No obstante, el piloto de Yamaha reconoció que en los primeros entrenamientos que han realizado este año en Sepang por dos veces habían tenido "muchos problemas con los neumáticos y con el tren delantero, precisamente el punto fuerte de nuestra moto para conseguir un paso por curva mucho más rápido que nuestros rivales".
"Los nuevos neumáticos delanteros tienen unos flancos mucho más duros y eso nos impide ser tan rápidos en el paso por curva y en mi caso me ha costado más que a Valentino y no hemos sido todo lo competitivos que nos hace falta en ritmo de carrera. Hemos tenido muchos problemas en ese punto", recalcó Jorge Lorenzo.
En cambio, por lo que se refiere a los últimos entrenamientos que realizaron los equipos oficiales en el circuito australiano de Phillip Island, en donde en el último gran premio hubo muchos problemas en todas las categorías, Jorge Lorenzo fue mucho más optimista al asegurar que "no ha habido problemas y todo ha ido muy bien, pero sólo en ese circuito".
Por cuanto se refiere a las diferencias de 2014 respecto a la moto de la pasada campaña, Jorge Lorenzo explicó que "ahora contamos con un cambio seamless completo, ya que el año pasado no lo teníamos entre la primera y segunda marcha y ahora sí, y aunque ya disponemos también de un nuevo doble embrague, todavía hay que terminar de ponerlo a punto y estamos un poco a caballo entre el antiguo y el nuevo", reconoció Lorenzo.
Otra de las preguntas obligadas al campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012 eran los rivales de la temporada y ahí sí que tuvo claro que "Márquez es el favorito claramente".
"Aunque no llegará al ciento por ciento a Qatar por su lesión y también han llegado pilotos como Aleix que ahora con la Yamaha Open tiene muchas más posibilidades que con la Aprilia de 2013 y el campeonato será más abierto, al final seguirá habiendo tres pilotos medio peldaño por delante, con Rossi acercándose cada vez más y también Aleix y Pol Espargaró o Álvaro Bautista, que pueden optar perfectamente al podio", afirmó.
El piloto de Cervera se recupera de la fractura de tibia que le ha impedido estar en los últimos test de pretemporada
Marc Márquez sigue recuperándose de la
fractura de peroné que sufrió el pasado 19 de febrero haciendo 'dirt track'. El campeón del mundo de MotoGP reconoce en esta entrevista al equipo Repsol que llegará muy justo al inicio del Mundial en Qatar y afirma que defender el título será un nuevo reto.
¿Cómo se encuentra el campeón del mundo después de su lesión? ¿Recuperado físicamente? ¿Y de ánimos, cómo está? Vamos mejorando, el hueso se va soldando, que es lo importante, y cada vez que tengo una revisión con el Doctor Mir me dice que estoy mejor. Progresivamente voy haciendo más ejercicios, así que veremos cómo llego a Qatar. Está claro que al cien por cien no estaré, pero intentaremos estar lo más preparados posible.
¿Cómo valoras comenzar el Mundial sin haberte subido a tu moto los dos últimos meses? Lógicamente me gustaría llegar a Qatar más preparado y con una pretemporada normal, pero la situación es ésta. Tendremos que tener paciencia, sobre todo en los primeros entrenamientos, porque hará un mes y medio que no me subo a la moto. Tenemos la tranquilidad de que el primer test de Sepang fue muy bien y pudimos probar bastantes cosas, pero está claro que esta pretemporada nos han quedado cosas por hacer, deberes que no hemos cumplido, así que tendremos que trabajar un poco más en las primeras carreras. La prioridad en Qatar es tomárselo con calma.
A comienzos de febrero te volviste a subir a la Honda, ¿hubo muchas variaciones respecto al año pasado? No, la moto de 2014 es una moto bastante similar. Lógicamente hemos tenido que adaptarla al nuevo reglamento, sobre todo en el consumo de gasolina. El chasis y el basculante sí que son diferentes, pero la moto tiene un comportamiento bastante similar. Lo importante es que hemos mejorado. Con estos cambios y la base del año pasado nos encontramos mejor, pero ahora falta valorarlo también en diferentes circuitos.
¿Cómo te planteas este Mundial 2014, con una nueva batalla entre los tres pilotos españoles, Rossi que parece haber vuelto, las Open...? El 2014 será un Mundial duro, y más habiendo visto la pretemporada desde casa. Hay muchos pilotos con buenos tiempos. También será interesante ver cómo se comportan las motos de la categoría Open, porque sobre todo en los entrenamientos clasificatorios, muchas veces quedarán delante de nosotros, gracias al neumático blando trasero; luego en carrera, la competencia será alta. Está claro que los principales rivales a priori son Lorenzo y Pedrosa, pero Rossi ha hecho una gran pretemporada, con muy buen ritmo, que es lo que le faltaba el año pasado. Faltará ver también que papel juegan las Ducati, el estreno de Pol Espargaró en MotoGP, Aleix Espargaró con la Open
Seguro que será una temporada entretenida para el espectador.
Tras ganar el título, este año te has convertido en el favorito para revalidarlo. ¿Sientes la presión? La presión estará allí, la de ser el campeón, la de defender el título. Tendremos que estar atentos porque desde el primer entrenamiento todo el mundo nos mirará. De momento, en la primera carrera tenemos excusa, no hemos hecho pretemporada, así que tendremos que ver también cómo va. Lo importante es coger puntos y luego, en Austin, ya será otro fin de semana.
Tú nunca has luchado por mantener el título. ¿Es el gran objetivo? Será interesante sentir la experiencia de defender un título, porque siempre ganaba una categoría y subía a la siguiente. Este año, aunque me quede en la misma categoría, es un nuevo reto para mí: estar otro año más en MotoGP y defendiendo un título. Nunca he podido vivir esta experiencia y seguramente será bonita. Aunque no lleve el número 1, porque el 93 me ha traído suerte y no lo quería cambiar, sé que soy el actual Campeón, así que intentaremos defenderlo.
¿Qué recuerdos te trae el GP de Qatar? Qatar me trae muy buenos recuerdos, sobre todo del año pasado, con mi primera carrera en MotoGP. Durante todo el fin de semana estuve muy nervioso, tanto en los entrenamientos como en la carrera; estaba inquieto, incluso más que en Valencia, cuando me jugaba el título. Pese a ello, me trae muy buenos recuerdos: el primer podio, una buena carrera, estar detrás de Dani, pelear con Valentino en las últimas vueltas
fue un fin de semana que nunca olvidaré.
Por último, ¿un pronóstico de podio final para esta temporada que será el 20 aniversario del equipo Repsol Honda? Mi pronóstico para MotoGP, lógicamente es, aunque suene mal: yo primero, Dani segundo para celebrar los 20 años del Repsol Honda, y Jorge [Lorenzo] tercero.
5
De su fractura en la clavícula izquierda
Pol Espargaró, operado con éxito
El piloto sufrió una apartosa caída durante el último test de pretemporada en Qatar.
Pol Espargaró fue operado este lunes en Barcelona después de sufrir una
fractura en la clavícula izquierda el domingo durante el último día de test de pretemporada en Qatar. El piloto español fue intervenido con éxito por el doctor Xavier Mir, jefe de la unidad de Cirugía de la Mano en el Hospital Universitario Quierón Dexeus.
El piloto del equipo Monster Yamaha Tech3 presentaba una fractura del tercio medio con desplazamiento de la clavícula izquierda. Todo ocurrió durante la última jornada de entrenamientos de la pretemporada de MotoGP que tuvo lugar durante tres días en el circuito de Losail (Catar).
Según un comunicado oficial emitido por el entorno de Espargaró, "el doctor Mir ha procedido a una reducción de la misma, efectuando una fijación con placa de titanio personalizada".
El piloto deberá permanecer ingresado durante 24 horas y empezar la recuperación funcional realizando ejercicios desgravados de la parte superior dentro de 48 horas. El objetivo es que Pol Espargaró llegue al Gran Premio de Qatar que se disputa a partir del jueves de la semana que viene en las mejores condiciones posibles.
6
Ya han completado el máximo de kilómetros de rodaje
Rabat y Kallio ausencias en los test de Jerez
El español Esteve Rabat (Kalex) y el finlandés Mika Kallio (Kalex) serán las ausencias más significativas en los últimos ensayos oficiales de pretemporada para los equipos del Mundial en las categorías de Moto2 y de Moto3, que empiezan mañana en el Circuito de Jerez y que concluirán el jueves.
Kallio y Rabat, compañeros en el equipo VDS, estuvieron la semana pasada en el circuito australiano de Philip Island en las pruebas oficiales de neumáticos junto a los españoles Nicolás Terol (Suter) y Jordi Torres (Suter), pertenecientes al equipo de Jorge Martínez, "Aspar".
Para que no cuenten en la pretemporada con más kilómetros de rodaje que sus adversarios de Moto2 no acudirán a los entrenamientos de Jerez, según dio a conocer este lunes el trazado andaluz en un comunicado.
Estos ensayos se desarrollarán durante tres jornadas a partir de mañana, dando comienzo cada día a las 10.00 horas y estando prevista su finalización a las 18.00 horas
7
En los test de Jérez y, probablemente, en las primeras carreras del Mundial
Ricky Cardús será el sustituto de Mariñelarena
Ricky Cardús será el sustituto de Álex Mariñelarena en el equipo Tech 3 durante las tres jornadas de test que disputarán los pilotos de Moto2 y Moto3 en el circuito de Jerez de la Frontera desde este martes y hasta el jueves.
Mariñelarena se recupera del grave accidente que sufrió hace dos semanas en el circuito francés de Paul Ricard. Su equipo ha decidido que sea Cardús el que le supla en las últimas pruebas de pretemporada antes del inicio del Mundial en Qatar.
Además, es muy probable que Ricky Cardús, que negocia participar en el CEV, sea el elegido para disputar los primeros grandes premios de la temporada del Mundial de motociclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario