cabecera

lunes, 14 de octubre de 2013

La historia ya la escribe España : El récord anterior (37) era de Gran Bretaña en 1967.

Nunca un país logró tantos triunfos en un solo año (38)
La historia ya la escribe España
No ha acabado la temporada, no se conocen aún los campeones de las tres categorías y faltan tres citas, pero ya hay una cosa clara: será la mejor campaña de cualquier país en la historia. Desde el primer certamen, en 1949, nunca ninguna nación mostró tal superioridad en un campeonato.


Las cifras son tan abrumadoras que el triplete número 25 logrado por los participantes nacionales en Malasia sirvió para que se superaran los récords de Gran Bretaña, que en 1967 arrasó.
Entonces los de las Islas lograron 37 victorias en todo el curso. España en 2010, cuando acaparó las tres coronas, llegó a las 36. Precisamente, un británico, Bradley Smith, evitó en Cheste que se produjera el empate. Ahora era irremisible. España llegó en Sepang a los 38 triunfos.
La plusmarca, en lo que se refiere a podios, aún está igualada pues los británicos, entonces, acumularon 93, los mismos puestos de honor que alcanzó España en Sepang. Atrás quedaron los 85 logrados en 2010.
En cuanto a los títulos, si en Aragón ya se definió que será el 39 para España pues sólo Salom, Rins y Maverick tenían opciones, en Malasia se ató el 40 pues en MotoGP Rossi, que era el único con mínimas opciones matemáticas, las perdió. El dominio en Moto3 es tan brutal que 39 de los 42 podios de este año han sido adornados con la bandera rojigualda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo