Son algunas de las estrellas más mediáticas del momento, como
Miley Cyrus o
One Direction, y sus giras pasan por España para hacer felices a los amantes del fenómeno fan.
Aunque conciertos como los de
Depeche Mode o los festivales, como el
Primavera Sound, abrirán el abanico de posibilidades a públicos más adultos y serenos.
Depeche Mode
Barcelona, Palau Sant Jordi, 15 de enero. Madrid, Palacio de Deportes, 17 y 18 de enero.
Su música trascendió el fenómeno tecno de los 80 y se convirtió en una de las más influyentes del pop internacional. Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher, además, continúan ofreciendo apoteósicos conciertos, como los de la gira de «Delta Machine».
Michael Bublé
Barcelona, Palau Sant Jordi, 30 de enero. Madrid, Palacio de Deportes, 31 de enero.
El crooner canadiense, con tres Grammys en su haber, es hoy el discípulo más aventajado de Sinatra. Viene con su álbum «To Be Loved».
Backstreet Boys
Madrid, Palacio Vistalegre, 19 de febrero. Barcleona, Sant Jordi Club, 20 de febrero.
Fueron la «boy band» que arrasaba en la segunda mitad de los años 90. Han pasado los años, y ahora la gran novedad de la gira «In A World Like This» es el regreso de Kevin Richardson, que abandonó el grupo en 2006.
Beyoncé
Barcelona, Palau Sant Jordi, 24 de marzo.
Cuatro horas tardó la artista norteamericana en agotar las entradas para su único concierto en España. Se trata de la estrella que ha cambiado las reglas del márketing con su último lanzamiento, solo en formato digital y récord de ventas.
Andrés Calamaro
San Sebastián, Auditorio Kursaal, 16 de mayo. Barcelona, Razzmatazz, 20 de mayo. Madrid, La Riviera, 23 de mayo.
El trovador argentino, gran hacedor de himnos generacionales, cuenta en España con legiones de admiradores que celebran cada lanzamiento suyo como un verdadero hito histórico, como su más reciente álbum, «Bohemio».
Primavera Sound
Barcelona, Parc del Fòrum, el 29 al 31 de mayo.
Arcade Fire, los Pixies y Neutral Milk Hotel son las bandas anunciadas hasta el momento del festival que, previsiblemente, reunirá de nuevo a lo más granado de la música independiente.
Miley Cyrus
Barcelona, Palau Sant Jordi, 13 de junio.
Ya se puede afirmar que le ha quitado el trono a Lady Gaga, aunque haya sido a base de traviesas provocaciones. La única fecha en España llegará el 13 de junio, y seguro que el interés mediático será mayúsculo.
One Direction
Barcelona, Estadio Olímpico Lluís Companys, 8 de julio. Madrid, Estadio Vicente Calderón, 10 de julio
Se repetirán las escenas de adolescentes durmiendo a la interperie esperando copar las primeras filas de sus dos conciertos españoles. Y es que el éxito apabullante de esta «boy band», acreditado con las ventas de «Midnight Memories», crece cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario