Marc Márquez, durante la sesión de libres. | AFP
- El líder del Mundial aventajó en 33 milésimas a Pedrosa
- Nakagami una milésima por delante de Espargaró en Moto 2
- Rins y Viñales marcan los mejores tiempo en Moto 3
- El español Marc Márquez ratificó sus opciones a la victoria
en el Gran Premio de San Marino de MotoGP al conseguir el mejor tiempo también
en la segunda y última tanda de entrenamientos libres, en la que su compañero de
escudería Dani Pedrosa acabó a 33 milésimas de segundo.
Aunque inicialmente fue Jorge Lorenzo el que tomó el mando de la clasificación de pruebas libres, no tardó demasiado Marc Márquez en ponerse al frente de la clasificación para ya no abandonar esa posición en ningún momento y rebajar sus tiempos hasta un 1:34.200 inferior en 33 milésimas de segundo al tiempo conseguido por Dani Pedrosa.
Los pilotos de Repsol Honda fueron los auténticos dominadores de la primera jornada de pruebas libres en el 'Marco Simoncelli' Misano Adriático, con los representantes de Yamaha como sus más duros rivales, aunque todavía en pleno proceso de adaptación al nuevo cambio de marchas que han equipado en todas sus motos los ingenieros de Yamaha.
El nuevo 'seamless' todavía no está produciendo los resultados apetecidos tanto por Lorenzo como por Rossi, pero todo apunta a que las diferencias entre ellos y los pilotos de Honda es ya más estrecha tecnológicamente hablando, algo que deberán refrendar en la segunda y última jornada de entrenamientos en tierras italianas, ya que entre los cuatro no llegan a ser tres décimas de segundo las que les separan.
Tras ellos llegó la sorpresa, al conseguir el español Aleix Espargaró, al manillar de su ART de la categoría CRT el quinto mejor tiempo a escasamente medio segundo de distancia, todo un hito, pues tras su estela acabaron las mecánicas de MotoGP del español Álvaro Bautista, los italianos Michele Pirro y Andrea Dovizioso, sobre sendas Ducati o el alemán Stefan Bradl.
En la décima posición concluyó el británico Cal Crutchlow, quien no parece estar en las mejores condiciones físicas para pilotar su moto tras las caídas de Silverstone y, en cualquier caso, muy lejos de su rendimiento habitual durante la temporada.
Al español Héctor Barberá, que estrenó nuevos componentes en el motor de su moto (culata de válvulas neumáticas), se le "atragantó" la puesta a punto de su moto y en la segunda tanda no pudo rebajar su registro precedente, con lo que se vio relegado a la decimoséptima plaza, cuando por la mañana fue duodécimo.
Duelo Nakagami-Espargaró
El español Pol Espargaró (Kalex) se quedó a escasamente una milésima de segundo del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de Moto2, en la que acabó por los suelos tras propinarse un fuerte golpe que no le produjo daños físicos de consideración.
Eran los últimos instantes de la segunda y última tanda de entrenamientos libres cuando Nakagami tiraba con fuerza para arañar alguna décima más a su tiempo, pero abrió el puño del acelerador de su moto demasiado rápido y la rueda trasera perdió adherencia, con lo que el piloto nipón salió literalmente despedido por los aires.
Aún así, el registro de Takaaki Nakagami, 1:38.291, más rápido que el récord de Marc Márquez (1:38.453) del pasado año pero aún lejos de la vuelta más rápida del alemán Stefan Bradl (1:37.828) en 2011, acabó siendo el más rápido, con una milésima de segundo de ventaja sobre Pol Espargaró y treinta respecto a Esteve "Tito" Rabat (Kalex), tercero, que también probó la dureza del asfalto italiano, aunque pudo concluir sin mayores consecuencias los entrenamientos.
Dominio de Rins y Viñales
El español Alex Rins (KTM) doblegó a su compatriota Maverick Viñales (KTM) en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de Moto3, en el circuito "Marco Simoncelli" Misano Adriático, en la que el líder del mundial, Luis Salom (KTM), sufrió una fuerte caída aunque sin consecuencias para su integridad física.
Salom se cayó más o menos en el ecuador de los entrenamientos y si bien al principio dio la impresión de tener problemas físicos con su maltrecha pierna izquierda, al final pudo regresar a su taller para volver a subir a su moto, que repararon los mecánicos del equipo en un tiempo récord.
El líder del mundial se tuvo que conformar con la sexta plaza de entrenamientos, a casi un segundo del mejor tiempo de la tanda, que recayó en un infalible Alex Rins, que supo avanzar en la clasificación provisional de tiempos hasta colocarse primero. - Tiempos: MotoGP | Moto2 | Moto3
- Mundial: MotoGP | Moto2 | Moto3
No hay comentarios:
Publicar un comentario