Sin embargo, las diferencias entre los tests realizados por Mercedes y Ferrari son más que evidentes y no parece demasiado correcto que la FIA
Monoplaza. Es la clave de todo. Mercedes utilizó en su test secreto de Montmeló el W04, el coche de esta temporada, mientras que Ferrari rodó en su prueba con el 150 Italia, el monoplaza de hace dos temporadas. El reglamento prohíbe utilizar el coche actual en cualquier test aerodinámico, de promoción o de neumáticos.- Pilotos. En el test de Mercedes participaron sus dos pilotos titulares: Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El encargado de realizar la prueba de Ferrari fue Pedro Martínez de la Rosa, que no compite en el Mundial.
- Logística. El reglamento también especifica que en las pruebas con Pirelli no se puede utilizar la misma infraestructura que utilizan las escuderías en los grandes premios. Mercedes realizó pruebas en Montmeló con todo su equipo logístico y de ingenieros al completo. Ferrari utilizó infraestructura de su división de campeonatos GT y turismos.
Mercedes, en cambio, incumplió prácticamente todos los requisitos que se exigen en este tipo de pruebas.
PD. Ferrari se merecería, como mucho, una sanción económica mientras que Mercedes cometió una irregularidad muy grave que seguro traerá consecuencias.
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