Ejemplos para descargar de una imagen de 5 megapíxeles y otra de 34 megapíxeles que hecho.
Aquí va otra, una en alta resolución y otra en versión de 5 megapíxeles.
Ya llevo una semana probando el Nokia Lumia 1020, y sus 41 megapíxels de cámara, y, en general, la sensación es muy positiva.
En cuanto al exterior, muchos dirán que para ser un teléfono de gama alta, el acabado en plástico no es lo más apropiado, pero no es algo a lo que yo le dé mucha importancia. Es cierto también que el objetivo sobresale unos milímetros de la carcasa y la primera vez que dejas el teléfono boca arriba en una superficie lisa, tienes una extraña sensación al quedarse el móvil inclinado, pero en realidad, te acostumbras enseguida.
He notado también, que, comparado con mi iPhone, la carga del terminal conectado a un puerto USB, es lenta, lo que hace que, enchufar unos minutos el teléfono al ordenador para una emergencia, no solucione nada.
Pero vamos a lo principal, la cámara. Sobre el software, el Lumia trae cuatro aplicaciones de Nokia instaladas, Procam, Smartcam, Panorama y Cinemagraph. Nokia Procam es la aplicación principal, te permite controlar todos los ajustes fotográficos, desde el balance de blancos a la apertura. Lo que hace Smartcam, es sacar varias imágenes al mismo tiempo y elige la mejor de las tomas, además de poder hacer efectos de “fondo borroso”, muy útil para escenas en movimiento, la única pega, el flash no funciona. La aplicación de panorama, permite crear enormes fotos panorámicas de forma bastante sencilla y con un buen resultado. Cinemagraph a su vez está pensado para crear GIF animados, con curiosos efectos y que con un poco de paciencia se pueden crear imágenes animadas divertidas e impactantes.
A muchas de las personas a las que les he enseñado el terminal les preocupa el tamaño de las imágenes del Nokia Lumia 1020, y es cierto que una imagen demasiado grande puede ser poco “manejable”. Lo que hace Nokia para solucionarlo es guardar dos imágenes, una de 34 megapíxeles y la otra de 5. La primera queda almacenada en el teléfono y ocupa entre 15 y 10 megas, la segunda se usa para poder tener una imagen “ligera” que compartir, y pesa algo más de 3 megas. Sí, la cámara saca dos fotos cada vez, pero siempre podemos cambiar la configuración y dejar que saque sólo la de 5 megapíxeles.
Otro de los aspectos de la cámara que me ha dejado gratamente sorprendido es el flash de Xenon, acostumbrado al de led en los móviles, la diferencia es abismal, rellena muy bien la escena, incluso en estancias con muy poca luz.
En definitiva, la calidad de las imágenes que se obtienen con la cámara son impresionantes, y lo mejor, es que con el tamaño que las guarda, es muy fácil recortarlas sin perder calidad o hacer zoom sin llegar a pixelar.
La cámara del Lumia 1020 supera a la del recién presentado iPhone 5S en tres aspectos, resolución, flash y estabilizador óptico, que si el número de megapíxeles no es determinante, el flash y el estabilizador óptico sí que hacen una gran diferencia.
¡Cámara ganadora Nokia Lumia 1020!
Publicado por Jon Oleaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario