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martes, 18 de marzo de 2014

Noticias Fórmula1

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Aunque avisa: "Llegar a 35 segundos del líder es algo que hay que mirar"

Alonso: "Tenemos que mantener la calma"

Alonso: Tenemos que mantener la calma
El piloto de Ferrari Fernando Alonso recomienda "calma y hacerlo mejor la próxima vez" tras su debut en el Mundial de Fórmula 1 con un cuarto puesto en Australia y la sensación de que los motores Mercedes son, por el momento, superiores al resto.

"Es sólo la primera carrera, nadie puede decir quien va a ganar el campeonato o quien lo va a perder después de sólo una carrera. Tenemos que mantener la calma y hacerlo mejor la próxima vez, intentar comprender las áreas en las que tenemos que mejorar y aquellas en las que estamos fuertes", comentó Alonso en declaraciones que recoge Autosport.
El doble campeón mundial terminó quinto en Phillip Island, pero la descalificación del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) por infringir el límite de flujo de combustible le ascendió al cuarto puesto, en una carrera en la que abandonó el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Para el piloto español, lo más preocupante fue la ventaja que le sacó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en Australia. "Llegar a 35 segundos del líder es algo que tenemos que mirar en detalle y mejorar para la próxima carrera", dijo.
"Mercedes se mostró muy fuerte en los entrenamientos de invierno y ha sido muy fuerte aquí. Han ganado la carrera porque se lo han merecido. Por el momento están por delante de todos. Nosotros tenemos que mejorar, reducir al mínimo la distancia y -espero- terminar por delante de ellos".
 
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Red Bull había puesto en duda la eficiencia del sensor

Ferrari y Mercedes apoyan a la FIA en la polémica del combustible

Ferrari y Mercedes apoyan a la FIA en la polémica del combustible
Ferrari y Mercedes han manifestado su apoyo a la FIA en el debate sobre la nueva tecnología de control de combustible que llevó a la descalificación del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en el Gran Premio de Australia.
El domingo pasado en el circuito de Albert Park de Phillip Island, Ricciardo había conseguido el primer podio de su vida en Fórmula 1, pero cinco horas después la FIA le descalificó porque su coche había excedido "ampliamente" el límite de 100 kilos por hora en el flujo de combustible al motor.
Christian Horner restó credibilidad al rendimiento del sensor de combustible, utilizado por primera vez en Australia en competición al ser esta la primera temporada en que se imponen límites de combustible y del caudal del combustible. "Estos sensores de consumo instalados por la FIA -Federación Internacional de Automovilismo- para medir el combustible han demostrado ser problemáticos en la calle de talleres y desde su introducción han generado discrepancias pues es una tecnología inmadura y creemos que no se puede confiar al ciento por ciento en los datos que refleja", añadió Horner.
Sin embargo, tanto Ferrari como Mercedes ha manifestado la necesidad de apoyar a la FIA en esta nueva tecnología introducida para el Mundial 2014.
El director de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró: "tenemos que confiar en el hecho de que es una situación bien gestionada por la FIA, que va a hacer su trabajo y estoy seguro de que no va a haber ningún problema", en declaraciones a Autosport.
El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, también resaltó la importancia de apoyar a la FIA en esta materia. "La FIA controla el flujo de gasolina y lo comprueba con todos los equipos. Es cuestión de aprender a hacerlo entre los equipos y la FIA. El sensor de flujo es un sistema FIA y tiene que ser integrado en los coches. Es un proceso de aprendizaje en el que la FIA y los equipos se deben apoyar mutuamente".
   
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La nueva F1, en entredicho

No gusta a nadie

Australia clama por la sanción a Ricciardo.

La organización, por la falta de sonido.

Ferrari, por un coche lento

No gusta a nadie
Salvo Rosberg y McLaren, casi nadie salió contento del circuito de Albert Park tras lo acontecido en la primera carrera. Varios son los sentimientos que suscitaba la resaca del primer gran premio del año. El primero, la ira de toda Australia contra la sanción a su nuevo ídolo, Daniel Ricciardo. La protesta, encarnada en Red Bull y por parte de los aficionados y organizadores, pero por la falta de espectáculo y el sonido. La decepción llegaba de Ferrari.
La sanción a Daniel, 'una farsa' para los locales
La imagen de Ricciardo está por todos lados. En las calles y en las portadas de periódicos e informativos de Australia. En los aeropuertos y terminales de Qantas, las líneas aéreas australianas de la que es nueva y fresca imagen. En los fingers de acceso a los aviones hay no menos de 10 pósters suyos. Es sin duda el deportista del momento, con la sonrisa que ha seducido a millones de compatriotas.
La decepción por su descalificación del Gran Premio fue mayúscula al día siguiente. En el incomprensible barullo tecnológico en que se ha metido la Fórmula 1, la sanción era difícil de entender para todos. "Una gran farsa" titulaba ayer el Herald Sun, con el gesto cabizbajo de Daniel abandonando de noche Albert Park.
"Daniel tiene muchas razones para sonreír pese a todo" analiza el diario, convencido de que la estrella del de Perth no ha hecho sino empezar a brillar a sus 24 años. "La historia tiene aún que esperar" subraya The Australian.
 
¿Una revisión de contrato por el sonido?
Otro de los temas del día era la decepción por la ausencia de sonido identificable con la Fórmula 1. Tanto es así, que el director ejecutivo del Gran Premio, Andrew Westacott, dice que la organización se plantea pedir una revisión del contrato porque no cumple con las expectativas.
"Ya hemos hablado con Ecclestone, porque hemos escuchado a muchos espectadores que se quejan de esta cuestión. Nosotros pagamos por un producto, tenemos contratos en vigor y los estamos revisando con mucho cuidado, porque queremos entender si esto puede considerarse como una violación", afirma el directivo aussie.
No son los únicos, ya que Niki Lauda, asesor deportivo de Mercedes, que fue el único gran triunfador del día, también cuestiona el nuevo zumbido. "Da igual llevar los tapones que quitárselos. Tengo que decir honestamente que me ha decepcionado un poco en la televisión hoy, especialmente en la salida. Simplemente faltaba algo. Tenemos que acostumbrarnos, pero ha perdido algo de su atractivo", reconoce el tricapeón mundial.
Los pilotos tampoco son ajenos a la escasez de sansaciones que proporcionan, comenzando por Jenson Button, que tuvo la sensación de "estar conduciendo una aspiradora". Tampoco a Nico Hülkenberg le convence. "Estoy un poco decepcionado. Si querían cambiar, podíamos haber vuelto a los V10", afirmaba el alemán de Force India.
Ferrari se autocalifica como "no aceptable"
Autocrítica y propósito de enmienda fue el resumen del lunes en Maranello. Ahora ya han visto dónde están realmente y eso les produce un desasosiego que podría convertirse en pánico si no reaccionan. "Las últimas temporadas de Fórmula 1 se han caracterizado por una lucha encarnizada de desarrollo de los monoplazas, desde marzo hasta noviembre. Con todas las novedades introducidas en el reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar este monoplaza son muchas, por lo que podemos esperar que la carrera para mejorar los coches sea aún más intensa de lo normal", afirma James Allison, nuevo director técnico de la Scuderia.
"Hay varios aspectos del F14-T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada" admite el ténico de Ferrari. "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es acceptable

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Cree que, de conseguirlo, "habrá una gran diferencia"

Räikkönen: "Ferrari debe mejorar detalles en los coches y motores"

Kimi, ganador en 2013 en Australia, solo pudo ser esta vez séptimo.
Räikkönen: Ferrari debe mejorar detalles en los coches y motores
Kimi Räikkönen aseguró que Ferrari debe mejorar detalles "tanto en los coches como en los motores" para lograr un resultado más acorde a las perspectivas del equipo en el próximo gran premio, que se celebrará el 30 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang (Malasia). "Si ponemos las cosas como deben estar y no cometemos errores habrá una gran diferencia", señaló el finlandés.
Además, cree que tanto él como su compañero Fernando Alonso pueden ser "mucho más fuertes", después de la disputa del primer gran premio de la temporada, el pasado fin de semana en Melbourne, donde ninguno pudo hacer podio.
"Si podemos correr sin problemas estoy seguro de que podemos ser mucho más fuertes. Antes de Australia teníamos una idea de donde estamos, pero obviamente no es donde queremos estar", señaló Räikkönen, que acabó séptimo en Melborune.

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