cabecera

sábado, 12 de octubre de 2013

Casey Stoner será Leyenda

El australiano se convertirá en el vigésimo piloto en ingresar en el Salón de la Fama de MotoGP
Casey Stoner será Leyenda
El expiloto austrialiano Casey Stoner, doble campeón del mundo de MotoGP, entrará en el Salón de la Fama durante el GP de Australia que se celebrará la próxima semana y será nombrado Leyenda de MotoGP, según ha anunciado la organización del Mundial.

 
El australiano se convertirá así en el vigésimo piloto reconocido como Leyenda de MotoGP, uniéndose a un exclusivo club cuyos miembros son Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Freddie Spencer, John Surtees y Carlo Ubbiali.
"Casey será nombrado Leyenda de MotoGP en Phillip Island y me ha dicho que tendrá el honor de aceptar. Ha sido uno de los mejores pilotos de la historia de MotoGP. Sus habilidades son increíbles e hizo algo muy especial al ganar dos campeonatos con dos marcas diferentes, Ducati y Honda", le alabó el responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta.
Un año después de retirarse de MotoGP, Stoner volverá a la carrera australiana en Phillip Island donde está previsto que de una vuelta de honor a la pista junto con otros dos campeones australianos, Wayne Gardner y Mick Doohan. "Me siento muy honrado por este reconocimiento a mi carrera y será un gran honor recibir el premio, es algo que nunca esperé", agradeció el campeón del mundo de 2007 y 2011.
Stoner terminó su carrera el año pasado tras disputar el GP de la Comunidad Valenciana. El australiano se retiró con 27 años, después de haber acumulado dos Mundiales de MotoGP, 45 victorias en Grandes Premios, 89 podios y 43 poles.

Moto GP


Gran Premio de Malasia

Resultados de carrera

PilotosEquipoPuntosTiempo
Ver Clasificación del Mundial de Motociclismo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo