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martes, 11 de marzo de 2014

Noticias Fórmula1

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Pánico a las averías en todos los equipos para la carrera de Australia

Un arranque de miedo

Renault culpa al 'software' de todos los problemas del Red Bull

Un arranque de miedo

El primer gran premio del año promete ser una película de miedo en el paddock. Los coches ya se encuentran en Australia y poco a poco van llegando los pilotos. La conversación con los ingenieros y mecánicos, inevitablemente, sólo versa sobre un tema: ¿Aguantará el coche?

Da igual el equipo, el motor que lleven, o hasta la previsión del tiempo, que para más inri, indica alta probabilidad de lluvia tanto para sábado como para domingo. En Albert Park hay instalado cierto pesimismo entre las escuadras. "Acabar ya es un triunfo", repiten los más osados tirando de optimismo.
"Veremos cuántos monoplazas acaban la carrera", lanzaba hace unos días Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari. El italiano cree que en la Scuderia han logrado un nivel suficiente de fiabilidad -la palabra de moda- como para terminar.
Por cierto, que algunos hasta creen que no han mostrado todas sus cartas en la pretemporada. «Han escondido cosas, no han mostrado todo su potencial», avisa Mika Salo, expiloto del cavallino rampante y actual comentarista de la televisión finlandesa. Eso y amigo de Kimi Raikkönen.
Sin embargo, las voces de alarma son mucho más numerosas y llegan de todas partes. "En Melbourne puede pasar que ningún coche vea la línea de meta. Igual no acaba ninguno. Cada equipo ha tenido serios problemas en los test", lanza Roberto Dalla, el jefe de Magneti Marelli, la firma que proporciona la electrónica a todas las escuderías de F1.
El ingeniero transalpino expone unas razones que hacen más temible la prueba australiana. "El año pasado había una única unidad hecha por McLaren que era el cerebro en todos los aspectos. Pero ahora sólo controla una parte. El reto es conseguir que funcionen como una orquesta el motor, el turbo y el sistema de recuperación de energía", comentó.
Es más, Dalla critica a la FIA por la premura en la puesta en marcha de todos los cambios. "Encontrar las soluciones adecuadas llevaría entre dos y tres meses. Hacerlo durante tres sesiones invernales y 12 días en total era una misión imposible", recalcó en La Gazzetta dello Sport.
Consuelos
Pero, claro, todos aspiran a estar un poquito mejor que el rival. En ese sentido, Red Bull y Renault se llevan la palma en cuanto a los temores. Por si acaso, los motorizadores franceses ya se lavan las manos ante unos eventuales problemas de los campeones.
Los galos creen que las mayores complicaciones no están en su propulsor. "Tenemos que trabajar en el software, pero eso no tiene nada que ver con la refrigeración. En el motor hemos trabajado hasta el último segundo para conseguir el nivel adecuado de potencia y fiabilidad y en ese sentido creemos que está todo correcto", decía Jean-Michel Jalinier, de Renault dando la razón a Magneti Marelli.
El ingeniero francés hasta mostró ciertas dudas con su equipo de referencia. "Quizá su coche es un poco más extremo con respecto a otros proyectos, pero conseguiremos que sea competitivo", indicaba a la par que negaba una ruptura con los austriacos para 2015.
Horas de reparación
El problema no es encontrar una dificultad, sino lograr arreglarla en el tiempo suficiente para salir a pista. "Todos los equipos sabemos que si tenemos un contratiempo podemos acabar necesitando tres o cuatro horas para solucionarlo. Algunos pueden sufrirlo por la mañana y no ser capaz de salir por la tarde", se lamentaba Nick Chester, director técnico de Lotus.
El ingeniero británico sí cree que dependen más de su motorizador, Renault, que de otros aspectos para estabilizar las mecánicas: "Las dos primeras carreras serán difíciles. Espero que a la tercera ya esté todo O.K. Depende de las soluciones que traiga Renault y de lo rápido que nos adaptemos".
 
 
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Fernando Alonso es el piloto de F1 más conocido en el mundo
Estudios de marketing en Inglaterra destacan a Hamilton y Massa por detrás del español; Vettel solo es el cuarto
Fernando Alonso es el piloto de F1 más conocido en el mundo
EFE
Fernando Alonso, en el podio de Montmeló
Fernando Alonso es el piloto más con más impacto comercial y de márketing de la Fórmula 1, además del más conocido en el mundo, en tanto que Sebastian Vettel sólo ocupa la cuarta posición pese a haber ganado los últimos cuatro campeonatos del mundo. Así lo refleja un informe de la firma de investigación de marketing deportivo Repucom.
Alonso es conocido globalmente por el 71,14 por ciento de las personas en el mundo. Donde es más reconocido es en España, con el 98,35 por ciento de la población, mientras que el resultado más bajo lo obtiene en Estados Unidos, donde sólo el 12,76 por ciento dijeron saber quién es el deportista asturiano. El 84,5 por ciento de los estadounidenses que afirmaron conocerlo opinaron positivamente sobre la figura del piloto español.
El británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa, con el 63,65 y el 58,14 por ciento respectivamente, completan el podio de los más conocidos, seguidos por el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkönen.
Vettel fue conocido por poco más de la mitad de los encuestados (54,3 por ciento), aunque tiene un nivel de reconocimiento del 97,58 por ciento en Alemania.
    Según explicaron los autores del estudio, el dominio de Alonso se debe en gran parte a su pertenencia a la escudería Ferrari, la más conocida, con el 59 por ciento.
"Puede ser una sorpresa para algunos que a nivel mundial, Sebastian Vettel no tenga una puntuación tan buena en términos de opinión pública como Alonso, Hamilton y Massa" dijo Nigel Geach, vicepresidente de Repucom.
Dijo Geach que eso se debe en gran parte a la popularidad y el reconocimiento de marca de Ferrari, así como a los propios acuerdos internacionales de patrocinio de Alonso. "A pesar de los éxitos recientes de Red Bull a nivel mundial, el 59 por ciento de los aficionados a la F1 tienen un interés en el equipo Ferrari", añadió Geach.


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Por tan sólo 5 euros

La Guía del Motor, el viernes a la venta

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Schumacher recibe estímulos con grabaciones de radio de Ferrari
Según la Gazzetta dello Sport, su ex jefe Ross Brawn habría tenido la idea para incentivar la recuperación del piloto
Pasa el tiempo y no hay noticias fidedignas sobre el estado de salud de Michael Schumacher. Sigue en coma desde el 29 de diciembre, cuando se estrelló en la estación de esquí de Meribel, en los Alpes franceses. Se le ha retirado la sedación y el piloto alemán trata de salir de su estado de letargo, sin que se tengan noticias positivas sobre una evolución positiva. Los médicos del Hospital de Grenoble estarían recurriendo a todo tipo de estímulos. El último habría sido recurrir a grabaciones de su época en Ferrari, cuando se proclamó campeón mundial en cinco ocasiones.
La iniciativa habría partido de Ross Brawn, quien fue su director técnico durante diez años en Ferrari. Junto a Jean Todt y a Schumacher formaron un equipo invencible entre los años 1997 y 2006. A Schumacher le estarían poniendo grabaciones de la radio del equipo Ferrari de la etapa en la que el alemán era el principal piloto de la escudería italiana. Así lo recoge el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Según La Gazzetta, esta sería la última táctica que se sigue con Schumacher. Sabine Kehm, la portavoz del piloto, ha asegurado que el alemán está "fuera de peligro, pero las condiciones siguen siendo graves".

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