cabecera

domingo, 20 de octubre de 2013

Márquez: "El planteamiento que teníamos no era el bueno"

"Pensamos que esa vuelta diez también entraba dentro" 

"Está claro que es una sanción dura, tampoco sé si estaba escrito en papel"

Márquez: El planteamiento que teníamos no era el bueno
El español Marc Márquez, líder del mundial de MotoGP y descalificado en el Gran Premio de Australia reconoció que "la comunicación con la pizarra ha sido buena" pero que "el planteamiento" que tenían no era el bueno ya que pensaban que "se podía dar esa vuelta".


"Ha pasado lo que ha pasado, está claro que ha habido una confusión"
"Pensamos que esa vuelta diez también entraba dentro, pero se ve que no, pero bueno, ha sido un fin de semana con bastante confusión, con una carrera muy diferente a lo que pensábamos pero lo más importante y con lo que me quedo es que estábamos luchando por la victoria", comentó Márquez.
"Ha pasado lo que ha pasado, está claro que ha habido una confusión, un error grande, pero no podemos hacer nada", recalcó.
En cuanto a la sanción, Marc Márquez afirmó que le ha parecido dura ya que es "la peor sanción que puede haber". "Está claro que es una sanción dura, que al final tampoco sé si estaba escrito en papel que si te pasabas una vuelta del neumático estabas descalificado, pero está claro que ha sido un domingo... que si ahora 26 vueltas, que si son 19. Intentaremos que en el futuro no vuelva a pasar", indicó.
Marc Márquez comentó que, al llegar al taller, todos sus mecánicos le "han pedido disculpas de mil maneras posibles. "Yo les he dicho lo que siempre les digo: un día fallaré yo, otro día fallaréis vosotros, todos somos personas y nos equivocamos, pero aún tenemos 18 puntos de ventaja y hay que seguir en la misma línea que hasta ahora, que lo estábamos haciendo muy bien para la carrera".
El planteamiento en Japón va a ser el mismo que hasta ahora pues Márquez afirmó que ya se ha visto "lo que puede pasar en un campeonato. Ayer Redding se lesionó y hoy pasa esto".
En cuanto al encontronazo con Lorenzo a final de recta, el piloto de Repsol Honda comentó: "Se han juntado varios factores. He mirado hacia atrás antes de quitar el limitador de velocidad y he visto que estaban bastante lejos. Pensaba que saldría primero, pero el problema es que aquí la primera curva es muy rápida y no me esperaba para nada que él ya estuviera allí".
"Yo iba por la mitad de la pista y también Jorge ha alargado un poco la trazada porque iba un poco colado y al final ha sido un toque que me ha hecho ver que ya estaban allí y he levantado la moto y me he mantenido por el interior para que Dani, si venía también rápido, pasara", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo