había en pista. El nipón, a lomos de una Kalex del Honda Team Asia, establecía un registro durante la mañana de 1.42.206 que a la postre resultaría ser el más veloz del día, y el más rápido también en el cómputo global del entrenamiento. Detrás de él se situaba el alemán Sandro Cortese, quien paraba el crono una décima más tarde (1.42.393), mientras que Thomas Luthi ha colocaba su Suter en la tercera plaza 1.42.472. El belga Xavier Simeon era cuarto (1.42.556), con el francés Johan Zarco quinto y español Luis Salom sexto. Séptimo final era el italiano Lorenzo Baldassarri, seguido de Alex de Angelis, Aegerter y Corsi. Maverick Viñales finalizaba undécimo (1.42.872) a dos décimas de su compañero Salom en el equipo Pons Racing, mientras Julián Simón lo hacía en décimo quinto lugar.

Tiempos
 PilotoMarcaDía 1Día 2Día 3
1Takaaki NAKAGAMIKALEX1'42.5871'42.5471'42.206
2Sandro CORTESEKALEX1'43.5591'42.6921'42.393
3Thomas LUTHISUTER1'42.7901'42.5621'42.472
4Xavier SIMEONSUTER1'43.7041'43.0881'42.556
5Johann ZARCOCATERHAM1'43.1411'42.8411'42.616
6Luis SALOMKALEX1'42.9581'42.8951'42.616
7Lorenzo BALDASSARRISUTER1'43.2991'43.5221'42.639
8Alex DE ANGELISSUTER1'43.0191'43.2381'42.699
9Dominique AEGERTERSUTER1'43.3681'43.1321'42.778
10Simone CORSIFORWARD1'43.5641'42.9251'42.822
11Maverick VIÑALESKALEX1'43.6661'43.3861'42.872
12Jonas FOLGERKALEX1'43.5211'43.3431'42.910
13Sam LOWESSPEED UP1'42.928 1'42.965
14Franco MORBIDELLIKALEX1'43.6971'43.8321'42.936
15Julian SIMONKALEX1'43.4411'43.3061'43.024
16Marcel SCHROTTERTECH 31'43.9721'43.8761'43.149
17Axel PONSKALEX1'43.7581'43.2851'43.187
18Mattia PASINIFORWARD1'43.5791'43.3681'43.189
19Anthony WESTSPEED UP1'44.0861'43.8511'43.211
20Louis ROSSIKALEX1'43.7621'43.7041'43.211
21Josh HERRINCATERHAM1'44.1441'44.2911'43.622
22Gino REASUTER1'44.2741'44.1871'43.645
23Randy KRUMMENACHERSUTER1'44.4771'43.9531'43.751
24Hafizh SYAHRINKALEX1'44.0661'43.8121'45.265
25Azlan SHAHKALEX1'44.3141'44.7951'43.938
26Ricky CARDÚS TECH 31'45.8311'44.8031'44.029
27Roman RAMOSSPEED UP1'44.4751'44.2881'44.099
28Tetsuta NAGASHIMAMOTOBI1'45.8891'45.2341'44.658
29Thitipong WAROKORNKALEX1'46.1401'45.7161'45.190
30Robin MULHAUSERSUTER1'45.5441'45.6251'45.361



Moto3

En Moto3, Jack Miller se ha despedido del trazado jerezano tal y como ya hiciera a principio de febrero: marcando la referencia. Con un registro de 1.46.326, el australiano ha aventajado en 33 milésimas a Alex Márquez, quien conseguía rebajar su hasta ahora mejor crono en casi un segundo lo que le aupaba a esta segunda posición final. Tercero y cuarto han concluido los checos Hanika y Kornfeil, mientras que Efrén Vázquez ha terminado en el quinto lugar. Por detrás, completando la lista de los 10 primeros clasificados han finalizado Mcphee, Kent, Fenati, Oliveira, Rins.

Tiempos:
 PilotoMarcaDía 1Día 2Día 3
1Jack MILLERKTM1'47.4231'46.2591'46.326
2Alex MARQUEZHONDA1'47.7281'47.2291'46.359
3Karel HANIKAKTM1'47.3481'47.7411'46.381
4Jakub KORNFEILKTM1'47.6991'46.2911'46.388
5Efren VAZQUEZHONDA1'47.6981'46.9581'46.392
6John McPHEEHONDA1'49.0001'47.4911'46.493
7Danny KENTHUSQVARNA1'47.4941'46.8091'46.547
8Isaac VIÑALESKTM1'47.5571'46.5511'46.696
9Romano FENATIKTM1'47.2421'47.2751'46.592
10Miguel OLIVEIRAMAHINDRA1'48.1371'47.0651'46.612
11Alex RINSHONDA1'47.7891'47.2171'46.694
12Niklas AJOHUSQVARNA1'48.6961'47.8291'46.768
13Juanfran GUEVARAKALEX-KTM1'49.0481'47.0401'46.782
14Niccolo ANTONELLIKTM1'47.5491'47.2311'46.840
15Philipp OETTLKALEX-KTM1'48.3401'46.9671'47.247
16Brad BINDERMAHINDRA1'48.3531'47.5241'46.985
17Francesco BAGNAIAKTM1'47.6501'47.2061'47.041
18Eric GRANADOKTM1'48.2121'47.3281'47.068
19Alexis MASBOUHONDA1'49.1781'48.5651'47.315
20Arthur SISSISMAHINDRA1'48.9001'48.2521'47.419
21Alessandro TONUCCIMAHINDRA1'48.6101'48.3221'47.454
22Livio LOIKALEX-KTM1'48.3131'48.0091'47.559
23Ana CARRASCOKALEX-KTM1'49.1291'48.4031'47.587
24Scott DEROUEKALEX-KTM1'49.3091'48.1631'47.797
25Enea BASTIANINIKTM1'49.3981'48.5851'48.032
26Andrea LOCATELLIMAHINDRA1'50.2681'49.1931'48.186
27Matteo FERRARIMAHINDRA1'50.0731'48.6021'48.265
28Zulfahmi KHAIRUDDINHONDA1'49.1111'48.7341'48.614
29Luca GRUNWALDKALEX-KTM1'50.0341'49.5671'48.752
30Jules DANILOMAHINDRA1'49.8821'49.8801'49.104
31Bryan SCHOUTENMAHINDRA1'50.2781'49.8911'50.105
32Gabriel RAMOSKALEX-KTM1'52.0501'50.3941'50.005
33Hafiza ROFAKTM1'53.5301'53.1001'54.510


3
Maverick Viñales: “Tengo mucha confianza para la primera carrera”
Tras la conclusión del test oficial de Jerez, los pilotos de Moto2 y Moto3 han comentado sus sensaciones y perspectivas de cara a la primera carrera de la temporada
Maverick Viñales: “Tengo mucha confianza para la primera carrera”
  Maverick Viñales:“Me voy muy contento porque al final hemos hecho un buen ritmo, estamos donde tenemos que estar, preparados y con muchísimas ganas de llegar a Qatar. Hemos estado probando muchas cosas para poder llegar al primer Gran Premio con la mayor información posible. Estoy con mucha confianza para la primera carrera y siento que estoy preparado”.

Luis Salom:
“Nos podemos marchar bastante contentos de Jerez, porque estos tres días he sido muy consistente, con un ritmo rápido y hemos conseguido dar un paso importante adelante. La moto ha funcionado muy bien y llego a la primera carrera muy animado. En Qatar tenemos que seguir trabajando al máximo con el equipo como hemos hecho hasta ahora y pensar en ir mejorando cada vez que salgamos a la pista”.

Jonas Folger:
 "La pretemporada fue muy buena en general. En particular aquí hemos probado muchas cosas y he mejorado en cuestiones de setting. Tenemos una buena base de moto y sabemos por dónde tirar si tenemos problemas, porque hemos podido cumplir el programa. He hecho un pequeño simulacro de carrera y he sido constante. Tengo buenas sensaciones de cara a la primera carrera".

Axel Pons:
"Muy contento, las cosas salen bien. Tanto el equipo como yo hemos trabajado muy duro todo el invierno y los resultados están ahí. Aquí en Jerez sólo se ve una vuelta en una clasificación, pero si repasamos nuestro ritmo vemos la evolución. Hemos podido confirmar y descartar cosas. Estamos más fuertes que nunca, el equipo y yo. Quiero hacer un buen papel en Catar, sin nervios y sin precipitarme. Quiero inaugurar en Qatar mi casillero de puntos".

Julián Simon:
“La caída de ayer ha hecho que tengamos algunas complicaciones en el chasis y la moto ha vibrado mucho durante todo el día, de manera que no he podido rodar cómodo. Físicamente me encuentro bien y tengo muchas ganas de empezar la temporada y disputar el Gran Premio de Qatar, para el que cambiaremos el chasis con tal de resolver estos problemas. Es importantísimo clasificarse bien el sábado porque determina enormemente la carrera. Mi valoración de la pretemporada es muy positiva y quiero destacar la buena relación con mis mecánicos y los miembros del equipo, que ha hecho un gran trabajo”.


Moto3

Álex Márquez:
“Al final del día de ayer ya encontramos el camino que teníamos que seguir y en qué teníamos que trabajar en la última tanda. Hoy he salido motivado y convencido de que podíamos mejorar en los aspectos que más me costaban. Hemos sido constantes y eso es lo más importante, más que hacer una vuelta. Creo que para Qatar estamos preparados; aún hay que seguir trabajando, pero llegamos en buenas condiciones. Ha sido una pretemporada difícil, evolucionando una moto nueva, siempre con el apoyo de Honda. No han dejado de traer piezas nuevas, que nos han permitido mejorar y, al final, este último día ha sido muy positivo. Llegamos a Qatar muy motivados y con ganas de hacerlo bien”.

Jakub Kornfeild:
“Han sido unos días muy divertidos pero a la vez muy duros. He trabajado mucho con mi equipo en la moto y creo que estamos bien preparados para la primera carrera en Qatar. Del otro entrenamiento a este hemos mejorado en todas las condiciones, porque también por la mañana con la temperatura de la pista más baja hemos ido rápido y eso es muy positivo. Ahora podemos ir rápido en cualquier condición. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, todos dan el máximo y así es como llegan los resultados".

Alex Rins:
“Hemos dado un paso adelante respecto ayer y hemos encontrado una primera base en la puesta a punto, pero todavía falta. Quizás esta pretemporada ha sido la más dura para mí, debido a la lesión y a la moto nueva. Hemos dado muchas vueltas y me ha costado más que otros años, pero hay que seguir trabajando de cara a Qatar. Lo que hemos avanzado hoy nos servirá para todo el Mundial. Ha sido el día que más hemos aprovechado y he podido ver dónde estaba el límite. Hemos analizado qué iba bien y qué no funcionaba como esperábamos, y hemos intentado mejorar sobre todo la primera parte de la curva, que es donde más tiempo perdía. Lo hemos conseguido, pero tal vez me ha faltado un día más para marcar un mejor tiempo”.

Isaac Viñales:
"Estos tres días han ido bastante bien, tenemos que trabajar un poco más con los neumáticos gastados en los libres del Gran Premio de Qatar, porque todavía nos cuesta un poco, pero en general creo que hemos hecho una buena pretemporada. Ese es el punto en el que todavía sufrimos un poco más, pero cada vez que salgo a pista me encuentro más compenetrado con mi moto y el trabajo con el equipo es muy bueno y cada vez nos conocemos mejor. Así es como se hacen las cosas para conseguir buenos resultados”.

Ana Carrasco:
“Ayer (el segundo día) estuve muy cerca de mejorar y hoy (tercera jornada) he logrado bajar del 1’48. No solo una vez, sino durante bastante vueltas. Me siento muy bien por ser así de rápida y por haber marcado mis mejores tiempos personales. La posición es un poco decepcionante, pero todos estamos muy cerca y las diferencias son muy pequeñas. Mi equipo ha trabajado mucho para darme una buena moto y yo tengo un buen feeling con ella. Cada vez entiendo mejor a la Kalex KTM. Con estos resultados en clara progresión, viajo a Qatar con confianza”.    
           

4
Tribuna Ducati Jerez 2014
Ducati Ibérica premia a los compradores de una entrada de la Tribuna Ducati en el GP de Jerez
Tribuna Ducati Jerez 2014
Un año más, la grada X2 del circuito de Jerez se convertirá en el punto de encuentro de los ducatistas. Para premiar a todos aquellos fieles a la marca que adquieran una entrada en este punto del trazado, la firma de Borgo Panigale obsequiará a los compradores con un kit de regalo compuesto por:
  • Camiseta conmemorativa
  • Gorra Ducati Corse
  • Bandera Tribuna Ducati
  • Funda para casco
Los tickets disponibles están limitados a 350 unidades y la venta se realizará hasta el próximo 7 de abril (o hasta el fin de existencias). La venta de los mismo ya ha comenzado en la red oficial Ducati y en su página web.


5
LIBRO SOBRE EL CAMPEÓN

'Actitud Marc Márquez', motos y filosofía de vida

Hasta 22 personas han colaborado en esta obra que trasciende el título del ilerdense de MotoGP. "No es un libro sobre motos, sino sobre actitud", destaca el autor.
El autor, con la moto de Márquez
El autor, con la moto de Marquez
 
El Auditorio Campus de Repsol fue el lugar donde vio la luz públicamente el libro 'Actitud Marc Márquez', del periodista de Catalunya Radio Damià Aguilar. No es sólo una obra que narra el año en el que el ilerdense se proclamó campeón del mundo de MotoGP. Ni siquiera es una biografía o una serie de testimonios hablando de él. Sobre la base del nuevo rey de la cilindrada máxima se ponen en relieve una serie de valores, más allá del puro talento.
"La actitud es levantarse del sofá. Esto no es un libro de motos, sino de actitud. Con actitud positiva se pueden afrontar todos los retos", lanzaba el autor.
En el libro han colaborado 22 personas, la mayoría muy conocidas: Josef Ajram, Karlos Argiñano, Albert Bosch, Ramón Brugada, Álex Crivillé, Begoña Elices, Carmelo Ezpeleta, Kilian Jornet, Joaquín Llorente, Pep Marí, Helena Miquel, Xavier Mir, Pedro Nueno, Jennifer Pareja, Dani Pedrosa, los hermanos Roca Fontané, Laura Rojas-Marcos, Luis Rojas-Marcos, Nani Roma, José Sánchez de Toledo, Daniel Sánchez Llibre y Laia Sanz.
Algunos estuvieron presentes, como el aventurero y dakariano Albert Bosch. "Soy un 'matao'. He vivido de todo siendo un mediocre, pero tengo actitud", resaltó.
Begoña Elices, directora de comunicación de Repsol, destacó lo que fomenta la obra: "La actitud se puede potencia, es un libro precioso y oportuno". El presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, también quiso aportar su granito de arena: "La actitud de Marc siempre me ha sorprendido. El día que más, en Estoril 2010. En la vida la diferencia es tener actitud positiva o negativa. Ver algo como un problema o una oportunidad". La psicóloga Laura Rojas-Marcos cerró el círculo: "Podemos elegir la actitud y cómo afrontar los retos".
El libro lo edita Lectio Le dentro de su colección Stadium y ya se encuentra a la venta.

 
 6
Jorge Lorenzo: "La gente no me percibe realmente como soy"
Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 1987) llega puntual al Hotel W de Barcelona. Cuando mira, estudia todos los detalles como memoriza cada curva del trazado y, entonces, abre gas. El gas de las respuestas directas y sin intención de querer ser algo que no es.
"La gente no me percibe realmente como soy porque el 90% del tiempo que me ven estoy concentrado y es muy diferente estar ahí que el Jorge que se pueden encontrar sin tensión fuera de los circuitos", admite. Y asegura no preocuparle que la idea que se pueda tener de él, único bicampeón español de la categoría reina de motociclismo, no sea la real.
Lorenzo se define como tímido y valora su evolución, como piloto y como persona, en una entrevista para MARCA ESTILO, a una semana de enfrentarse a la reconquista de un título que el irreverente Márquez le arrebató. De él concede que rompió "una cierta dinámica de conformidad" que existía cuando el triunvirato lo formaban Stoner, Pedrosa y él: "Si te relajas y no te esfuerzas al máximo, te gana todas las carreras".
De su visión del mundo de la moda, donde se ha sumergido como diseñador de gafas de sol, de Simoncelli, de su relación con Rossi, Pedrosa y de su lado más personal... De todo ello habla Lorenzo en la revista que el diario MARCA entrega hoy, de forma gratuita, junto al periódico. Lorenzo sigue siendo el 99 en el carenado, pero tiene el 1 como meta.

 
 7
Presentado el equipo con Juanfran Guevara como novedad en Moto3

El Aspar Team echa a rodar con una cara nueva

El equipo dirigido por Jorge Martínez ‘Aspar’ se presenta de cara a la temporada 2014, que afrontará con gran ilusión y una plana de pilotos de gran calidad
El Aspar Team echa a rodar con una cara nueva
El MAPFRE Aspar Team echó a rodar en el centro cultural de la Beneficencia Valencia. Con una pretemporada que invita a la ilusión, el equipo de Jorge Martínez Aspar presentó a su nuevo fichaje para la categoría de Moto3, Juanfran Guevara, y a sus pilotos de Moto2, Nico Terol y Jordi Torres, que continúan un año más en la escuadra española.
Para Jorge Martínez, la apuesta más fuerte del equipo radica en Moto2, donde espera que «tanto Nico Terol como Jordi Torres expriman todo su potencial para que empecemos la temporada como acabó la pasada, ganando. Si ninguna duda, nuestro objetivo es intentar ganar el título de Moto2».
Nico Terol reafirmó lo dicho por su jefe. «Nuestro objetivo cuando empiece el curso es luchar por concluir entre los mejores en cada gran premio, y además imponer la regularidad que nos faltó el curso pasado. Si lo conseguimos, estoy convencido de que al final del año estaremos en una buena posición», declaró el valenciano.
En la misma línea se expresó su compañero de equipo, Jordi Torres, que cree que «a nivel deportivo, nuestro objetivo para la temporada que está a punto de empezar será estar siempre luchando por los puestos de cabeza, y tratar de ser muy regulares». «Si lo conseguimos estaremos en puestos delanteros, tenemos potencial para ello, y lucharemos para que así sea», concluyó Torres.
En cuanto a Moto3, el equipo ha apostado por un piloto joven, pero que ya logró un subcampeonato de Europa en 2012 en esta categoría. Juanfran Guevara es optimista con respecto a la temporada que se avecina. «Para mí es un orgullo poder competir en este equipo. Durante los entrenamientos de pretemporada hemos llevado a cabo una gran labor y las perspectivas para la temporada son muy esperanzadoras».
La motivación de Guevara por empezar a rodar es evidente: «Tengo muchas ganas de llegar a Catar y empezar a competir. Si seguimos trabajando como hasta ahora, estoy convencido de que los resultados no tardarán en llegar».
 
 
 8
"La Honda me permite rodar más cómodo", afirma

Álex Márquez: "Mi ilusión es llegar al final del Mundial con opciones"

Álex Márquez: Mi ilusión es llegar al final del Mundial con opciones
Álex Márquez, novato del año en Moto3 en 2013, inicia la nueva temporada en el mismo equipo pero con la nueva Honda NSF250RW. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 analiza el curso que comienza la próxima semana con la ilusión de mejorar el trabajo del año pasado y con la confianza de tener el respaldo de HRC.
Una vez terminada la pretemporada, ¿qué nota pones al trabajo realizado?
Le pondría un 7,5.
Os habéis esforzado mucho en la puesta a punto de la Honda NSF250RW, ¿estás satisfecho con su evolución?
Sí, mucho. Me quedo con las últimas sensaciones que he tenido antes de ir a Qatar, que han sido muy buenas. Me sentía muy cómodo en la moto y eso es lo importante, ya que hemos avanzado mucho en todos los aspectos. Cuando una moto es nueva, es normal no parar de evolucionar. Honda no ha dejado de traernos piezas nuevas y se ha notado mucho ese trabajo. En cuanto a chasis, rápidamente vimos el camino que funcionaba y la última evolución en el motor se ha notado bastante.
¿Cómo es la Honda NSF250RW? ¿Cómo se comporta en la pista?
Con esta moto me encuentro mucho más cómodo en las frenadas que con la del año pasado, ya que no podía utilizar el estilo de pilotaje que me gusta. La Honda me permite rodar más cómodo y puedo frenar más fuerte.
Habéis tenido que desarrollar una moto desde cero, ¿cómo es trabajar codo con codo con la todopoderosa HRC?
La verdad es que trabajar con todos los ingenieros de MotoGP, ver que son los que había visto antes trabajando con mi hermano en la categoría máxima, y ahora tenerlos contigo evolucionando tu moto es un placer. Es un apoyo que se nota mucho.
¿Qué puede mejorar aún durante la temporada?
Está claro que nunca vas a tener la moto perfecta, así que siempre se puede mejorar. Seguro que desde HRC van a trabajar con todos los datos que hemos recogido estos últimos tres días y seguiremos recibiendo mejoras, tanto en la parte del chasis como del motor.
Después de ser rookie del año en la temporada pasada y conseguir tu primera victoria, ¿qué objetivos te planteas para este año?
Mi primer objetivo siempre es mejorar lo que he hecho en el año anterior, así que mi ilusión es llegar al último tercio del campeonato con alguna opción real al título.
El año pasado hubo tres claros favoritos a la victoria, a los que te sumaste en la segunda mitad de la temporada, ¿quién crees que estará delante en 2014?
Sobre el papel, el favorito es Álex Rins, ya que es el Subcampeón del Mundo y la temporada pasada hizo un año muy bueno. Pero seguro que delante estarán también Miller, Kent, Antonelli,... Muchos nombres que, durante esta pretemporada, se ha visto que han estado más fuertes.
En una categoría tan igualada, ¿qué es lo más importante para aspirar al podio y a la lucha por las victorias?
Ya se vio el año pasado que a principio de carrera hay muchos pilotos que podemos estar en las primeras posiciones, pero cuando se marca la diferencia en Moto3 es cuando el rendimiento de los neumáticos bajan. Cuando llegan las últimas cinco vueltas y se da el último tirón, si sabes gestionar el pilotaje y has ahorrado energía para mantener los neumáticos frescos, es lo que decide el resultado final.
¿Qué destacarías de tu compañero de equipo, Álex Rins?
Desde el principio del año pasado, mejoró mucho el final de carrera, que como digo es muy importante. Al principio del Mundial se vio que Salom era más fuerte en este aspecto y al final se igualó, convirtiéndolo en su punto fuerte.
¿Y cuál es el tuyo?
Eso mejor que lo digan mis rivales.
¿Qué consejos te da el Campeón del de Mundo MotoGP, Marc Márquez?
Siempre me intenta ayudar y cuando ve alguna cosa en la pista, me lo dice. Además, al entrenar con él eso nos ayuda mutuamente, aunque este invierno no ha sido demasiado posible debido a mi lesión y después a la suya.
¿Suele verte en la pista?
No, pero por la tele ya me tiene calado.
Como hermano, ¿qué consejos te da?
«Me dice que disfrute, porque él sabe que cuando lo pasas bien encima de la moto es cuando salen las cosas más fáciles y cuando pilotas mejor. También me anima a que busque el lado positivo de todas las situaciones en las que me encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo