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martes, 11 de marzo de 2014

Noticias Mundial motos

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Entrevista con el piloto mallorquín

Lorenzo: "Rossi ya está a nuestro nivel"

El bicampeón ha superado el enfado por los neumáticos y ve el Mundial como una lucha a cuatro con él mismo, Márquez, Pedrosa y, al fin, Valentino Rossi
La moral de Jorge Lorenzo ha crecido. Ya no lo ve todo negro, como en Malasia. Se ve capacitado para luchar por el título en MotoGP.
 
La moral de Jorge Lorenzo ha crecido. Ya no lo ve todo negro, como en Malasia. Se ve capacitado para luchar por el título en MotoGP.
Pregunta. Ya se le ve más delgado. Llegó más pesado al primer test [cuatro kilos de más]. ¿Ya está en su peso?
Respuesta. Empecé muy tarde. Tuve tres operaciones en invierno para quitarme dos placas y otra intervención en las lumbares. He aprovechado para hacerlas todas, pero eso hizo que empezara muy tarde a prepararme físicamente. He estado un poco más gordito en Sepang. Ahora estoy muy en serio con la dieta y el entrenamiento. Se ha notado.
P. Tuvo problemas con los neumáticos en Malasia. ¿No es demasiada lotería que por mucho que se prepare usted o la moto acaben dependiendo de cómo vayan las gomas en cada circuito?
R. Depende más que nunca de los neumáticos. El nuevo que trajeron desde el primer entrenamiento en Sepang con los laterales mucho más duros, con el anticalentamiento para circuitos que abrasan mucho el neumático, Bridgestone no se la quiere jugar nada. Para nuestra moto, que vive del paso por curva, y todavía más con mi estilo de pilotaje que es mucho de paso por curva, tratando de abrir lo antes posible, pues es un desastre. Para nosotros es un segundo peor.
Da la casualidad que para Honda es medio segundo mejor. La diferencia es un segundo y medio.
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P. El paso por curva era el punto débil de Honda. Con estos neumáticos lo han mejorado. ¿Es sólo casualidad?
R. No, yo creo que las características de las motos siguen siendo más o menos iguales. Quizá ellos hayan mejorado un poco en el paso por curva, pero Yamaha sigue siendo mejor, con más estabilidad. La Honda acelera y gira más. Tiene más facilidad para intentar ponerla derecha lo antes posible. Sigue siendo la misma filosofía. Varía un poco, pero la genética de las motos sigue siendo igual. No hay que pensar mal. Simplemente Bridgestone ha traído ese neumático que va mejor para la Honda. Esperemos que Bridgestone nos entienda a todos los pilotos y haga un neumático que vaya bien a todos. Si no puede ser una carrera realmente mala para nosotros.
"Al primer test llegué gordito, ahora estoy al 95%"
P. ¿Se vería capacitado para cambiar su pilotaje por culpa de los neumáticos?
R. En este último entrenamiento, Valentino fue más competitivo. Por la mañana hizo un tiempo muy bueno, pero es un poco maquillar los problemas. Cuando intentó hacer un simulacro de carrera, como el que intenté yo, tuvo exactamente los mismos problemas y el ritmo fue muy similar. Es maquillar. Puedes hacer la pole, pero luego en carrera puede que no tengas ritmo y acabes quinto o sexto. Valentino, por su pilotaje, a una vuelta, le supo sacar ese rendimiento que yo no supe sacarle. Confío en que para octubre ofrezcan otro neumático distinto.
P. Pero esa goma de la discordia le puede dar más problemas en otras pistas con poco agarre, ¿no?
R. En teoría, según Bridgestone, yo gané el año pasado dos carreras con ella. Dicen que con un asfalto con suficiente buen agarre es perfecto. Pero para Malasia, con un asfalto que hace mucho que no cambian, y esa temperatura, es demasiado duro. Pero en otro circuito no hay ningún problema. De momento. O no debería haberlo.
P. ¿Cómo llega a la primera carrera? ¿Mejor, peor o igual?
R. No lo sé. Parecido. Me habría gustado estar un pelín más fuerte físicamente. Espero que lo consiga en la segunda o tercera carrera. Estoy al 95%. La moto ha mejorado en algunos aspectos. Lo único que la competencia no se ha dormido. Estamos parecidos al año pasado.
P. Usted repite que Márquez es el favorito. ¿Decirlo le libera de presión?
R. Marc, Valentino, yo y un poco menos Dani porque no ha ganado en MotoGP, pero nosotros somos los que tenemos menos presión. Tenemos algo detrás en nuestro palmarés. Los que realmente la tienen son los que están más atrás y que saben que si no consiguen resultados se quedan fuera del campeonato. Quizá nosotros tengamos un pelín más antes de empezar que cuando ya va rodado.
·Con las nuevas gomas, la Honda va mejor, pero no hay que pensar mal"
P. ¿Cuándo le gustaría tener resuelto el tema de la renovación o no de su contrato con Yamaha?
R. No es un tema que me preocupe mucho porque tu valor como piloto puede ir variando a medida que se van produciendo los resultados en el Mundial. Desde 2009 he conseguido ser primero o segundo siempre. Yo ya tengo un valor. Si quedo quinto o sexto, bajará, pero no estoy intranquilo. Lo más bonito y romántico sería terminar mi carrera en Yamaha. Si la moto logra ser más competitiva, me será mucho más fácil renovar.
P. Ha dicho que ve a Valentino medio paso por detrás de los españoles. ¿Qué le falta para llegar?
R. Medio paso estaba el año pasado, pero ahora no lo tengo tan claro. Está más cerca o igual que nosotros. En pretemporada ha ido muy bien en Malasia. En Australia fue un pelín más lento que yo, pero también estaba muy cerca. Yo le veo mejor que el año pasado.
Seguramente, la nueva electrónica en la frenada de Yamaha favorece un poco más su estilo de pilotaje. Es una de las razones. También puede ser que se encuentre más cómodo con su nuevo técnico. No lo sé. Se le ve más fuerte y en Qatar es uno de los favoritos, seguro.
 
 
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Cree que tienen que evolucionar todavía más la Honda

Pedrosa: "Cuando se apague el semáforo sabremos dónde está cada uno"

Pedrosa: Cuando se apague el semáforo sabremos dónde está cada uno
El piloto de Honda Repsol Dani Pedrosa completa su preparación para el mundial de MotoGP de 2014, que comienza la semana que viene en el circuito de Losail, por lo que será allí "cuando se apaguen los semáforos del circuito para la carrera será cuando sabremos realmente dónde está cada uno".
La temporada 2014 se presenta con muchas novedades y cambios en el reglamento y es por ello que la principal incógnita pudiera ser cómo afectan los mismos a Ducati, que ha optado por inscribirse en la categoría 'Open', con centralita única y por ellos Pedrosa reconoció que "este año va a haber algún cambio en Ducati y puede que su entrada en esa otra categoría les ayude a estar más adelante, pero lo cierto es que a estas alturas del año, todo son incógnitas".
Hasta la fecha, para el piloto del equipo Repsol Honda, tal y como indica en la nota difundida por el equipo, "el balance es bastante positivo pues hemos completado muchas vueltas en dos tipos de circuitos diferentes y hemos realizado pruebas útiles con los neumáticos".
"Tenemos que intentar mejorar la moto en general si bien los dos apartados más importantes donde podemos dar un paso adelante son el chasis y la electrónica, en donde podemos avanzar bastante, sobre todo en las primeras carreras", aseguró Pedrosa.
"La moto del 2014 mantiene bastante la base de la del año pasado, aunque evidentemente ha habido cambios porque, en parte, el reglamento nos obliga y hay que ajustarse a ello, pero pese a esto, lo importante es hacer una evolución de la moto para seguir en la dirección correcta", comentó Dani Pedrosa.
"Va a ser difícil saber ahora si la moto es más competitiva o no, eso se verá en las carreras, ya que también han cambiado los neumáticos, pero al final te mides a otros rivales y no sólo es la moto quien te hace estar más arriba, sino también el piloto", explicó Pedrosa, quien recalcó que habrá que ver "los puntos fuertes de cada uno en los primeros Grandes Premios".
Al reducirse la capacidad del depósito de combustible de las MotoGP en un litro y ello sin mermar el rendimiento de la moto, motivo por el que Dani Pedrosa reconoce que "las sinergias entre Honda y Repsol han permitido lograr que el motor y la gasolina sigan siendo eficaces y útiles para adaptarnos lo más rápido posible a esta nueva reglamentación".
Centrado en la competición exclusivamente, Dani Pedrosa quiso ser cauto para hacer predicciones pues "es demasiado pronto y hasta que no empiece el campeonato no podré hacerme una idea de cómo puede ir el Mundial, pero evidentemente el triunfo siempre es lo que te da más puntos y cuantos más consigas, significa también que eres más regular en los resultados". "Ganar es muy importante; puntuar siempre también lo es", incidió el piloto de Repsol Honda.
 
 
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Le han puesto una placa de titanio con seis tornillos en la clavícula fracturada

Pol Espargaró recibe el alta "con ganas de empezar la rehabilitación"

"Somos positivos y seguramente, si no estaremos al cien, estaremos al máximo posible", afirmó tras ser operado

Pol Espargaró recibe el alta con ganas de empezar la rehabilitación
 
Pol Espargaró (Yamaha), campeón del mundo de Moto2, abandonó el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona "con ganas de empezar ya la rehabilitación" de la fractura de la clavícula izquierda de la que se operó el lunes.
"Lo que no está tan bien es la clavícula, pero yo me encuentro bien. Tengo ganas de empezar la rehabilitación. No será fácil, porque está todo muy tierno, pero somos positivos y seguramente, si no estaremos al cien, estaremos al máximo posible", comentó a la salida de la clínica.
Espargaró, a quien el doctor Xavier Mir le ha puesto una placa de titanio con seis tornillos para sujetar la fractura, podrá empezar la rehabilitación a partir de mañana.
El objetivo del piloto de Granollers es llegar en las mejores condiciones posibles al Gran Premio de Catar, que se disputará el 23 de marzo en el circuito de Losail, y donde Pol Espargaró debutará en la categoría reina.
 
 
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Nagakami y Fenati, los más rápidos en Jerez
Nagakami y Fenati, los más rápidos en Jerez
El japonés Takaaki Nakagami (Kalex), en Moto2, y el italiano Romano Fenati (KTM), en Moto3, fueron los más rápidos en la primera de las tres jornadas entrenamientos de pretemporada que desarrollan hasta este jueves en Jerez los equipos del Mundial 2014 de estas categorías.
Nakagami, en estos últimos ensayos oficiales antes de que se inicie la competición el próximo 23 de marzo en Catar, ha marcado el mejor tiempo del día en la segunda manga, estableciendo un crono de 1.42.587, algo alejado de la marca de referencia del finlandés Mika Kallio (1.42.169), ausente en estos entrenamientos, conseguida en los anteriores test desarrollados en Jerez el pasado febrero.
El suizo Thomas Luthi (Suter), con 1.42.790, fue segundo, mientras que el británico Sam Lowes (Speed Up), ha acabado tercero con 1.42.928.
El mejor español en esta primera jornada de test en el circuito andaluz hoy ha sido el mallorquín Luis Salom (Kalex), cuarto mejor tiempo con 1.42.958.
En Moto3, Fenati marcó un mejor tiempo de 1.47.242, conseguido en la tercera manga, seguido por otros dos pilotos de KTM: el checo Karel Hanika, segundo con 1.47.348, y el australiano Jack Miller, tercero con 1.47.423.
El mejor español ha sido Isaac Viñales (KTM), sexto con un crono de 1.47.557.
Mejores tiempos de hoy:
Moto2:
 .1. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) 1.42.587
 .2. Thomas Luthi (SUI/Suter) 1.42.790
 .3. Sam Lowes (GBR/Speed Up) 1.42.928
 .4. Luis Salom (ESP/Kalex) 1.42.958
 .5. Álex de Angelis (SMR/Suter) 1.43.019
 .6. Johann Zarco (FRA/Suter) 1.43.141
 .7. Lorenzo Baldasarri (ITA/Suter) 1.43.299
 .8. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 1.43.368
 .9. Julián Simón (ESP/Kalex) 1.43.441
 10. Jonas Folger (GER/Kalex) 1.43.521
Moto3:
.1. Romano Fenati (ITA/KTM) 1.47.242
.2. Karel Hanika (CHE/KTM) 1.47.348
.3. Jack Miller (AUS/KTM) 1.47.243
.4. Danny Kent (GBR/Husqvarna) 1.47.494
.5. Niccolo Antonelli (ITA/KTM) 1.47.549
.6. Isaac Viñales (ESP/KTM) 1.47.557
.7. Francesco Bagnaia (ITA/KTM) 1.47.650
.8. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 1.47.698
.9. Jakub Kornfeil (CHE/KTM) 1.47.699
10. Álex Márquez (ESP/Honda). 1.47.728.


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