El joven piloto de Honda lidera las dos primeras sesiones libres por delante de Pedrosa, Rossi y Lorenzo
Marc Márquez
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ratificó sus opciones a la victoria en el Gran Premio de San Marino de MotoGP
al conseguir el mejor tiempo también en la segunda y última tanda de entrenamientos libres, en la que su compañero de escudería Dani Pedrosa acabó a 33 milésimas de segundo.
Aunque inicialmente fue Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) el que tomó el mando de la clasificación de pruebas libres, no tardó demasiado Marc Márquez en ponerse al frente de la clasificación para ya no abandonar esa posición en ningún momento y rebajar sus tiempos hasta un 1:34.200 inferior en 33 milésimas de segundo al tiempo conseguido por Dani Pedrosa.
Los pilotos de Repsol Honda fueron los auténticos dominadores de la primera jornada de pruebas libres en el "Marco Simoncelli" Misano Adriático, con los representantes de Yamaha como sus más duros rivales, aunque todavía en pleno proceso de adaptación al nuevo cambio de marchas que han equipado en todas sus motos los ingenieros de Yamaha.
El nuevo "seamless" todavía no está produciendo los resultados apetecidos tanto por Lorenzo como por Rossi, pero todo apunta a que las diferencias entre ellos y los pilotos de Honda es ya más estrecha tecnológicamente hablando, algo que deberán refrendar en la segunda y última jornada de entrenamientos en tierras italianas, ya que entre los cuatro no llegan a ser tres décimas de segundo las que les separan.
Tras ellos llegó la sorpresa, al conseguir el español Aleix Espargaró, al manillar de su ART (Aprilia Racing Technology) de la categoría CRT (Claiming Rules Team) el quinto mejor tiempo a escasamente medio segundo de distancia, todo un hito, pues tras su estela acabaron las mecánicas de MotoGP del español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), los italianos Michele Pirro y Andrea Dovizioso, sobre sendas Ducati Desmosedici o el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).
En la décima posición concluyó el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien no parece estar en las mejores condiciones físicas para pilotar su moto tras las caídas de Silverstone y, en cualquier caso, muy lejos de su rendimiento habitual durante la temporada.
Al español Héctor Barberá (FTR Kawasaki), que estrenó nuevos componentes en el motor de su moto (culata de válvulas neumáticas), se le "atragantó" la puesta a punto de su moto y en la segunda tanda no pudo rebajar su registro precedente, con lo que se vio relegado a la decimoséptima plaza, cuando por la mañana fue duodécimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario