cabecera

sábado, 1 de junio de 2013

Pirelli se pliega a las exigencias de Red Bull y Mercedes

pirelli250413.jpg
Como ya anunció Niki Lauda, ahora en la dirección de Mercedes, Pirelli  había accedido a las pretensiones de su equipo y a las de Red Bull, que pedían a gritos un endurecimiento de los neumáticos. Lauda aseguró que Pirelli anunciaría ese endurecimiento a partir del GP de España y así ha sido.


Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Pirelli  modificará el compuesto más duro para que a partir de ahora sea todavía más resistente a esa degradación que tanto ha perjudicado a Red Bull y Mercedes  en este arranque de temporada. Lo ha explicado Paul Hembery, director del fabricante de neumáticos:
“Esta última versión del compuesto duro se parecerá más al neumático que se utilizó en 2012 con el objetivo de dar a los equipos la oportunidad de utilizar un abanico más amplio de estrategias en combinación con el resto de compuestos”
Directivos de Pirelli se reunieron este martes con representantes de las once escuderías para discutir el posible endurecimiento de los neumáticos. La mayoría de equipos se mostraron favorables a dejarlos como estaban, pero Pirelli se ha pasado su opinión por donde amargan los pepinos. Parece que ha pesado más el punto de vista de Red Bull o Mercedes.
La cadena Cope reveló que el pasado domingo hubo una comida en Bahréin a la que asistieron Bernie Ecclestone, el director de Pirelli, Paul Hembery; el jefe de Red Bull, Christian Horner; y los directores de Mercedes, Ross Brawn y Toto Wolff. Parece evidente que en esa comida se sentaron las bases del endurecimiento de los neumáticos y que el posterior cónclave con los representantes de las escuderías fue un mero formalismo.
Además, Pirelli ha anunciado que en el próximo GP de España se utilizarán los compuestos duro y medio, los dos neumáticos más resistentes, en lugar de los compuestos blando y duro, que suministró en 2012.
PD. Si las carreras en Montmeló ya son un pelín aburridas ante la falta de alternativas en pista, Pirelli se ha encargado de recortar todavía más el espectáculo al endurecer los compuestos, una decisión que también limitará las paradas y las alternativas en boxes. Seguro que Red Bull y Mercedes aplauden las últimas decisiones del fabricante de neumáticos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo