Cuando su hermano ganó su primer título mundial, en el Gran Premio de la República Checa en 1997, él era un recién nacido que sólo tenía 21 días.
Mientras él crecía, su hermano mayor ganó otras seis coronas más y cuando cumplió 11 años pudo viajar hasta el circuito de Motegi para disfrutar y ver en directo cómo su admirado hermano ganaba su octavo título de campeón del mundo, en el Gran Premio de Japón de 2008. Fue entonces cuando comenzó a madurar la idea de seguir sus pasos profesionales. Luca Marini, que el pasado 10 de agosto cumplió 16 años -la edad mínima exigida para poder debutar en el campeonato del mundo-, está cumpliendo su sueño de debutar en el Mundial de Moto3 en el circuito de Misano, que dista 13 kilómetros de su casa en Tavullia, gracias a un wild card.
"Es más guapo e inteligente que yo. Lo veo más despierto y espabilado que cuando yo tenía su edad", bromea Valentino Rossi, que está siguiendo de cerca la progresión de su hermano pequeño, con el que todos los sábados comparte entrenamientos en el Ranch. "Estar en pista con los más fuertes nos ayudará a entender muchas cosas, porque tendrá que seguir a los más rápidos y aprender los secretos", explica Il Dottore sobre Luca Marini, nacido en el segundo matrimonio de Stefania Palma, madre de ambos pilotos.
Marini traza un viraje, en Misano.
En la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de San Marino terminó en la vigésimo octava posición, a 2.310 del mejor tiempo marcado por Álex Rins. "Apláudame, vaya como vaya", reza en la camiseta que ha diseñado para su debut en el campeonato del mundo porque ha heredado el mismo sentido del humor de su hermano. Comparten como mascota un bulldog y hasta los mismos ojos verdes azulados heredados de mamá Stefania. ADN Rossi.
"He tenido un buen inicio, porque el objetivo era rodar más rápido que en el CIV [Campeonato Italiano de Velocidad] y lo he conseguido. Ha sido una lástima porque durante el segundo entrenamiento libre de la jornada me he quedado atrapado en el enorme tráfico que había. Estoy seguro que mañana podré hacerlo mucho mejor", analiza Marini, cuyo objetivo esta temporada, en las filas del equipo Twelve Racing, es atrapar el título de campeón de Italia en la pelea que mantiene con Andrea Locatelli, del que le separan 23 puntos después de lograr seis de ocho podios posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario