cabecera

lunes, 14 de octubre de 2013

Lorenzo: "Hay que agachar las orejas"

plantó cara a Márquez, pero acabó la carrera hundido y acepta la derrota
"Con lo que tenemos no somos competitivos", asegura el actual campeón
Lorenzo: Hay que agachar las orejas
Jorge Lorenzo hizo balance a falta de cuatro carreras para que concluya el campeonato. El balear, después de un tercer puesto que le sirve para poco, da casi por concluida la temporada. Estaba hundido y le costaba encontrar argumentos para el optimismo tras acabar tercero en el Gran Premio de Malasia.


El tetracampeón lo intentó por todos los medios, aguantó el ímpetu de Márquez con todo su repertorio y tiró de agallas. "Ha sido divertido. Me hubiese divertido más si nuestra moto fuese mejor en frenada, como pasaba en 250, pero no es así", aseguró el campeón del mundo, admitiendo su decepción. "Estoy desmoralizado porque no conseguimos ganar de forma constante. Por mi entrega en el circuito estoy orgulloso", expresó compungido.
Jorge volvió a solicitar mejoras mecánicas a Yamaha como única solución para dar la vuelta a la situación en el futuro. "Con lo que tenemos no somos competitivos para luchar por el Mundial", aseguró.
Bandera blanca
"Somos muy débiles en frenada», prosigue. "Frenamos como pisando huevos y perdemos muchísimo. Si fuéramos competitivos con el neumático trasero la historia sería diferente", explicó el mallorquín. "Es frustrante, porque lo intentamos, a veces ganamos, pero todavía estamos lejos de ellos y eso que hemos traído piezas nuevas. No ha sido suficiente".
Así, el campeón levanta la bandera blanca: "Es la moto que tenemos. Hay que bajar las orejas, aceptar la derrota y si perdemos este año ya llegará otro donde seamos más competitivos y logremos el título. Estoy convencido de que tarde o temprano tendremos esa oportunidad. Y si no es así, como parece que va a ser este año, bajar la cabeza y aceptar la derrota. Pero estar orgullosos porque lo hemos intentado".
El mallorquín hasta ve campeón a Márquez en Phillip Island. "Lo tiene muy fácil. Matemáticamente no lo tiene aún, así que es el último clavo ardiendo, pero sin pensar mucho en ellos. Un subcampeonato es muchísimo menos que un campeonato, pero es mejor que un tercero", cerró cabizbajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo