cabecera

sábado, 1 de junio de 2013

GP de Italia Los españoles auguran un buen fin de semana en Mugello

Pedrosa, Márquez y Lorenzo quieren seguir al frente de la clasificación de la categoría reina
Los españoles auguran un buen fin de semana en Mugello
Márquez, Pedrosa y Lorenzo comparten podio en el GP de España./ Marcelo del Pozo (Reuters)
Dani Pedrosa, líder del mundial, reconoce que le gusta el trazado de Mugello, escenario donde este

 
fin de semana se celebrará el Gran Premio de Italia de MotoGP. «Mugello es un circuito muy bonito, uno en el que realmente disfruto pilotando y que es rápido y con curvas largas, así que es importante tener buenas sensaciones con la moto», afirmó en la nota de prensa de su equipo. Tras su victoria en Francia, el objetivo del catalán ha sido disfrutar del tiempo libre. «Después de la carrera de Le Mans, he podido relajarme esta semana y me siento bien físicamente», explicó. En su lucha por el campeonato, sabe que su actual posición es «muy especial» y confía en hacer un buen papel en tierras italianas para aumentar su distancia con el segundo clasificado.
Marc Márquez, principal seguidor de Pedrosa en la lucha por el mundial, contempla la próxima carrera como un reto más para agrandar sus récords. «El trazado de Muguello es difícil, quizás uno de los más complicados del Campeonato del Mundo». Pese a esta nueva prueba para las aspiraciones del joven catalán, su resultado en Le Mans le da confianza para afrontarlo. «Estoy muy satisfecho con la carrera de Le Mans, ya que fue una gran experiencia para mí rodar en mojado, pero ahora estoy contento por ir a Mugello y ¡esperemos que haga mejor tiempo!», recalcó
El último de los españoles del podio de MotoGP, Jorge Lorenzo, llega al Gran Premio de Italia con el objetivo de reducir distancias con sus rivales. «Tengo muchas ganas de llegar a Mugello, pues es un circuito que me gusta mucho y en el que tengo muchos y gratos recuerdos», recalcó el mallorquín, vencedor en las dos últimas ediciones en el trazado italiano. El campeón del Mundial de 2010 y 2012 desea olvidar su última prueba en Francia, donde finalizó séptimo. «El único punto débil para nosotros es la larga recta, donde tal vez nuestros rivales van a ser mucho son más fuertes que nosotros», asumió Lorenzo, que cree que el resto del trazado italiano favorecerá a la moto japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo