cabecera

sábado, 12 de octubre de 2013

Una cuestión de estilo


Márquez se descuelga de su Honda, en la primera sesión en Sepang. / MotoGP
Fue en Sepang, el pasado mes de noviembre, cuando pudo probar por primera vez las sensaciones de pilotar una MotoGP y disfrutar de tres días de entrenamientos para descubrir un mundo nuevo que se abría ante sus ojos.


 Once meses después va camino de proclamarse el campeón más joven en la historia de la categoría reina para suceder al estadounidense Freddie 'Fast' Spencer. Con 39 puntos de renta en la general sobre Jorge Lorenzo cuando restan cuatro carreras para la conclusión del curso, Marc Márquez puede permitirse terminar en la tercera posición del podio en Sepang, Phillip Island, Motegi y Cheste aunque el piloto de Yamaha gane las cuatro pruebas. Sólo es ya una cuestión de tiempo, pero vista la ambición del rookie tratará de sumar nuevas victorias a sus seis triunfos logrados en la presente temporada.
Nadie cuestiona sus méritos, pero sí su estilo de pilotaje. Como hizo Dirección de Carrera al sancionarle con un punto en su carnet por su "pilotaje irresponsable". "Tiene que entender que tiene que haber un margen para el error. En especial, como ya hemos visto varias veces este año, en la frenada. El piloto que va detrás tiene la responsabilidad de no acercarse demasiado al que le precede y que está haciendo sus propias líneas", explicó Mike Webb, director de carrera de MotoGP.
Insiste Márquez en que va a seguir siendo él mismo, como demostró en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia donde concluyó en la segunda posición, a medio segundo de un Dani Pedrosa dolorido tras su caída en Aragón. "Seguiré siendo el mismo, porque no creo que haga nada incorrecto. Intentaré que no ocurra nada, prestar atención en esas acciones, en la frenada, pero es que ya prestaba atención hasta ahora".
El líder del Mundial de MotoGP, con tres puntos en su carnet, se expone a una nueva sanción que la mandaría a la última posición de la parrilla de salida si no controla el aspecto que ha sembrado la polémica: la frenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo