cabecera

sábado, 1 de junio de 2013

Lotus pedirá permiso para realizar un test privado


La escudería Lotus pedirá permiso a la FIA  y al resto de equipos para realizar tres jornadas de tests en privado, tras haberse visto obligada a retirarse de los entrenamientos de Montmeló  por un defecto en el chasis de su nuevo monoplaza E20.


La cadena finlandesa MTV3 ha confirmado que Lotus  intenta recuperar el tiempo perdido por ese contratiempo y confía en obtener el visto bueno de sus competidores. Su intención es realizar los tests privados en Silverstone:
“Como su sede está en Gran Bretaña, su deseo es poder completar las pruebas en Silverstone”
Sin embargo, el periodista del canal escandinavo, Oskari Saari, ha insinuado que los competidores de Lotus podrían denegarle el permiso para completar los tests tras haber visto el enorme potencial que esconde el E20.
“De vez en cuando todos los equipos necesitan un poco de ayuda de sus rivales. Sin embargo, habrá que ver si prospera esta petición”
Cabe recordar que Mercedes sí realizó esta misma semana un test privado en el circuito de Montmeló para compensar su ausencia en las primeras jornadas de entrenamientos de Jerez.
La revista Auto Motor und Sport considera que Lotus no detectó el problema de su chasis en los primeros tests de Jerez porque el trazado gaditano no es tan exigente como el circuito de Montmeló.
PD. La escudería española HRT, que todavía no ha presentado su nuevo monoplaza, también podría pedir permiso para realizar algún test privado cuando tenga su nuevo coche a punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo