Los profesores de autoescuela sugieren que los conductores nóveles deben tener nociones básicas de mantenimiento.
El fabricante de neumáticos Goodyear, en colaboración con la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA), ha realizado un estudio sobre el papel de las autoescuelas y han presentado el «Libro Blanco de la Seguridad Vial», para fomentar la seguridad vial entre los conductores más jóvenes y en el que recomiendan incluir información sobre el mantenimiento del coche en los exámenes de tráfico.
Goodyear indica que el Libro Blanco elaborado junto a la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA), con el título «Primer paso para conducir seguro: Mejorar la seguridad vial para conductores jóvenes», se basa en opiniones de profesores de autoescuelas europeas en relación a los conductores noveles.
El documento aporta diferentes recomendaciones a los gobiernos, así como a los responsables involucrados en la seguridad vial y en la industria del automóvil, con el fin de reducir los accidentes en carretera entre este colectivo.
Además, pone de manifiesto el papel crucial de los padres para fomentar hábitos de conducción positivos entre los jóvenes, o las grandes diferencias en la formación en función del país.
El texto elaborado, que incide en la necesidad de implementar conocimientos sobre mantenimiento del automóvil en los usuarios más bisoños, siquiera a un nivel básico de cara al examen de conducir, también recomienda la mejora en los modelos de test, las prácticas de formación y las técnicas de enseñanza para aumentar la seguridad, aplicando nuevas tecnologías que incrementen la instrucción y el nivel de información, incluso sobre el mantenimiento del coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario