cabecera

viernes, 13 de septiembre de 2013

El Nokia Lumia 1020 llegará a España en octubre


El lumia 1020 con una carcasa que «potencia» su función de cámara
Telefónica y Nokia han presentado el dispositivo en Londres. Se trata de un terminal con las mismas prestaciones que el Lumia 925, pero equipado con una gran cámara de 41 megapíxeles.


Está claro que, en esto de la telefonía móvil, la fotografía sigue teniendo una gran importancia. Lo vimos durante la pasada edición de la feria IFA en Berlín, donde algunas de las principales novedades estuvieron, precisamente, relacionadas con las capacidades fotográficas de los teléfonos móviles.
Y lo vemos aquí, en Londres, el lugar elegido por Nokia y Telefónica para presentar el nuevo Nokia Lumia 2010 un terminal equipado con una poderosa cámara de 41 megapíxeles, la mejor disponible actualmente en un «smartphone».
Telefónica, que será la primera compañía en distribuir el nuevo dispositivo, será además la única que pueda ofrecerlo en su versión de 64 GB, la mayor disponible. El Nokia Lumia 1020 de 64 GB se podrá adquirir a través de O2 (en el Reino Unido, República Checa y Alemania), Vivo (en Brasil) y Movistar (en España, Chile, México y otros países).
El nuevo 1020 incorpora la tecnología PureView de Nokia, ya presente en otros terminales de la compañía. La cámara es de 41 megapíxeles, con óptica Zeiss de seis lentes y estabilización óptica de imagen. Un hardware impresionante al que se puede sacar todo el partido gracias a un software específico, la aplicación Nokia Pro Camera (ya presente en el Lumia 925) que permite al usuario toda una serie de funciones exclusivas, tanto a la hora de capturar fotos y vídeos como de editarlos.

La excepcional cámara del Lumia 1020 se integra en la carcasa de forma elegante y apenas incide sobre el grosor del terminal, que por cierto, y a pesar de la cámara, es incluso más delgado que el anterior Lumia 900. El teléfono pesa 170 gramos y tiene, excepto por lo que se refiere a la cámara, las mismas características técnicas que el Lumia 925. Con una diferencia: el 1020 tiene 2 GB de memoria RAM, el doble que el 925.
Cuando hacemos una foto, el terminal almacena automáticamente dos copias de la misma: una en alta resolución y otra de 5 megapíxeles, que es la que se visualiza en pantalla y la que es posible enviar por Mail o compartir a través de las redes sociales. Si queremos utilizar la versión completa de la imagen, tendremos que almacenarla en un disco duro (físico o en la nube). A partir de ahí podremos utilizarla o tratarla como queramos.
La cámara permite también capturar diez fotogramas de una misma imagen para elegir después el de mejor calidad y aplicarle las diferentes posibilidades de edición y mejoras que incorpora Nokia Pro Camera.
A la hora de disparar, podemos cambiar manualmente todos los parámetros de la fotografía (apertura, exposición, saturación, etc) gracias a una sencilla interfaz que aparece en pantalla. A medida que cambiamos los valores, la pantalla nos mostrará, en tiempo real, cómo esos cambios van a afectar a la fotografía final

En España por 700 euros

En cuanto al vídeo, el terminal graba en HD a 1080p y 30 fotogramas por secundo, con un zoom de hasta 4x sin pérdida de calidad (y de 6x en HD a 720p).
El nuevo Nokia Lumia 1020 de 64 GB estará disponible desde hoy mismo en Alemania, por un coste inicial de 19 euros y una cuota mensual de 27,50 euros (con MyHandy). En el Reino Unido, con el plan de renovación de O2 se puede reservar desde hoy por una cuota de 37 libras al mes (44 euros). No tiene coste inicial y viene acompañado por un kit de accesorios valorado en más de 200 libras.
En España y Brasil se lanzará en octubre, con precios desde 24 euros al mes durante 24 meses (en España) y competitivas ofertas para las reservas (en Brasil). Al igual que el modelo convencional, el Nokia Lumia 1020 de 64 GB estará disponible en amarillo, blanco y negro. El precio total en nuestro país será, por lo tanto, de 576 euros más IVA, lo que arroja un total de casi 700 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo